Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Ils écrivent des noms."

Traducción:Ellos escriben apellidos.

Hace 4 años

55 comentarios


luisdaniel620639

Cuál es la función del "des" exactamente?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira este link.

Hace 4 años

BrianMacedo

Es el plural del Paritivo. Si fuera nom (singular) harías uso de "DU"

Hace 4 años

JosechodeE

La desconozco

Hace 1 año

Lucas_lukaasc7

Su función es enumerar en plurar, en forma de singular sería "du", "de".

Hace 9 meses

atxin

no logro entender la diferencia al oído de "lis ecrivent des noms" y "lis ecrivent de nom". ¿por qué no puede ser este último? Gracias

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus
  • De /də/
  • Des /de/

Alfabeto Fonético Internacional
Aquí puedes buscar la pronunciación fonética de las palabras.

Hace 3 años

jhormanshln

No habre el link

Hace 2 años

MaraTeresa326388

E en singular se pronuncia como una e cerrada o sea poniendo la boca como si fueramos a silbar. En plural como una e abierta, o sea como nuestra e normal.

Hace 4 meses

Lucas_lukaasc7

Por contexto se diferencia, en este caso no se sabe, ya que las consonantes finales no suenan

Hace 9 meses

AlexCarol

¿Se podría entender des como posesivo y traducirlo como "Ellos escriben sus nombres"?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

No, Ellos escriben sus nombres. <-> Ils écrivent leurs noms.

Hace 4 años

b_chen
b_chen

Sería «Ils écrivent ses noms» si denotara que escriben sus propios nombes, ¿no?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

- Ils écrivent leurs noms. -> Ellos escriben sus propios nombres
- Ils écrivent ses noms. -> Ellos escriben los nombres de otra persona

Hace 4 años

Dunamida

No porque "des" hace parte de las formas del artículo partitivo que del francés al español no se traduce pero es fundamental en el francés.

Hace 4 años

Maiker2000
Maiker2000

Très intéressant, merci à tous

Hace 3 años

inmanavarr

el sonido de la palabra "noms" es defectuoso

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Así se pronuncia.
nom(s) -> /nɔ̃/ (Alfabeto Fonético Internacional)

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

Hace 4 años

josealvr

No llego a distinguir entre "Il" e "Ils" al escucharlo.

Hace 4 años

Eey91
Eey91Plus

La pronunciación es igual, la diferencia fonética del plural es la conjugación del verbo

Écrit /e.kʁi/
Écrivent /e.kʁiv/

Alfabeto Fonético Internacional
Aquí puedes buscar la pronunciación fonética de las palabras.

Hace 4 años

josealvr

Gracias, me ha servido un montón.

Hace 4 años

Gloria_Arango

leyendo los comentarios creo que teneis razon, gracias

Hace 3 años

MarthaChaparro0

Des es posesivo osea sus

Hace 2 años

EstefaniSo8513

Ellos escriben sus apellidos.

Hace 2 años

TomasLarro2

Noms no es palabras?

Hace 2 años

alfonso-jo

"Mots" es "palabras"

Hace 2 meses

teide3718

En la versión lenta de la escucha no se oye la S de ILS. Solo se oye cuando se hace la frase rapidamente por la liaÇon?

Hace 2 años

Alberto_maciias

hasta los traductores me dan la razon

Hace 1 año

ReignsElPo

Ils ecjriv de non

Hace 1 año

Gonzalo504397

"Des nomes" es igual para nombres que para apellidos?

Hace 1 año

duttybebe
duttybebe

La pronunciacion en plural , exactamente de la s al final de la palabra no la oigo es asi ?

Hace 1 año

AndreaPabn1

Me dice que noms no es palabra... y estoy segura que antes me la enseñó como tal. Ahora leyendo, veo que en realidad es 'nombre' o 'apellido', cierto? Supongo que entonces debo ignorar lo que la app me enseñó en un inicio. ¡Gracias! (Si no es así, me corrige alguien, por favor)

Hace 1 año

VanesaMira3

"nom" es apellido y "prenom" es nombre?

Hace 1 año

pedro26816

K

Hace 1 año

NekoTheKil1

Si "noms" significan "nombre" y "apellido"... ¿Cómo puedo señalarlas o diferenciarlas?

Hace 1 año

FVraie
FVraie

nom = apellido

prénom = nombre

el título de esta película puede ayudar a recordarlo: https://youtu.be/FX2ukwKgWlo

Hace 1 año

SelSanchez1

Sinónimo de algunos, unos y unas pueden ser artículos indefinidos y pueden ser determinantes.

Saludos Sel.

Hace 1 año

zayra716338

En la escuela siempre que esta nom y luego prenom tengo tapado con corrector el primero porque le pongo mi primer nombreeee

Hace 1 año

georgina.loffler

Escucho la oración en la forma lenta, y en lugar de leer "Ils", lee "il"

Hace 11 meses

Vania332642

Por qué no puede ser "Ellos escriben LOS nombres"?

Hace 10 meses

enriqueamadeo

resulta muy difícil entender ambos audios.

Hace 9 meses

Mariandre83998

Noms es nombres o apellidos?

Hace 4 meses

jugosan

No me pueden decir que me he equivocado al traducir noms como nombre, diciendovwue es apellido, cuando si pincho, antes de contestar, noms, en la oregunta, me salen nombres y apellido s, luego ambas valen.

Hace 3 meses

abcMPH_19342

LOCUTORES COMO LOS DE EST FRASE SON LOS QUE DEBERIAN ACTUAR COMO LOCUTORES

Hace 2 meses

Roberto376011

Madre mía Willy

Hace 2 meses

Filiberto692186
Filiberto692186

" Ils écrivent des noms " c'est bien , dommage qu'on entend " Ils écrivent de main " ?????

Hace 1 mes

margaritaj817587

Si noms es nombre y apellido, entonces cómo deduzco la palabra para colocar en. cada caso? Merci

Hace 1 mes

KeniaJerez2

Pero si "nombs" significa nombres y también apellidos, cómo puedo saber en qué momento se refieren a cuál? Ya que coloqué Nombres y me la tomó incorrecta porque era Apellidos... -.-'

Hace 3 semanas

KeniaJerez2

Perdón, 'noms'

Hace 3 semanas

TeresaDiaz4

Des es de las, de los se utiliza como los y las del plural patititivo al igual q du para partitivo masculino ex: du poulet et du fromage....

Hace 4 años

sandritalili

en español tambien se puede decir ellos escriben los nombres

Hace 4 años

Maviagme

Eso seria: Ils écrivent les noms ...... :3

Hace 4 años