"Un home beu te."

Traducción:Un hombre bebe té.

June 2, 2016

6 comentarios


sagitta145

¿Se pronuncia como "e" en español o como esa "ə" especial? Aquí suena como "ə", pero en forvo.com hay "te amb llet": http://forvo.com/word/te_amb_llet/#ca y suena como "e".

O "M'agrada el te" --> también "e"...

¿Cuál es la regla?

June 2, 2016

xavi_fr

El software que controla la voz no detecta entre palabras que se escriben igual y se pronuncian diferente.

En este caso:

verbo tener: Ella té

pronombre: Que te la beus? (la llet) (vocal neutra)

nombre: Jo bec te. (suena como tè)

June 2, 2016

sagitta145

Gràcies! La gent aqui respon molt ràpid, em fa feliç ^_^

Llavors, hi ha una diferència entre "ella té" i "jo bec te"? Vaig veure aqui que [e] i [ɛ] són diferentes... ("festa d'hivern" és un bon exemple, sí?)

June 2, 2016

sagitta145

Vaig escoltar en forvo.com, te (amb llet) és [ɛ] "e abierta" y és [e], és correcte?

June 2, 2016

Oceanotti

Sí.

June 2, 2016

Jorge193230

Al final, sucede igual en el castellano.

  • El "te" quiere
  • El quiere té?

Pienso que a los hispanos parlantes, no debería ser difícil de diferenciarlos

June 7, 2018
Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.