1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "La pomme et le livre sont ro…

"La pomme et le livre sont rouges."

Traducción:La manzana y el libro son rojos.

January 26, 2014

67 comentarios


Santtiago22

Foneticamente, "le" cambia su pronunciacion en algun caso, o siempre se pronuncia como "lu"?


ale88155

Fonéticamente se prununcia diferente.... Le, se pronuncia diciendo le normal y posicionando los labios como diciendo un o... Les se pronuncia como nuestra le... También se dice: " Le" cerrada :-o "Les" abierta :-() Espero te sirva de ayuda..... Saludos..


ClaudiaBra514629

Es verdad pero a que tener encuenta la frase y leerla dos o tres veces para entender el significado de “le”


Dtox

Entonces rouge es rojo y tambièn roja Y su plural es solo con s al final


joan130

oooo k bien merci! asi se los couleurs


nic93snk

Muchísimas gracias


ckox

como se pronuncia livre U.u se me traba la lengua alguna técnica para pronunciarlo XD


Fherowl

Trata de decir "libro", pero pega tu lengua al paladar cuando vayas a terminar la palabra. :)


olayalove.

Eso se hace con práctica, Tienes que mezclar la v con una g


VaneNajla

Igual yo, pasé como 20 minutos escuchando solo la pronunciación de livre


ajpayaresb

Aún tengo dificultad para diferenciar les de le :(


MarlonGome11

Nota que "le" suena como "lu" pero cerrado, mientras que "les" si suena a "le"


manuelag.mejia

Con la lección pasada me queda la duda en la utilización de sont y sommes. Me pueden explicar la diferenca y su uso?


ale88155

Bueno sont y somme son del verbo être, sabemos que el verbo être significa "ser"O y "estar"... Je suis... Yo soy, yo estoy........ "Soy u Estoy" Tu es... Tu eres, tu estas.... "Eres u Estas" Il, elle est... Él, ella es, el y ella esta..... "Es u Esta" Nous nommes... Nosotros somos, nosotros estamos... "Somos" Vous êtes... Vosotros esta, vosotros eres... "Eres" Ils, elle sont... Ellos, ellas son... "son"

Por ejemplo se utiliza igual como lo utilizamos en el español.... Mes amis sont tranquilles Mis amigos son tranquilos

Nous sommes tranquilles Somos tranquilos..... Nosotros somos tranquilos...

Bueno espero sea de tu ayuda.... Saludos....


VHAZVLL

Sont es: son (ellos) y sommes es: somos (nosotros)


AndreMartin93

"Ils sont" y "nous sommes", ambos del verbo être pero conjugados de diferente forma ;)


albassit

Se trata de personas distintas del presente de indicativo del verbo être:

Nous sommes = Nosotros somos/estamos (1ª pers. plural)

Ils/Elles sont = Ellos/ellas son/están (3ª pers. plural)


LibiaVILLA

encuentro dificultad porque la voz se escucha entrecortada


Lorena.Soledad

En este caso, que se refiere a dos sustantivos de distinto género ('la' manzana y 'el' libro), 'rouges' es válido traducirlo también como "rojas", o es como en español, que tomaríamos el masculino: "rojos". Muchas gracias. =)


lufloidio

Rouge= rojo, roja,

Los adjetivos en francés terminados en "e" utilizan la misma forma para el masculino y el femenino. Mira este enlace

http://www.aulafacil.com/cursos/l14912/idiomas/frances/frances-a1/el-adjetivo-l-adjectif


SamanthaRa17028

Hola como se pronuncia "livre" ¿?


saralopez4445

Rouges y livre cambian mucho


alexandreb152739

Esta dando erro em algumas frases ,escrevemos certo e o app afirma que esta errado


ivanskaxxx

fonema de "livre" por favor, la respuesta que dio Fherowl no convence


JuanCarlos-86

"Liv"+ ronquido corto para pronunciar la "r"


juan_jose_conde

La manzana y el libro se tomaria como "Ellos " o como "Esos" asi como el inglés que es " They" o "It"


badre218396

la manzana y libro son rojos


Diego617377

"La manzana y EL libro son rojos"


badre218396

la manzana y libro son rojos


badre218396

la manzana y libro son rojos


badre218396

la manzana y libro son rojos


badre218396

la manzana y libro son rojos


badre218396

la manzana y libro son rojos


ALEX08031

Suena como trabalenguas jajajaja


JulioTorib4

La pomme et le livres sont rouges


Diego617377

La pomme et le LIVRE sont rouges


Lizma398386

Cómo se pronuncia <>


GloriaKine

estaba bien escrito


misamigisy

No de berian a las personas que se equibocan una vez para cada ronda darle chanse


neohatake

Yo no pude pronunciar


neohatake

Yo no pude prounciar


nancy60265

Esta buena que pasa


Lucynda783825

No entiendo acerca del color, yo escribí rojas y no me valió porqué???


leslicabre3

Es que puse lo correcto y sale mal


Ezequiel250562

es indefinido escribir rojas o rojos en este caso


moxchiuwu

¿Alguien más leyó "manzana" en la palabra "mañana"? [Dislexiafoooooerte]


marcosghz

Lo escribí bn!!!!!


CHARLESCAS275033

Me parece que esta bien contestado "la manzana y el libro son rojas"


george873067

Son dos cosas por lo las cosas son rojas o rojos si se refiere a ambos, el genero en el color esta bien si es femenino o masculino


carolina779544

La manzana y el libro son rojos me la pone mal.por que?


Tyraordone5

I love this app so much❤️

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.