Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Il y a une pomme rouge."

Traducción:Hay una manzana roja.

Hace 4 años

111 comentarios


cesartu

me podrian explicar que significa en si todo junto o como se debe tomar "il y a" , porfavor.

Hace 4 años

niinel.lun

Hola, "il y a" es la formula para decir "hay"

Hace 2 años

Dany098123

Merci beaucoup!

Hace 2 años

JoabMuoz

Merci Mademoiselle

Hace 2 años

Liz_Moraima
Hace 2 años

CarlosLarr891479

Perfecta explicación, gracias

Hace 1 año

YuriZanGuido

Y siempre se usa junto?

Hace 11 meses

AbrahamCru720024

Si

Hace 8 meses

KoryRey
KoryRey

Gracias! :)

Hace 1 año

Lola902437

Mercii

Hace 1 año

Luciano10266

Merci !

Hace 1 año

sara378941

la verdad es que no lo se a mi me sale lo mismo y adema yo e escrito hay una manzana roja y me sale mal y la correccion era igual

Hace 7 meses

Liz280059

Merciii

Hace 2 meses

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira la respuesta al comentario de Ateo_555.

Hace 4 años

Mariam751700

Il y a significa hay

Hace 7 meses

Nerea516967

"Il" y "y" no tienen el mismo significado en la frase?

Hace 1 mes

agus343718

Il es el y a es tiene aunque también tiene se dice aves pero a veses en conjunto Está à bientôt que significa hasta pronto

Hace 1 año

kathieAria

"Il y a" Significa "hay" Ejemplo "Il y a de beaucoup de monde dans la salle",osea,"Hay mucha gente en la sala

Hace 10 meses

EduBlye

Il no se podría traducir como "él"? El tiene una manzana roja

Hace 3 años

Azul332031

Creo que "Il" sólo si es "él" pero cuando aparece "il y a" todo junto es "hay"

Hace 1 año

SantiagoSa216664

Ll tiene una manzana roja creo esta bien

Hace 1 año

WilliamMor921719

En el nivel del curso que voy nunca he visto "Il y a" y me lo ponen de pregunta...???

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Si pasas el cursor sobre las palabras te muestra su traducción.

Hace 3 años

JonathanHarker

Pero no siempre

Hace 2 años

TerryCasani21

Eso es porque te lo muestra unas veces y se supone que las siguientes veces ya debes saberlo.

Hace 1 año

OrlandoCu-sxe
OrlandoCu-sxe

No siempre. Es la primera vez que veo el "Il y a" y no habia traducción.

Hace 1 año

KarolineCa284838

A mí nunca me sale traducción, sólo la pronunciación.

Hace 1 año

CarlosAngelT

Alguien me puede aclarar como se dice "ahí hay", creía que la expresión "il y a" significaba eso, pero solo es "hay"

Hace 2 años

MaouZero
MaouZero

En Francés lo expresas sólo como "il y a". En todo caso podrías señalar al objeto al que te refieras.

Hace 4 meses

Clara546816

No entiendo. Si pone il q es el pronombre masculino porque tiene que ser hay una manzana en vez de él tiene una manzana

Hace 2 años

Gino_xs
Gino_xs

Porque no se traduce textual, es un ¿modismo? "il y a" es "hay".

Hace 2 años

Lu_mu

"Il y a" es para decir "hay". "Il a" es para decir "él tiene".

Hace 1 año

Baekdan

Buenas tardes, cuando investigo la frase "il y a une pomme rouge" se traduce como hay, pero en otros traductores como el de google sale pegado "il ya une pomme rouge". Mi duda esta en si va pegado (il ya...) o separado (il y a...) merci beaucoup.

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Se escribe siempre separado, son tres palabras diferentes.

Hace 3 años

Baekdan

Sí, gracias, pero no entiendo porque en otros traductores se escribe pegado :/ ¿lo escribo separado siempre o es un error del traductor? gracias.

Hace 3 años

elenaduran8

¿por qué escriben "Il y"

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira la respuesta al comentario de Ateo_555.


"lee los demás comentarios antes de publicar el tuyo." [Duolingo]

Hace 3 años

NancyAngel20

Nunca encontré el dichoso comentario de ateo_555

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

Es el 5to comentario de esta discusión.

Hace 2 años

OrlandoCu-sxe
OrlandoCu-sxe

No hay ningún ateo_555. No sería mas fácil volver a responder?

Hace 1 año

JonathanHarker

Es el tal "Alan Nicolás Fiel"?

Hace 2 años

alex_xita

En que leccion enseñan el il y a?

Hace 3 años

nice261691

Yo voy empezando en basico 1 y solo me aparecio la pregunta

Hace 1 año

Mariana2106

me pueden de ser q significa " y "

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

En este caso "Il y a" es una expresión fija en francés que se usa para expresar el verbo "haber" en esta forma. Hay casos en los que tiene una función diferente pero esta expresión es invariable.

Hace 3 años

felipecace10

nooooo

Hace 2 años

Llaco2

As dsda

Hace 2 años

Josseline1206

Merci

Hace 2 años

Gino_xs
Gino_xs

Perdón, pero hasta el momento nunca vi "Y" en francés, mucho menos "il Y a" todo junto, si no entro aquí no me entero que significa "hay". Incluso busqué en mi lista de palabras y no está. Creo esta oración debería estar en algún nivel mas adelante.

Hace 2 años

DanielaAbigail30

tengo una duda, cuando vea en una oración ''il y a'' quiere decir que hay algo?

