1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Ça va bien."

"Ça va bien."

Traducción:Estoy bien.

January 25, 2014

179 comentarios


augustotajar

Cuál es la diferencia de [ça va] y [ ça va bien] De igual manera el comment ça va y el ça va


Malc_Del_Norte

Creo que "ça va bien?" supone un aire positivo y sin "bien" no hay esa expectativa. Si alguien murió en la familia de tu amigo, vas a preguntar "ça va?" sabiendo que la respuesta no será tan positiva. No vas a preguntar "ça va bien?". IMHO ;)


Mr-Renard

de hecho se usa "ça va bien?" de manera formal, "ça va?" es una manera informal y corta, es como un "que onda?!" como usar "s'up!?" en inglés... no llegas saludando "ça va?" a una entrevista de trabajo por ejemplo


SantanaEliana

muchas gracias por la explicación !


ale88155

Al español no existe.... Y la verdad tiene muchos significados.. Ça va... Que tal Ça va bien...?? Estas bien, estoy bien... Que tal bien... No hay traduction correcta la verda.... Por los e sabido....

Saludos,


eduardoera20

C C a 0L GK = GOLI G. OII ESO eso está bi en mm? Gol VOI b C gca § 017


eduardoera20

No me convence el solo ק 01 va.


eduardoera20

Para la respuesta correcta es:ca va bien


Laura46320

Usted es el tonto


MiguelHern660599

Pues q ça va es estoy y ça va boen es estoy bien


rentless

Como es que ça va bien lo traduzca como : Ella esta bien? Alguien que explique, por favor


Abel249862

Yo tambien vine a preguntar lo mismo. Mi amiga francesa me dice que esto esta mal. O sea. Estoy bien y Ça va bien deberia estar correcto.


bla921556

Pues reportalo.


BichoMaloN

Mi respuesta era corresta y me ponen mal y me respondencon la misma respuesta que yo tenia ca va bien


gdanzaine

Me pregunto lo mismo.


CharlieHamu

I believe that the translation is simply wrong. The correct translation should be "it's going well [for me]” or "I'm doing well". I'm certain of the French. But maybe I'm misunderstanding the Spanish.


FabioEzekiel

-"comment ça va?" (¿cómo va?), "ça va bien?" (¿va bien?) -"Oui, ça va bien." (Sí, va bien).

Está bien lo que dije o hay algo mal? es que no creo que "ça va bien" signifique "estoy bien", me parece que es "Je vais bien".

Otra cosa, cómo hago para ver la fecha de los comentarios del foro?, por las dudas esto lo publiqué el 30-Jul-2008.


Laura550089

¡2008! No sabía que Duolingo era tan viejo. Te leo en el 2020.


VRal19

Duolingo salio el 2011


OriolMarti1

Parece lo mismo ça va. Que ça va bien. Alguien me explica la diferencia?


AlvarezBermu

No hay diferencia. Tiene que ver con la formalidad o informalidad con la que te expresas, la intensidad que le quieras agregar (si estás realmente bieeen puedes decir "ça va bien") y lo ahorrativo que puede resultar dejar de decir bien para el habla cotidiano.


maria80019

En España seria como preguntar : como va ? O va bien? Son prácticamente igual uno es pregunta abierta y la otra afirmativa...


Sebastianne

Y aparte del "ça va bien" no es válido decir "je suis bien" también?


dansanoja

Por qué no se usa "bonne" en éste caso? Cual es la diferencia entre "bien" y "bonne"?


francobeni5

Que bien lo usan para una persona y bonne para cosas o actividades


AgustinPri3

Según tengo entendido va bien porque no esta ligado a un sustantivo, si fuese un adjetivo seria bonne.


MAF997847

La respuesta que dan "ellos están bien", considero que no es la más adecuada.


brobrobrocheta

"Ellos están bien" es una traducción pésima.


miguelange322553

Como escribo esa c. Tan rara


Sylmex

En Windows: "Alt + 0231" --> ç (minúscula) y "Alt + 0199" --> Ç (mayúscula). Se llama "c cédille". La colita sirve para que la C suene como S cuando le sigue una A, una O o una U.


LeticiaBue20

¿Como puede "ça va bien" significar ella esta bien? No lo entiendo


nicolasnoventa

en las opciones puede ser: estoy bien, ellos estan bien, ellas estan bien... ¿"ca va bien" es un termino en general para decir que yo o el o ella esta bien?


