1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "Al damunt."

"Al damunt."

Traducción:Encima.

May 30, 2016

8 comentarios


ShydowElVago

la letra de al final es muda como en el francés?, o simplemente en este caso no se pronuncia?


Mataro123

-t dins -nt, -lt i -rts és sempre muda. Hi ha molta gent (majoria?) que no prononcien -t dins -rt tampoc. Doncs calen(t), malal(t), dimar(t)s i sovint for(t), espor(t).


Rimdus

También he escuchado que en palabras como circ y flors, la "r" no la pronuncian. No sé si es estándar pero lo dejo como información.


Oceanotti
Mod

No en flors, sí en circ.


SantiagoPrr

porque se usa Al


Oceanotti
Mod

Al damunt es una locución adverbial que significa lo mismo que el adverbio damunt. Por lo general, son intercambiables. En esta frase, como es una simple palabra o locución aislada (suena a respuesta a una pregunta) es preferible la locución.

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.