1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Les garçons sont calmes."

"Les garçons sont calmes."

Traducción:Los chicos son calmos.

January 26, 2014

39 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


victorcamp169320

En español no se utiliza calmo para las personas y animales. las personas están calmadas. La mar, el viento, está EN calma.....


Nackena

Se puede decir que una persona está calmada después de haberse puesto nerviosa, pero no decimos que es calma


CharlyAlle

Pero si se usa calmo o calma,la marea esta calma,yo soy muy calmo. -_-#


Delosssantos

Aquí en México, tranquilo es sinónimo de calmado.


Barawen

En España también es así.


greenbird27

A mi me ha dado por bueno "tranquilos"


asaph.and

para identificar mas cuando es singular se pronuncia mas como "Lu" y en plural como "Le" y después tenemos el verbo en singular es "est" y en plural es "sont"


dairyta

Creo que suena mejor calmado es vez de calmo..


mcarandam

La traducción de calmes, sería tranquilos. Los chicos son tranquilos


sabricuevas86

De acuerdo con varios: calmo no se usa en este contexto. Seria calmados


OscarSenio

garçons = a jovenes, chicos muchacho etc


mariaestrella13

La respuesta es muchacho o chico y siempre es asi la respuesta de el curso.


Carlos_507

Yo puse"los ninos son calvos".......... LA PUSO BUENA. :3


Eey91

Tienes razón, esto es un error. Buscaremos una manera de corregirlo prontamente.


lunatkm

Por que ponen calmos en vez de calmados?


Israelvj

Los zagales son tranquilos es correcto y lo da como erróneo. No sólo existe el latino, también está el castellano de España, el original, y lo da como incorrecto.


matooduo

-Los muchachos tranquilos -Los muchachos son tranquilos ambas deberían ser correctas


Eey91

No, gramaticalmente son diferentes. Un ejemplo tiene verbo y el otro no.


matooduo

j'aime les femmes.... estaría correcto traducirlo como "Yo" amo "a" las mujeres, amo las mujeres, o..., me gustan las mujeres. desde este punto de vista creo que al traducir mantiene la idea.


Eey91

Cuando aprendes un idioma, la idea no es suficiente. Si no se es estricto con ciertas cosas el aprendizaje se vuelve complejo y Duolingo trata de enseñar estas diferencias.


teiker120

Le puse jovenes y tambien me lo puso malo, pero enrealidad esta muy bueno el programa :)


Jramillosaravia

Si garcon es chico y enfant ni-o?


Faacevedob

¿Porqué no se escucha la "s" cuando hablan?


Eey91

Porque usualmente no se pronuncian las letras "s" al final de las palabras en francés.


Thonar

En ningun momento escuche el plural...


Eey91

El artículo y la conjugación del verbo dan claridad del plural

  • Le /lə/
  • Les /le/

Alfabeto Fonético Internacional
Aquí puedes buscar la pronunciación fonética de las palabras.

Con respecto al verbo "être" (ser, estar)

  • Il/Elle/On est (terceras personas del singular)
  • Ils/Elles sont (terceras personas del plural)

Anglica571224

Garçons es tambien el significado de chicos y me lo pone mal, me pone que garçons es nenes y eso vendria siendo lo mismo


Eey91

Duolingo acepta ambas respuestas. Que el sistema sugiera una respuesta no quiere decir que sea la única que considera correcta.


julivergaram

Jovenes es mejor traduccion q nenes en colombia


Eey91

"Jóvenes" no es el significado de esta palabra, siendo también de colombia diría que "niños" es más común.


Camiicam

porque se le pone s al final de calmes, si solo se usa la s para cuando se habla de tu


Eey91

Debe haber concordancia en género y número entre el sujeto y el adjetivo.

  • Il est calme (singular)
  • Ils sont calmes (plural)

Jocie176

Como se diferensia la promunciacion de calme y calmes


Eey91

No hay diferencia. El plural se distingue en el artículo.

Mira la respuesta a Thonar.


MaraRosaOliver

los jóvenes están calmos, también podría ser?


Eey91

No es lo mismo en este caso.

Mira este link.

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.