Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Une petite fille"

Traducción:Una niña

Hace 4 años

41 comentarios


jlcasva
jlcasva

pregunto, si fille es ya niña, "une petite fille" no debería ser "una niña pequeña"

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira este link.

Hace 4 años

jlcasva
jlcasva

me encanta el artículo, sobre todo porque es muy explicativo, pero o yo soy muy tozudo (que también) o las lenguas son demasiado sutiles: a mi entender prácticamente pasa lo mismo en español. una niña puede ser mi primita de 2 años o la hija de mi vecino de 10, incluso dependiendo de la edad del hablante una moza de 16, o de la zona geográfica (madrid, por ejemplo) mis amigas de 26 (ayer salí con las niñas por el centro)

es decir que entiendo que en francés específicamente petite fille se use casi como un compuesto y se refiera a una niña, y por tanto la incorrección de mi traducción, pero mucha gente en español diría una niña pequeña, para referirse más o menos al mismo grupo de edad al que hace alusión une petite fille

Hace 4 años

trooter

Es muy interesante el link que has aportado. :) buen trabajo.

Hace 4 años

Curreles

Al menos yo no consigo abrir el enlace ¿alguien que explique o copie lo que contiene? Gracias anticipadas

Hace 3 años

trooter

Si.

Hace 4 años

NadineYaelis

gracias! donde puedo encontrar mas tips como este?

Hace 4 años

Hannyhanny

Petite y fille no son lo mismo

Hace 3 años

ISABELTORR357421

Estoy de acuerdo

Hace 3 años

txipi2

Si es correcto lo que dice

Hace 2 años

cezar_augusto1

Deberia aceptar " una niña pequeña" o una niñita

Hace 3 años

edogarudo

Para estos casos duolingo debería explicar mejor el uso de estos adjetivos. No me malinterpreten, es un buen curso.

Hace 4 años

trooter

"une petite fille", peut être aussi "una hija pequeña"

Hace 4 años

bmundaca

misma duda... hay alguna razón para que no sea una niña pequeña?

Hace 4 años

PavkaGuru

Si "petite fille" significa simplemente "una niña", ¿como diablos digo "una niña pequeña?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira este link.

Hace 4 años

jasanro77
jasanro77

Por lo menos en el móvil no me deja abrir el link. Le doy y no hace nada. Alguien sabe por qué?

Hace 2 años

Dominique426813

Petite fille petite... okno' esto es muy confuso :'(

Hace 2 años

DangeloSna

Tengo la misma duda que el compañero +Alberca311 fille= niña petite fille= pequeña niña?

Hace 4 años

JennyCarreno

una niña=une fille y petite=pequeña entonces petite fille=niña pequeña

Hace 4 años

claudia167

se olvidaron del adjetivo!! es petite!!

Hace 4 años

EduardoReyes2

jaja que tontera a veces los idiomas no digo duolingo es una gran pagina que ayuda a mucha gente

Hace 4 años

6ustavo
6ustavo

¿Por qué está mal "Una pequeña chica"?

Hace 4 años

Thorelcampeon

a mi me pasó igual, una pequeña niña¿¿?? sino que fueran puesto une fille solamente

Hace 4 años

brandanrojas

creo debería ser una niña pequeña o una pequeña niña

Hace 4 años

pumamaqui84

estoy de acuerdo con Pavka guru, si una niña se dice petite fille, como se diria un niña pequeña??? esta pregunta necesita una revision. Pero mas que eso, de que sirve dejar un comentario si no entregan ninguna respuesta directa???

Hace 3 años

cakaca97

eso me toca ya la moral llevo estudiando 5 años frances y me vienen conque petite fille es niña entonces fille por separado que es?

Hace 3 años

ivigalindo

Hola

Hace 3 años

alizgeo
alizgeo

Una niña pequeña tambien debe ser correcto

Hace 3 años

nickyblue0

Trampa ! Es pequeña niña no niña vacio

Hace 3 años

NicoLabarc3

Una pequeña niña o una niña pequeña igual debería ser correcta, ya que al presionar las palabras salen esos resultados.

Hace 3 años

luisroblad

Que pasa con el adjetivo petite?

Hace 3 años

AngelaGame5

No tiene la palabra chiquito, que es lo que tiene que tener para traducir petit a español

Hace 2 años

david_chanty

"Una niña pequeña" esta mal?? Acabo de responder eso en frances y era correcto. Hay que estandarizar las respuestas

Hace 2 años

estelamart9

Es una niña pequeña pero no pude poner la frase porque no venia la palabra petite ,

Hace 2 años

anasofi3210

Me pueden explicarme?

Hace 2 años

eliseo4987

No me parece que me aparezca mal la traducción "una niña pequeña" eche si no explican, uno deduce, logica ¿no?, si explicaran más creo que estaria mejor.

Hace 2 años

Daniela654848

Una pequeña niña

Hace 10 meses

MiguelPere34968

Une petite fille es "una nieta " en el diccionario. Se debería dar por válida a no ser que la frase sea mas completa

Hace 3 meses

ChristianPrins

en esta frase al igual que niño no tiene ningun sentido añadirle el petit ya que sin el significaria lo mismo y foneticamente se entenderia que dices niño o niña , quizas tendria mas sentido con otra oracion . tu parle françe?- un petit¡ por ejemplo

Hace 4 años

trooter

Si lo traduces asi, no tiene sentido, pero si traduces fille como hija es "una hija pequeña". Estamos aprendiendo frances y me gustaria ayudarte en otra cuestion; si te preguntan si hablas francés mejor responder "un peu" et pas un petit. Un saludo.

Hace 4 años