Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"¿Tu camisa es amarilla?"

Traducción:Est-ce que ta chemise est jaune ?

Hace 4 años

13 comentarios


JoseMarval1

"Est ta chemise jaune?"

Porque esta mal??

Hace 3 años

Jupemo
Jupemo

por qué no es valida? ''ta chemise est jaune? '' o como funciona el tema de EST-ELLE? no he visto hasta ahora ese tema

Hace 4 años

AlejandroR666
AlejandroR666

"....En el caso que el pronombre sea un sustantivo sigue en el mismo lugar poniendo después el verbo, un pronombre y el resto de la frase."

  • Les portes sont-elles ouvertes ?

http://es.wikibooks.org/wiki/Franc%C3%A9s/Gram%C3%A1tica/Forma_interrogativa

Hace 4 años

Escarlataadell

Fantástico enlace!

Hace 2 años

Maicol

"est-ce que ta chemise est-elle jaune?" no puede ser correcta?

Hace 4 años

AlejandroR666
AlejandroR666

No, Est-ce que ya posee la inversión. Si no quiere hacer la inversión porque parece complicado o no suena bien o simplemente no le gusta, puede agregar al inicio de la oración "Est-ce que ... ta chemise est jaune ? o decirla tal y como esta pero con un tono interrogativo al final al igual que en el Español. Sin embargo es necesario conocer la inversión por que muchas personas, periodicos, medios de comunicación suelen usarla.

Hace 4 años

Maicol

Perfecto. Gracias.

Hace 4 años

miandego

Entonces por qué la sigue marcando como correcta. ¿Es un error de Duolingo?

Hace 2 años

PaulaBayolet

¿Porqué está mal "Est-il jaune ta chemise?" ? Gracias =)

Hace 4 años

AndreaBa007

Cuándo se usa ton ó ta?

Hace 3 años

Maximilianene

Se usan según el género del sustantivo al que se refieren: "ton" para masculino y "ta" para femenino. Por ejemplo: "ton père, ta mère".

Hace 3 años

QueTeImpor19

Para que es el "que" aquí?

Hace 4 meses

moises98233

Traducido literalmente seria: es que tu camisa es amarilla?

Hace 4 meses