"La esposa de mi hijo no tiene coche, pero tiene una bicicleta."

Traducción:My son's wife does not have a car, but she has a bicycle.

January 28, 2013

124 comentarios


yosonia

la oracion dice "no tiene carro"...no dice "no tiene un carro

January 28, 2013

Duomail

No suele utilizarse en inglés los sustantivos "contables" en singular sin artículo (count[able] nouns), como se vio en "tengo televisión/esponja/..." = "I have a TV/sponge/..."
Los "no contables" (uncountable/mass nouns) no: She has paper.
Algunos diccionarios incluyen "C" o "U" para indicar esto, ante duda.
Espero ayude algo. Pueden buscarlos.
Encontré en Wikipedia en inglés http://en.wikipedia.org/wiki/Count_noun

June 7, 2013

jcathca

Hola tengo una duda, revise el link que dejaste y no entiendo porque son incorrectos los siguientes ejemplos, si un mueble es contable:

There is a furniture in the room. (incorrect) There are furnitures in the room. (incorrect)

November 13, 2013

miguelilll

Furniture = Mobiliario --> incomtable. I think

May 10, 2014

willcox27

Vamos, que en ingles "furniture" es incontable o un 'mass noum' a diferencia de en castellano que es contable.

January 23, 2014

Ecomar1

En castellano tampoco es contable. Es incorrecto decir "hay dos mobiliarios en la habitación".

June 22, 2014

SandraVai

Hay un mueble en la habitación. Hay muebles en la habitación.

March 11, 2014

julianr0223

yo caí en lo mismo, sera que por convención siempre se pone "a"??

February 27, 2013

MarisolBonilla

Por qué no me acepta "My son's wife doesn't have car, but has a bicycle" si cómo tú dices no dice un coche sino sólo coche >:(

January 25, 2014

IvnUra

La expresión que usas debe usar un numeral para los contables, en este caso "a". Si no quieres usarlo puedes usar "My son's wife has no car...".

March 25, 2014

jindr004

This is the correct answer. Because cars are countable you must say that "she does not have A car" to indicate that she does not have even one. The only other option is to rephrase as IVNURA suggests.

June 22, 2014

cdvalencia

Me han quitado un corazon por lo mismo... Que injusticia

June 4, 2014

cmedelling

Eso es correto!!! Es mala la traducción.

March 7, 2014

vensol60

"MiryamTeresita"

Cuando negamos con los auxiliares "do" o "does" más el verto "to have", lo hacemos de la siguiente manera:

I do not have a car. You do not have a car. We do not have a car. They do not have a car.

Pero, cuando la persona es "he" o "she", debemos usar el auxiliar "does", como en los siguientes casos:

She does not have a car.

He does not have a car.

En estos casos, el "does" absorbe la "s" de "has" y se transforma automáticamente en "have".

Este es el tipo de negaciòn con "have" al estilo americano.

OOOOO

April 28, 2013

josemiguel1060

muchas gracias por el dato

May 2, 2013

vinicioortiz

Gracias muy útil el dato :D

February 12, 2014

Maria_Graciela

Wow

March 4, 2014

akuahs

gracias. mi duda aclarada.

April 21, 2014

Bateriano

¿Por qué no vale "My son's wife doesn't have car, but she has a bicycle"?

March 15, 2013

cmpocahontas

porque te falta el artículo "a" delante de "car", y sí que se puede contraer las palabras en el leguaje escrito

June 15, 2013

MarcusMoreno

Por que duolingo no admite "my son's wife has NO a car, but she has a bicycle"? pero si admite "i have NO idea" por ejemplo...

Por que requiere NOT???

Salu2...

December 6, 2013

IvnUra

Tú mismo te respondes. ¿Qué dices? ¿"I have NO A idea" o "I have no idea"?

