"Tu es seul."

Traducción:Estás solo.

January 26, 2014

86 comentarios


kimberlyEv1

Y tb no se puede tu est seul? Cuando se utiliza "est" y "es"? Gracias

July 29, 2014

Eey91

Son diferentes conjugaciones del verbo.

Mira esto, primera casilla.

July 29, 2014

NildaR0

Gracias Eey 91, me llevo impresa tu recomendación,conjugación del verbo etre..como no logro editar bien,esto me ha resultado genial.

August 17, 2016

Fabin278960

"Es" para segunda persona "Est" para tercera persona

April 12, 2019

Jacqueline103790

Es significa eres Est " es

July 17, 2019

villalobosjulian

Cuando hablas de tu(tener la persona en frente) se utiliza "es". Creo que es asi,por el monento es lo que entiendo. Cuando uno habla de alguien como en tercera persona va el "est" L'homme est riche. Espero haber ayudado.

July 23, 2019

TebanVega

Eres único?

January 26, 2014

jrikhal

Eres único <-> Tu es unique.

June 21, 2014

DamianAval

Seul se usa para sola?

June 9, 2014

jrikhal

sola <-> seule

June 21, 2014

carlosaprende17

jajaja .. y yo poniendo " tu eres de Seúl "

December 14, 2017

Avaar

Usted está solo (usted o tú)

January 8, 2016

Eey91

Nunca son intercambiables estos pronombres por lo que no es una traducción correcta en este caso.

January 8, 2016

Avaar

Entonces "usted está sólo" sería "Vous êtes seul"; ¿en francés sí se diferencia "tú" de "usted" (al igual que el castellano)? Gracias por su atención

January 11, 2016

MariaSilveria

Buen día, lo que sucede es que en francés para el pronombre "usted" se utiliza "vous" así.. vous êtes seul.... espero haber aclarado su duda :)

January 11, 2016

Avaar

Hola María Silveria, ahora comprendo, muchas gracias por aclararme la duda "Vous êtes très aimable"

January 11, 2016

MariaSilveria

merci, de rien :)

January 11, 2016

andresluis10

Como lo sabe

March 9, 2018

Angelica_Nava

"eres solitario". Porque no?

August 7, 2014

Eey91

Eres solitario <-> Tu es solitaire

August 7, 2014

AndreaCoro12

Las preguntas en francés, ¿llevan dos signos de interrogación, o sólo uno al final?

September 5, 2014

jrikhal

"¿" sólo existe en español y en dialecto asturiano (y, según wikipedia, en catalán y en gallego antiguo, pero parece que existe un debate sobre su uso: forum.wordreference.com :-))

September 5, 2014

VladoMarti1

Solo/sola - no toma femenino como correcto

September 11, 2014

Eey91

Tú estas sola <-> Tu es seule.

September 11, 2014

Valneran

¿Por qué no acepta: "Tú eres solo"?

November 26, 2014

alfredo-martin

Porque suena extraño. Uno no dice tú eres solo, sino tú estás solo o tú eres un solitario

November 24, 2015

NicolasGir9

si se dice "eres solo", por ejemplo para trabajos en grupo

November 23, 2016

SagheKin

Solo para agregar, en español hay un clara diferencia entre el verbo ser y estar, mientras que idiomas como el ingles y el frances suelen ser la misma.

July 8, 2017

diannypam

Usted esta solo es correcto también

February 8, 2016

Eey91

Los pronombres "tú (tu) / usted (vous)" hacen referencia a diferentes registros del idioma, informal y formal respectivamente. Los registros no son intercambiables, y más aún en francés, es imperativo respetarlos. Por esta razón no es una traducción correcta porque el ejercicio propone el pronombre "tu".

February 8, 2016

JonathanA.G.

Hola! =) Una pregunta, ¿se debe pronunciar la "l" en "seul"?

April 15, 2016

jrikhal

Sí.

November 25, 2017

scdea

no encuentro la razón porque sea masculino y no femenino

November 6, 2016

jrikhal

Mire la respuesta al comentario de DamianAval.

November 25, 2017

NicolasGir9

no se puede "eres solo"?

November 23, 2016

carlosaprende17

no !! acaso tu eres solo ??

December 14, 2017

javacasm

Es lo mismo estas solo q estas sola pr me lo pone como mal

February 17, 2017

jrikhal

Es lo mismo estas solo q estas sola

No, no es lo mismo.
Mire la respuesta al comentario de DamianAval.

November 25, 2017

lauraquim

cuando se utiliza est o es?

March 26, 2016

jrikhal

Mire la respuesta al comentario de kimberlyEv1.

November 25, 2017

Pato540422

POR QUË no "Tú eres solo.?" El verbo es SER O ESTAR.

March 20, 2017

CristianGu836666

Puse todo y me salé que lo tene mal, que ❤❤❤❤❤!!

