1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "He did add cheese to the pas…

"He did add cheese to the pasta."

Traducción:Él agregó queso a la pasta.

May 26, 2016

182 comentarios


KenHigh

Usually one would say "He added cheese to the pasta." Using "did" in a sentence like this is normally only done for emphasis or contradiction. "I don't think he put any cheese on the pasta. He DID put cheese on the pasta. I saw him do it!"


malkeynz

Right.

  • "He added cheese to the pasta" = Él agregó queso a la pasta
  • "He did add cheese to the pasta" = Él sí agregó queso a la pasta

Elizabeth261736

True. However, the point of this particular skill/unit is to teach did as an auxiliary verb.


Talca

...which is not used very often!


andi_kan

(A) "He did add cheese to the pasta." vs (B) "He added cheese to the pasta."

(B) is much more common; however, (A) would be the more appropriate response to a question such as... "Did he add cheese to the pasta?" perhaps if the person eating it was allergic to cheese, for example, and they were figuring out what went wrong.

To further differentiate the two... (B) places the emphasis on "cheese" (what was added) whereas (A) places the emphasis on "add" (what was done).


ANABENITO0

La ventana que se abre no da esa opción. Sólo se puede elejir entre add o adds.


Birmancito

Creo que al final te está hablando de dos cosas diferentes. Al principio te dice lo que normalmente conoces (sin did), y luego el uso con el jodido DID + el verbo siguiente en tiempo presente (y en afirmación) para situaciones de ÉNFASIS.


SGuthrie0

ANABENITO0: There are other dictionary sources besides the DL hints. Además, if the DL hints are insufficient, then report that. Did you do that?

Hay otras fuentes del diccionario además de las sugerencias DL. Además, si las pistas de DL son insuficientes, informe de eso. ¿Hiciste eso?


Yahir969725

Thanks for the information, and I´d like to say that something similar happens with the "do", isn´t it?....for instance, I´ve seen and heard phrases like " I do like the song" or "I do watch the movie", so in this case, as in the "did", do is used for emphasis, right?


DanielRoca0

Thanks KenHigh, I like your explanation. However, I opine Duo wouldn't must put sentences as this outside of context because it creates confusion. Regards.


sebastian719043

Hasta ahora creí que el auxiliar "did" solo se utilizaba para negar a interrogar en pasado. En esta oración no es así. Por favor ¿alguien me puede ayudar?


kkayda

Usamos "did" en una declaracion para enfatizar o cuando para contradecir. Por ejemplo: You told me he went to school today. (me dijiste que se fue al escuela hoy). He did go, I saw him! (otro contesto que il fue, lo vi!)


juanchin1122

Lo hacen para resaltar la acción (agregar en este ejemplo). En el español usualmente utilizamos "SI" para resaltar la acción, por ejemplo: Él SI agregó queso a la pasta.


Sandra424307

La traducción sería, él si agregó


MariadelRo260039

Tengo 30 años hablando y practicando a menudo inglés y primera vez que veo este tema... 'He did add cheese to the pasta' Siempre creí q sólo se podía 'He added cheese to the pasta', wao interesante.


awarschauer

Él le agregó queso a la pasta.


kkayda

porque agrego pero no anadio?


Yuyu296782

El le añadió queso a la pasta.


nico.72oi

si la frase de tiempo pasado no es interrogación ni negación. Pienso que se debiera escribir así "he added cheese to the pasta"


juanchin1122

también es correcto, cuando utilizan el did(como en el ejemplo de duolingo) lo hacen para resaltar la acción (agregar en este ejemplo). En el español usualmente utilizamos "SI" para resaltar la acción, por ejemplo: Él SI agregó queso a la pasta.


mariaa.cat

AGRGAR Y AÑADIR TIENEN EL MISMO SIGNIFICADO


Abigail_1307

I had trouble processing it at first even though English is my first language. The fact that the "did' was slurred into the "add" made it hard to understand what was said, as well as the tone of the speaker (very monotonous), which made me feel it was unnecessary to have the "did" there in the first place.


tessbee

I agree; it wasn't necessary for Duolingo to add this "did", especially because they didn't even bother to add the same emphasis in the official Spanish translation. This is in the English-from-Spanish tree, and most of the people here who are learning English wouldn't have had any idea that this meant "Él sí agregó …" hadn't they read the comments.