March 25, 2014

vega.marle

Jajaja, muy bueno :-)

June 1, 2014

santiago_2

Eso es un problema

March 6, 2014

ajsantos84

Porque no se contrae las palabras cuando escribes además te falta "a" delante de car (aunque esto es Discutible)

March 25, 2013

Noridme

la esposa de mi hijo puede ser representada como "my daughter in law" -.-

May 20, 2013

Perrretxiko

ya, pero entonces la frase en español sería "mi NUERA", y no pone eso aunque el concepto sea el mismo

September 26, 2013

Gandalphs

Yo lo puse asi; "The wife of my son has not car, but she has a bicycle" Tengo entendido que Not esta bien, pero porq me dice el sistema que es "NO"? si alguien me pude ayudar.

July 17, 2013

miroortiz

yo he puesto my son's wife hasn't car,but she has a bicycle porque no esta bien alguien me lo puede aclarar entiendo does not car pero hasn't no se puede contraer me lo he inventado gracias

July 20, 2013

Ecomar1

Falta el "a" antes de "car", según han puesto otras personas.

June 22, 2014

SandraLidi

A ver,por favor,que el no ó not me está liando,que alguien me lo explique

February 5, 2014

MiryamTeresita

por qué va does not HAVE y no has?

February 15, 2013

willcox27

Simplemente porque al ser negacion lleva auxiliar "does not" y por lo tanto el verbo va en infinitivo sin el 'to' ( osea llano ) = "have".

April 7, 2013

guitton

En oracion negativa siempre va have asi sea la tercera persona del singular : She

July 23, 2013

julianr0223

porque esto es presente simple en donde para oraciones negativas e interrogativas se usa el auxiliar do/does.

February 27, 2013

vega.marle

MiryamTeresita. Lo explica muy bien Vensol60.

June 1, 2014

fulanito181

que diferencia hay en decir no y not?

June 17, 2013

wocara

checa este video y saldras de dudas........ http://www.engvid.com/how-to-use-no-not-in-english/

July 29, 2013

fulanito181

gracias....!!!

July 29, 2013

javier.dia11

porque no y no "not"

February 17, 2014

Frangraciano

Lo mismo digo no dice" tiene un carro " dice " tiene carro ! por que la ponen mala ,

March 31, 2013

willcox27

Me paso igual párese que en ingles el "car" nunca se escribe solo siempre va acompañado de [ the, a, adjetivo pronoun, o algo] pero nunca solo.

April 7, 2013

Ecomar1

¿No sería válido 'has not any car'?

April 9, 2013

cmpocahontas

Sería en todo caso "does not (doesn't) any car "ó "has not (hasn't) got any car"

June 15, 2013

Ecomar1

En inglés británico es correcto "has not"; en inglés americano "does not have"

June 22, 2014

dayra0312

ella no tiene acso no se traduce she has not?

May 24, 2013

cmpocahontas

she has not got ...

June 15, 2013

Meija1

por que no vale have GOT

May 30, 2013

wocara

es ingles americano no britanico........ :D

July 29, 2013

moderna

me faltó el artículo "a" a car..

June 21, 2013

lugamu

estoy de acuerdo con yasonia

July 3, 2013

20301929

por una "a" que me falto,me quito un corazon!

July 5, 2013

Abbialdana

Falta el THE al princio . .

July 28, 2013

navarrovilingles

anteriormente me la dieron como valida no entiendo el cambio

August 19, 2013

Alestrada

esta correcta.

August 20, 2013

Bakero82

No deberia necesitar el articulo a

September 16, 2013

pemart

Dice: "not have car", no: not have A car.

September 22, 2013

sichereva

La oración en la primera parte no tiene articulo definido (un) no estoy de acuerdo con la calificación. Gracias

September 30, 2013

chistoson

Yo escribi, "the son's wife hasn't car, but she has a bicycle" me la dio por mala.

October 17, 2013

rubiomalo

no pone en la respuesta que me dan" does not have" sino "does not own", supongo que es un error, pero deberian cambiar esa respuesta pues indica errores serios.