Sylmex

"Ça" es indefinido, no se traduce literalmente en español. Entonces puede tomar la forma necesaria según el contexto. Por ejemplo: "Et tes parents? Ça va bien?" (¿Y tus padres? ¿Qué tal?) "Oui, ça va bien!" (¡están bien!"). Cómo puedes ver, la traducción no es literal.


yencytamay

Salut a tous, comment ça va


Angeles528235

Ça va bien? Estoy bien supuestamente es no ellas estan bien en ninguna parte de la horacion dice ellas


Sylmex

Ojo, acá se trata de la respuesta, no de la pregunta. Estamos fuera de contexto, no sabemos de quién estamos hablando. "Ça" es indefinido. No se traduce tal cual en español. Por lo tanto, lo traduces según el contexto. Si te preguntan de tu mamá, en español sería "está bien / ella está bien". Si se trata de tus padres: "ellos están bien" etc.


mona704369

hasta ahí estamos bien , el detalle es que no tiene mas texto, no hay mas para poder orientarnos y saber si se refiere a una persona o varias.


arieljoseph

En ningun lugar dice "ella"


JasibeMelgarejo

la traducción es muy abierta, va bien, esta bien, vamos bien, etc


Faltron7

Entiendo saram pión!!!


SusyCastil12

Dónde están los signos para el francés?


Rosario294373

No tengo esa g en mi teclado


Serena_hola

pone que la respuesta correcta es en plural/ No hay ningun indicative de ello. Es un claro error del sistema


mona704369

me preguntaba lo mismo


Juliana826125

'ça va bien' lo traduce como ellos estan bien y 'ça va' me lo puso como estoy bien, se usan para plural y singular las dos? o


Leidy486257

¿Están bien y estoy bien tienen la misma traducción? ¿cómo lo diferencio?


miren180870

Como se diferencia el femenino y el plural osea "estoy bien" o "estas bien" asi mismo la diferencia" estamos bien" , no he conseguido diferenciarlo,¿ pueden EXPLICÁRMELO?


denicris3

¿Cuál es la diferencia entre ça va y ça va bien.... de todas formas ça va es estoy bien... o ¿estas bien?..(es lo mimo así que si colocan ça va esta bien..aunque es... depende a lo que se escuche..asi que..., tienen que colocar lo que escuchan...,no lo que es correcto(en este caso). ..solo en este caso.,


cinpidipi

ca va por que me pusieron incorrecto ca va es como estas,estoy,estas porque esta mal lo que puse estas bien?


Juan.Phys97

Debes usar la c-cedilla: ç (Como cuando escribes garçon)


SandyDppS

Yo estoy igual, mi teclado no tiene esa C


lufloidio

Presiona la tecla ALT teniendola presionada 135 sueltas y aparece en pantalla la ç


1022953855

Solo debes cambiar el idioma de tu teclado


LuzKarime77

O la otra con el celular está la tecla oprimiendo 3 segundos en la c .. Osea ç


jdrevon

En los teléfonos Android -en los Settings -arriba en los tabs escoja My device y luego buscar Languages and Input. Ahi busca añadir un idioma (add language ) y escojes francés. Luego al salir de ahi y regresar al teclado del teléfono, en la barra espaciadora podrás escoger el idioma. Aun si no haces el cambio en la barra, el símbolo aparecerá en las opciones que te da como posibles palabras, según tocas las teclas.


IgnasioAndres

Creo que "Ca va?" y "Ca va" son informales o coloquiales y "Comment ca va" y "Ca va bien" son mas formales, o no?


AlvarezBermu

Se podría decir que si.


Jeffers1828

es correcto traducir "estas bien" o no es correcto


Malc_Del_Norte

Creo que no porque en mi opinion es una respuesta y asi son las palabras de una persona sobre dicho persona.


Guayata1

"Me va bien".

Por qué no podría ser una traducción?


51Miguel49

No se escucha el pronombre (ella en francés).


roofontana

O sea no entiensp lo q dice


TaniTati

A caso no puedo traducirlo como "todo va bien"?? Cual es la diferencia? Es injusto que me lo marca como error!


enrique.camilo

me parece que la expresión "me va bien " es equivalente a estoy bien


Lups26

Deberían aceptar " Todo bien!" como respuesta. En Argentina decimos. Como estas? Todo bien, vos?


