"Je suis violet."

Traducción:Soy morado.

Hace 4 años

35 comentarios


Teabird
Teabird

¿Violet, tiene género, o el género se puede definir por quien está hablando? Es decir yo soy mujer, y respondí soy morada, me lo marcó como un error, por eso la pregunta.

Hace 4 años

sarasasarasa1

Sí, violet es masculino y violette femenino.

Hace 4 años

Teabird
Teabird

¡Gracias!

Hace 4 años

usuaryrodri
usuaryrodri

Respuesta: ADJETIVO: VIOLET (MASCULINO), VIOLETTE (FEMENINO). NOMBRE: La violette (C´est une fleur, c´est une belle fleur). Como flor, siempre nombre femenino.

Hace 1 año

silvanita007

¿Podría ser tambien yo soy violeta?

Hace 4 años

JustinBailey
JustinBailey

Sí, así yo le puse y esta bien.

Hace 4 años

silvanita007

gracias por la aclaración!

Hace 4 años

AndreaQuinttero.

si yo tambien lo puse y me quedo bien

Hace 4 años

wsebastian
wsebastian

Se puede referir a un nombre propio o a un ser del espacio que es de color violeta.

Hace 3 años

usuaryrodri
usuaryrodri

Ahora que lo dices puede ser 3 cosas: Nombre propio: VIOLETA. Violeta Parra López, por ejemplo. Nombre común: La violeta (en français la violette). Género femenino. C´est une belle fleur la violette. Adjetivo: violet, violette. Ej.: Voilà une chemise violette ou Voilà une chemise en violette. Saludos.

Hace 1 año

Inde936636
Inde936636

"Estoy morado" en España cuando vas borracho o hasta arriba de drojas? XD O más bien "Voy morao!!"

Hace 2 meses

Carmendehoz

puede ser femenino

Hace 4 años

Jorge_txk

¿puede ser "Soy lila"?

Hace 4 años

Gigi1806

yo he puesto lila y no lo ha aceptado

Hace 3 años

jvegacastro
jvegacastro

Lila en francés se escribe igual, no es violeta (aunque esta dentro de la gama del violeta y el magenta pero mas claros ). De hecho el origen es frances y a su vez este lo toma del persa "lilak" (azulado)

Hace 2 años

AnabelLuna10

Para mi, lila es un color diferente, es un violeta claro. Como el celeste en relación al azul. Creo que en francés se dice igual: "Lila"

Hace 1 año

Nana_K.
Nana_K.

¿Y qué sentido tiene la frase? ¿está muerta o le falta el aire?

Hace 2 años

HoboW1thAShotgun

Es Barney presentándose hacia una persona. Ej: Salut! J'mapelle Barney et je suis violet

Hace 2 años

AnabelLuna10

jajajajjaa

Hace 1 año

HarleyQuinn2652

nooo es el hombre morado de fnaf

Hace 2 años

luzzardovictor

en el audio el sonido "vio" se escucha "jo" por eso me confundí

Hace 2 años

MichaelAlf12

En Espanol no se puede asumir un color de manera "propia". Especialmente porque, algunos nombres propios, suelen asociarse a colores. Generalmente, en Espanol se dice: "yo soy color violeta".

Hace 2 años

ElenaGroenewoud

Y porque es incorrecto yo soy violeta? Violet es morado o violeta

Hace 2 años

OriolRiba
OriolRiba

También el significado podría estar cuando asociamos un color (o dos colores) a un grupo de personas (p.e. un equipo de futbol). Así diríamos "soy azul-grana" para decir que soy del Barça; o soy blanco (del Real Madrid)

Hace 2 años

JosepMoren1

¿quién dice yo soy morado? lo lógico es pensar que dice yo soy Violeta

Hace 1 año

AnabelLuna10

Veo que algunos pusieron soy violeta igual que yo y les dió bien, no se por qué a mi no. En Argentina no usamos la palabra morado, usamos violeta tanto si es femenino como masculino.

Hace 1 año

Rdiazro

Yo he puesto yo soy violeta y me da error pero creo que seria correcto no?

Hace 1 año

Isa330366

En español existe el violeta, el morado, el púrpura, el añil... ¿en francés no existe esa variedad?

Hace 1 año

marcor1785

"Yo estoy morado" Debería ser la respuesta correcta, porque los seres humanos no somos colores, y las cosas no hablan para decir de que color son.

Hace 1 año

Audri964520

Lo pongo morado o violeta y me da mal

Hace 1 año

usuaryrodri
usuaryrodri

A alguien le han dado una paliza y exclama: "Estoy morado" (por los golpes recibidos). Esto es porque en español el verbo ÊTRE puede traducirse por SER o por ESTAR.

Hace 1 año

Ruki926901

Yo violet lo estudie como morado

Hace 9 meses

giulia46779

Esto es latino. Es morado!

Hace 5 meses

RafMedina.

Yo diría: Estoy morado. Ya que podría ser una reacción a la temperatura o falta de oxigeno.

Hace 4 meses

Ins614150

Es morado de nacimiento...?! o está morado de golpes o "por comer beaucoup..?" No sé si esto se puede traducir al francés... Un poquillo rara la frase.

Hace 3 semanas
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.