1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Elle est froide."

"Elle est froide."

Traducción:Está fría.

January 25, 2014

44 comentarios


MarcosGGon

Ella tiene frío sería la traducción más acertada en este caso


ajoagua

Ella tiene frío sería elle a froid


Arismendi.Aedo

no puede ser fría en un doble sentido?, como "insensible", o algo así?


PioquintoO1

Si cómo mi segunda esposa


FranA616202

Eso pensaba yo ella es fria. Xc


TataGentil

O habla de frialdad de la persona. Tambien es posible


CarlosRun2

Así, es, en el artículo dice: For people, chaud(e/s) and froid(e/s) have an idiomatic meaning:

Elle est froide: She is cold, as in distant. Elle est chaude: She is horny… or hot. Be very careful, “elle est chaude” in French is still quite vulgar, it’s not yet a good translation of “She is hot”… It’s changing meaning, and I think in a few years may mean “she’s hot”, but in 2012, as I write these words, it’s still a bit more “horny” than “hot”…

However, if the DJ says “vous êtes chauds ce soir” this means the crowd is hot, having a lot of fun.


AugustoElorza

Como se carece de contexto, la única traducción correcta es la técnicamente correcta, es decir, aplicar los verbos y adjetivos tal cual. Pues bien podría tratarse de una mujer con frío, o del cadáver de una mujer congelado que desde luego está frío.


Medina_Christian

Y si fuese una mujer fría?


carmengarc608869

En ese caso se diría "es fría" pero no "está fría"


Almu11919

Si se refiere a una persona es mejor traducción ELLA TIENE FRÍO


iagobc

Sería "Ella tiene frío". Estar frío se diría para objetos inanimados, a no ser que la pobre esté muerta, entonces sí que valdría ;) "Ella está helada"/"Ella está congelada" es válido, pero es simplemente una expresión "Ella es fría" se refiere solamente a su personalidad


Eey91

En francés los pronombres como "elle" no son reservados para referirse a personas únicamente, por esta razón las posibilidades interpretativas van más allá de la personalidad o estado de una mujer.


LeticiaeEc

Se deberian contextualizar un poco las oraciones. Esta permite diferentes interpretaciones que derivan en diferentes estructuras gramaticales. Cual es la correcta? El contexto lo aclararia.


Ozymandy98

Ella esta fria no la valio, ¿por qué ?


Eey91

Duolingo sí acepta desde hace más de un año:

  • Ella está fría

Ghora76

Ella tiene frío es también correcto.


JCarolineCv

Si quiero decir "él es frió" refiriendome a que él me habla con insensibilidad, puedo decir Il est froid?


BlueHeadF

Me pregunto lo mismo


RicardoPinckert

diferencia entre froide y froid


Diego617377

Froide -> fría
Froid -> frío


Alien483x

¿Podría ser: "Ella es fría"?


Lar4nabel

Me aceptó "Ella es fría"


alidacagnolo

Las ssss no se pronuncian en Francés? tampoco los plurales, me refiero a la anterior que no salía para comentar, por eso lo hago ahora: Los chicos comen buen pan , ni el artículo ni el sustantivo ni el verbo pronunciaron las sss, cómo se sabe cuándo es plural? si no pronuncian nunca las ssss?


artismelb

No la S no se pronuncia en francés al final de una palabra, igual que muchas otras consonantes y la e sin ningún acento. Se sabe si es plural por: el contexto, el verbo conjugado, el artículo o la liasion. Si dice: "Le garçon mange" El artículo "le" se lee así \lə (con la boca más cerrada),

Si dice: "les garçons mangent" El artículo "les" se lee así \le (con la boca más abierta)

En este caso ambos verbos tanto en plural como en singular se pronuncian practicamente igual, pero hay otros verbos que no. La única manera de saber en este caso es por la pronunciación en el artículo le y les.


jugosan

? Cómo se diría esta persona es fría?


Juan_67

Cette personne est froide.


javier840212

Yo puse "Ella es fria y la acepto"


mariakuriosa

No entiendo la correccion la unica diferencia es q generalmente no utilizo acentos x falta de ellos en mi móvil "Elle est froide" : es fria o esta fria !!!


yolanda318886

No entiendo que solo te deje decir la frase una sola vez y no te indica donde esta el error de pronunciación, debería dejar repetir hasta conseguir pronunciarlo bien


JanBlack1

Pensé que decía "ella es fría"


danielzepe164073

como así? ella tiene frio o esta fria


Solangeoso1

entonces para qué le escribieron el pronombre?


Solangeoso1

entonces para qué le escribieron el pronombre?


VeraKL

"Ella es fría" sería lo correcto si se refiere a la personalidad. "Ella tiene frío" sería lo correcto si se refiere a la temperatura. Pero "ella está fría" es más rebuscado... es lo que se diría si se hablara sobre el estado de su cuerpo, "ha estado mucho tiempo inconsciente en la nieve y ha perdido mucho calor, está muy fría, no sé si se recuperará". No creo que la tercera opción sea la traducción más adecuada


Rosa34783

¿Cómo se dice "tiene frío" entonces? Está fría es que está fría al tacto, es fría, que es distante. Sentir frío en castellano se dice "tiene frío"


franciscoj535525

Mi respuesta es orrecta


franciscoj535525

Mi respuesta es tambien correcta gracias


EnriqueReal35

Si "Ella está fria" entonces esta muerta. Si "Ella es fria" entonces su personalidad es fria.


c134

Por ahi se esta refiriendo que: esta fria (De que estiro la pata)


MargaritaD509337

Una mujer fría se refiere a una mujer que en cualquier situación no presenta cambios emocionales.Y que no es capaz de tener expresines de amor, compación, dolor, ternura.etcMDC


MARTA766778

Quisiera saber dónde está mi error de pronunciación, POR FAVOOOORRRR

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.