1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "La esposa de mi hijo no tien…

"La esposa de mi hijo no tiene coche, pero tiene una bicicleta."

Traducción:My son's wife does not have a car, but she has a bicycle.

January 28, 2013

124 comentarios


yosonia

la oracion dice "no tiene carro"...no dice "no tiene un carro


Duomail

No suele utilizarse en inglés los sustantivos "contables" en singular sin artículo (count[able] nouns), como se vio en "tengo televisión/esponja/..." = "I have a TV/sponge/..."
Los "no contables" (uncountable/mass nouns) no: She has paper.
Algunos diccionarios incluyen "C" o "U" para indicar esto, ante duda.
Espero ayude algo. Pueden buscarlos.
Encontré en Wikipedia en inglés http://en.wikipedia.org/wiki/Count_noun


jcathca

Hola tengo una duda, revise el link que dejaste y no entiendo porque son incorrectos los siguientes ejemplos, si un mueble es contable:

There is a furniture in the room. (incorrect) There are furnitures in the room. (incorrect)


miguelilll

Furniture = Mobiliario --> incomtable. I think


willcox27

Vamos, que en ingles "furniture" es incontable o un 'mass noum' a diferencia de en castellano que es contable.


Ecomar1

En castellano tampoco es contable. Es incorrecto decir "hay dos mobiliarios en la habitación".


SandraVai

Hay un mueble en la habitación. Hay muebles en la habitación.


julianr0223

yo caí en lo mismo, sera que por convención siempre se pone "a"??


MarisolBonilla

Por qué no me acepta "My son's wife doesn't have car, but has a bicycle" si cómo tú dices no dice un coche sino sólo coche >:(


IvnUra

La expresión que usas debe usar un numeral para los contables, en este caso "a". Si no quieres usarlo puedes usar "My son's wife has no car...".


jindr004

This is the correct answer. Because cars are countable you must say that "she does not have A car" to indicate that she does not have even one. The only other option is to rephrase as IVNURA suggests.


cdvalencia

Me han quitado un corazon por lo mismo... Que injusticia


cmedelling

Eso es correto!!! Es mala la traducción.


vensol60

"MiryamTeresita"

Cuando negamos con los auxiliares "do" o "does" más el verto "to have", lo hacemos de la siguiente manera:

I do not have a car. You do not have a car. We do not have a car. They do not have a car.

Pero, cuando la persona es "he" o "she", debemos usar el auxiliar "does", como en los siguientes casos:

She does not have a car.

He does not have a car.

En estos casos, el "does" absorbe la "s" de "has" y se transforma automáticamente en "have".

Este es el tipo de negaciòn con "have" al estilo americano.

OOOOO


josemiguel1060

muchas gracias por el dato


vinicioortiz

Gracias muy útil el dato :D


akuahs

gracias. mi duda aclarada.


Bateriano

¿Por qué no vale "My son's wife doesn't have car, but she has a bicycle"?


cmpocahontas

porque te falta el artículo "a" delante de "car", y sí que se puede contraer las palabras en el leguaje escrito


RickyMartinU_U

Por que duolingo no admite "my son's wife has NO a car, but she has a bicycle"? pero si admite "i have NO idea" por ejemplo...

Por que requiere NOT???

Salu2...


IvnUra

Tú mismo te respondes. ¿Qué dices? ¿"I have NO A idea" o "I have no idea"?


vega.marle

Jajaja, muy bueno :-)


santiago_2

Eso es un problema


ajsantos84

Porque no se contrae las palabras cuando escribes además te falta "a" delante de car (aunque esto es Discutible)


Noridme

la esposa de mi hijo puede ser representada como "my daughter in law" -.-


Perrretxiko

ya, pero entonces la frase en español sería "mi NUERA", y no pone eso aunque el concepto sea el mismo


Gandalphs

Yo lo puse asi; "The wife of my son has not car, but she has a bicycle" Tengo entendido que Not esta bien, pero porq me dice el sistema que es "NO"? si alguien me pude ayudar.


miroortiz

yo he puesto my son's wife hasn't car,but she has a bicycle porque no esta bien alguien me lo puede aclarar entiendo does not car pero hasn't no se puede contraer me lo he inventado gracias


Ecomar1

Falta el "a" antes de "car", según han puesto otras personas.


