"Il suit le requin."

Traducción:Él sigue al tiburón.

Hace 4 años

19 comentarios


NicolsDeFr

También puede ser "Él sigue el tiburón"

Hace 4 años

JMCFNP
JMCFNP

No. El verbo, en este caso, es seguir a alguien/ a algo. Con el verbo seguir rigen diferentes preposiciones.

Hace 4 años

MeredithNa
MeredithNa

¿Entonces el verbo seguir todo el tiempo siguiendo de la preposición "a" cuando hablas sobre un animal? ¿Aunque si no tienes una conexión con el animal? No soy nativa.

Hace 2 años

alfredo-martin
alfredo-martin

Por defecto, en español se usa (o se debe usar) la preposición "a" para referirse a personas o personificaciones, es la "a" personal; sin embargo con ciertos verbos, sin importar si el objeto de la oración es una persona o no, se debe utilizar "a". Ésta última es distinta de la "a" personal y está ligada al significado mismo del verbo.

Hace 2 años

MeredithNa
MeredithNa

Gracias! Es muy claro! Un lingot!

Hace 2 años

Emanuel-Valerio

Qué clase de loco sigue un tiburón

Hace 1 año

arracachaco
arracachaco

No entiendo: yo soy = je suis. Yo sigo = je suis... no hay diferencia alguna?? es por contexto nada más? Gracias!

Hace 2 años

alfredo-martin
alfredo-martin

Contexto.

Hace 2 años

SamuelTec
SamuelTec

El verbo seguir es transitivo y rige un complemento directo. En español existe la regla de que, cuando el complemento directo es una persona determinada o un animal determinado, debe ser introducido por la preposición "a", regla que no existe en francés. En los otros casos no se usa la preposición "a" (de hecho, se dice "seguir la corriente", "seguir la carrera", etc.), a no ser que el complemento objeto pueda confundirse con el sujeto. Esta regla vale para TODOS los verbos transitivos españoles.

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira el comentario de JMCFNP.


R.A.E.:

Cuando significa ‘ir detrás o después’, es transitivo y su complemento directo, tanto si es de persona como si es de cosa, va introducido por a.
«Amado sigue a la díscola santa [...] por las calles de la ciudad» (Abc [Esp.] 5.5.89); «La tristeza bárbara que siempre sigue a la alegría bárbara hizo su aparición» (Atxaga Tiempo [Esp. 1995])

Hace 2 años

srpendy

"al"= a el no seria "au"?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

seguir a alguien/algo <-> suivre quelqu'un/quelque chose

Hace 4 años

valerieannagnes

Sí pero en francés cuando se trata de un objeto directo, no se usa la preposición à.

Hace 4 años

mcressl
mcressl

No se puede decir "el persigue al tiburón" ?

Hace 3 años

RafMedina.

Je poursuis un requin.

Hace 2 años

Mudkip644

bajo el le ponia el lo y en la respuesta no lo ponia

Hace 2 años

Vicmorris

Estan suicidas los ejemplos

Hace 1 año

Gloria_Arango

deberian aceptar cuando uno traduce el sigue EL tiburon porq si uno dice al tiburon ahi si esta mal IDON¿T NOW

Hace 4 años

loladt69

No porque es incorrecto en español, como ya se ha contestado más arriba. Lo correcto en español es AL tiburón.

Hace 4 años
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.