1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "He did add cheese to the pas…

"He did add cheese to the pasta."

Traducción:Él agregó queso a la pasta.

May 26, 2016

119 comentarios


KenHigh

Usually one would say "He added cheese to the pasta." Using "did" in a sentence like this is normally only done for emphasis or contradiction. "I don't think he put any cheese on the pasta. He DID put cheese on the pasta. I saw him do it!"


malkeynz

Right.

  • "He added cheese to the pasta" = Él agregó queso a la pasta
  • "He did add cheese to the pasta" = Él sí agregó queso a la pasta

Elizabeth261736

True. However, the point of this particular skill/unit is to teach did as an auxiliary verb.


Talca

...which is not used very often!


andi_kan

(A) "He did add cheese to the pasta." vs (B) "He added cheese to the pasta."

(B) is much more common; however, (A) would be the more appropriate response to a question such as... "Did he add cheese to the pasta?" perhaps if the person eating it was allergic to cheese, for example, and they were figuring out what went wrong.

To further differentiate the two... (B) places the emphasis on "cheese" (what was added) whereas (A) places the emphasis on "add" (what was done).


ANABENITO0

La ventana que se abre no da esa opción. Sólo se puede elejir entre add o adds.


Birmancito

Creo que al final te está hablando de dos cosas diferentes. Al principio te dice lo que normalmente conoces (sin did), y luego el uso con el jodido DID + el verbo siguiente en tiempo presente (y en afirmación) para situaciones de ÉNFASIS.


SGuthrie0

ANABENITO0: There are other dictionary sources besides the DL hints. Además, if the DL hints are insufficient, then report that. Did you do that?

Hay otras fuentes del diccionario además de las sugerencias DL. Además, si las pistas de DL son insuficientes, informe de eso. ¿Hiciste eso?


francokarapas

Las explicaciones en español por favor, éste es el curso de inglés para angloparlantes.


SGuthrie0

I agree. Good information for English learners.


DanielRoca0

Thanks KenHigh, I like your explanation. However, I opine Duo wouldn't must put sentences as this outside of context because it creates confusion. Regards.


sebastian719043

Hasta ahora creí que el auxiliar "did" solo se utilizaba para negar a interrogar en pasado. En esta oración no es así. Por favor ¿alguien me puede ayudar?


kkayda

Usamos "did" en una declaracion para enfatizar o cuando para contradecir. Por ejemplo: You told me he went to school today. (me dijiste que se fue al escuela hoy). He did go, I saw him! (otro contesto que il fue, lo vi!)


juanchin1122

Lo hacen para resaltar la acción (agregar en este ejemplo). En el español usualmente utilizamos "SI" para resaltar la acción, por ejemplo: Él SI agregó queso a la pasta.


Sandra424307

La traducción sería, él si agregó


MariadelRo260039

Tengo 30 años hablando y practicando a menudo inglés y primera vez que veo este tema... 'He did add cheese to the pasta' Siempre creí q sólo se podía 'He added cheese to the pasta', wao interesante.


awarschauer

Él le agregó queso a la pasta.


kkayda

porque agrego pero no anadio?


Yuyu296782

El le añadió queso a la pasta.


nico.72oi

si la frase de tiempo pasado no es interrogación ni negación. Pienso que se debiera escribir así "he added cheese to the pasta"


juanchin1122

también es correcto, cuando utilizan el did(como en el ejemplo de duolingo) lo hacen para resaltar la acción (agregar en este ejemplo). En el español usualmente utilizamos "SI" para resaltar la acción, por ejemplo: Él SI agregó queso a la pasta.


mariaa.cat

AGRGAR Y AÑADIR TIENEN EL MISMO SIGNIFICADO


Abigail_1307

I had trouble processing it at first even though English is my first language. The fact that the "did' was slurred into the "add" made it hard to understand what was said, as well as the tone of the speaker (very monotonous), which made me feel it was unnecessary to have the "did" there in the first place.


tessbee

I agree; it wasn't necessary for Duolingo to add this "did", especially because they didn't even bother to add the same emphasis in the official Spanish translation. This is in the English-from-Spanish tree, and most of the people here who are learning English wouldn't have had any idea that this meant "Él sí agregó …" hadn't they read the comments.


Hmbrtgllrm

En Argentina no decimos "pasta" es demasiado genérico. Decimos, fideos, capeletis, sorrentinos, etc.


Marta470320

El uso del auxiliar "did" en la forma afirmativa es para enfatizar la acción del verbo. Verdad?


malkeynz

Enfatiza que la acción sí ocurrió cuando puede haber duda.


JesusMiguel77

Por que "add" y no "adds" si estamos hablando en tercera persona ?


kkayda

"adds" es tiempo presente y "did add" es pasado.


