1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Tu es seul."

"Tu es seul."

Traducción:Estás solo.

January 26, 2014

87 comentarios


kimberlyEv1

Y tb no se puede tu est seul? Cuando se utiliza "est" y "es"? Gracias


Eey91

Son diferentes conjugaciones del verbo.

Mira esto, primera casilla.


NildaR0

Gracias Eey 91, me llevo impresa tu recomendación,conjugación del verbo etre..como no logro editar bien,esto me ha resultado genial.


Fabin278960

"Es" para segunda persona "Est" para tercera persona


villalobosjulian

Cuando hablas de tu(tener la persona en frente) se utiliza "es". Creo que es asi,por el monento es lo que entiendo. Cuando uno habla de alguien como en tercera persona va el "est" L'homme est riche. Espero haber ayudado.


MaraGmezGo

Mucho. Tu ayuda ha sido estupenda. Gracias.


Giuli1005

"Est" se utiliza para tercera persona y "Es" para segunda persona


Jacqueline103790

Es significa eres Est " es


evaluna6725

A mi no me escucha esta por** de m*** >={


carlosaprende17

jajaja .. y yo poniendo " tu eres de Seúl "


jrikhal

Eres único <-> Tu es unique.


Cuervo957078

Seul se usa para sola?


jrikhal

sola <-> seule


ELFURROtaMALERO

Nmms nos espia buo XD


elena.ln

Gracias por recordarmelo


Valneran

¿Por qué no acepta: "Tú eres solo"?


alfredo-martin

Porque suena extraño. Uno no dice tú eres solo, sino tú estás solo o tú eres un solitario


Avaar

Usted está solo (usted o tú)


Eey91

Nunca son intercambiables estos pronombres por lo que no es una traducción correcta en este caso.


Avaar

Entonces "usted está sólo" sería "Vous êtes seul"; ¿en francés sí se diferencia "tú" de "usted" (al igual que el castellano)? Gracias por su atención


MariaSilveria

Buen día, lo que sucede es que en francés para el pronombre "usted" se utiliza "vous" así.. vous êtes seul.... espero haber aclarado su duda :)


Avaar

Hola María Silveria, ahora comprendo, muchas gracias por aclararme la duda "Vous êtes très aimable"


scdea

no encuentro la razón porque sea masculino y no femenino


jrikhal

Mire la respuesta al comentario de DamianAval.


Angelica_Nava

"eres solitario". Porque no?


Eey91

Eres solitario <-> Tu es solitaire


AndreaCoro12

Las preguntas en francés, ¿llevan dos signos de interrogación, o sólo uno al final?


jrikhal

"¿" sólo existe en español y en dialecto asturiano (y, según wikipedia, en catalán y en gallego antiguo, pero parece que existe un debate sobre su uso: forum.wordreference.com :-))


JonathanA.G.

Hola! =) Una pregunta, ¿se debe pronunciar la "l" en "seul"?


NicolasGir9

no se puede "eres solo"?


carlosaprende17

no !! acaso tu eres solo ??


javacasm

Es lo mismo estas solo q estas sola pr me lo pone como mal


jrikhal

Es lo mismo estas solo q estas sola

No, no es lo mismo.
Mire la respuesta al comentario de DamianAval.


taniagrs

Jrikhal, Duolingo menciona que seul tmb significa único.


jrikhal

Sí, por ejemplo: La seule chose -> La única cosa.

Mira esta discusión (desde una computadora si no funciona en Android).


taniagrs

Muchas gracias,, creo que primero me hace falta mejorar el español, jaja ya que por eso se dificulta más entender otro idioma. Me sirvió mucho la explicación.


Eey91

"Tú estás único" no es una construcción correcta en Español.


taniagrs

Pero, Tu eres único sí. El verbo es ser o estar, no?


Eey91

En francés no hay diferencia entre "ser o estar", en español sí.

Con respecto al adjetivo, el uso sería diferente:

Tú eres único <-> Tu es unique


Vladorson

Solo/sola - no toma femenino como correcto


Eey91

Tú estas sola <-> Tu es seule.


diannypam

Usted esta solo es correcto también


Eey91

Los pronombres "tú (tu) / usted (vous)" hacen referencia a diferentes registros del idioma, informal y formal respectivamente. Los registros no son intercambiables, y más aún en francés, es imperativo respetarlos. Por esta razón no es una traducción correcta porque el ejercicio propone el pronombre "tu".


Pato540422

POR QUË no "Tú eres solo.?" El verbo es SER O ESTAR.


Unai193151

No sé de donde seas, pero yo no conozco ningún lugar donde se use "ser solo"


CristianGu836666

Puse todo y me salé que lo tene mal, que ❤❤❤❤❤!!


chernacrack7891

que significa tu es seul


Mart50Lopei

Cuando la que escribe es una mujer o niña el seul se traduce como SOLA. O en francés el adjetivo tiene femenino: ¿SEUL, SEULA?


jrikhal

O en francés el adjetivo tiene femenino

Sí:

  • solo <-> seul
  • sola <-> seule

coesba

En las palabras a elegir aparece est y no es por lo tanto no me permite avanzar


coesba

En las palabras a escoger no aparece es solo Está y por lo tanto no me permite avanzar. Favor corregir.


marybrian1

¿cómo se escribe " tu eres solo"?


papilo1964

Cuando se debe traducir como estar y cuando como eres. El verbo es el mismo.


CLARA7BONAFONTE

mi respuesta tendría que valer


paulaxuluk

Porque no "tu estas solo?


YanethPolo1

Eres o estas es la misma cosa


YanethPolo1

Mi respuesta fue "estas solo" y no la aceptó!!


JOSDRAC

¡¿Cómo lo supo?!


Adriana768689

Esto puede ser traducido como masculino o femenino en el español!


MONLEOS

"tu es seul" traduce: estas solo. pero también traduce: eres solo y me sale respuesta incorrecta


Solangeoso1

en español es correcto decir: estás solo,tú estás solo.


Marta908918

¿No se traduce igual: Estás solo , que estás sola?


ango797126

Considero que "Tu es seul" debe aceptar la traducción: "Tú estás solo/a" ya que el programa sólo acepta "Estás solo/a". Si existe alguna explicación gramatical contundente al respecto, favor de compartir. Merci.


JosPinoSob

No tenias que recordarlo Shietlingo


crispinest9

Mi respuesta es correcta chequenla


Jaime617880

Alguien me puede aclarar si puede traducirse "Estás sola" ???


EdnalvaMar19

Porque no puede ser tu seul


VICTOR798238

La aplicación no reconoce el sonido de Tu es seul. REVISAR


Momo540352

el verbo etre significa ser / estar . Cualquiera de las 2 traducciones está bien en el caso en comento: tú eres solo/ tú estás solo


Yael429293

¿Cuál es la diferencia de pronunciación entre "es" y "est"?


GabrielFlack

No hace falta que me lo recuerdes


EliaGarcia370272

No me da el teclado para escribir la traducción en español y me las califica equivocadas y cuando se trata de escribir en frances, nome da los acentos


Brandol482494

Pesima la pronunciacion


Brandol482494

No se escucha la palabra es de hecho est y es suenan igual


Monaa826210

Me marca error sólo porque le falta el "." Al final de la frase!!!!


dimitri545955

Me quede sin bidas por que no se mi rrespuesta devio ser corenta arregel bien porfa


Fudo0666

Vine a aprender, no a qué me recordarán la verdad:(


smbusato

Usted está solo y estás solo no son lo mismo?


Lydia85068

Perquè no se puede decir tu estas sólo?

Discusiones relacionadas

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.