PipiAleYurjevic

me va bien me parece una respuesta correcta


C_Farias.

El ça se usa tambien para referirse a hombre y mujer?


malucord2014

Por más que quiera poner las cerillas y las tildes francesas no hay caso mi celular no los tiene


Eey91

Si dejas presionadas las letras en el móvil te mostrará los caracteres especiales.


J.R.adejola

¿Porqué me va bien no es correcto?


alicebarrionuevo

No seria ,elles ça va bien?


Sylmex

No porque en tu sugerencia hay 2 sujetos: "elles" y "ça". Sólo puedes tener un sujeto. Por lo tanto, puedes decir: "ça va bien" (en español, según el contexto: "estoy bien, estamos bien, están bien... depende de quién estás hablando). O, si quieres usar "elles", puedes decir "elles vont bien"... pero en este nivel todavía no se ve esta forma :)


lilydelaov

Como hago para poner la , del ca va?


LuzKarime77

O la otra con el celular oprimiendo 3 segundos en la tecla c .. Osea ç


Eey91

Forma fácil en windows:

  • Ç -> Alt + 128 (mayúscula)
  • ç -> Alt + 135 (minúscula)

Para los dispositivos móviles, dejando presionadas las letrtas te aparecerán los caracteres especiales.

Sin embargo Duolingo agrega los caracteres extranjeros en los ejercicios de escritura.


adriplo

en el foro traduce "estoy bien", y en el ejercicio corrige poniendo: "ella está bien". Está equivocado?


BRISAANGEL2

Mi tecla no esta " ca va" con la colita que tiene la "c" , que hago


olivia64001

Esa colita se llama "birgulle" es informativo. Espero te sirva.


Sylmex

Es una cédille!!!!!! "La virgule" es "la coma".


PedroSayas2

En español se llama cedilla. Se usa en castellano antiguo y algunos dialectos.


Ritachap

Si puedes comprate una tablet...o pisa la c y mira si se asoma.. Suerte!


NayMarCo

Puedes descargar un teclado para tu celular, tablet, etc.


alexelchumberas

Se puede poner "todo bien" ?


Alessiakv

Ça va sería como ahi va! y ça va bien, seria va todo bien jaja ok no se ;)


FREDYDIAZ17

se usa en tercera persona?


lili399172

salut! no se entiende muy bien y estoy de acuerdo con AUGUSTO JARA


carmen318810

En este caso ,no aparece ella!!!! en frances ,hay un fallo!!!


MarianitaB7

como puede ser que "ça va bien" tenga que traducirse "ellas están bien" ??? esta mal la corrección


caroc20

Porque no puedo poner estab bien simplemente?


beayop

Pero porque corrige como ella esta bien


carlosgelv3

En mi celular, como configuro el simbolo c


JohnJaider3

¿Cómo se pronuncia "bien"? No entiendo, ¿como "bia"?


aida579218

La primera letra que es??


JessicaCel17

No tengo la opcion de la letra


NatUlloque

Hola!!! En el ejercicio Ça va bien, no aparece la opcion para escoger la palabra: estoy en la traduccion, escogi la palabra está y me corrige en el cuadro cuando doy clic en calificar. Informo para revision.


Ricardo742688

poque no da como correcta: estoy bien.


CandleZubi

Definitivamente no especifica a ellas esta frase, esta mal hecho


CarlosHern921123

Está bien o va bien, no es ella está bien, que paso acá?


NekoTheKil1

En vez de bien... ¿No sería bonne o bon?


Sofa642333

Por qué "ça va bien" se traduce como "ellas están bien"?


LRomanos

Me a calificado mal y lo había dicho bien


guillegual

Que a 21 de Julio de 2017 Duolingo traduzca " ça va bien" por ellas están bien. Es que no se toman muy en serio esta ampliación. Y es una pena. Por no decir vergonzoso.


MaicolAgre

Nisiquiera me sale ese simbolo para el "sa" va bien, como hago ?


