"Ça va bien."

Traducción:Estoy bien.

January 25, 2014

156 comentarios


augustotajar

Cuál es la diferencia de [ça va] y [ ça va bien] De igual manera el comment ça va y el ça va

February 27, 2014

Malc_Del_Norte

Creo que "ça va bien?" supone un aire positivo y sin "bien" no hay esa expectativa. Si alguien murió en la familia de tu amigo, vas a preguntar "ça va?" sabiendo que la respuesta no será tan positiva. No vas a preguntar "ça va bien?". IMHO ;)

April 20, 2014

Mr-Renard

de hecho se usa "ça va bien?" de manera formal, "ça va?" es una manera informal y corta, es como un "que onda?!" como usar "s'up!?" en inglés... no llegas saludando "ça va?" a una entrevista de trabajo por ejemplo

December 13, 2016

jsegchacong007

Gracias amigo

September 6, 2017

Gely945803

Gracias!

March 28, 2019

SantanaEliana

muchas gracias por la explicación !

July 26, 2015

ale88155

Al español no existe.... Y la verdad tiene muchos significados.. Ça va... Que tal Ça va bien...?? Estas bien, estoy bien... Que tal bien... No hay traduction correcta la verda.... Por los e sabido....

Saludos,

July 1, 2015

matiuspardo

TONTO

December 29, 2016

MiguelHern660599

Pues q ça va es estoy y ça va boen es estoy bien

February 3, 2015

rentless

Como es que ça va bien lo traduzca como : Ella esta bien? Alguien que explique, por favor

December 19, 2014

gdanzaine

Me pregunto lo mismo.

February 8, 2016

MiriamC.S.

Y yo! :O

February 28, 2016

Abel249862

Yo tambien vine a preguntar lo mismo. Mi amiga francesa me dice que esto esta mal. O sea. Estoy bien y Ça va bien deberia estar correcto.

February 13, 2016

bla921556

Pues reportalo.

July 28, 2017

CharlieHamu

I believe that the translation is simply wrong. The correct translation should be "it's going well [for me]” or "I'm doing well". I'm certain of the French. But maybe I'm misunderstanding the Spanish.

December 2, 2017

FabioEzekiel

-"comment ça va?" (¿cómo va?), "ça va bien?" (¿va bien?) -"Oui, ça va bien." (Sí, va bien).

Está bien lo que dije o hay algo mal? es que no creo que "ça va bien" signifique "estoy bien", me parece que es "Je vais bien".

Otra cosa, cómo hago para ver la fecha de los comentarios del foro?, por las dudas esto lo publiqué el 30-Jul-2008.

July 30, 2014

OriolMarti1

Parece lo mismo ça va. Que ça va bien. Alguien me explica la diferencia?

March 21, 2014

AlvarezBermu

No hay diferencia. Tiene que ver con la formalidad o informalidad con la que te expresas, la intensidad que le quieras agregar (si estás realmente bieeen puedes decir "ça va bien") y lo ahorrativo que puede resultar dejar de decir bien para el habla cotidiano.

August 20, 2014

maria80019

En España seria como preguntar : como va ? O va bien? Son prácticamente igual uno es pregunta abierta y la otra afirmativa...

September 12, 2017

Sebastianne

Y aparte del "ça va bien" no es válido decir "je suis bien" también?

September 4, 2014

dansanoja

Por qué no se usa "bonne" en éste caso? Cual es la diferencia entre "bien" y "bonne"?

March 3, 2015

francobeni5

Que bien lo usan para una persona y bonne para cosas o actividades

March 8, 2016

AgustinPri3

Según tengo entendido va bien porque no esta ligado a un sustantivo, si fuese un adjetivo seria bonne.

February 5, 2016

MAF997847

La respuesta que dan "ellos están bien", considero que no es la más adecuada.

January 27, 2016

KarolineCa284838

Opino igual.

August 20, 2017

brobrobrocheta

"Ellos están bien" es una traducción pésima.

March 12, 2016

Angeles528235

Ça va bien? Estoy bien supuestamente es no ellas estan bien en ninguna parte de la horacion dice ellas

October 12, 2016

Sylmex

Ojo, acá se trata de la respuesta, no de la pregunta. Estamos fuera de contexto, no sabemos de quién estamos hablando. "Ça" es indefinido. No se traduce tal cual en español. Por lo tanto, lo traduces según el contexto. Si te preguntan de tu mamá, en español sería "está bien / ella está bien". Si se trata de tus padres: "ellos están bien" etc.

November 21, 2016

mona704369

hasta ahí estamos bien , el detalle es que no tiene mas texto, no hay mas para poder orientarnos y saber si se refiere a una persona o varias.

March 31, 2017

arieljoseph

En ningun lugar dice "ella"

January 5, 2017

SusyCastil12

Dónde están los signos para el francés?