JUFERJITO

Cuando usas el auxiliar (did) no agregas la "s" al verbo.


anel229016

Wow muy buena tu explicacion ,gracias!


naty-27

yo coloqué "él adicionó" y aparece incorrecto. También es un sinónimo


sotroj

Añadir y adicional son sinonimos


pauleke721

añadir, adicionar es lo mismo:(


Marisa131504

131504.Marisa No estoy de acuerdo. Que hace el did si es afirmativo ?


tessbee

Es para resaltar la acción, cómo "él sí agregó queso a la pasta". Y Duolingo sí aceptó esa construcción (él sí agregó…").


Maruan77

en español peninsular se suele utilizar el término "añadir" en lugar de "agregar", aunque bien es cierto que ambas son correctas.


Aaron1714

Es lo mismo decir: "Ella añadió queso a la pasta".


EurekaSM

Por lo que he aprendido aquí en el foro de personas entendidas, la traducción está mal. Debería ser: "Él SÍ añadió (o agregó) queso a la pasta".


Marta470320

El uso del auxiliar en la forma afirmativa es para enfatizar la acción del verbo. Verdad?


DiegoDiaz716042

We do not must use "did " is afirmative sentenses, only we use "did not" in negative sentenses.


Talca

= We do not use "did" in affirmative sentences; we only use "did not" in negative sentences. Generalemente es verdad pero hay ocaciones cuando "did" se usa--non frequentemente. Mother: Did you brush your teeth? Child: I did brush my teeth! Boss: Did you do the report yesterday? Worker: I did do the report and I gave it to Mr. Trump. [Perdon por mi espanol.)


nueby

I get the stuff about emphasis and what not, but what's funny is that:

  • this exercise does not accept Él sí agregó queso a la pasta., and
  • the reverse exercise does not accept He added cheese to the pasta.

Clearly some reconciliation is needed :-)

2018-01-19


tessbee

Duolingo today (Apr 2018) did accept "Él sí agregó queso a la pasta" :).


medardolv

Él agrego queso a la pasta


saaq1983

Estoy de acuerdo en usar added


MERCEDESMORNO

acaso en tercera persona no se agrega s o para el pasado no la lleva? adds


juanchin1122

para el pasado no lleva s He adds-Él agrega. He added-Él agregó. He did add-Él agregó (Él si agregó) utilizan did para resaltar la acción (agregar en este ejemplo). En el español usualmente utilizamos "SI" para resaltar la acción, por ejemplo: Él SI agregó queso a la pasta.


Andrea6582

what happen look he is third person and you know is with S comon PLEASE


AlejandroP592428

El auxiliar did SOLO DEBE SER USADO PARA NEGAR O PREGUNTAR EN EL PASADO. NO SE ENTIENDE AQUI EL USO "DID ADD"


AliciaOliv866894

Para mí se usa cuando se supone que no debía agregar pero lo hizo. O sea "él sí agregó queso a la pasta"


juanchin1122

lo hacen para resaltar la acción (agregar en este ejemplo). En el español usualmente utilizamos "SI" para resaltar la acción, por ejemplo: Él SI agregó queso a la pasta.


tessbee

Tiene razón, y Duolingo sí aceptó "él agregó…".


1952201632513302

"él adiccionó queso a la pasta" porqué dice duoingo estar mal???


saulgamba

Por que no es valido "El adiciono queso a la pasta" ?


AliciaOliv866894

No se usa adicionar para referirse al queso


Marisa131504

Marisa 131504 Y cómo podemos saber los que estamos aprendiendo la respuesta de KenHigh ?


Graciela401762

Lo respondí como pide duolingo para poder avanzar pero no estoy de acuerdo con esa respuesta


Boy240877

Es correcto usar "did" en una afirmación?


Norma250913

Esta mal esta oracuon


angela289543

yo pienso que la frase en realidad es una pregunta, y no una afirmación, es un fallo de duo y tienen que invertir las palabras, did he add cheese to the pasta?


Andreaja69

No es una pregunta. El uso de 'did' en esta oración es para hacer énfasis: 'Él agregó....'


Ezequiel954

Mmmm. Tengo entendido que el did como auxiliar es sólo para preguntar.


EvaMariaCr7

Para hablar en pasado simple no se utiliza "did", antes del verbo infinitivo, simplemente utilizamos el pasado simple. For example, I ate cheese for breafast yesterday. NO "I did eat cheese for breakfast yesterday".


WildoNeira

Una explicación formidable dada por angloparlantes al principio de la discusión. Chequéalo.


