Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Su pimienta es negra."

Traducción:Son poivre est noir.

Hace 4 años

9 comentarios


slzr
slzr

No entiendo cuando se pone Son o Sa. Duolingo dice que poivre es masculino pero eso tiene que ver? Yo pensaría mas bien que depende de quien es o a quien hace referencia, por ejemplo, si la pimienta fuera de un hombre se escribiría "Son poivre est noir" y si es de una mujer seria "Sa poivre est noir" o estoy mal?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Sí, es porque poivre es masculino.

El adjetivo posesivo de la tercera persona del singular es:
- son si el sustantivo es masculino o si empieza con un sonido vocal (=empezando con vocal o h muda)
- sa si el sustantivo es femenino y no empieza con un sonido vocal

Ejemplos:
- un thé (un té) -> son thé
- un avion (un avión) -> son avion
- un homicide (un homicidio) -> son homicide
- une tasse (una taza) -> sa tasse
- une hache (una hacha) -> sa hache
PERO:
- une éponge (una esponja) -> son éponge [empieza con vocal]
- une heure (una hora) -> son heure [empieza con h muda]

Hace 4 años

slzr
slzr

Muchas gracias con esto seguro que ya no me equivoco tan fácilmente.

Son cuando el sustantivo es masculino o empieza con sonido vocal Sa sólo cuando hay sustantivo femenino

Gracias por la explicación!!

Hace 4 años

DavidFrances5

No se diferenciar entre las palabras que se usan para que significan algo posesivo. Duolingo usa tantas como sa, son, leur, etc.

Hace 2 años

dannaguerrero_

Desde cuando pimienta es masculino? Si termina en "e"

Hace 1 año

titisagrario

en español el sustantivo pimienta es femenino

Hace 4 años

sergionefta
sergionefta

cuando usar son y cuando usar sa ???

Hace 2 años

Ruki926901

Puse son y me pone que esta mal coriguendomelo con votre

Hace 7 meses

RandallAlv7
RandallAlv7

¿Alguien me podria explicar cuando y como se puede usar Votre, leur y son?

Hace 6 meses