"Al damunt."

Traducción:Encima.

May 30, 2016

8 comentarios


ShydowElVago

la letra de al final es muda como en el francés?, o simplemente en este caso no se pronuncia?

November 2, 2016

Mataro123

-t dins -nt, -lt i -rts és sempre muda. Hi ha molta gent (majoria?) que no prononcien -t dins -rt tampoc. Doncs calen(t), malal(t), dimar(t)s i sovint for(t), espor(t).

April 30, 2017

Rimdus

También he escuchado que en palabras como circ y flors, la "r" no la pronuncian. No sé si es estándar pero lo dejo como información.

August 30, 2018

Oceanotti

No en flors, sí en circ.

April 3, 2019

SantiagoPrr

porque se usa Al

April 2, 2019

Oceanotti

Al damunt es una locución adverbial que significa lo mismo que el adverbio damunt. Por lo general, son intercambiables. En esta frase, como es una simple palabra o locución aislada (suena a respuesta a una pregunta) es preferible la locución.

April 3, 2019
Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.