1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Ils écrivent des noms."

"Ils écrivent des noms."

Traducción:Ellos escriben apellidos.

January 25, 2014

53 comentarios


luisdaniel620639

Cuál es la función del "des" exactamente?


Atiku

No abre el link Charlie


BrianMacedo

Es el plural del Paritivo. Si fuera nom (singular) harías uso de "DU"


Lucas_lukaasc7

Su función es enumerar en plurar, en forma de singular sería "du", "de".


atxin

no logro entender la diferencia al oído de "lis ecrivent des noms" y "lis ecrivent de nom". ¿por qué no puede ser este último? Gracias


Eey91
  • De /də/
  • Des /de/

Alfabeto Fonético Internacional
Aquí puedes buscar la pronunciación fonética de las palabras.


jhormanshln

No habre el link


MaraTeresa326388

E en singular se pronuncia como una e cerrada o sea poniendo la boca como si fueramos a silbar. En plural como una e abierta, o sea como nuestra e normal.


jose341468

Yo opino lo mismo


eloy207044

De no se pronuncia como shwa. La shwa se pronuncia en ingles y aleman para las terminaciones -er principalmente y la e cerrada francesa es una pronunciacion diferente


Lucas_lukaasc7

Por contexto se diferencia, en este caso no se sabe, ya que las consonantes finales no suenan


AlexCarol

¿Se podría entender des como posesivo y traducirlo como "Ellos escriben sus nombres"?


jrikhal

No, Ellos escriben sus nombres. <-> Ils écrivent leurs noms.


b_chen

Sería «Ils écrivent ses noms» si denotara que escriben sus propios nombes, ¿no?


jrikhal

- Ils écrivent leurs noms. -> Ellos escriben sus propios nombres
- Ils écrivent ses noms. -> Ellos escriben los nombres de otra persona


Dunamida

No porque "des" hace parte de las formas del artículo partitivo que del francés al español no se traduce pero es fundamental en el francés.


KeniaJerez2

Pero si "nombs" significa nombres y también apellidos, cómo puedo saber en qué momento se refieren a cuál? Ya que coloqué Nombres y me la tomó incorrecta porque era Apellidos... -.-'


AnaGraciel901870

Me sucedió igual y no entiendo


inmanavarr

el sonido de la palabra "noms" es defectuoso


jrikhal

Así se pronuncia.
nom(s) -> /nɔ̃/ (Alfabeto Fonético Internacional)

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).


Gloria_Arango

leyendo los comentarios creo que teneis razon, gracias


Maiker2000

Très intéressant, merci à tous


AndreaPabn1

Me dice que noms no es palabra... y estoy segura que antes me la enseñó como tal. Ahora leyendo, veo que en realidad es 'nombre' o 'apellido', cierto? Supongo que entonces debo ignorar lo que la app me enseñó en un inicio. ¡Gracias! (Si no es así, me corrige alguien, por favor)


VanesaMira3

"nom" es apellido y "prenom" es nombre?


SelSanchez1

Sinónimo de algunos, unos y unas pueden ser artículos indefinidos y pueden ser determinantes.

Saludos Sel.


zayra716338

En la escuela siempre que esta nom y luego prenom tengo tapado con corrector el primero porque le pongo mi primer nombreeee


georgina.loffler

Escucho la oración en la forma lenta, y en lugar de leer "Ils", lee "il"


Vania332642

Por qué no puede ser "Ellos escriben LOS nombres"?


MarinaMaury

Porque nom es apellido. Muchos enseñan mal acá. Pero no es lo mismo .


enriqueamadeo

resulta muy difícil entender ambos audios.


Mariandre83998

Noms es nombres o apellidos?


jugosan

No me pueden decir que me he equivocado al traducir noms como nombre, diciendovwue es apellido, cuando si pincho, antes de contestar, noms, en la oregunta, me salen nombres y apellido s, luego ambas valen.


abcMPH_19342

LOCUTORES COMO LOS DE EST FRASE SON LOS QUE DEBERIAN ACTUAR COMO LOCUTORES


margaritaj817587

Si noms es nombre y apellido, entonces cómo deduzco la palabra para colocar en. cada caso? Merci


MarinaMaury

Nom no es nombre es apellido.Y prénom : Nombre.


LucreciaAwad57

Como activo el teclado de tildes y letras francesas?


Danahe590480

Por que no vale " ellos escriben los apellidos"


mjepa46

Cual es la diferencia entre nombre y apellido?


MarinaMaury

Nom es apellido y prénom : Nombre.


Herbert824186

¿Como diferencio cuando se refieren a nombres o apellidos?


Consuelo741202

Cómo saber cuándo noms hace referencia al nombre o al apellido? En esta oración porqué no puede ser al nombre?


eloy207044

Segun el diccionario de la academia francesa: Le mot ou l'ensemble de mots par lequel on désigne une personne, pour la distinguer de toutes les autres. Nom de personne. Nom de baptême, prénom donné lors du baptême (on dit aussi, familièrement, Petit nom).Louis, premier du nom. Il a pour nom, on lui donna pour nom Pierre. Un homme du nom de... Nom de famille, patronyme ou matronyme, ou association de ces deux noms. Esto quiere decir que se puede usar nom como nombre y como apellido. Para distinguir entre uno y otro se usa prenom: nombre; nom de famille: apellido.


camelia829767

Ellos escriben los nombres, esta mal, noooooo quieren dar por buenas


AnaGraciel901870

Porq a veces los aceptan como nombre y a beces no ??,,


Christophe388104

No veo como diferenciar Noms de nombres y Noms de apellidos


EduardoRiv982111

Yo puse ellos escribieron sus apellidos, esta mal?

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.