1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "Él escribe."

"Él escribe."

Traducción:Ell escriu.

June 3, 2016

2 comentarios


VogerDat

Ok creo que no entendi bien, si la palabra comienza con vocal no deberia utilizarse L' en vez de ell???


Oceanotti
Mod

Se apostrofan los pronombres débiles (pronoms febles) o átonos pero jamás los fuertes o tónicos. Ell es un pronombre fuerte.


Los artículos, incluyendo cómo se eliden con el apóstrofo, se explican en las notas del tema Básico 2 (en el árbol del curso). También se pueden estudiar en la nota sobre gramática (sección Artículos.)

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.