Hmbrtgllrm

En Argentina no decimos "pasta" es demasiado genérico. Decimos, fideos, capeletis, sorrentinos, etc.


Marta_Sanchez_21

El uso del auxiliar "did" en la forma afirmativa es para enfatizar la acción del verbo. Verdad?


malkeynz

Enfatiza que la acción sí ocurrió cuando puede haber duda.


JesusMiguel77

Por que "add" y no "adds" si estamos hablando en tercera persona ?


kkayda

"adds" es tiempo presente y "did add" es pasado.


JUFERJITO

Cuando usas el auxiliar (did) no agregas la "s" al verbo.


naty-27

yo coloqué "él adicionó" y aparece incorrecto. También es un sinónimo


pauleke721

añadir, adicionar es lo mismo:(


Marisa131504

131504.Marisa No estoy de acuerdo. Que hace el did si es afirmativo ?


tessbee

Es para resaltar la acción, cómo "él sí agregó queso a la pasta". Y Duolingo sí aceptó esa construcción (él sí agregó…").


DragMaruan

en español peninsular se suele utilizar el término "añadir" en lugar de "agregar", aunque bien es cierto que ambas son correctas.


Aaron1714

Es lo mismo decir: "Ella añadió queso a la pasta".


EurekaSM

Por lo que he aprendido aquí en el foro de personas entendidas, la traducción está mal. Debería ser: "Él SÍ añadió (o agregó) queso a la pasta".


Marta_Sanchez_21

El uso del auxiliar en la forma afirmativa es para enfatizar la acción del verbo. Verdad?


Yahir969725

Yes, it is. Stay happy, sweet and healthy!


DanielFran38

He added cheese to... Debería ser correcto también


RemeGomezT

Porque no podria ser added, sin necesitar el did? Ya que es una frase afirmativa , Alguien me lo puede explicar por favor


Yahir969725

Sí se puede, pero aquí se use el did para enfatizar la oración. Ve los comentarios de arriba, los que tienen más votos, allí lo explican. Hope this helps!


CristinaPo403029

La oración está perfecta el did ,en este caso oración en pasado ,y el do se usan para reafirmar y poner más énfasis a la.accion


DaveHarris809825

A native English speaker would only use this construction "..did add.." for emphasis, eg.

"(Yes,) he DID add cheese to the pasta!" =

"(Sí, realmente) él agregó queso a la pasta."

Normally, "Él agregó queso a la pasta" would simply be translated as:

"He added cheese to the pasta."


montse164942

En español, agregar o añadir son sinonimos


Yahir969725

Yes, they are!


FranciscoT178459

Por favor ¿es lo mismo "he added cheese" que "he did add cheese"?


Difoz07

We do not must use "did " is afirmative sentenses, only we use "did not" in negative sentenses.


Talca

= We do not use "did" in affirmative sentences; we only use "did not" in negative sentences. Generalemente es verdad pero hay ocaciones cuando "did" se usa--non frequentemente. Mother: Did you brush your teeth? Child: I did brush my teeth! Boss: Did you do the report yesterday? Worker: I did do the report and I gave it to Mr. Trump. [Perdon por mi espanol.)


nueby

I get the stuff about emphasis and what not, but what's funny is that:

  • this exercise does not accept Él sí agregó queso a la pasta., and
  • the reverse exercise does not accept He added cheese to the pasta.

Clearly some reconciliation is needed :-)

2018-01-19


tessbee

Duolingo today (Apr 2018) did accept "Él sí agregó queso a la pasta" :).


Yahir969725

There is no need to apologize for your Spanish, you should be proud of it, and be confident, ´cause you´ve worked so hard, and always remember, it´s okay to make mistakes, it´s part of the learning process. Stay happy, sweet and healthy!


medardolv

Él agrego queso a la pasta


1983saaq

Estoy de acuerdo en usar added


MERCEDESMORNO

acaso en tercera persona no se agrega s o para el pasado no la lleva? adds


juanchin1122

para el pasado no lleva s He adds-Él agrega. He added-Él agregó. He did add-Él agregó (Él si agregó) utilizan did para resaltar la acción (agregar en este ejemplo). En el español usualmente utilizamos "SI" para resaltar la acción, por ejemplo: Él SI agregó queso a la pasta.