May 26, 2017

chernacrack7891

que significa tu es seul

August 26, 2017

Mart50Lopei

Cuando la que escribe es una mujer o niña el seul se traduce como SOLA. O en francés el adjetivo tiene femenino: ¿SEUL, SEULA?

September 7, 2017

jrikhal

O en francés el adjetivo tiene femenino

Sí:

  • solo <-> seul
  • sola <-> seule
November 25, 2017

coesba

En las palabras a elegir aparece est y no es por lo tanto no me permite avanzar

October 17, 2017

coesba

En las palabras a escoger no aparece es solo Está y por lo tanto no me permite avanzar. Favor corregir.

October 17, 2017

marybrian1

¿cómo se escribe " tu eres solo"?

October 26, 2017

papilo1964

Cuando se debe traducir como estar y cuando como eres. El verbo es el mismo.

October 27, 2017

CLARA7BONAFONTE

mi respuesta tendría que valer

January 24, 2018

iam_marty

Holi

March 14, 2018

paulaxuluk

Porque no "tu estas solo?

April 25, 2018

YanethPolo1

Eres o estas es la misma cosa

May 12, 2018

YanethPolo1

Mi respuesta fue "estas solo" y no la aceptó!!

May 12, 2018

JOSDRAC

¡¿Cómo lo supo?!

July 9, 2018

Adriana768689

Esto puede ser traducido como masculino o femenino en el español!

November 29, 2018

MONLEOS

"tu es seul" traduce: estas solo. pero también traduce: eres solo y me sale respuesta incorrecta

December 14, 2018

Lordforest1

Q es seul

January 23, 2019

Solangeoso1

en español es correcto decir: estás solo,tú estás solo.

February 28, 2019

Marta908918

¿No se traduce igual: Estás solo , que estás sola?

April 21, 2019

ango797126

Considero que "Tu es seul" debe aceptar la traducción: "Tú estás solo/a" ya que el programa sólo acepta "Estás solo/a". Si existe alguna explicación gramatical contundente al respecto, favor de compartir. Merci.

June 30, 2019

JosPinoSob

No tenias que recordarlo Shietlingo

July 21, 2019

crispinest9

Mi respuesta es correcta chequenla

August 21, 2019

Jaime617880

Alguien me puede aclarar si puede traducirse "Estás sola" ???

August 23, 2019

xeviAlmena

Fuananrka

August 26, 2019

taniagrs

Jrikhal, Duolingo menciona que seul tmb significa único.

August 2, 2014

jrikhal

Sí, por ejemplo: La seule chose -> La única cosa.

Mira esta discusión (desde una computadora si no funciona en Android).

August 7, 2014

taniagrs

Muchas gracias,, creo que primero me hace falta mejorar el español, jaja ya que por eso se dificulta más entender otro idioma. Me sirvió mucho la explicación.

August 7, 2014

Eey91

"Tú estás único" no es una construcción correcta en Español.

August 2, 2014

taniagrs

Pero, Tu eres único sí. El verbo es ser o estar, no?

August 7, 2014

Eey91

En francés no hay diferencia entre "ser o estar", en español sí.

Con respecto al adjetivo, el uso sería diferente:

Tú eres único <-> Tu es unique

August 7, 2014

Metaldanie1

Entonces cual seria la traducción de "Tu EST seul ?

January 19, 2015

Eey91

"Tu est seul" no es correcto en francés pues estás usando una conjugación de tercera persona en una segunda persona.

Sería como decir en español "Tu está solo".

January 19, 2015

Eduard1418

porque esta mala tu eres único ?

March 13, 2014

MariaSilveria

Yo entiendo que "seul" se refiere a estar sin compañia... de soledad... y no como "único"

June 9, 2014

jrikhal

Eres único <-> Tu es unique.

June 21, 2014

irenemonedero

el verbo etre sirve para ser o estar , tu eres unico seria correcto

March 21, 2015

jrikhal

Mira la respuesta al comentario de TebanVega, Eduard1418, custruspus y taniagrs.


"lee los demás comentarios antes de publicar el tuyo." [Duolingo]
dsfg

March 21, 2015

NildaR0

¡¡Cierto,cierto!!..infinidad de veces respondiendo las mismas preguntas, muy amables jrikhal, Eey91, etc.

August 17, 2016

phi_design7

usted esta solo porque no???

February 12, 2014

jrikhal

="Vous êtes seul."

February 13, 2014

MariaSilveria

Para decir usted se usa "vous".. y no "tu"

May 3, 2014

custruspus

podría ser tu eres único?

April 28, 2014

jrikhal

Eres único <-> Tu es unique.

June 21, 2014

carloslucotru

"es" sirve tanto para "estás" como para "eres", y se puede decir "eres solo" si vives solo.

February 23, 2014

Eey91

En francés no hay diferencia pero en español, "ser" y "estar" no es lo mismo.

July 29, 2014
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.