SandraLidi

A ver,por favor,que el no ó not me está liando,que alguien me lo explique


MiryamTeresita

por qué va does not HAVE y no has?


willcox27

Simplemente porque al ser negacion lleva auxiliar "does not" y por lo tanto el verbo va en infinitivo sin el 'to' ( osea llano ) = "have".


guitton

En oracion negativa siempre va have asi sea la tercera persona del singular : She


julianr0223

porque esto es presente simple en donde para oraciones negativas e interrogativas se usa el auxiliar do/does.


vega.marle

MiryamTeresita. Lo explica muy bien Vensol60.


fulanito181

que diferencia hay en decir no y not?


javier.dia11

porque no y no "not"


Frangraciano

Lo mismo digo no dice" tiene un carro " dice " tiene carro ! por que la ponen mala ,


willcox27

Me paso igual párese que en ingles el "car" nunca se escribe solo siempre va acompañado de [ the, a, adjetivo pronoun, o algo] pero nunca solo.


Ecomar1

¿No sería válido 'has not any car'?


cmpocahontas

Sería en todo caso "does not (doesn't) any car "ó "has not (hasn't) got any car"


Ecomar1

En inglés británico es correcto "has not"; en inglés americano "does not have"


dayra0312

ella no tiene acso no se traduce she has not?


cmpocahontas

she has not got ...


Meija1

por que no vale have GOT


wocara

es ingles americano no britanico........ :D


moderna

me faltó el artículo "a" a car..


lugamu

estoy de acuerdo con yasonia


20301929

por una "a" que me falto,me quito un corazon!


Abbialdana

Falta el THE al princio . .


navarrovilingles

anteriormente me la dieron como valida no entiendo el cambio


Bakero82

No deberia necesitar el articulo a


pemart

Dice: "not have car", no: not have A car.


sichereva

La oración en la primera parte no tiene articulo definido (un) no estoy de acuerdo con la calificación. Gracias


chistoson

Yo escribi, "the son's wife hasn't car, but she has a bicycle" me la dio por mala.


rubiomalo

no pone en la respuesta que me dan" does not have" sino "does not own", supongo que es un error, pero deberian cambiar esa respuesta pues indica errores serios.


Jozhee

"my son's wife hasn't a car, but she has a bicycle" Si deberia ser correcta :@ Me dice que no vale la contraccion? :S


MariaRosa1953

No dice "un coche" la oración dice "No tiene coche"


Zoes78

My son´s wife doesn´t have a car but she has a bike, por que eso no es correcto?


ojaviva

No la acepto "The wife of my son does not have car, but she has a bicycle"


Ceci1809

en la oracion no dice "un carro" dice carro


sunkist8

la oracion dice have car no dice have a car


jucamguga

en ninigun momento en la oración dice UN coche,


soljuli

Yo he pueto not have car y me la da invalida , que es no car


jayanelima

antes cuando estaba escrito en ingles no tenia la "a".... ahora si hay q ponerla


henry.herrera

que tiene de mal mi traducción no me parece mala: "the wife of my son dont have car, but her have a bicyclette"


willcox27

The wife of my son doesn't have a car, but she has a bicyclette (bicycle)


walter_folgar

cuando se habla de terceras personas se utiliza "does" y para la negacion en tercera persona se usa "does not o doesn't" que es una contraccion de "does not"


willcox27

Ok, se había pasado. thanks


ryvs2578

¿no es lo mismo nuera que la eposa de mi hijo?


walter_folgar

The wife of my son does not have car, but she has a bicycle

mi solucion es correcta.


alvaromore6

puse hasn't, y me lo dio por mal...


lumamaja

Yo escribí: The wife of my son has NOT car, but she has a bicycle. Me rechazan porque no debo usar Not sino No. Es el primer curso en el que veo este uso, podrían explicar cuando Not y cuando No?


fleetcan

considero que mi traduccion no afecta el significado de la oracion,


kikice

mi respuesta es idéntica a la vuestra, sólo he puesto She con mayúscula.


elyterraza

Exacto dice no tiene carro no un carro


karensita23

No tiene Un carro, no viene ese articulo y solo por eso me pone todo malo no entiendo al final es lo mismo no tiene un carro a que diga no tiene carro


zipp72

No hace falta el 'a'


OlgaCruz5

En la lección falta una "a" delante de "car".


MarinaSoledad12

Lo escribí todo bien ¿En qué le erré? ¡Puse bicle en vez de bicycle!


ariascarrera@gmail.com

No entiendo por que si la oracion dice mi hijo lo correcto es my sons.


