1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "What did the students drink?"

"What did the students drink?"

Traducción:¿Qué bebieron los estudiantes?

January 27, 2013

52 comentarios


girona72

me gustaria saber cuando usar el auxiliar "did" y cuando drank.he estado buscando por internet y no encuentro explicacion a mi pregunta.si alguien lo supiese...muchas gracias


david502

el auxiliar se utiliza cuando preguntas en pasado o cuando niegas en pasado. El verbo en pasado sin auxiliar se utiliza cuando vas a hacer una afirmación en pasado. Sin embargo he visto en algunos casos que en afirmación también se coloca el did y el verbo en presente. Supongo que es preferencia de cada persona pero lo importantes es saber que el auxiliar es necesario en negocian y pregunta.


SergioOQ

Usualmente usan el did y el do para responder.

Do you like beer?

-Yes, I do. O también -I do like beer.

Sucede igual en pasado.

Did you drink beer last night?

-No i didn‘t

O “no i did not drink beer“. Pero nunca “I DON‘T drank last night“ Supongo que es en las negaciones donde es necesario usar did.


AbelRodrgu1

"Did" se usa en algunas ocasiones con frases afirmativas para realzar la afirmación y el verbo mantiene su forma base.>" I did finish the project on time."= Terminéé el proyecto a tiempo.( Objetivo logrado.)


Mayumi_Ruiz

Did lo ocupas como auxiliar en una pregunta en pasado, cuando la oracion tiene este auxiliar el verbo que esté igual en la oración se pondrá en el tiempo infinitivo, es por "deffault". Si ya tienes tu auxiliar did el verbo irá normal, lo mismo pasa con do/does


j28amc

por que no es ----> what did drink the students.....


tulaymarie

Porque despues dl verbo auxiliar (did) se coloca el sujeto: Did + subject + verb (action)


amaliarami1

Aaahhh muy buena aclaración,lo voy a apuntar.gracias x su ayuda compañero .


j28amc

Muy cierto gracias.


Rosa520359

La mejor respuesta. Gracias Tulaymarie.


fblascor

La pregunta esra incompleta ,debe ir despus de la palabra interrogativa el aux. Did. Ej. What did (the students ),sujeto. drink (verbo en infinitivo)


Lumustdie

Puse ¿Que bebieron los estudiantes? y me la marco como correcta.


vanne_cruk

They did drink beer!!! XD


Talca

CORRECTO: They drank beer. (sin "did")


omauricio2015

Entonces como pregunto: ¿Que estudiantes bebieron?


Nefertari305

which students drank?


ggiacalone40

Tomar y beber en español son sinónimos! Por que me marco como incorrecto " Que los estudiantes tomaron?


audimar.al

"Qué los estudiantes bebieron?" ...

Porqué no está cierto?

(Hablo portugués... Sou brasileiro)


audimar.al

"Qué los estudiantes bebieron?" ...

Porqué no está cierto?

(Hablo portugués... Sou brasileiro)


Leguis

¿Por qué al hacer click en "did" Duolingo lo traduce como "no"?


evalverdeguil

Nunca se sí pregunta por los estudiantes o por las bebidas


emmanuelsirin

what didd the students drink


MiguelAntonioHl

Que no bebieron los estudiantes? Es que confunde por que en "did" sale "no"


inigo.jif

¿Que es lo que los estudiantes bebieron?..., tambien entiendo que es una respuesta correcta!!!


RobertoMen818413

Por qué es incorrecto escribir ...students drinks?, por qué se pierde la "s" al final del verbo si es una tercera persona?


Josh481723

porque students es plural, y la "s" se agrega cuando es tercera persona del singular. (el/He, ella/She) Traducido seria: Que los estudiantes (ellos) bebieron.


JUANESTEBA278711

los estudiantes que bebieron es valido ?


EliasArrivillaga

que fue lo que los estudiantes tomaron- es lo mismo que la otra respuesta debirian agregarla y si estoy equivocado expliquen


jaMt0

No enyiendo muy bien cuando se usa el did alguien me puede ayudar?


Gatica18

Cuando utilizas el auxiliar DID, no hay necesidad de colocar el verbo en pasado puesto que al utilizar este auxiliar automáticamente se sabe que es pasado. Ejemplo:

eat: Comer ate: comió

Did she eat a lot of food ?

Respusta corta:

Yes, she did No, she did not o she din´t

Respuesta larga:

Yes she ate a lot of food ---- Nótese que ahora el verbo eat cambió a pasado (ate).

No , she did not eat a lot of fodd---- Nótese acá que en las respuestas negativas largas no cambiamos el verbo a pasado porque como indiqué arriba el verbo esta precedido por el auxiliar did.

otra cosa el verbo eat es irregular por lo tanto su forma es diferente a la mayoria de verbos que se le agrega el ED para convertirlos a pasado.


christian847519

Entonces como diría en inglés "¿qué estudiantes bebiero?"


Andreaja69

'Which students drank?'


kalixxta

como se diría, que o cuales estudiantes bebieron?


Andreaja69

'Which students drank?'


endokaren

yo pregunto porque no usar el verbo en pasado y ya


Andreaja69

Con una pregunta en inglés hay que usar el auxiliar 'did', que es pasado, seguido por otro verbo en infinitivo, sin 'to', que aqui es 'drink'.


DiegoFdoAA

Es lo mismo en espanol por dios


Lina213222

Hay algo que no he podido entender. Por que se pone en la oracion do, does o en este caso did?? ... es obligatorio ponerlo? Help me please


Andreaja69

Si, es obligatorio para oraciones negativas o preguntas.


gurualma

Por qué esta mal traducir ¿Cuáles de los estudiantes bebieron?


Andreaja69

Eso es 'Which of the students drank?', pero la oración pregunta que bebieron.


factuz

Como preguntas ¿cuales estudiantes bebieron?


Andreaja69

'Which students drank?'


josegregor8043

En español se puede invertir el sujeto


Andres132564

estudiante o pupilo deberían valer las dos


Mercedes284853

No está incorrecto decir que es lo que bebieron


ethelgarci4

Donde esta el error


francy613696

No tiene sentido decir: ¿ Que los estudiantes bebieron?; es mas claro ¿Que bebieron los estudiantes? Ó ¿que estudiantes bebieron?


eltapa1

Tomando y bebiendo no son sinónimo?

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.