1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "El niño está sucio."

"El niño está sucio."

Traducción:L'enfant est sale.

January 26, 2014

26 comentarios


MoliToscano

si, que diferencia hay entre " petit garcon " y " l'enfant " por favor


TebanVega

Nunca nos respondieron U.u


Eey91

Este link puede ser de ayuda.


theinem

Impresionante que tenga votos negativos una respuesta buena, supongo que es porque no notaron dónde estaba el link o porque les da pereza leer.

comment/2001419


TebanVega

No se puede decir le petit garcon?


danhte

Petit sirve para hacer diminutivos. Es decir "petit garçon=niñito" En la oracion vale tanto "garçon" como "enfant"


MAYRA175420

Claro que no, garçon: chico (masculino joven) petit garçon: (niño, masculino) enfant: (general (niño o niña))


YuiMoon

Sale no es para femenino? Lo digo por la terminación en "e"


Eey91

No es una norma universal, algunos adjetivos no cambian su forma por el género.


Slurtay_07

No se puede decir LE ENFANT EST SALE?


Eey91

No, la elisión es obligatoria. Es un error gramatical no aplicarla.


NirDrowg

Diferencia fonética entre "sale", "seul", "seule" y "sel" (aunque la última no tiene mucho que ver jajaja)


BrunoBarzo1

La primera sonaría como sal, las otras 2 see pronuncian igual como diciendo sol y se diferencian sólo al escribir para distinguir entre masculino y femenino, finalmente la última sonaría como se escribe, sel.


blizzardlu

Solo por poner garcon puse gRacon y me puso mal


FernandoAguiluz

Cuando usas le y l'


CarlosV.L.

taché no es válido para decir "sucio" o "manchado"?


fer894308

la traduccion dice que es sucio


fran.galaz

Duolingo traduce enfant como niño y garcon como chico, teniendo en cuenta el presente cambio, en que situacion se debe interpretar qué significado?


Indhira418139

Cuando se usa est y cuando es, alguien puede explicarme estoy perdida con eso


Fernan61175

El niño está sucio L'enfant est sale Y lo da por fallo,me lo puede explicar alguien?


Ali475254

Es la misma respuesta que la corrección


NolPuigEst

no está la palabra enfant , solo está enfants en plural


NatyDiri

Puse exactamente eso, y me corrige " incorrecto" No es la primera vez q corrige mal.


Viruwu

Cuál es la diferencia entre "est" y "es"?


Pabl.E.T.

Me guataría, que en estos ejercicios, apareciera al final, la pronunciación del mismo, una vez acertada la pregunta. Si la app. es excelente (la leche), ya sería requete-excelente (la requeteleche).

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.