AngelGalve

"my son's wife doesn't have car, but she has a bicycle"!!! porque mal? se supone que es gramaticamente correcto no?


juan_del25

Puse "My son's wife hasn't a car, but she has a bicycle" y no me la aceptó :/


mmallorquin

Porque va a ertar mal si no tiene auto y no dice no tiene un auto


Apsonboy

My son's wife has not a car but she has a bicycle y califico bien xd


alamaqui13

Puse has, ustedes se equivocan y eso confunde


alamaqui13

Puse has, uds se equivocan y eso confunde


alefrndz

Puse hasn't y me corrigio que era has not... no es lo mismoM


alefrndz

Puse hasn't y me corrigio que era has not... no es lo mismo?


alefrndz

Puse hasn't y me corrigio que era has not... no es lo mismo?


jesus_ogando

Escribí: the wife of my son does not have car but she has a bicycle y me la calificaron mala...


lucreciacarrillo

deberían de corregir esta oración por que la a significa un, una pero allí "no tiene coche" no se encuentra el artículo


lord.hernando

But I'm sure that I can write: "The wife of my son does not have a car but she has a bike".


agelitinines

en su respuesta incluyen. own a car..ignoro por que


FelipeManu

..hasn't...is correct!!


g02600xj

No se porque hace falta la "a"


miyezz

Bueno me paso igual y no entiendo el por qué debe ponerse un coche cuando sólo dice coche o (carro que es lo mismo)


alessnder

no entiendo por qué está mal, o por qué no corrigen esto ya


nancybarre

Deben aceptarla de este modo


miyezz

Lo conteste bien y me quitaron un corazon como si estuviera errada


Danian2

Why is "does not have" and not "does not has" help, I am confused.


Danian2

Why is "does´t have " and not "does´t has". Help, I am confused. what is the grammar rule.


willcox27

Simple, siempre que usas auxiliar el verbo va en infinitivo


Danian2

sí, me di cuenta más tarde, ya lo comprendí mejor.. thanks


Eden232729

Tengo una duda: sé que "has" se usa en tercera persona, pero porqué aquí es incorrecto decir -My son's wife doesn't has a car- si es la tercera persona la afectada por la acción???


Danian2

Igual yo tuve ese pequeño problema, veras... cuando usamos un auxiliar en este caso (do/does) el verbo va en infinitivo (to have): Con el auxiliar (does) ya estamos respetando la regla de las terceras personas, entonces ya no se respeta con el verbo (have)... espero te sirva


jesus_ogando

escribí: my son's wife does not have car, but she has a bicycle y me la califico mala, la oracion en español no dice un coche, para tener que decir en ingles a car...


nancybarre

No estoy de acuerdo con la evaluacion


ErnestoCaam

solo por que me falta la coma en español, quiere decir que esto esta mal, no estoy de acuerdo, el curso es de ingles no de español


eliaalonso

estoy de acuerdo con "yosonia": la oración dice "no tiene coche" no "un coche" por lo que debe traducirse "doesn't have car" y no "doesn't have a car"


FannyMago

Porque es my son's wife DOES NOT HAVE a car...es decir estamos hanlando de Ella...no debería ser: "DOES NOT HAS" si "has" se usa para terceras personas? ...gracias


eliaalonso

Al utilizar el verbo auxiliar "do" éste es el que se pone en tercera persona "does" y el verbo con significado "have" queda igual, si pusieras "does has" sería una redundancia y está mal. Siempre que utilizas el auxiliar es ese el que cambia: tercera persona (does), pasado (did), etc.


ErnestoCaam

En Ingles cuando usas el auxiliar Do, cambia a Does para la tercera Persona, por lo tanto no es necesario que también cambie el verbo. No sucede cuando se usan auxiliares en tercera persona, entonces el verbo no cambia


paquigema.

La traducion del duolingo es malisima.


CarlosOrop1

Sería “has" porque se refiere a ella.


AlonsoJavi

Esta frase es incorrecta? "My son's wife doesn't have a car, but a bicycle"


MariaVicto795670

Ella(la esposa de mi hijo) no es tercera persona del singular?? Le corresponde has, no have.


GiovanniSa27

Escribi la frase exactamente igual. Pero me falto la coma. Cual es la importancia de la coma?

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.