Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Ayer fui al parque."

Traducción:Ich ging gestern in den Park.

Hace 2 años

3 comentarios


pablopicapiedra1
pablopicapiedra1

¿Por qué no puede ir ayer al final de la frase? "Ich ging in dem Park gestern"

Hace 2 años

davidmolc
davidmolc

Los complementos se ponen en el siguiente orden: Tiempo, Causa, Modo, Lugar. Y otra cosa, con el verbo gehen se dice "in den Park" (con n, porque se dice en acusativo). Usarías dativo (in dem = im Park) si no vas al parque, sino que estás allí, por ejemplo "ich war gestern im Park" o "ich spiele im Park"

Hace 2 años

EduardoGue23

porque no?

ich ging gestern zu dem park

Hace 1 año