1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Mon pantalon a une poche."

"Mon pantalon a une poche."

Traducción:Mi pantalón tiene un bolsillo.

January 26, 2014

17 comentarios


calvohp

Para mí sería "pantalones", como en italiano. ¡Ah!, y hay un fallo en la frase: Se escribe "mi", sin tilde. Porque la tilde diacrítica no se coloca en este caso en el pronombre posesivo.


Eey91

En este caso usa un adjetivo posesivo y un sustantivo singular.

Arreglado el acento.


Kawaii_Maya111

oye esto es frances... :v

lol


magiclady

En España decimos bolsillo. Pero hay diferencias entre los distintos países en que se habla español. Si dijéramos mis pantalones habría que conjugar el verbo en plural: tienen.


anipp01

Hola si alguien quiere unirse a mi club y asi nos ayudamos mutuamente esta bienvenido el codigo es 2Q9YHX


asaaateasu

❤❤❤❤❤ aca tambien hay spam uu


gladys1235

Mi pantalon tiene un bolsillo


Priscila_Falcon

¿Cuál es la diferencia entre "Mon", "me" y "ma" si las tres hacen referencia a la primera persona del singular? No entiendo eso.


J.C.M.H.

Tal vez quisiste decir, mon, ma y mes (me es el pronombre personal objeto átono de primera persona singular), que son los determinantes posesivos para la primera persona del singular. La diferencia estriba en el género y el número de la persona o cosa poseída:

  • Mon es para sustantivos en singular de género masculino, y para sustantivos en singular de género femenino que comiencen por vocal o h muet: Mon livre -> "Mi libro"; Mon école -> "Mi escuela" (no * Ma école); Mon haleine -> "Mi aliento" (no * Ma haleine).

  • Ma es para sustantivos en singular de género femenino que comiencen por consonante o h aspiré: Ma table -> "Mi mesa"; Ma hutte -> "Mi choza" (no * Mon hutte).

  • Mes es para sustantivos en plural: Mes livres -> "Mis libros"; Mes tables -> "Mis mesas".


moises769393

Como identificar el tiene?


MichaelVal610592

Tener (a) para los pronombres,

J'ai, yo tengo Tu as, tu tienes, Il, elle, a él o ella tiene Nous avons, nosotros tenemos Vous avez ustedes tienen Ils, elles ont


Nadia904313

Todavía no acabas de grabar el audio y te la pone buena pues cómo.. XD


Kawaii_Maya111

gracias si me funciono a unos problemas.... :v

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.