Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Tu es seul."

Traducción:Estás solo.

Hace 4 años

72 comentarios


TebanVega
TebanVega

Eres único?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Eres único <-> Tu es unique.

Hace 4 años

kimberlyEv1

Y tb no se puede tu est seul? Cuando se utiliza "est" y "es"? Gracias

Hace 4 años

Eey91
Eey91Plus

Son diferentes conjugaciones del verbo.

Mira esto, primera casilla.

Hace 4 años

NildaR0
NildaR0

Gracias Eey 91, me llevo impresa tu recomendación,conjugación del verbo etre..como no logro editar bien,esto me ha resultado genial.

Hace 2 años

DamianAval

Seul se usa para sola?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

sola <-> seule

Hace 4 años

Avaar
Avaar

Usted está solo (usted o tú)

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

Nunca son intercambiables estos pronombres por lo que no es una traducción correcta en este caso.

Hace 2 años

Avaar
Avaar

Entonces "usted está sólo" sería "Vous êtes seul"; ¿en francés sí se diferencia "tú" de "usted" (al igual que el castellano)? Gracias por su atención

Hace 2 años

MariaSilveria

Buen día, lo que sucede es que en francés para el pronombre "usted" se utiliza "vous" así.. vous êtes seul.... espero haber aclarado su duda :)

Hace 2 años

Avaar
Avaar

Hola María Silveria, ahora comprendo, muchas gracias por aclararme la duda "Vous êtes très aimable"

Hace 2 años

MariaSilveria

merci, de rien :)

Hace 2 años

Angelica_Nava

"eres solitario". Porque no?

Hace 4 años

Eey91
Eey91Plus

Eres solitario <-> Tu es solitaire

Hace 4 años

AndreaCoro12

Las preguntas en francés, ¿llevan dos signos de interrogación, o sólo uno al final?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

"¿" sólo existe en español y en dialecto asturiano (y, según wikipedia, en catalán y en gallego antiguo, pero parece que existe un debate sobre su uso: forum.wordreference.com :-))

Hace 4 años

VladoMarti1

Solo/sola - no toma femenino como correcto

Hace 4 años

Eey91
Eey91Plus

Tú estas sola <-> Tu es seule.

Hace 4 años

Valneran

¿Por qué no acepta: "Tú eres solo"?

Hace 3 años

alfredo-martin
alfredo-martin

Porque suena extraño. Uno no dice tú eres solo, sino tú estás solo o tú eres un solitario

Hace 2 años

NicolasGir9

si se dice "eres solo", por ejemplo para trabajos en grupo

Hace 1 año

SagheKin

Solo para agregar, en español hay un clara diferencia entre el verbo ser y estar, mientras que idiomas como el ingles y el frances suelen ser la misma.

Hace 1 año

diannypam

Usted esta solo es correcto también

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

Los pronombres "tú (tu) / usted (vous)" hacen referencia a diferentes registros del idioma, informal y formal respectivamente. Los registros no son intercambiables, y más aún en francés, es imperativo respetarlos. Por esta razón no es una traducción correcta porque el ejercicio propone el pronombre "tu".

Hace 2 años

scdea
scdea

no encuentro la razón porque sea masculino y no femenino

Hace 1 año

jrikhal
jrikhal
Mod

Mire la respuesta al comentario de DamianAval.

Hace 9 meses

NicolasGir9

no se puede "eres solo"?

Hace 1 año

carlosaprende17

no !! acaso tu eres solo ??

Hace 9 meses

javacasm

Es lo mismo estas solo q estas sola pr me lo pone como mal

Hace 1 año

jrikhal
jrikhal
Mod

Es lo mismo estas solo q estas sola

No, no es lo mismo.
Mire la respuesta al comentario de DamianAval.

Hace 9 meses

andresluis10

Como lo sabe

Hace 6 meses

lauraquim
lauraquim

cuando se utiliza est o es?

Hace 2 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mire la respuesta al comentario de kimberlyEv1.

Hace 9 meses

JonathanA.G.

Hola! =) Una pregunta, ¿se debe pronunciar la "l" en "seul"?

Hace 2 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Sí.