February 18, 2017

Rosario294373

No tengo esa g en mi teclado

February 25, 2017

Serena_hola

pone que la respuesta correcta es en plural/ No hay ningun indicative de ello. Es un claro error del sistema

March 23, 2017

mona704369

me preguntaba lo mismo

March 31, 2017

Juliana826125

'ça va bien' lo traduce como ellos estan bien y 'ça va' me lo puso como estoy bien, se usan para plural y singular las dos? o

April 13, 2017

Leidy486257

¿Están bien y estoy bien tienen la misma traducción? ¿cómo lo diferencio?

May 6, 2017

IgnasioAndres

Creo que "Ca va?" y "Ca va" son informales o coloquiales y "Comment ca va" y "Ca va bien" son mas formales, o no?

March 30, 2014

AlvarezBermu

Se podría decir que si.

August 20, 2014

Jeffers1828

es correcto traducir "estas bien" o no es correcto

April 21, 2014

Malc_Del_Norte

Creo que no porque en mi opinion es una respuesta y asi son las palabras de una persona sobre dicho persona.

April 21, 2014

Sebastianne

O "je vais bien"?

September 4, 2014

enrique.camilo

me parece que la expresión "me va bien " es equivalente a estoy bien

October 8, 2014

Lups26

Deberían aceptar " Todo bien!" como respuesta. En Argentina decimos. Como estas? Todo bien, vos?

October 13, 2014

PipiAleYurjevic

me va bien me parece una respuesta correcta

October 29, 2014

J.R.adejola

¿Porqué me va bien no es correcto?

March 26, 2015

BRISAANGEL2

Mi tecla no esta " ca va" con la colita que tiene la "c" , que hago

August 2, 2015

lordekam

alt+135=ç

October 14, 2015

olivia64001

Esa colita se llama "birgulle" es informativo. Espero te sirva.

January 2, 2016

Sylmex

Es una cédille!!!!!! "La virgule" es "la coma".

November 21, 2016

PedroSayas2

En español se llama cedilla. Se usa en castellano antiguo y algunos dialectos.

August 7, 2017

Ritachap

Si puedes comprate una tablet...o pisa la c y mira si se asoma.. Suerte!

December 1, 2015

NayMarCo

Puedes descargar un teclado para tu celular, tablet, etc.

February 14, 2018

MariaMarti683020

Ça va bien

April 13, 2016

MariaMarti683020

Experiencia

April 13, 2016

carlosgelv3

En mi celular, como configuro el simbolo c

May 10, 2016

JohnJaider3

¿Cómo se pronuncia "bien"? No entiendo, ¿como "bia"?

May 21, 2016

aida579218

La primera letra que es??

May 24, 2016

Sylmex

"C cédille"

November 21, 2016

JessicaCel17

No tengo la opcion de la letra

June 3, 2016

NatUlloque

Hola!!! En el ejercicio Ça va bien, no aparece la opcion para escoger la palabra: estoy en la traduccion, escogi la palabra está y me corrige en el cuadro cuando doy clic en calificar. Informo para revision.

June 15, 2016

miguelange322553

Como escribo esa c. Tan rara

June 24, 2016

Sylmex

En Windows: "Alt + 0231" --> ç (minúscula) y "Alt + 0199" --> Ç (mayúscula). Se llama "c cédille". La colita sirve para que la C suene como S cuando le sigue una A, una O o una U.

November 21, 2016

Alicia.And4

T

August 4, 2016

Alicia.And4

Estoy bien

August 4, 2016

miguelniev13

Es util

August 21, 2016

LeticiaBue20

¿Como puede "ça va bien" significar ella esta bien? No lo entiendo

August 23, 2016

nicolasnoventa

en las opciones puede ser: estoy bien, ellos estan bien, ellas estan bien... ¿"ca va bien" es un termino en general para decir que yo o el o ella esta bien?

September 6, 2016

Sylmex

"Ça" es indefinido, no se traduce literalmente en español. Entonces puede tomar la forma necesaria según el contexto. Por ejemplo: "Et tes parents? Ça va bien?" (¿Y tus padres? ¿Qué tal?) "Oui, ça va bien!" (¡están bien!"). Cómo puedes ver, la traducción no es literal.

November 21, 2016

yencytamay

Salut a tous, comment ça va

September 15, 2016

JasibeMelgarejo

la traducción es muy abierta, va bien, esta bien, vamos bien, etc

January 26, 2017

Faltron7

Entiendo saram pión!!!

February 11, 2017

miren180870

Como se diferencia el femenino y el plural osea "estoy bien" o "estas bien" asi mismo la diferencia" estamos bien" , no he conseguido diferenciarlo,¿ pueden EXPLICÁRMELO?

May 10, 2018

cinpidipi

ca va por que me pusieron incorrecto ca va es como estas,estoy,estas porque esta mal lo que puse estas bien?

