"¿Tu camisa es amarilla?"

Traducción:Est-ce que ta chemise est jaune ?

January 26, 2014

29 comentarios
El debate ha sido cerrado.


JoseMarval1

"Est ta chemise jaune?"

Porque esta mal??


Jupemo

por qué no es valida? ''ta chemise est jaune? '' o como funciona el tema de EST-ELLE? no he visto hasta ahora ese tema


AlexandrosRuiz

"....En el caso que el pronombre sea un sustantivo sigue en el mismo lugar poniendo después el verbo, un pronombre y el resto de la frase."

  • Les portes sont-elles ouvertes ?

http://es.wikibooks.org/wiki/Franc%C3%A9s/Gram%C3%A1tica/Forma_interrogativa


Escarlataadell

Fantástico enlace!


irasin1

Por qué se usa est 2 veces?


Uziel1856

Entonces sería ta chemise est-elle jaune?


TatianaIll4

Un pronombre no puede ser sustantivo! Me imagino que AlejandroR666 habla de SUJETO. Lo correcto seria decir: Quando el SUJETO esta expresado por un sustantivo....


EwaMartaMa1

A mi me funcionó "ta chemise est jaune?"


AndreaBa007

Cuándo se usa ton ó ta?


Maximilianene

Se usan según el género del sustantivo al que se refieren: "ton" para masculino y "ta" para femenino. Por ejemplo: "ton père, ta mère".


Agustina16851

Ton es para masculino y ta es para femenino. Ma ta sa :femenino Mon ton son: masculino


11andros11

Ton.. Masculino: ton père Ta.. Femenino: ta mère Tes.. Plural: tes parents


Maicol

"est-ce que ta chemise est-elle jaune?" no puede ser correcta?


AlexandrosRuiz

No, Est-ce que ya posee la inversión. Si no quiere hacer la inversión porque parece complicado o no suena bien o simplemente no le gusta, puede agregar al inicio de la oración "Est-ce que ... ta chemise est jaune ? o decirla tal y como esta pero con un tono interrogativo al final al igual que en el Español. Sin embargo es necesario conocer la inversión por que muchas personas, periodicos, medios de comunicación suelen usarla.


Maicol

Perfecto. Gracias.


miandego

Entonces por qué la sigue marcando como correcta. ¿Es un error de Duolingo?


QueTeImpor19

Para que es el "que" aquí?


cecilia205169

Conteste:est ce que ta chemise est jaune? Y esta mal?


Rosa983152

creo que debes poner guión entre Est-ce


Pau820753

estructura de esto?


dayli267921

Super buenisimo el enlace, muchas gracias o mejor dicho merci beaucoup


mmv1966

La segunsa vez que me la corrige mal, la 1 estaba bien, y vi que jaunes era con s, lo puse ahi la segunda vez y me puso jaune ....


Maribel290698

Porqué hay que poner la partícula "ce"?


beatriz502757

Falta palabra.Error repetido de ustedes


NirvaIleana

La puse de ambas formas y me.las acaba poniendo mal ;-(


seviarg

No entiendo porque esta mal, solo porque no puse la mayuscula al iniciar la frase


NirvaIleana

Se me complica el uso de "est ce que" no se cuando está bien y cuándo no

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.