Nicksbetu

what happen look he is third person and you know is with S comon PLEASE


AlejandroP592428

El auxiliar did SOLO DEBE SER USADO PARA NEGAR O PREGUNTAR EN EL PASADO. NO SE ENTIENDE AQUI EL USO "DID ADD"


AliciaOliv866894

Para mí se usa cuando se supone que no debía agregar pero lo hizo. O sea "él sí agregó queso a la pasta"


juanchin1122

lo hacen para resaltar la acción (agregar en este ejemplo). En el español usualmente utilizamos "SI" para resaltar la acción, por ejemplo: Él SI agregó queso a la pasta.


tessbee

Tiene razón, y Duolingo sí aceptó "él agregó…".


sotroj

Añadir y adicional son sinonimos


1952201632513302

"él adiccionó queso a la pasta" porqué dice duoingo estar mal???


saulgamba

Por que no es valido "El adiciono queso a la pasta" ?


AliciaOliv866894

No se usa adicionar para referirse al queso


Graciela401762

Lo respondí como pide duolingo para poder avanzar pero no estoy de acuerdo con esa respuesta


Boy240877

Es correcto usar "did" en una afirmación?


angela289543

yo pienso que la frase en realidad es una pregunta, y no una afirmación, es un fallo de duo y tienen que invertir las palabras, did he add cheese to the pasta?


Andreaja69

No es una pregunta. El uso de 'did' en esta oración es para hacer énfasis: 'Él agregó....'


Ezequiel954

Mmmm. Tengo entendido que el did como auxiliar es sólo para preguntar.


EvaMariaCr7

Para hablar en pasado simple no se utiliza "did", antes del verbo infinitivo, simplemente utilizamos el pasado simple. For example, I ate cheese for breafast yesterday. NO "I did eat cheese for breakfast yesterday".


WildoNeira

Una explicación formidable dada por angloparlantes al principio de la discusión. Chequéalo.


LilianaDuo2018

Why not : "He added cheese to the pasta"


Merydiazdelrio

Yo he traducido añadió, en lugar de agregó. Me lo dieron por malo. Y son SINÓNIMOS


paolo993094

Nunca he oido nadie decir agregar el queso!!!! El queso no se agrega


Dariuzs

Should it be: he added cheese to the pasta?


JorgeSoto459050

Por que emplean el verbo auxiliar DID, para indicar el pasado del verbo regular ADD? No podría emplearse ADDED para indicar que AGREGÓ algo?


jlopez9505

No deberia ser "he added cheese to the pasta" ya que es pasado simple y el "did" se utiliza en oraciones con negación


JoseTelloV.

Por qué usan el auxiliar did en esta frase si no es negación ni pregunta, yo la traduciría así: "He added cheese to the pasta". Por favor, alguien me puede explicar?


Andreaja69

Lee la explicación de KenHigh arriba.


Gloria680127

¿Por qué, si la frase es afirmativa, se usa el "did"? ¿No habría que utilizar "added"? Si alguien me lo pudiera aclarar.... Gracias por adelantado


Gloria680127

¿Por qué, si la frase es afirmativa, se utiliza el "did"? ¿No tendría que ser "added"? Si alguien me lo pudiera aclarar... Gracias por adelantado


burr1to4

Wenas, alguien sabe por qué se usó el "did"?


MariaCrist45212

yo entiendo que ese did es para enfatizar. sería él SI puso queso en la pasta


burr1to4
  • nose, espero averteayudado crak

Hamilton4C

He added cheese to the pasta


Mery524748

La oración correcta en pasado es: He added cheese to the pasta. El DID no debe ir en esta oración; lo que corresponde es el verbo ADD en su pasado.


pepito12345678

He added cheese to the pasta :seria correcto?


Robinson829049

Otra opción válida sería: he added cheese to the pasta? Es otra opción colocar el did antes del. verbo y así nos ahorramos escribir el verbo en pasado?


osvaldojeo

¿Por qué "did add"?


JessGranad

Si no es una interrogación o una negación. Por qué el auxiliar DID? no sería: He added cheese to the pasta. Gracias!


