1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Su pimienta es negra."

"Su pimienta es negra."

Traducción:Son poivre est noir.

January 26, 2014

37 comentarios


slzr

No entiendo cuando se pone Son o Sa. Duolingo dice que poivre es masculino pero eso tiene que ver? Yo pensaría mas bien que depende de quien es o a quien hace referencia, por ejemplo, si la pimienta fuera de un hombre se escribiría "Son poivre est noir" y si es de una mujer seria "Sa poivre est noir" o estoy mal?


jrikhal

Sí, es porque poivre es masculino.

El adjetivo posesivo de la tercera persona del singular es:
- son si el sustantivo es masculino o si empieza con un sonido vocal (=empezando con vocal o h muda)
- sa si el sustantivo es femenino y no empieza con un sonido vocal

Ejemplos:
- un thé (un té) -> son thé
- un avion (un avión) -> son avion
- un homicide (un homicidio) -> son homicide
- une tasse (una taza) -> sa tasse
- une hache (una hacha) -> sa hache
PERO:
- une éponge (una esponja) -> son éponge [empieza con vocal]
- une heure (una hora) -> son heure [empieza con h muda]


slzr

Muchas gracias con esto seguro que ya no me equivoco tan fácilmente.

Son cuando el sustantivo es masculino o empieza con sonido vocal Sa sólo cuando hay sustantivo femenino

Gracias por la explicación!!


Colombiana46

Si fuera femenina se diria Sa poivre est noire. Porque noir es para masculino


carlitos10000

Son es el adjetivo posesivo masculino: son chat, porque chat es masculino Sa es el femenino: sa chatte, porque chatte es femenino


DavidFrances5

No se diferenciar entre las palabras que se usan para que significan algo posesivo. Duolingo usa tantas como sa, son, leur, etc.


Liz328357

A mi no me ha dejado usar leur:(


Mayraflore896073

Esta lección me Confunde


Joserogeli254112

Aja¡ y el color negro en femenino no es noire?


Diego617377

¡Sí!

Le chat noir
La chatte noire


NestorHugo18

para que o de que sirve que uds , den el significado "negra como noire" si el estudiante se acoge a esa definición dada por uds. y luego no la aceptan?


Janny250415

Negra es noire porque da como mala y corrige con noir?


nefta930

cuando usar son y cuando usar sa ???


Eey91

Cuando el sustantivo al que este adjetivo modifica es masculino singular y femenino singular respectivamente.

Mira esta tabla.


dannaguerrero_

Desde cuando pimienta es masculino? Si termina en "e"


Diego617377

Muchos sustantivos rompen las regla, al igual que en español (por ejemplo, "dia" es masculino aunque termina en "a")


Ruki926901

Puse son y me pone que esta mal coriguendomelo con votre


RandallAlv7

¿Alguien me podria explicar cuando y como se puede usar Votre, leur y son?


Diego617377

Votre -> su (de usted)
Leur -> su (de ellos/as)
Son -> su (de él/ella)


eduardoola8

Por qué tan fácil cuando la unidad está en dorado?


Manuel526411

Porque?...no defines genero


ilianna.he

Porque me corrige con votre si se supone que es Son. Como identificar cuando se refiere a su de el o ella o Su de ellos?


Xavier366861

es su (de ellos/ellas). Diría que también debería ser válido.


Joserogeli254112

Poivre es femenino..noire es correcto?


Diego617377

No, "poivre" es masculino, por lo tanto se usa "noir"


FranOlv72862

como distingo el sujeto!!?..pues no veo como quiere que adivine si estamos hablando de ellos o ustedes (o bueno también si es solo a otra persona)


Xavier366861

En este caso ¿no se tendría que especificar si es su de usted, de ustedes, de él, ella, ellos o ellas?


Xavier843339

tinc el mateix dubte!!! no sé quan parlen d'ells o de vós!!!


Octavio269082

Puse exactamente esa respuesta y la tomó incorrecta ¿¿??


Piti876238

Es. Lindo aprender. Cosas


MargaS.H.

muchas gracias, creo que ya me saqué las dudas


MELISSAROD157225

Poive se escribe asi o se escribe poivre

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.