Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Merci et au revoir !"

Traducción:¡Gracias y adiós!

Hace 4 años

48 comentarios


Abelencortez

No podria ser, "Gracias y hasta pronto"? O "gracias y hasta la proxima"? o "gracias y hasta luego"?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

horacio-C.L.
horacio-C.L.

Muy buena información realmente. Sin embargo veo el "au revoir" y me queda la sensación de que es igual al "hasta luego". En España o Argentina, los dos lugares donde he vivido se usan con el mismo sentido explicado allí.

Hace 3 años

lupib

Yo tambien creo eso

Hace 4 años

juanatofs
juanatofs

eso sería merci et a bientôt au revoir es adios siempre

Hace 4 años

MariaDelCa766649

Disculpa juanots, "au revoir" es "hasta que nos volvamos a ver". Adiós sólo se usa para despedir a un difunto.

Hace 2 años

JULIA479270

Tienes razón a veces se lo pueden llegar a tomar mal los franceses

Hace 7 meses

ajpayaresb

Me pasó lo mismo, puse "gracias y hasta pronto" jejej

Hace 4 años

Agustn656876

Gracias y hasta la próxima

Hace 7 meses

MariaPaolaRuiz

Si es correcto, gracias y hasta pronto (hasta la próxima, hasta luego)

Hace 4 años

BWLove
BWLove

¿"Au revoir" puede significar "hasta la vista"? Más que mal, es lo que significa si lo tradujieramos literalmente...

Hace 4 años

marc.cla.5

yo creo eso mismo, he puesto hasta la vista y me dice que esta mal

Hace 4 años

MariaJuliaVinent

Creo que da lo mismo, en las traducciones se puede poner una cosa u otra, siempre que no cambie el sentido de la expresion. Segun el contexto puede que en español quede mejor hasta la vista o adios, o hasta pronto.

Hace 4 años

MikelBelau

au revoir debería poder traducirse como "hasta la vista"

Hace 4 años

rgonzalomo

podría ser, gracias y hasta luego ??

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod
Hace 4 años

BWLove
BWLove

¡Gracias, jrikhal! Todo más claro. ;) ¡Salud!

Hace 4 años

LauraZapie

Me quedo con gracias y adios

Hace 4 años

lospelaez
lospelaez

Gracias, y hasta la vista, seria una traducción correcta.

Hace 2 años

polrvg
polrvg

"Au revoir" se usa para despedirse. Literalmente significa hasta la vista, hasta que nos volvamos a ver. De todos modos, se usa "adieu" cuando no se quiere volver a ver a la persona a la que hablamos.

Por ejemplo, si vamos a un restaurante que nos ha gustado mucho, al despedirnos decimos: "Merci, au revoir". En cambio, si no nos ha gustado y queremos remarcarlo, decimos "Merci, et adieu".

Cuando se usa el "adieu" se puede considerar en cierto punto despectivo.

Hace 2 años

Rubn167550

Excelente explicación!! gracias

Hace 5 meses

Marta_Gabriela

yo no pude por que en mi computadora no se oyen bien las palabras

Hace 4 años

aldojim03

Q

Hace 4 años

jamn0210

Entonces, solo se usa para decir: Gracias y adios?

como diria: Hasta luego?

Hace 4 años

jcolomboa

RAE Real Academia Española)

adiós. (De a Dios).

  1. interj. U. para despedirse. Se puede escribir como una sola palabra
Hace 3 años

mery13
mery13

yo tambien he puesto hasta la vista y dice que estal mal, pero me parece mas correcto que la traducción de doulingo

Hace 3 años

AndreaEste7

Pregunta, au revoir siempre va junto ?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Son dos palabras diferentes que pueden ser usadas independientemente en otro contexto, sin embargo, esta es una expresión fija por lo que se usa siempre así.

Hace 3 años

clareta95
clareta95

debería aceptar Hasta luego, porque en uno de los ejercicios traduce au revoir como hasta luego.

Hace 2 años

MariaDelCa766649

"adiós" es ADIEU; Au revoir: hasta que nos volvamos a ver o hasta pronto; Á tout á l'heure: es realmente "hasta pronto". También se usa la palabra inglesa "Bye".

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

Mira este link para las equivalencias que usa el curso.

Hace 2 años

MariaDelCa766649

"Adiós" no tiene el mismo uso en francés; es una despedida definitiva; se aplica cuando hay seguridad de saber que no se volverá a ver a un ser vivo.

Hace 2 años

jcrivasriq

y la palabra francesa "adieu"_ adios " o también "a Dios" ? por qué se aplica "revoir" qué es "volver a ver" Favor qué alguien lo explique

Hace 2 años

Kichipoo

gracias y hasta pronto no cuent'a?

Hace 2 años

mariajoafana

Gracias y hasta luego! debería valer como una respuesta correcta...

Hace 2 años

Mireiagrane

ES lo mismo hasta otra que adós

Hace 2 años

marielaver326229

Adios es hasta siempre

Hace 2 años

samara457773

Me equivoque

Hace 1 año

Nalvfer

Sería, gracias y hasta la vista!

Hace 1 año

Agustn656876

Gracias y Adios

Hace 7 meses

NayMarCo

Entonces... Au revoir se traduce solo como Adiós ??

Hace 7 meses

AdrianColmenares

Está bien. Gracias!

Hace 4 meses

RAQUEL584461
RAQUEL584461

¡Hasta la vista! Estoy segura que Duolingo corregirá pronto el error de no admitir "hasta la vista" que es la traducción correcta de "aurrevoir"

Hace 4 meses

DanielGonz940957

Gracias y hasta la vista. Reportado 19.05.18

Hace 4 meses

RogerPiedr

No es chao no chau

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

taniamuriel

Cómo reconozco el et? Sólo escucho "merci, au revoir"

Hace 4 años

godiepaez

Me pasa lo mismo, me tocó escucharlo palabra por palabra

Hace 4 años