"What did the students drink?"

Traducción:¿Qué bebieron los estudiantes?

Hace 6 años

51 comentarios


girona72

me gustaria saber cuando usar el auxiliar "did" y cuando drank.he estado buscando por internet y no encuentro explicacion a mi pregunta.si alguien lo supiese...muchas gracias

Hace 4 años

david502

el auxiliar se utiliza cuando preguntas en pasado o cuando niegas en pasado. El verbo en pasado sin auxiliar se utiliza cuando vas a hacer una afirmación en pasado. Sin embargo he visto en algunos casos que en afirmación también se coloca el did y el verbo en presente. Supongo que es preferencia de cada persona pero lo importantes es saber que el auxiliar es necesario en negocian y pregunta.

Hace 4 años

SergioOQ

Usualmente usan el did y el do para responder.

Do you like beer?

-Yes, I do. O también -I do like beer.

Sucede igual en pasado.

Did you drink beer last night?

-No i didn‘t

O “no i did not drink beer“. Pero nunca “I DON‘T drank last night“ Supongo que es en las negaciones donde es necesario usar did.

Hace 4 años

Mayumi_Ruiz

Did lo ocupas como auxiliar en una pregunta en pasado, cuando la oracion tiene este auxiliar el verbo que esté igual en la oración se pondrá en el tiempo infinitivo, es por "deffault". Si ya tienes tu auxiliar did el verbo irá normal, lo mismo pasa con do/does

Hace 3 años

j28amc

por que no es ----> what did drink the students.....

Hace 4 años

tulaymarie

Porque despues dl verbo auxiliar (did) se coloca el sujeto: Did + subject + verb (action)

Hace 4 años

amaliarami1

Aaahhh muy buena aclaración,lo voy a apuntar.gracias x su ayuda compañero .

Hace 4 años

j28amc

Muy cierto gracias.

Hace 4 años

Rosa520359

La mejor respuesta. Gracias Tulaymarie.

Hace 3 años

fblascor

La pregunta esra incompleta ,debe ir despus de la palabra interrogativa el aux. Did. Ej. What did (the students ),sujeto. drink (verbo en infinitivo)

Hace 1 año

Lumustdie

Puse ¿Que bebieron los estudiantes? y me la marco como correcta.

Hace 4 años

vanne_cruk

They did drink beer!!! XD

Hace 4 años

Talca

CORRECTO: They drank beer. (sin "did")

Hace 2 años

omauricio2015

Entonces como pregunto: ¿Que estudiantes bebieron?

Hace 4 años

Nefertari305

which students drank?

Hace 4 años

ggiacalone40

Tomar y beber en español son sinónimos! Por que me marco como incorrecto " Que los estudiantes tomaron?

Hace 4 años

audimar.al

"Qué los estudiantes bebieron?" ...

Porqué no está cierto?

(Hablo portugués... Sou brasileiro)

Hace 3 años

audimar.al

"Qué los estudiantes bebieron?" ...

Porqué no está cierto?

(Hablo portugués... Sou brasileiro)

Hace 3 años

Leguis

¿Por qué al hacer click en "did" Duolingo lo traduce como "no"?

Hace 3 años

evalverdeguil

Nunca se sí pregunta por los estudiantes o por las bebidas

Hace 3 años

emmanuelsirin

what didd the students drink

Hace 3 años

MiguelAnto507481

Que no bebieron los estudiantes? Es que confunde por que en "did" sale "no"

Hace 3 años

inigo.jif

¿Que es lo que los estudiantes bebieron?..., tambien entiendo que es una respuesta correcta!!!

Hace 3 años

RobertoMen818413

Por qué es incorrecto escribir ...students drinks?, por qué se pierde la "s" al final del verbo si es una tercera persona?

Hace 3 años

Josh481723

porque students es plural, y la "s" se agrega cuando es tercera persona del singular. (el/He, ella/She) Traducido seria: Que los estudiantes (ellos) bebieron.

Hace 2 años

JUANESTEBA278711

los estudiantes que bebieron es valido ?

Hace 3 años

EliasArrivillaga

que fue lo que los estudiantes tomaron- es lo mismo que la otra respuesta debirian agregarla y si estoy equivocado expliquen

Hace 2 años

jaMt0

No enyiendo muy bien cuando se usa el did alguien me puede ayudar?

Hace 2 años

Gatica18

Cuando utilizas el auxiliar DID, no hay necesidad de colocar el verbo en pasado puesto que al utilizar este auxiliar automáticamente se sabe que es pasado. Ejemplo:

eat: Comer ate: comió

Did she eat a lot of food ?

Respusta corta:

Yes, she did No, she did not o she din´t

Respuesta larga:

Yes she ate a lot of food ---- Nótese que ahora el verbo eat cambió a pasado (ate).

No , she did not eat a lot of fodd---- Nótese acá que en las respuestas negativas largas no cambiamos el verbo a pasado porque como indiqué arriba el verbo esta precedido por el auxiliar did.

otra cosa el verbo eat es irregular por lo tanto su forma es diferente a la mayoria de verbos que se le agrega el ED para convertirlos a pasado.

Hace 2 años

christian847519

Entonces como diría en inglés "¿qué estudiantes bebiero?"

Hace 2 años

Andreaja69

'Which students drank?'

Hace 6 meses

kalixxta

como se diría, que o cuales estudiantes bebieron?

Hace 2 años

Andreaja69

'Which students drank?'

Hace 6 meses

endokaren

yo pregunto porque no usar el verbo en pasado y ya

Hace 1 año

Andreaja69

Con una pregunta en inglés hay que usar el auxiliar 'did', que es pasado, seguido por otro verbo en infinitivo, sin 'to', que aqui es 'drink'.

Hace 6 meses

DiegoFdoAA

Es lo mismo en espanol por dios

Hace 1 año

Lina213222

Hay algo que no he podido entender. Por que se pone en la oracion do, does o en este caso did?? ... es obligatorio ponerlo? Help me please

Hace 1 año

Andreaja69

Si, es obligatorio para oraciones negativas o preguntas.

Hace 6 meses

gurualma

Por qué esta mal traducir ¿Cuáles de los estudiantes bebieron?

Hace 1 año

Andreaja69

Eso es 'Which of the students drank?', pero la oración pregunta que bebieron.

Hace 6 meses

factuz

Como preguntas ¿cuales estudiantes bebieron?

Hace 1 año

Andreaja69

'Which students drank?'

Hace 6 meses

josegregor8043

En español se puede invertir el sujeto

Hace 1 año

Andres132564

estudiante o pupilo deberían valer las dos

Hace 1 año

Mercedes284853

No está incorrecto decir que es lo que bebieron

Hace 1 año

ethelgarci4

Donde esta el error

Hace 1 año

Andreaja69

Que pusiste?

Hace 6 meses

francy613696

No tiene sentido decir: ¿ Que los estudiantes bebieron?; es mas claro ¿Que bebieron los estudiantes? Ó ¿que estudiantes bebieron?

Hace 11 meses

AlexiaLuna10

Beer

Hace 10 meses

eltapa1

Tomando y bebiendo no son sinónimo?

Hace 10 meses
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.