1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Su pimienta es negra."

"Su pimienta es negra."

Traducción:Son poivre est noir.

January 26, 2014

51 comentarios


slzr

No entiendo cuando se pone Son o Sa. Duolingo dice que poivre es masculino pero eso tiene que ver? Yo pensaría mas bien que depende de quien es o a quien hace referencia, por ejemplo, si la pimienta fuera de un hombre se escribiría "Son poivre est noir" y si es de una mujer seria "Sa poivre est noir" o estoy mal?


jrikhal

Sí, es porque poivre es masculino.

El adjetivo posesivo de la tercera persona del singular es:
- son si el sustantivo es masculino o si empieza con un sonido vocal (=empezando con vocal o h muda)
- sa si el sustantivo es femenino y no empieza con un sonido vocal

Ejemplos:
- un thé (un té) -> son thé
- un avion (un avión) -> son avion
- un homicide (un homicidio) -> son homicide
- une tasse (una taza) -> sa tasse
- une hache (una hacha) -> sa hache
PERO:
- une éponge (una esponja) -> son éponge [empieza con vocal]
- une heure (una hora) -> son heure [empieza con h muda]


slzr

Muchas gracias con esto seguro que ya no me equivoco tan fácilmente.

Son cuando el sustantivo es masculino o empieza con sonido vocal Sa sólo cuando hay sustantivo femenino

Gracias por la explicación!!


Colombiana46

Si fuera femenina se diria Sa poivre est noire. Porque noir es para masculino


NaomyMarti691212

Si tampoco entiendo porque en masculino es "noir" pero en femenino ¿no seria "noire"?


ManuelJara554017

Mi respuesta es la misma que me dice que la correcta y la rechaza


ManuelJara554017

No me permite continuar y mi respuesta es correcta.


ManuelJara554017

No me permite continuar y mi respuesta es correcta. Son poivre est noire. Esta es mi respuesta a su pimienta es negra.


carlitos10000

Son es el adjetivo posesivo masculino: son chat, porque chat es masculino Sa es el femenino: sa chatte, porque chatte es femenino


Liz328357

A mi no me ha dejado usar leur:(


DavidFrances5

No se diferenciar entre las palabras que se usan para que significan algo posesivo. Duolingo usa tantas como sa, son, leur, etc.


NestorHugo18

para que o de que sirve que uds , den el significado "negra como noire" si el estudiante se acoge a esa definición dada por uds. y luego no la aceptan?


Ruki926901

Puse son y me pone que esta mal coriguendomelo con votre


Joserogeli254112

Aja¡ y el color negro en femenino no es noire?


Diego617377

¡Sí!

Le chat noir
La chatte noire


andruAJ

Pero pimienta es masculino en francés


Janny250415

Negra es noire porque da como mala y corrige con noir?


Javiergoesfrance

Super enfadado, por que te da opciones las tomas y resultan ser mal aplicadas


titisagrario

en español el sustantivo pimienta es femenino


Diego617377

Pero en francés es masculino ;)


nefta930

cuando usar son y cuando usar sa ???


Eey91

Cuando el sustantivo al que este adjetivo modifica es masculino singular y femenino singular respectivamente.

Mira esta tabla.


dannaguerrero_

Desde cuando pimienta es masculino? Si termina en "e"


Diego617377

Muchos sustantivos rompen las regla, al igual que en español (por ejemplo, "dia" es masculino aunque termina en "a")


RandallAlv7

¿Alguien me podria explicar cuando y como se puede usar Votre, leur y son?


Diego617377

Votre -> su (de usted)
Leur -> su (de ellos/as)
Son -> su (de él/ella)


eduardoola8

Por qué tan fácil cuando la unidad está en dorado?


Manuel526411

Porque?...no defines genero


ilianna.he

Porque me corrige con votre si se supone que es Son. Como identificar cuando se refiere a su de el o ella o Su de ellos?


Mayalara40

Esta lección me Confunde


Xavier366861

es su (de ellos/ellas). Diría que también debería ser válido.


FrOlvP

como distingo el sujeto!!?..pues no veo como quiere que adivine si estamos hablando de ellos o ustedes (o bueno también si es solo a otra persona)


Xavier366861

En este caso ¿no se tendría que especificar si es su de usted, de ustedes, de él, ella, ellos o ellas?


Xavier843339

tinc el mateix dubte!!! no sé quan parlen d'ells o de vós!!!


Piti876238

Es. Lindo aprender. Cosas


MargaS.H.

muchas gracias, creo que ya me saqué las dudas


MELISSAROD157225

Poive se escribe asi o se escribe poivre


Rosa186256

Pimienta se la considera masculino??


FridaCabal7

Cuando hay que usar votre y cuando leur?


StellaRoja843851

???? Lo tengo bien


Ricardo-Mario

Sigan engañando a los cursantes. Después no se quejen por los resultados cuando pretenden que convoquemos amigos a participar.


Ricardo-Mario

Reitero mi último mensaje, es increíble que sean tan desconsiderados. Observan los supuestos "errores" luego de habernos inducido a cometerlos.


ClaraTapia6

Y votre? Tampoco sirve?


AnneShirle714560

Si la frase es "su pimienta...", U las opciones para "su" son "leur" y "son


norecha

Al tocar la palabra "negra" subrayada, da como solución "noire", pero luego la califica como error...!!!????

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.