"Els gossos van prendre un ou."

Traducción:Los perros tomaron un huevo.

May 29, 2016

7 comentarios


gloramaria

una duda: la primera "r" en prendre ¿no se pronuncia?

May 29, 2016

Landertxu0

En la mayoría de dialectos no. Tampoco la primera "r" de arbre.

May 29, 2016

simsegurap

Crec que en tots, fins i tot aquells on sí que pronunciem les -r finals. I encara afegiria com a muda general la "r" de "diners".

May 30, 2016

VctorGarca888252

No me queda claro si "prendre" no se quiere traducir como "coger" por respeto a los estudiantes argentinos.

En "Els gossos van prendre un ou".. qué significa ¿que lo agarraron? o que se lo comieron.

En inglés la gente suele decir: "To take a coffee" por "tomar un café" pero no es correcto porque ese "take" significa tomar una dirección o un taxi, no beberse el café

November 8, 2017

Jorge591130

No parece ser algo relacionado con el respeto a los argentinos, pues en una lección anterior Duolingo traduce "vam afegar la teva àvia" como "cogimos a tu abuela".

May 4, 2019

Oceanotti
Mod

Prendre significa agarrar, tomar, coger. Muchas veces es sinónimo de agafar, como en esta oración:

Els gossos van prendre un ou. (Los perros tomaron un huevo.)

Pero cuando lleva objeto indirecto significa quitar:

Els gossos li van prendre un ou. (Los perros le quitaron un huevo.)


También hay quienes dicen que prendre se puede entender como tomar en el sentido de ingerir alimento. Yo, con sujetos no humanos, no lo veo tan claro, igual que tampoco creo que en español se deba usar tomar como sinónimo de comer con sujetos no humanos, especialmente referido a la comida (es un poco como la distinción entre essen y fressen en alemán) y al agua. Quizás se pueda aplicar a medicamentos y suplementos alimenticios administrados a mascotas, animales domésticos y ganado.

May 5, 2019

Jorge591130

Muy útiles los comentarios, gracias.

May 5, 2019
Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.