Hace 1 año

SamDSM

.

Hace 1 año

Yasine131

C

Hace 1 año

megaalex3

Los puese bien y me dio como mal

Hace 1 año

Irusejka
Irusejka

¿Qué significa "y"?

Hace 1 año

Laurave2

A no significaba tiene? Por favor expliquenme Esta frase me confundio

Hace 1 año

ZueUrriola1

Merci !

Hace 2 meses

andyelthon

el tiene una manzana roja , neria la palabra justa?

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus
  • Il y a une pomme <-> Hay una manzana
  • Il a une pomme <-> El tiene una manzana
Hace 2 años

CharlesMau12

Yo le entendi muy bien, gracias

Hace 9 meses

marcs2006

Yo no sé

Hace 2 años

DayanneMic1

Hola yo estoy aprendiendo mucho frances y mas que hablo español a veces para decir esa chica me confundo lo digo en frances

Hace 1 año

MariadelRo1126

Todavia no nos han enseñado "Il y a" y no entiendo porque lo ponen en un ejercicio de practica. PRIMERO se enseña, y luego se practica. Por favor arreglen los errores en las practicas. Gracias

Hace 1 año

TerryCasani21

Para eso puedes pasar el cursor sobre las palabras y te dirá su significado las primeras veces...

Hace 1 año

OrlandoCu-sxe
OrlandoCu-sxe

Es la primera y no esta subrayado.

Hace 1 año

LisetteLey
Hace 1 año

Vale2605

Creí que "il" era "el" :(

Hace 1 año

ceci875820

???

Hace 1 año

GINA774026

porqué escucho una "L" entre une y pomme???? se escucha como "Il y a lune pomme rouge! :S

Hace 1 año

alejoycami1

no me deja nisiquiera terminar la frase y ya me pone malo

Hace 1 año

alejoycami1

pero porque no se si es mi computador o en duolingo pero me pone malo y no eh terminado de hablar

Hace 1 año

MonicaMore754542

hello my name is Daniela

Hace 1 año

mariachis6008

Hello im in progressin

Hace 1 año

jesuisjohn6

No os tomais la molestia de mirar los comentarios

Hace 1 año

MaryLizcan

Il y a q significa y en q casis se usa?

Hace 1 año

JuanDavidA950331

Pero alguien me podrias explicar porque esta el( a) de tener.?

Hace 1 año

patoversatil

Merci!

Hace 1 año

ian508202

Muy bien asi podre ir a francie salut

Hace 10 meses

alexandra630279

Merci! Tengo poco de estar en frances pero aprendo con duo y con sus comentarios

Hace 9 meses

julio967528

Te ayudo. ?

Hace 9 meses

Carlos_Augusto10

Y como se escribiria en francés 'él tiene una manzana roja'??

Hace 9 meses

AlbertoMat582800

Hay una roja manzana debería ser aceptado!!!

Hace 8 meses

Rubn167550

Y también deberia aceptar " Una roja manzana hay" por si al Maestro Yoda se le da por estudiar frances jajaja

Hace 6 meses

lfyanza

Hola, gracias a todos los que resuelven las dudas, quisiera saber a qué se refiere con la otra traducción que ofrece Duolingo que pone como "hace (temporal)", qué significa esto y cómo sería un ejemplo del "hace"?

Hace 7 meses

luna350797

Que es il?

Hace 6 meses

EduCastill15
EduCastill15

Que significa solo la Y? Gracias por la respuesta

Hace 5 meses

Luis105003

Ahora que entiendo que "Il a" significaría "Él tiene", ¿qué papel tiene la "y" en la oración de "Il y a"?

Hace 4 meses

Juan_67
Juan_67
Mod

La expresión "il y a" no hay que verla como una forma consecutiva de "il a", se trata de una locución verbal, concretamente de un galicismo, que es una forma de hablar que posee la lengua francesa. Es una forma impersonal, lo que quiere decir, que solo se conjuga en tercera persona del singular, pero la conjugación existe.

Il y a --> Hay. / Il n'y a pas --> No hay.

Il y avait --> Había. / Il n'y avait pas --> No había.

Il y aura --> Habrá. / Il n'y aura pas --> No habrá.

Il y aurait --> Habría. / Il n'y aurait pas --> No habría.

Il y eut --> Hubo. / Il n'y eut pas --> No hubo.

Il y a eu --> Ha habido. / Il n'y a pas eu --> No ha habido.

Para el resto de la conjugación: http://conjugueur.reverso.net/conjugaison-francais-verbe-y%20avoir.html

Hace 4 meses

lala-k69

Yo soy youtuber que soy una niña youtuber que maneja el movil

Hace 1 año

Schwarzbock

Escribí hay una manzana colorada. Por que la dá como respuesta incorrecta?

Hace 4 años

4ntonio.4ragon

rouge es más bien rojo ¿no?

Hace 4 años

jvegacastro
jvegacastro

recuerda que en francés se reconoce el genero en el sustantivo así que puede ser rojo o roja según el contexto. "La manzana" es femenino "la pomme" (est) "rouge" (roja) y como en español, tampoco dirás "la manzana es rojo", espero haberte ayudado. Saludos.

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod
  1. adj. Que tiene color. [R.A.E.]
    => coloré(e) en francés
  2. adj. Que por naturaleza o arte tiene color más o menos rojo. [R.A.E.] / Que tiene un color que tiende al rojo. [A.M.L.]
    => rougeâtre en francés
Hace 3 años