Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Les femmes"

Traducción:Las mujeres

Hace 4 años

37 comentarios


hevi19

como diferencia plural de singular en esta oración??

Hace 4 años

OmarFlores

Ya que femme y femmes se pronuncian igual, se hace complicado. Para diferenciarlos debes oir atentamente el articulo.

La femme. El articulo se pronuncia /la/

Les femmes. El articulo se pronuncia /le/

Hace 4 años

MICHELSCHIESSL

Verdad que es complicadisomo diferencias el plural del singulas, creia que solo yo tenia esa dificultad.

Hace 4 años

Alejandra783512

Gracias por el consejo

Hace 2 años

juditpla

Si dicen le es plural porque la s no se pronuncia i cuando dice la es en singular

Hace 3 años

Fenanda.A03
Fenanda.A03

femmes se diferencia por la s daddd

Hace 1 año

adriplo

Mi duda es si Les Femmes: articulo plural Les, es el mismo que el articulo plural masculino para Les Hommes. En español el plural de La, es Las. En francés es igual femenino que masculino?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

El artículo plural en francés es el mismo para ambos géneros.

Hace 3 años

EugeniaRosales56

puede ser las mujeres, las esposas

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Solo adquiere el segundo significado cuando el contexto es claro al respecto, generalmente acompañando el sustantivo de un adjetivo posesivo:

  • La femme <-> La mujer
  • Ma femme <-> Mi mujer / Mi esposa
Hace 3 años

BLPS
BLPS

¿Por qué no acepta "las féminas" ? el significado es el mismo :((

Hace 2 años

juanjo7447

no funciona

Hace 2 años

Eden232729

Alguien que me pudiera ayudar con la pronunciación??? es que me resulta muy difícil distinguir entre plural y singular. Cuando se escribe "Les Fammes" parece escucharse "Lu fame", es correcto?

Hace 1 año

juanerikaO

los pronuncio bien y me marca como si lo dijera mal........que hago .

Hace 1 año

Marcgimnez

Les femmes pueden ser señoras en ve de mujeres

Hace 1 año

Lucelucerito

Señora = Madame
Señoras = Mesdames

Hace 6 meses

RubenStefa1

Pide que repita, no que traduzca. Ese planteo provocó mi error. Cómo lo soluciono?

Hace 9 meses

valentinag525930

pero no importa les femmes a, las mujeres tiene mucha diferencia bastante para mi gusto

Hace 9 meses

Ximena182562

Despues de un rato de estar en duolingo se le va el sonido, y en este caso no se escucha nadaaa!!!!!

Hace 9 meses

valentina397878

no tengo microfono

Hace 9 meses

nalieth5

son las mujeres

Hace 8 meses

oriel2876

Si quereis estar en mi club tenéis que poner este código:QMRP8K

Hace 2 meses

Delosssantos

En la traducción venía que femmes significa "mujeres" y también "esposas", así que intenté la segunda. ¿por qué me la tacharon si me pusieron como opción "esposas"?

Hace 4 años

sarasasarasa1

Porque "femme " cobra el sentido de "esposa" en el mismo contexto que "mujer". Cuando hablas de "tu mujer"(tu esposa), "su mujer"(su esposa), etc.

Hace 4 años

Delosssantos

Gracias, ahora sí entiendo : )

Hace 4 años

alessia_bortesi

No se entiende si es plural o singular

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Si se entiende:
- Les femmes -> /le fam/
- La femme -> /la fam/
Alfabeto Fonético Internacional

Mira este link (desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).

Hace 4 años

estebanmend

Denle una galleta a este hombre

Hace 4 años

DanielManz5

Muchas gracias, siempre me causa confusión.

Hace 4 años

rosazup65

cómo diferenciar el plural si no hay una pronunciación clara?

Hace 4 años

sarasasarasa1

El artículo. En el singular "la " (femme) suena como /la/, y en el plural "les " (femmes) suena como /le/

Hace 4 años

hebade
hebade

No distingo "Le femme", de "Les femmes", suenan igual

Hace 4 años

SofiaMayor

la pronunciación de "le" y "les" es diferente... "les" es más como el "Le" en español y el "Le" es como "La" pero grave...

Hace 4 años

sagitta_luminis

De acuerdo con SofiaMayor sobre la diferencia de pronunciación le-les, pero recuerda que siempre es LA femme, no le femme ;)

Hace 2 años

franguesit2

no se entiende si son iguales

Hace 1 año

karliz771

yo pronuncio bien las palabras y me las marca mal cren que sea problema no tener microfono en una computadora

Hace 1 año

JoelEscalante0
JoelEscalante0

no es des femmes eso me dijo un nativo

Hace 1 mes