February 15, 2014

Juan.Phys97

Debes usar la c-cedilla: ç (Como cuando escribes garçon)

September 10, 2014

Anamara129922

Es cierto

December 24, 2015

SandyDppS

Yo estoy igual, mi teclado no tiene esa C

January 21, 2015

lufloidio

Presiona la tecla ALT teniendola presionada 135 sueltas y aparece en pantalla la ç

July 2, 2015

1022953855

Solo debes cambiar el idioma de tu teclado

May 21, 2015

LuzKarime77

O la otra con el celular está la tecla oprimiendo 3 segundos en la c .. Osea ç

August 3, 2015

jdrevon

En los teléfonos Android -en los Settings -arriba en los tabs escoja My device y luego buscar Languages and Input. Ahi busca añadir un idioma (add language ) y escojes francés. Luego al salir de ahi y regresar al teclado del teléfono, en la barra espaciadora podrás escoger el idioma. Aun si no haces el cambio en la barra, el símbolo aparecerá en las opciones que te da como posibles palabras, según tocas las teclas.

January 8, 2016

Ellioth_mess

Me va bien

May 12, 2014

Guayata1

"Me va bien".

Por qué no podría ser una traducción?

August 10, 2014

51Miguel49

No se escucha el pronombre (ella en francés).

September 6, 2014

roofontana

O sea no entiensp lo q dice

October 4, 2014

TaniTati

A caso no puedo traducirlo como "todo va bien"?? Cual es la diferencia? Es injusto que me lo marca como error!

October 7, 2014

C_Farias.

El ça se usa tambien para referirse a hombre y mujer?

January 7, 2015

malucord2014

Por más que quiera poner las cerillas y las tildes francesas no hay caso mi celular no los tiene

February 8, 2015

Eey91

Si dejas presionadas las letras en el móvil te mostrará los caracteres especiales.

February 8, 2015

alicebarrionuevo

No seria ,elles ça va bien?

April 6, 2015

Sylmex

No porque en tu sugerencia hay 2 sujetos: "elles" y "ça". Sólo puedes tener un sujeto. Por lo tanto, puedes decir: "ça va bien" (en español, según el contexto: "estoy bien, estamos bien, están bien... depende de quién estás hablando). O, si quieres usar "elles", puedes decir "elles vont bien"... pero en este nivel todavía no se ve esta forma :)

November 21, 2016

lilydelaov

Como hago para poner la , del ca va?

April 26, 2015

LuzKarime77

O la otra con el celular oprimiendo 3 segundos en la tecla c .. Osea ç

August 3, 2015

Eey91

Forma fácil en windows:

  • Ç -> Alt + 128 (mayúscula)
  • ç -> Alt + 135 (minúscula)

Para los dispositivos móviles, dejando presionadas las letrtas te aparecerán los caracteres especiales.

Sin embargo Duolingo agrega los caracteres extranjeros en los ejercicios de escritura.

April 26, 2015

adriplo

en el foro traduce "estoy bien", y en el ejercicio corrige poniendo: "ella está bien". Está equivocado?

July 8, 2015

alexelchumberas

Se puede poner "todo bien" ?

August 12, 2015

Alessiakv

Ça va sería como ahi va! y ça va bien, seria va todo bien jaja ok no se ;)

August 12, 2015

FREDYDIAZ17

se usa en tercera persona?

August 14, 2015

lili399172

salut! no se entiende muy bien y estoy de acuerdo con AUGUSTO JARA

August 17, 2015

carmen318810

En este caso ,no aparece ella!!!! en frances ,hay un fallo!!!

August 20, 2015

MarianitaB7

como puede ser que "ça va bien" tenga que traducirse "ellas están bien" ??? esta mal la corrección

January 1, 2016

caroc20

Porque no puedo poner estab bien simplemente?

January 31, 2016

beayop

Pero porque corrige como ella esta bien

February 27, 2016

Ricardo742688

poque no da como correcta: estoy bien.

September 25, 2016

JavierGarc366986

Pos vaaaya !!....

December 20, 2016

RosemaryGu118102

Oj

M

March 5, 2017

CandleZubi

Definitivamente no especifica a ellas esta frase, esta mal hecho

March 31, 2017

lolo6615

rpuertas

June 3, 2017

maubort

Estaba bien

June 10, 2017

CarlosHern921123

Está bien o va bien, no es ella está bien, que paso acá?

June 12, 2017

NekoTheKil1

En vez de bien... ¿No sería bonne o bon?

June 13, 2017

Sofa642333

Por qué "

July 2, 2017

Sofa642333

Por qué "ça va bien" se traduce como "ellas están bien"?

July 2, 2017

LRomanos

Me a calificado mal y lo había dicho bien

July 8, 2017

guillegual

Que a 21 de Julio de 2017 Duolingo traduzca " ça va bien" por ellas están bien. Es que no se toman muy en serio esta ampliación. Y es una pena. Por no decir vergonzoso.