October 20, 2013

Jozhee

"my son's wife hasn't a car, but she has a bicycle" Si deberia ser correcta :@ Me dice que no vale la contraccion? :S

November 6, 2013

MariaRosa1953

No dice "un coche" la oración dice "No tiene coche"

November 23, 2013

Zoes78

My son´s wife doesn´t have a car but she has a bike, por que eso no es correcto?

December 30, 2013

ojaviva

No la acepto "The wife of my son does not have car, but she has a bicycle"

January 6, 2014

Ceci1809

en la oracion no dice "un carro" dice carro

January 11, 2014

sunkist8

la oracion dice have car no dice have a car

January 22, 2014

jucamguga

en ninigun momento en la oración dice UN coche,

January 22, 2014

soljuli

Yo he pueto not have car y me la da invalida , que es no car

February 10, 2014

jayanelima

antes cuando estaba escrito en ingles no tenia la "a".... ahora si hay q ponerla

February 11, 2014

henry.herrera

que tiene de mal mi traducción no me parece mala: "the wife of my son dont have car, but her have a bicyclette"

February 22, 2014

willcox27

The wife of my son doesn't have a car, but she has a bicyclette (bicycle)

February 24, 2014

walter_folgar

cuando se habla de terceras personas se utiliza "does" y para la negacion en tercera persona se usa "does not o doesn't" que es una contraccion de "does not"

February 25, 2014

willcox27

Ok, se había pasado. thanks

February 26, 2014

ryvs2578

¿no es lo mismo nuera que la eposa de mi hijo?

February 23, 2014

walter_folgar

The wife of my son does not have car, but she has a bicycle

mi solucion es correcta.

February 24, 2014

alvaromore6

puse hasn't, y me lo dio por mal...

February 28, 2014

lumamaja

Yo escribí: The wife of my son has NOT car, but she has a bicycle. Me rechazan porque no debo usar Not sino No. Es el primer curso en el que veo este uso, podrían explicar cuando Not y cuando No?

March 2, 2014

fleetcan

considero que mi traduccion no afecta el significado de la oracion,

March 4, 2014

kikice

mi respuesta es idéntica a la vuestra, sólo he puesto She con mayúscula.

March 7, 2014

elyterraza

Exacto dice no tiene carro no un carro

March 22, 2014

karensita23

No tiene Un carro, no viene ese articulo y solo por eso me pone todo malo no entiendo al final es lo mismo no tiene un carro a que diga no tiene carro

March 22, 2014

zipp72

No hace falta el 'a'

March 25, 2014

OlgaCruz5

En la lección falta una "a" delante de "car".

April 2, 2014

MarinaSoledad12

Lo escribí todo bien ¿En qué le erré? ¡Puse bicle en vez de bicycle!

April 12, 2014

ariascarrera@gmail.com

No entiendo por que si la oracion dice mi hijo lo correcto es my sons.

April 14, 2014

AngelGalve

"my son's wife doesn't have car, but she has a bicycle"!!! porque mal? se supone que es gramaticamente correcto no?

April 23, 2014

juan_del25

Puse "My son's wife hasn't a car, but she has a bicycle" y no me la aceptó :/

April 24, 2014

mmallorquin

Porque va a ertar mal si no tiene auto y no dice no tiene un auto

May 2, 2014

Apsonboy

My son's wife has not a car but she has a bicycle y califico bien xd

May 2, 2014

jadereduar

Que pobre XD

May 3, 2014

alamaqui13

Puse has, ustedes se equivocan y eso confunde

May 7, 2014

alamaqui13

Puse has, uds se equivocan y eso confunde

May 7, 2014

alefrndz

Puse hasn't y me corrigio que era has not... no es lo mismoM

May 9, 2014

alefrndz

Puse hasn't y me corrigio que era has not... no es lo mismo?

May 9, 2014

alefrndz

Puse hasn't y me corrigio que era has not... no es lo mismo?

May 9, 2014

jesus_ogando

Escribí: the wife of my son does not have car but she has a bicycle y me la calificaron mala...