Liliana693296

Why not : "He added cheese to the pasta"


Merydiazdelrio

Yo he traducido añadió, en lugar de agregó. Me lo dieron por malo. Y son SINÓNIMOS


paolo993094

Nunca he oido nadie decir agregar el queso!!!! El queso no se agrega


Dariuzs

Should it be: he added cheese to the pasta?


JorgeSoto459050

Por que emplean el verbo auxiliar DID, para indicar el pasado del verbo regular ADD? No podría emplearse ADDED para indicar que AGREGÓ algo?


jlopez9505

No deberia ser "he added cheese to the pasta" ya que es pasado simple y el "did" se utiliza en oraciones con negación


joteva.4

Por qué usan el auxiliar did en esta frase si no es negación ni pregunta, yo la traduciría así: "He added cheese to the pasta". Por favor, alguien me puede explicar?


Andreaja69

Lee la explicación de KenHigh arriba.


Gloria680127

¿Por qué, si la frase es afirmativa, se usa el "did"? ¿No habría que utilizar "added"? Si alguien me lo pudiera aclarar.... Gracias por adelantado


Gloria680127

¿Por qué, si la frase es afirmativa, se utiliza el "did"? ¿No tendría que ser "added"? Si alguien me lo pudiera aclarar... Gracias por adelantado


Hamilton4C

He added cheese to the pasta


Mery524748

La oración correcta en pasado es: He added cheese to the pasta. El DID no debe ir en esta oración; lo que corresponde es el verbo ADD en su pasado.


pepito12345678

He added cheese to the pasta :seria correcto?


Robinson829049

Otra opción válida sería: he added cheese to the pasta? Es otra opción colocar el did antes del. verbo y así nos ahorramos escribir el verbo en pasado?


osvaldojeo

¿Por qué "did add"?


JessGranad

Si no es una interrogación o una negación. Por qué el auxiliar DID? no sería: He added cheese to the pasta. Gracias!


MariaCrist45212

no es correcto decir he added cheese to the pasta?


carme981449

Did add? Desde cuándo? He added sería lo más normal o he didn't add en caso negativo


MariaCrist45212

entendí la explicación. recordé que muchas veces me desorientó este did o do en presente. es para enfatizar. espero estar en lo cierto


MartinE816502

No seria: he added cheese to the pasta?


Jesus400566

El verbo do no se usa en oraciones afirmativas como verbo auxiliar... La frase debería ser "He added cheese to the pasta"


WildoNeira

Sí se utiliza el auxiliar did para reafirmar una oración.


Jesus400566

Y me puedes decir como sé que se quiere reafirmar en una frase por escrito...


WildoNeira

Acabo de darme cuenta, la traducción de antes era: Él sí agregó queso a la pasta. Y por ello se le agregaba ese did para reafirma que "se puso pasta". Cómo es posible que hayan retrocedido en ello.


mopupa

Por qué da incorrecto.... El aňadió queso en la pasta?


mopupa

Por qué da incorrecto..... El aňadió queso en la pasta?


Txema179400

He added cheese to the pasta. Para mí el "did" no pinta nada


jorgelarar3

Creo que es correcto usar el poasado simple sin el did con el verbi en pasado

He added cheese...


JuanCarlos129598

He added cheese to the pasta. No es correcto?


Mar501627

Esto no sería: He added cheese to the pasta? Did add existe?


Andreaja69

Se pone 'did' en una oración afirmativa para dar énfasis: 'He did add cheese....'


vikus191

He added cheese . No sería más correcto


Andreaja69

De acuerdo. Como he comentado arriba, se usa 'did' en una oración afirmativa para dar énfasis. Entonces me parece que la oración española debería ser: 'Él sí agregó queso...'


MeliRedond

Por qué no es She added? En qué ocasion se usa el auxiliar did? Yo creía que solo en pasado negativo o en pasado interrogativo, pero aquí es positivo


Andreaja69

Sugiero que leas los comentarios ya escritos aquí.


Ingrid535585

Una pregunta que quisiera me ayudaran a aclarar en lugar de he did add podria colocar he added. Gracias


Ingrid535585

Una pregunta a quien me pueda ayudar en lugar de colocar he did add podria colocar he added. Gracias


Andreaja69

¿Has leído los comentarios ya escritos aquí?


HildaEscal1

He added cheese to the pasta .¿ Es correcto tambien?


Eberth638457

Why isn't the verb in infinite if the sentence is in past?


Grace166416

Se pone did en lugar de added para recalcar, ¿se puede también recalcar en negación?

Saludos :)


TheBurrito14

Wenas, alguien sabe por qué se usó el "did"?


MariaCrist45212

yo entiendo que ese did es para enfatizar. sería él SI puso queso en la pasta


TheBurrito14
  • nose, espero averteayudado crak
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.