KarolineCa284838

¿Qué traducción tendría en sí "ça"? O sea, solamente esa palabra.


juandedios474733

Como seria:

El esta bien/ Ella esta bien/ Tu estas bien/ Ustedes estan bien/ Ellos o ellas estan bien/ Nosotros estamos bien


PaulaBarbo772282

Alguien me esplica que es :ça va bien


xithlaly2

Lo escribi bien..


AmeliaALBO1

Respondo estoy bien y me dice que no. Que hago?


micariv._

A "Ça va bien." Respondo "bien" y me sale traducción correcta "Ellos están bien" wtf si no está hablando en plural ni nada solo dice "Ça va bien."


franrexjoseta7

me ❤❤❤❤ en vosotros


hcolina

La traducción sugerida no es la correcta


santiago332425

No entiendo porque me pide que escriba sa va si el teclado del celular no tiene ese asento


Lmolmor

No veo la diferencia


PAMG2004

porque no me califica bien esyoy poniendo Estoy bien., Él esta bien y no lo pone bien


juandedios474733

¿Como seria para las conjugaciones en: Tu, el, ella, ellos, nosotros y ustedes?


Gely945803

Como puedo diferenciar si es "estas" de "estoy" ?


EryMar333

Puse la respuesta correcta y lo marca mal


JessEduard492155

Duo me apuesto algo bien cuando estaba mal era "ca va bien" y yo puse "ca vs bien"


karmen13119

por ponerlo en minusculas esta mal??? venga ya


PequeoChan

Lo hice bien y me.corrogieron mal


AbrilFratt1

La verdad que no entiendo Ça porque por separado dice que significa "eso" pero junto a "ça va" es estoy bien. Help


monica724395

Para la cedilla yo busque el abecedario en francés.Es muy sencillo. Aparece para todos los idiomas.Tengo un celular simple.


estela882015

Escribí ca va bien ,mi teclado esta en español , pero creo que debería tomarme como correcta


catoman24

les urge poner explicativas en el francés, como la hay en el ingles, regala un lingot si estas de acuerdo :)


Isabel360807

No me permite continuar.


eduardoera20

No entiendo los signos CC a OLGK= GOLIG. OII


heri607530

Estoy mal por que no puse el punto?


Mariana505296

La verdad no se como hacer esa "c"


Marcelo759590

Estoy bien o me va bien, c'est la meme chose !


Susi975153

no se escuchó mi respuesta


SandyGuzmn8

Escribo bien luego comparo y me fice que esta mal y veo que esta bien


Mamafrancesa20

Como hago para poner la cedilla y la tildes ,mi celular no lo tiene?


Eey91

Mira la respuesta al comentario de lilydelaov


Gianella637637

Me dice que escribo mal pero es que no hay algunas letras en mi teclado :o


Eey91

Duolingo siempre agrega los caracteres especiales debajo del cuadro de respuesta para los ejercicios de escritura.


julialugo3

Como hago el primer signo?? No lo encuentro en el teclado


Eey91

Duolingo agrega los caracteres especiales en los ejercicios de escritura, en los dispositivos móviles puedes acceder a estos dejando presionadas las letras. Además en windows puedes:

  • Ç -> Alt + 128 (mayúscula)
  • ç -> Alt + 135 (minúscula)

pperall

Si es una tablet es manteniendo la c presionada ç


Heliovelas

No tengo posibilidad de utilizar la C con la ,


Eey91

Bajo el recuadro de respuesta siempre podrás encontrar los caracteres especiales, en dispositivos móviles, dejando las teclas presionadas podrás acceder a ellos.


BrbaraC2

Ojo falta el sujeto


Sylmex

"Ça" es el sujeto.


Veryhappycactus.

Como se pronuncia bien? :\


Malc_Del_Norte

Bonjour Jamon :) La pronunciacion es entre "bia" y "bian" pero de verdad hay que pellizcar el nariz solamente despues del parte primero, es decir el "bi" ;)


YamiGranad

Merci beaucoup Malc ! :)


Sylmex

"Ça" es indefinido. No se traduce tal cual en español. Por lo tanto, lo traduces según el contexto. Si te preguntan de tu mamá, en español sería "está bien / ella está bien". Si se trata de tus padres: "ellos están bien" etc.


SusanaAris1

No entiendo la respuesta correcta...


matiuspardo

YOLA PUSE BIEN ES POPOPOPOLLO ENBES DE CA VA BIEN QUE ABLE BIEN ENTONSES

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.