"¿Cuándo bebes vino?"

Traducción:When do you drink wine?

Hace 6 años

5 comentarios


e.luis

No comprendo mucho de reglas gramaticales, sería bueno algún listado de reglas o algo así, aunque eso es lo que se suple con la parte social de los comentarios, por ejemplo no me queda claro cuando usar el verbo auxiliar "do"

Hace 6 años

Xares

quizas esto te saque de dudas: http://www.youtube.com/watch?v=_S4p05Nb8YQ

Hace 6 años

andyarteaga

el verbo DO es usado como auxiliar para expresar una oración en tiempo presente, aunque en el programa aparece la traduccion DO como el verbo HACER, pero cuando lo usas en una pregunta no tiene traduccion, solo representa que la oracion esta en tiempo presente, WHEN DO YOU DRINK WINE? significa cuando bebes vino?. pero when did you drink wine? significa: cuando BEBISTES vino? es decir, tiempo pasado. en este caso DID es el pasado de DO, ambos son auxiliares usados en preguntas para determinar si es pasado o presente.

Hace 5 años

nelsonph

gracias pór la aclaración tenia la misma duda andy

Hace 5 años

peteras

Fantástica página de ayuda. Muchas gracias por el dato Xares.

Hace 5 años
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.