MariaCrist45212

no es correcto decir he added cheese to the pasta?


carme981449

Did add? Desde cuándo? He added sería lo más normal o he didn't add en caso negativo


MariaCrist45212

entendí la explicación. recordé que muchas veces me desorientó este did o do en presente. es para enfatizar. espero estar en lo cierto


MartinE816502

No seria: he added cheese to the pasta?


JesusP.Balirac

El verbo do no se usa en oraciones afirmativas como verbo auxiliar... La frase debería ser "He added cheese to the pasta"


WildoNeira

Sí se utiliza el auxiliar did para reafirmar una oración.


JesusP.Balirac

Y me puedes decir como sé que se quiere reafirmar en una frase por escrito...


WildoNeira

Acabo de darme cuenta, la traducción de antes era: Él sí agregó queso a la pasta. Y por ello se le agregaba ese did para reafirma que "se puso pasta". Cómo es posible que hayan retrocedido en ello.


mopupa

Por qué da incorrecto.... El aňadió queso en la pasta?


mopupa

Por qué da incorrecto..... El aňadió queso en la pasta?


Txema179400

He added cheese to the pasta. Para mí el "did" no pinta nada


jorgelarar3

Creo que es correcto usar el poasado simple sin el did con el verbi en pasado

He added cheese...


JuanCarlos129598

He added cheese to the pasta. No es correcto?


Mar501627

Esto no sería: He added cheese to the pasta? Did add existe?


Andreaja69

Se pone 'did' en una oración afirmativa para dar énfasis: 'He did add cheese....'


vikus191

He added cheese . No sería más correcto


Andreaja69

De acuerdo. Como he comentado arriba, se usa 'did' en una oración afirmativa para dar énfasis. Entonces me parece que la oración española debería ser: 'Él sí agregó queso...'


MeliRedond

Por qué no es She added? En qué ocasion se usa el auxiliar did? Yo creía que solo en pasado negativo o en pasado interrogativo, pero aquí es positivo


Andreaja69

Sugiero que leas los comentarios ya escritos aquí.


Ingrid535585

Una pregunta que quisiera me ayudaran a aclarar en lugar de he did add podria colocar he added. Gracias


Ingrid535585

Una pregunta a quien me pueda ayudar en lugar de colocar he did add podria colocar he added. Gracias


Andreaja69

¿Has leído los comentarios ya escritos aquí?


HildaEscal1

He added cheese to the pasta .¿ Es correcto tambien?


Eberthino

Why isn't the verb in infinite if the sentence is in past?


Grace166416

Se pone did en lugar de added para recalcar, ¿se puede también recalcar en negación?

Saludos :)


carlosfnx

Alguien quien pueda explicar: he did add... Nunca aprendí este tipo de expresión


HildaEscal1

Can I say " He added cheese to the pasta"


AnaArgenti3

Por qué se puso did y no en pasado el verbo add?


jcbarboza

Si la oracion no es negativa, porque usa el auxiliar "did"? Alguien puede aclararlo?


Matty958047

Porqué lleva did? Did no es el verbo principal, ni está actuando como verbo auxiliar. Tampoco la oración es interrogativa ni negativa.


JK2099

¿Cuándo es did y cuando se usa el verbo en pasado? ¿Podría usarse: he added cheese...?


david_jh

He added cheese to the pasta. Anyone can you explain me?


DJ_Noal

Esta bien he did add??


MamenLpez2

Por qué no es " He added cheese to the pasta"?


MamenLpez2

Por qué es "he did add" En vez de "he added"?


MarioLondono

Si no es negación ni pregunta, por qué el auxiliar did?


MarioLondono

Es frase afirmativa. Por qué el auxiliar?


CristinaPo403029

No entiendo esta frase. El pasado de add es added tendria que ser he added cheese to the pasta


CristinaPo403029

Esta frase no seria he added cheese to the pasta. ?


zeugirdorordep

Por qué el did y no el verbo add en pasado?


ElsaDelia

Me parece que está mal la oración, ya que el did se usa para negar una acción del pasado.


LudyCastan1

Add no tiene pasado por si solo?, no entiendo esta, expresión


Blanca994346

Por qué en la oración en ingles se escribe he did add, si es una oración afirmativa?


