"Està dient que no hi és."

Traducción:Está diciendo que no está.

June 1, 2016

4 comentarios


anyulled

¿no podría ser válida "está diciendo que no es ahí"? Aparentemente no es el mismo tratamiento del ser/estar que en español.

June 1, 2016

OsoGegenHest

«Es ahí» («és allí» en catalán) significa «éste es el lugar».

«Está» («hi és» en catalán) significa que él/ella/Vd «está presente», o sea que no se ha ido, o ha vuelto.

June 6, 2016

anyulled

¿podrían indicarme la diferencia entre està y hi es? si us plau.

June 6, 2016

Oceanotti

No. Eso sería Està dient que no és allí/allà.

June 2, 2016
Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.