July 21, 2017

MaicolAgre

Nisiquiera me sale ese simbolo para el "sa" va bien, como hago ?

August 3, 2017

KarolineCa284838

¿Qué traducción tendría en sí "ça"? O sea, solamente esa palabra.

August 20, 2017

juandedios474733

Como seria:

El esta bien/ Ella esta bien/ Tu estas bien/ Ustedes estan bien/ Ellos o ellas estan bien/ Nosotros estamos bien

September 17, 2017

PaulaBarbo772282

Alguien me esplica que es :ça va bien

September 18, 2017

xithlaly2

Lo escribi bien..

October 24, 2017

AmeliaALBO1

Respondo estoy bien y me dice que no. Que hago?

October 24, 2017

micariv._

A "Ça va bien." Respondo "bien" y me sale traducción correcta "Ellos están bien" wtf si no está hablando en plural ni nada solo dice "Ça va bien."

October 30, 2017

SaraDorrego1

hola

November 27, 2017

Houdamsd

...

December 3, 2017

franrexjoseta7

me cago en vosotros

December 11, 2017

krxpulx

Hola

December 31, 2017

hcolina

La traducción sugerida no es la correcta

February 1, 2018

santiago332425

No entiendo porque me pide que escriba sa va si el teclado del celular no tiene ese asento

February 23, 2018

Lmolmor

No veo la diferencia

April 25, 2018

PAMG2004

porque no me califica bien esyoy poniendo Estoy bien., Él esta bien y no lo pone bien

August 29, 2018

juandedios474733

¿Como seria para las conjugaciones en: Tu, el, ella, ellos, nosotros y ustedes?

October 3, 2018

Gely945803

Como puedo diferenciar si es "estas" de "estoy" ?

March 28, 2019

giordanoco13

+*%€&(4

May 1, 2019

giordanoco13

€#%&&%)2

May 1, 2019

giordanoco13

Si como no!!!

May 1, 2019

EryMar333

Puse la respuesta correcta y lo marca mal

June 20, 2019

JessEduard492155

Duo me apuesto algo bien cuando estaba mal era "ca va bien" y yo puse "ca vs bien"

July 4, 2019

karmen13119

por ponerlo en minusculas esta mal??? venga ya

July 11, 2019

Veryhappycactus.

Como se pronuncia bien? :\

May 11, 2014

Malc_Del_Norte

Bonjour Jamon :) La pronunciacion es entre "bia" y "bian" pero de verdad hay que pellizcar el nariz solamente despues del parte primero, es decir el "bi" ;)

May 12, 2014

YamiGranad

Merci beaucoup Malc ! :)

April 5, 2015

albachoy1246

Como hago para poner la cedilla y la tildes ,mi celular no lo tiene?

May 6, 2015

Eey91

Mira la respuesta al comentario de lilydelaov

May 6, 2015

Gianella637637

Me dice que escribo mal pero es que no hay algunas letras en mi teclado :o

June 13, 2015

Eey91

Duolingo siempre agrega los caracteres especiales debajo del cuadro de respuesta para los ejercicios de escritura.

June 13, 2015

julialugo3

Como hago el primer signo?? No lo encuentro en el teclado

October 9, 2015

Eey91

Duolingo agrega los caracteres especiales en los ejercicios de escritura, en los dispositivos móviles puedes acceder a estos dejando presionadas las letras. Además en windows puedes:

  • Ç -> Alt + 128 (mayúscula)
  • ç -> Alt + 135 (minúscula)
October 9, 2015

pperall

Si es una tablet es manteniendo la c presionada ç

December 13, 2015

Heliovelas

No tengo posibilidad de utilizar la C con la ,

January 27, 2016

Eey91

Bajo el recuadro de respuesta siempre podrás encontrar los caracteres especiales, en dispositivos móviles, dejando las teclas presionadas podrás acceder a ellos.

January 27, 2016

BrbaraC2

Ojo falta el sujeto

March 6, 2016

Sylmex

"Ça" es el sujeto.

November 21, 2016

Xinakudeira

Ça no es él.

July 17, 2016

Sylmex

"Ça" es indefinido. No se traduce tal cual en español. Por lo tanto, lo traduces según el contexto. Si te preguntan de tu mamá, en español sería "está bien / ella está bien". Si se trata de tus padres: "ellos están bien" etc.

November 21, 2016

SusanaAris1

No entiendo la respuesta correcta...

December 9, 2016

JavierGarc366986

Ui me he equivocado.

December 20, 2016

matiuspardo

YOLA PUSE BIEN ES POPOPOPOLLO ENBES DE CA VA BIEN QUE ABLE BIEN ENTONSES

December 29, 2016
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.