"Il y a une pomme rouge."

Traducción:Hay una manzana roja.

January 27, 2014

82 comentarios


cesartu

me podrian explicar que significa en si todo junto o como se debe tomar "il y a" , porfavor.

March 12, 2014

niinel.lun

Hola, "il y a" es la formula para decir "hay"


YuriZanGuido

Y siempre se usa junto?


Mich739183

Tengo la misma duda


Gino_xs

Pues está respondida al comienzo de este hilo, "il y a" es la forma de decir "hay" en francés, y observa que siempre se usa con "il" (por más que el sujeto sea femenino, "il y a une fille").

Si se trata de una pregunta, la fórmula es "y a-t-il ?"


Nerea2230

"Il" y "y" no tienen el mismo significado en la frase?


EduBlye

Il no se podría traducir como "él"? El tiene una manzana roja


Azul332031

Creo que "Il" sólo si es "él" pero cuando aparece "il y a" todo junto es "hay"


WilliamMor921719

En el nivel del curso que voy nunca he visto "Il y a" y me lo ponen de pregunta...???


Eey91

Si pasas el cursor sobre las palabras te muestra su traducción.


CarlosAngelT

Alguien me puede aclarar como se dice "ahí hay", creía que la expresión "il y a" significaba eso, pero solo es "hay"


MaouZero

En Francés lo expresas sólo como "il y a". En todo caso podrías señalar al objeto al que te refieras.


Clara546816

No entiendo. Si pone il q es el pronombre masculino porque tiene que ser hay una manzana en vez de él tiene una manzana


Gino_xs

Porque no se traduce textual, es un ¿modismo? "il y a" es "hay".


Lu_mu

"Il y a" es para decir "hay". "Il a" es para decir "él tiene".


Baekdan

Buenas tardes, cuando investigo la frase "il y a une pomme rouge" se traduce como hay, pero en otros traductores como el de google sale pegado "il ya une pomme rouge". Mi duda esta en si va pegado (il ya...) o separado (il y a...) merci beaucoup.


Eey91

Se escribe siempre separado, son tres palabras diferentes.


Baekdan

Sí, gracias, pero no entiendo porque en otros traductores se escribe pegado :/ ¿lo escribo separado siempre o es un error del traductor? gracias.


DanielaAbigail30

tengo una duda, cuando vea en una oración ''il y a'' quiere decir que hay algo?


Laurave2

A no significaba tiene? Por favor expliquenme Esta frase me confundio


elenaduran8

¿por qué escriben "Il y"


jrikhal

Mira la respuesta al comentario de Ateo_555.


"lee los demás comentarios antes de publicar el tuyo." [Duolingo]


NancyAngel20

Nunca encontré el dichoso comentario de ateo_555


JonathanHarker

Es el tal "Alan Nicolás Fiel"?


alex_xita

En que leccion enseñan el il y a?


nice261691

Yo voy empezando en basico 1 y solo me aparecio la pregunta


Mariana2106

me pueden de ser q significa " y "


Eey91

En este caso "Il y a" es una expresión fija en francés que se usa para expresar el verbo "haber" en esta forma. Hay casos en los que tiene una función diferente pero esta expresión es invariable.


Gino_xs

Perdón, pero hasta el momento nunca vi "Y" en francés, mucho menos "il Y a" todo junto, si no entro aquí no me entero que significa "hay". Incluso busqué en mi lista de palabras y no está. Creo esta oración debería estar en algún nivel mas adelante.


andyelthon

el tiene una manzana roja , neria la palabra justa?


Eey91
  • Il y a une pomme <-> Hay una manzana
  • Il a une pomme <-> El tiene una manzana

CharlesMau12

Yo le entendi muy bien, gracias


MariadelRo1126

Todavia no nos han enseñado "Il y a" y no entiendo porque lo ponen en un ejercicio de practica. PRIMERO se enseña, y luego se practica. Por favor arreglen los errores en las practicas. Gracias


GINA774026

porqué escucho una "L" entre une y pomme???? se escucha como "Il y a lune pomme rouge! :S


Carlos_Augusto10

Y como se escribiria en francés 'él tiene una manzana roja'??


lfyanza

Hola, gracias a todos los que resuelven las dudas, quisiera saber a qué se refiere con la otra traducción que ofrece Duolingo que pone como "hace (temporal)", qué significa esto y cómo sería un ejemplo del "hace"?


EduCastill15

Que significa solo la Y? Gracias por la respuesta


Luis105003

Ahora que entiendo que "Il a" significaría "Él tiene", ¿qué papel tiene la "y" en la oración de "Il y a"?


Juan_67
Mod

La expresión "il y a" no hay que verla como una forma consecutiva de "il a", se trata de una locución verbal, concretamente de un galicismo, que es una forma de hablar que posee la lengua francesa. Es una forma impersonal, lo que quiere decir, que solo se conjuga en tercera persona del singular, pero la conjugación existe.

Il y a --> Hay. / Il n'y a pas --> No hay.

Il y avait --> Había. / Il n'y avait pas --> No había.

Il y aura --> Habrá. / Il n'y aura pas --> No habrá.

Il y aurait --> Habría. / Il n'y aurait pas --> No habría.

Il y eut --> Hubo. / Il n'y eut pas --> No hubo.

Il y a eu --> Ha habido. / Il n'y a pas eu --> No ha habido.

Para el resto de la conjugación: http://conjugueur.reverso.net/conjugaison-francais-verbe-y%20avoir.html


MagalyEgea

Muchas gracias, excelente explicación.

Me queda una duda, ¿esa "y" tiene algún otro significado si está sola, o solo se usa en lo que has explicado?

Gracias


17OoNhgC

Allá hay una manzana roja


Susana598827

para completar la oración que me dictan "il y a une pomme rouge, falta la palabra "a". No me agrada perder puntos por errores que no son míos.


Gino_xs

¿Estás en un PC? Si es así, al comienzo de esta página está la oración y a su izquierda el icono para escuchar su audio, en ambos se incluye el "a", escucha el audio varias veces hasta que aprecies el "iliAunpomrug" (lo escribo tal como se oye, sin caracteres fonéticos ni espacios, solo "como se oye").

Lo que más me cuesta del francés es su fonética, por lo que siempre, al hacer los ejercicios, suelo escuchar el audio varias veces mientras lo leo, con tiempo logras notar esas diferencias.

En los ejercicios con dictado, puedes reproducir el audio haciendo click en el icono o con la combinación de teclado "Ctrl + barra espaciadora".

Algunos ejercicios tienen DOS iconos de audio, uno pequeño y uno grande, uno lo reproduce "normal" y el otro reproduce palabra por palabra, este audio se puede reproducir con "Ctrl + Shift + barra espaciadora".

No le prestes tanta atención a los puntos, aprender un idioma no es una competencia, aunque Duolingo ahora haya puesto eso de "división plata..." ¿creerán que estamos jugando al LoL??? Yo estoy aprendiendo un idioma, no es un juego, no es por puntos, no es para alardear delante de los demás, ES PARA MÍ, sus puntos no me valen, yo sé lo que aprendí y sé que, a pesar de SUS puntos sigo teniendo problemas para conjugar algunos verbos, sigo sin entender por qué los franceses usan "il y a une fille" si "il" es masculino, y sigo sin entender por qué "sa seule robe est noire" si en español "su solo vestido..." no tiene sentido. Los puntos hacen que Duolingo sea una competencia y aprender un idioma es otra cosa.

Espero haberte ayudado en algo, bonne chance !

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.