"Mon pantalon a une poche."

Traducción:Mi pantalón tiene un bolsillo.

January 26, 2014

10 comentarios


calvohp

Para mí sería "pantalones", como en italiano. ¡Ah!, y hay un fallo en la frase: Se escribe "mi", sin tilde. Porque la tilde diacrítica no se coloca en este caso en el pronombre posesivo.

February 14, 2015

Eey91

En este caso usa un adjetivo posesivo y un sustantivo singular.

Arreglado el acento.

February 14, 2015

magiclady

En España decimos bolsillo. Pero hay diferencias entre los distintos países en que se habla español. Si dijéramos mis pantalones habría que conjugar el verbo en plural: tienen.

August 1, 2014

anipp01

Hola si alguien quiere unirse a mi club y asi nos ayudamos mutuamente esta bienvenido el codigo es 2Q9YHX

February 9, 2017

asaaateasu

❤❤❤❤❤ aca tambien hay spam uu

April 15, 2017

gladys1235

Mi pantalon tiene un bolsillo

October 18, 2017

karenirene

da

February 12, 2018

PurishiraX

¿Cuál es la diferencia entre "Mon", "me" y "ma" si las tres hacen referencia a la primera persona del singular? No entiendo eso.

April 2, 2019

J.C.M.H.

Tal vez quisiste decir, mon, ma y mes (me es el pronombre personal objeto átono de primera persona singular), que son los determinantes posesivos para la primera persona del singular. La diferencia estriba en el género y el número de la persona o cosa poseída:

  • Mon es para sustantivos en singular de género masculino, y para sustantivos en singular de género femenino que comiencen por vocal o h muet: Mon livre -> "Mi libro"; Mon école -> "Mi escuela" (no * Ma école); Mon haleine -> "Mi aliento" (no * Ma haleine).

  • Ma es para sustantivos en singular de género femenino que comiencen por consonante o h aspiré: Ma table -> "Mi mesa"; Ma hutte -> "Mi choza" (no * Mon hutte).

  • Mes es para sustantivos en plural: Mes livres -> "Mis libros"; Mes tables -> "Mis mesas".

June 20, 2019

moises769393

Como identificar el tiene?

May 19, 2019
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.