1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Une petite fille"

"Une petite fille"

Traducción:Una niña

January 26, 2014

44 comentarios


jlcasva

pregunto, si fille es ya niña, "une petite fille" no debería ser "una niña pequeña"


jlcasva

me encanta el artículo, sobre todo porque es muy explicativo, pero o yo soy muy tozudo (que también) o las lenguas son demasiado sutiles: a mi entender prácticamente pasa lo mismo en español. una niña puede ser mi primita de 2 años o la hija de mi vecino de 10, incluso dependiendo de la edad del hablante una moza de 16, o de la zona geográfica (madrid, por ejemplo) mis amigas de 26 (ayer salí con las niñas por el centro)

es decir que entiendo que en francés específicamente petite fille se use casi como un compuesto y se refiera a una niña, y por tanto la incorrección de mi traducción, pero mucha gente en español diría una niña pequeña, para referirse más o menos al mismo grupo de edad al que hace alusión une petite fille


trooter

Es muy interesante el link que has aportado. :) buen trabajo.


Curreles

Al menos yo no consigo abrir el enlace ¿alguien que explique o copie lo que contiene? Gracias anticipadas


NadineYaelis

gracias! donde puedo encontrar mas tips como este?


Violeta01GJ

No lo puedo abrir


Hannyhanny

Petite y fille no son lo mismo


txipi2

Si es correcto lo que dice


cezar_augusto1

Deberia aceptar " una niña pequeña" o una niñita


edogarudo

Para estos casos duolingo debería explicar mejor el uso de estos adjetivos. No me malinterpreten, es un buen curso.


trooter

"une petite fille", peut être aussi "una hija pequeña"


bmundaca

misma duda... hay alguna razón para que no sea una niña pequeña?


PavkaGuru

Si "petite fille" significa simplemente "una niña", ¿como diablos digo "una niña pequeña?


jasanro77

Por lo menos en el móvil no me deja abrir el link. Le doy y no hace nada. Alguien sabe por qué?


Dominique426813

Petite fille petite... okno' esto es muy confuso :'(


DangeloSna

Tengo la misma duda que el compañero +Alberca311 fille= niña petite fille= pequeña niña?


JennyCarreno

una niña=une fille y petite=pequeña entonces petite fille=niña pequeña


claudia167

se olvidaron del adjetivo!! es petite!!


EduardoReyes2

jaja que tontera a veces los idiomas no digo duolingo es una gran pagina que ayuda a mucha gente


6ustavo-1barra

¿Por qué está mal "Una pequeña chica"?


Thorelcampeon

a mi me pasó igual, una pequeña niña¿¿?? sino que fueran puesto une fille solamente


brandanrojas

creo debería ser una niña pequeña o una pequeña niña


pumamaqui84

estoy de acuerdo con Pavka guru, si una niña se dice petite fille, como se diria un niña pequeña??? esta pregunta necesita una revision. Pero mas que eso, de que sirve dejar un comentario si no entregan ninguna respuesta directa???


cakaca97

eso me toca ya la moral llevo estudiando 5 años frances y me vienen conque petite fille es niña entonces fille por separado que es?


alizgeo

Una niña pequeña tambien debe ser correcto


nickyblue0

Trampa ! Es pequeña niña no niña vacio


NicoLabarc3

Una pequeña niña o una niña pequeña igual debería ser correcta, ya que al presionar las palabras salen esos resultados.


luisroblad

Que pasa con el adjetivo petite?


AngelaGame5

No tiene la palabra chiquito, que es lo que tiene que tener para traducir petit a español


david_chanty

"Una niña pequeña" esta mal?? Acabo de responder eso en frances y era correcto. Hay que estandarizar las respuestas


estelamart9

Es una niña pequeña pero no pude poner la frase porque no venia la palabra petite ,


anasofi3210

Me pueden explicarme?


eliseo4987

No me parece que me aparezca mal la traducción "una niña pequeña" eche si no explican, uno deduce, logica ¿no?, si explicaran más creo que estaria mejor.


MiguelPere34968

Une petite fille es "una nieta " en el diccionario. Se debería dar por válida a no ser que la frase sea mas completa


datomo89

Dice una chica pequeña. Revisar


MarinaMaury

Una nena chiquita también es correcto. Aplíquelo señor " duolingo" ya que usted " todo lo sabe". Aclaro que mi comentario es irónico, porque este traductor no respeta nuestro español, estamos hablando en francés si, pero traduciendo al español y cada país lo traduce como lo entiende y yo lo entiendo así. Señor duolingo no se ponga exigente.


Marisol712325

Me la puso mal y eso contesté...

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.