"Su pimienta es negra."

Traducción:Son poivre est noir.

Hace 4 años

17 comentarios


slzr
slzr

No entiendo cuando se pone Son o Sa. Duolingo dice que poivre es masculino pero eso tiene que ver? Yo pensaría mas bien que depende de quien es o a quien hace referencia, por ejemplo, si la pimienta fuera de un hombre se escribiría "Son poivre est noir" y si es de una mujer seria "Sa poivre est noir" o estoy mal?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Sí, es porque poivre es masculino.

El adjetivo posesivo de la tercera persona del singular es:
- son si el sustantivo es masculino o si empieza con un sonido vocal (=empezando con vocal o h muda)
- sa si el sustantivo es femenino y no empieza con un sonido vocal

Ejemplos:
- un thé (un té) -> son thé
- un avion (un avión) -> son avion
- un homicide (un homicidio) -> son homicide
- une tasse (una taza) -> sa tasse
- une hache (una hacha) -> sa hache
PERO:
- une éponge (una esponja) -> son éponge [empieza con vocal]
- une heure (una hora) -> son heure [empieza con h muda]

Hace 4 años

slzr
slzr

Muchas gracias con esto seguro que ya no me equivoco tan fácilmente.

Son cuando el sustantivo es masculino o empieza con sonido vocal Sa sólo cuando hay sustantivo femenino

Gracias por la explicación!!

Hace 4 años

DavidFrances5

No se diferenciar entre las palabras que se usan para que significan algo posesivo. Duolingo usa tantas como sa, son, leur, etc.

Hace 3 años

dannaguerrero_

Desde cuando pimienta es masculino? Si termina en "e"

Hace 2 años

titisagrario

en español el sustantivo pimienta es femenino

Hace 4 años

sergionefta
sergionefta

cuando usar son y cuando usar sa ???

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

Cuando el sustantivo al que este adjetivo modifica es masculino singular y femenino singular respectivamente.

Mira esta tabla.

Hace 2 años

Ruki926901

Puse son y me pone que esta mal coriguendomelo con votre

Hace 10 meses

RandallAlv7
RandallAlv7

¿Alguien me podria explicar cuando y como se puede usar Votre, leur y son?

Hace 10 meses

paparrucha
paparrucha

La gente se mata por la gramática, y yo solo pienso que esta frase es rara.

Hace 2 meses

eduardoola8

Por qué tan fácil cuando la unidad está en dorado?

Hace 1 mes

FERNANDOan93

Siguen poniendo votre cuando se refiere a "su " cuando hablas de una tercera persona no es votre , es son de toda la vida mundial

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

- tu -> (o vos en Argentina)
- vous (formal, singular) -> usted
- vous (informal, plural) -> ustedes (o vosotros/vosotras en España)
- vous (formal, plural) -> ustedes.

Así que:
- ton/ta -> tu
- votre (formal, singular) -> su
- votre (informal, plural) -> su (o vuestro/vuestra en España)
- votre (formal, plural) -> su.

Hace 4 años

joelmc11

Pero entonces, cuando se usa "son"? yo había entendido que en singular, formal.

Hace 3 años

Thanya864545

Mon,ton, son para masculino. MiO, tuyO, suyO. Ma, ta, sa para femenino. MiA, tuyA, suyA. MON livre dirias tu para decir Mi libro. MA livre diria yo para lo mismo, ya q soy chica. Q alguien me corrija si me equivoco por favor

Hace 7 meses

Ruki926901

Esto es un lio,como se supone que se pueden diferenciar

Hace 10 meses
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.