May 11, 2014

franherr

Cai

May 14, 2014

lucreciacarrillo

deberían de corregir esta oración por que la a significa un, una pero allí "no tiene coche" no se encuentra el artículo

May 16, 2014

lord.hernando

But I'm sure that I can write: "The wife of my son does not have a car but she has a bike".

May 19, 2014

agelitinines

en su respuesta incluyen. own a car..ignoro por que

May 24, 2014

FelipeManu

..hasn't...is correct!!

May 26, 2014

g02600xj

No se porque hace falta la "a"

May 28, 2014

miyezz

Bueno me paso igual y no entiendo el por qué debe ponerse un coche cuando sólo dice coche o (carro que es lo mismo)

May 31, 2014

alessnder

no entiendo por qué está mal, o por qué no corrigen esto ya

June 2, 2014

nancybarre

Deben aceptarla de este modo

June 5, 2014

miyezz

Lo conteste bien y me quitaron un corazon como si estuviera errada

June 6, 2014

Danian2

Why is "does not have" and not "does not has" help, I am confused.

June 9, 2014

Danian2

Why is "does´t have " and not "does´t has". Help, I am confused. what is the grammar rule.

June 9, 2014

willcox27

Simple, siempre que usas auxiliar el verbo va en infinitivo

June 11, 2014

Danian2

sí, me di cuenta más tarde, ya lo comprendí mejor.. thanks

June 13, 2014

Eden232729

Tengo una duda: sé que "has" se usa en tercera persona, pero porqué aquí es incorrecto decir -My son's wife doesn't has a car- si es la tercera persona la afectada por la acción???

June 10, 2014

Danian2

Igual yo tuve ese pequeño problema, veras... cuando usamos un auxiliar en este caso (do/does) el verbo va en infinitivo (to have): Con el auxiliar (does) ya estamos respetando la regla de las terceras personas, entonces ya no se respeta con el verbo (have)... espero te sirva

June 13, 2014

jesus_ogando

escribí: my son's wife does not have car, but she has a bicycle y me la califico mala, la oracion en español no dice un coche, para tener que decir en ingles a car...

June 16, 2014

nancybarre

No estoy de acuerdo con la evaluacion

June 17, 2014

ErnestoCaam

solo por que me falta la coma en español, quiere decir que esto esta mal, no estoy de acuerdo, el curso es de ingles no de español

June 17, 2014

eliaalonso

estoy de acuerdo con "yosonia": la oración dice "no tiene coche" no "un coche" por lo que debe traducirse "doesn't have car" y no "doesn't have a car"

June 21, 2014

FannyMago

Porque es my son's wife DOES NOT HAVE a car...es decir estamos hanlando de Ella...no debería ser: "DOES NOT HAS" si "has" se usa para terceras personas? ...gracias

June 21, 2014

eliaalonso

Al utilizar el verbo auxiliar "do" éste es el que se pone en tercera persona "does" y el verbo con significado "have" queda igual, si pusieras "does has" sería una redundancia y está mal. Siempre que utilizas el auxiliar es ese el que cambia: tercera persona (does), pasado (did), etc.

June 22, 2014

ErnestoCaam

En Ingles cuando usas el auxiliar Do, cambia a Does para la tercera Persona, por lo tanto no es necesario que también cambie el verbo. No sucede cuando se usan auxiliares en tercera persona, entonces el verbo no cambia

June 22, 2014

paquigema.

La traducion del duolingo es malisima.

June 25, 2014

CarlosOrop1

Sería “has" porque se refiere a ella.

June 29, 2014

AlonsoJavi

Esta frase es incorrecta? "My son's wife doesn't have a car, but a bicycle"

June 29, 2014

MariaVicto795670

Ella(la esposa de mi hijo) no es tercera persona del singular?? Le corresponde has, no have.

July 3, 2014

GiovanniSa27

Escribi la frase exactamente igual. Pero me falto la coma. Cual es la importancia de la coma?

July 3, 2014
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.