Hace 9 meses

Pato540422
Pato540422

POR QUË no "Tú eres solo.?" El verbo es SER O ESTAR.

Hace 1 año

chernacrack7891

que significa tu es seul

Hace 1 año

Mart50Lopei
Mart50Lopei

Cuando la que escribe es una mujer o niña el seul se traduce como SOLA. O en francés el adjetivo tiene femenino: ¿SEUL, SEULA?

Hace 1 año

jrikhal
jrikhal
Mod

O en francés el adjetivo tiene femenino

Sí:

  • solo <-> seul
  • sola <-> seule
Hace 9 meses

6WyukcEp
6WyukcEp

En las palabras a elegir aparece est y no es por lo tanto no me permite avanzar

Hace 11 meses

6WyukcEp
6WyukcEp

En las palabras a escoger no aparece es solo Está y por lo tanto no me permite avanzar. Favor corregir.

Hace 11 meses

marybrian1

¿cómo se escribe " tu eres solo"?

Hace 10 meses

papilo1964
papilo1964

Cuando se debe traducir como estar y cuando como eres. El verbo es el mismo.

Hace 10 meses

carlosaprende17

jajaja .. y yo poniendo " tu eres de Seúl "

Hace 9 meses

Clara205184

mi respuesta tendría que valer

Hace 7 meses

iam_marty

Holi

Hace 6 meses

paulaxuluk

Porque no "tu estas solo?

Hace 4 meses

YanethPolo1

Eres o estas es la misma cosa

Hace 4 meses

YanethPolo1

Mi respuesta fue "estas solo" y no la aceptó!!

Hace 4 meses

JOSDRAC
JOSDRAC

¡¿Cómo lo supo?!

Hace 2 meses

taniagrs

Jrikhal, Duolingo menciona que seul tmb significa único.

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Sí, por ejemplo: La seule chose -> La única cosa.

Mira esta discusión (desde una computadora si no funciona en Android).

Hace 4 años

taniagrs

Muchas gracias,, creo que primero me hace falta mejorar el español, jaja ya que por eso se dificulta más entender otro idioma. Me sirvió mucho la explicación.

Hace 4 años

Eey91
Eey91Plus

"Tú estás único" no es una construcción correcta en Español.

Hace 4 años

taniagrs

Pero, Tu eres único sí. El verbo es ser o estar, no?

Hace 4 años

Eey91
Eey91Plus

En francés no hay diferencia entre "ser o estar", en español sí.

Con respecto al adjetivo, el uso sería diferente:

Tú eres único <-> Tu es unique

Hace 4 años

Metaldanie1

Entonces cual seria la traducción de "Tu EST seul ?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

"Tu est seul" no es correcto en francés pues estás usando una conjugación de tercera persona en una segunda persona.

Sería como decir en español "Tu está solo".

Hace 3 años

Eduard1418

porque esta mala tu eres único ?

Hace 4 años

MariaSilveria

Yo entiendo que "seul" se refiere a estar sin compañia... de soledad... y no como "único"

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Eres único <-> Tu es unique.

Hace 4 años

irenemonedero

el verbo etre sirve para ser o estar , tu eres unico seria correcto

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira la respuesta al comentario de TebanVega, Eduard1418, custruspus y taniagrs.


"lee los demás comentarios antes de publicar el tuyo." [Duolingo]
dsfg

Hace 3 años

NildaR0
NildaR0

¡¡Cierto,cierto!!..infinidad de veces respondiendo las mismas preguntas, muy amables jrikhal, Eey91, etc.

Hace 2 años

phi_design7

usted esta solo porque no???

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

="Vous êtes seul."

Hace 4 años

MariaSilveria

Para decir usted se usa "vous".. y no "tu"

Hace 4 años

custruspus

podría ser tu eres único?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Eres único <-> Tu es unique.

Hace 4 años

carloslucotru

"es" sirve tanto para "estás" como para "eres", y se puede decir "eres solo" si vives solo.

Hace 4 años

Eey91
Eey91Plus

En francés no hay diferencia pero en español, "ser" y "estar" no es lo mismo.

Hace 4 años