BereniceSu10

Porqué no se dice: he added cheese to the pasta


CECILIAVAC9

Por que did add y no added como conjuncion de pasado ?


pepa845506

Por qué HE DID ADD? No seria HE ADDED?


mrocio2gya

Añadio y agrego es lo mismo,o sea mi respuesta esta bien


adrian163527

Algien sabe por qué ponen "did" antes del verbo y no lo conjugan, en vez de ponerlo en pasado.


LauraPenn2

"He added cheese to the pasta" Así creo debería de estar la oración. Favor de ilustrarnos!


javier29632

Se oye claramente "she"


Iris-hitera

He added cheese to the pasta.


LudyCastan1

Add no tiene pasado simple ?, porque se escribe "did add"


1J3sus6

Porque did add y no added?


Yahir969725

Revisa el comentario con más votos, allí dice la respuesta a tu pregunta.Stay happy, sweet and healthy!


LucilaRegl

He lo prununcia she , y confunde


nelyomarro

¿Por qué he did add y no he added?


dragbulje9

Por qué did add ? No seria added? Gracias


AndresAlvarezV

Esto es una confirmación de una afirmación?


WildoNeira

Por supuesto, pero faltaría una corrección a la traducción que propone Duolingo. Debió ser así:
Él agregó queso a la pasta.


LorenaChvez01

Por qué se pone "did add" y no added


Difoz07

Hola, es una forma de reafirmar: "El si añadió queso a la pasta"


Isabel930030

Por qué no added?


tsuztsuz

"He added cheese to the pasta" ¿no sería correcto ya que no parece estar enfatizando la afirmación?


franciscon717311

Porqué se utiliza did en una frase que es afirmativa. No era did auxiliar para preguntas y frases negativas??


KIKITO636745

Alguien que me aclare: porque se usa el did y no add, ose agregar. Thank so much. 23/5/21.


Educoma1967

No entiendo por qué en una frase afirmativa se utiliza el auxiliar. Yo creo que lo correcto sería He added cheese to the pasta. Si alguien lo sabe por favor que me lo aclare


CarlosEduardo339

¿Por qué el auxiliar si se está afirmando en la oración?


CruzAp3

De nuevo se utiliza did en una frase afirmativa en esta lección. Para dar énfasis?


HydeSergio

No entiendo por qué el "did" ¿Es lo mismo "he added cheese to the pasta?


RocioMacan

Why "did" in Affirmative


MarthaMore38991

Porque usar did. El verbo agregar es add. Esta en presente.


MarthaMore38991

Porque lleva did. El verbo es add y esta en presente. No entiendo.


Rafael778847

No es más coorecto decir "He added cheese to the pasta?


inejim

Porqué no: She added cheese to the pasta?


AnaArgenti3

Por qué se pone did y no el verbo add en pasado


jcbarboza

En este caso donde la oración no es negativa, porque usa el auxiliar "did"?


DanielFran38

Esta incorrecto he added cheese to....


RemeGomezT

Se podria usar el verbo en pasado ? added sin necedidad del did? Ya que es una frase afirmativa


DaveHarris809825

A native English speaker would only use this construction "...did add..." for emphasis, such as:

"Sí, (realmente) agregó queso a la pasta" = Yes, he DID add cheese to the pasta."

Otherwise, the translation of "Él agregó queso a la pasta" would simply be "He added cheese to the pasta."

Saludos.


CECILIAVAC9

Por que dice : did add ? No seria mas adecuado el pasado : added ?


faat52francis

Si ,en la grabación pronuncia she y escriben he en la respuesta, necesitan ustedes escuchar bien.


faat52francis

Escuchen primero sus grabaciones y despues esciban las respuestas se oye she en lento y ustedes ponen he


LorenaChvez01

Por qué se pone "did add" y no "added"?


tsuztsuz

"He added cheese to the pasta"


Educoma1967

No entiendo por qué en una frase afirmativa se utiliza el auxiliar. Yo creo que lo correcto sería He added cheese to the pasta. Si alguien lo sabe por favor que me lo aclare


Educoma1967

No entiendo por qué en una frase afirmativa se utiliza el auxiliar. Yo creo que lo correcto sería He added cheese to the pasta. Si alguien lo sabe por favor que me lo aclare


CarlosEduardo339

¿Por qué el auxiliar si está afirmando?

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.