"Nous aimons le porc."

Traducción:Nos gusta el puerco.

January 27, 2014

132 comentarios


m.luz3

Nunca he oido la palabra chancho refiriendose al puerco.

April 14, 2016

OctavioNic

Así le decimos a este rosado animal en Argentina.

April 23, 2016

lai648068

Creo que lo deberían de poner el significado más universal como "cerdo"

June 19, 2017

MelissaGon853499

Yo tampoco y ni siquiera le puse atencion a la palabra porque estaba buscando la palabra puerco y me sorprendi cuando me di cuenta de que esa era la respuesta. Duolingo usa diferentes palabras cada vez porque la primera vez decia puerco y la segunda decia "chancho". }=(

May 4, 2017

jlgspanish2013

Lo que yo creo (es solo una teoría) es que cada usuario de habla castellana reporta un mensaje a los creadores comentándole que tal palabra no se dice así... Al menos en su país, y ellos lo cambian hasta que otro usuario de habla castellana hace lo mismo pq en su país tal palabra se dice de otra manera

June 4, 2017

Rguti20051

Se debería poner en castellano(ESPAÑA) porque es la raíz de la lengua latinoamericana. Y EL CASTELLANO ES EL HABLA DE ESPAÑA... VIENE DE CASTILLA.

April 28, 2019

lai648068

Deverian usar cerdo y listo.

June 19, 2017

Francis524957

Siiiiivjjajajajjaj en chile eso suena como una falta de respeto

April 29, 2017

Lamine143990

Ya por eso estoi leyendo los comentarios

August 11, 2017

eric595488

Pos muy mal

April 20, 2017

XxJacobMan

:v

May 1, 2017

tania794759

Yo tampoco

July 31, 2017

Efrain49651

Yo si chancho y puerco es lo mismo en mi opinion

January 4, 2019

Percus1

Amamos el cerdo debería estar correcto también

April 20, 2014

josealvr

J'aime para "gustar" y Je t'aime para "amar"

July 25, 2014

belsirk

De hecho, el mismo duolingo pone como traducción de "aimons" : "amamos". Aún así no acepta el ultimo como correcto en este ejercicio.

September 11, 2014

lufloidio

Amo aplicaria si fuera una mascota, si es para alimento es gustar, hay que usar la opción adecuada.

August 20, 2015

VladoMarti1

Uno no solo "ama" personas, tambien le puede gustar mucho el cerdo y creo que escrito no se sabría el enfasis que hace para saber si en español es "me gusta" o "lo amo" J'aime le tennis - Amo el tenis por ende J'aime le porc - Amo el cerdo!

August 29, 2014

Dilia75319

El verbo "aimer" hace referencia a los gustos, es decir, puede significar tanto "gustar" como "amar". Por otro lado el "Je t'aime" se traduce a "Te amo" haciendo referencia a que se lo dices a alguien o "Yo te amo" siendo una traducción literal; mas no "amar" únicamente.

July 16, 2017

Dilia75319

Tienen que sacarse de la cabeza que es idéntico al español porque no es así. El hecho de tener parentesco no significa que sean completamente igual. Las palabras no son estrictamente lo mismo en ambos idiomas. Así como en el español existen palabras que tienen más de un significado, en francés también las hay. Tengan en cuenta que así como en inglés que hay algo que se llama "false friends", aquí y en los otros idiomas también existe; "false friends" se refiere a: una palabra o una expresión que tiene una forma similar a la del idioma nativo de una persona, pero con un significado diferente (por ejemplo, "magazin" en inglés que es "revista" y "magasin" en francés que es "tienda").

July 16, 2017

LucasKoffler

nos gusta el chancho?

April 13, 2014

Saori599641

Debería poner cerdo o puerco. Lo más adecuado, en mi humilde opinión, es utilizar palabras estándar para todos los paises hispanos en lugar de palabras especifícas de zonas.

April 4, 2016

apportillo

Todas las traducciones deberían ser en español internacional no latinoamericano

April 1, 2016

PepitaPere1

Cerdo también es palabra válida, y más usual en español que puerco.

August 15, 2014

AbyBarrnNa

respondi mal porque no se que es chancho, en México es puerco, cochino o cerdo, no sabía que era chancho

June 11, 2016

Ariadna362405

Deberia ser nos gusta el cerdo, la palabra chancho es muy confuda, la app deberia usar el generico

June 8, 2016

LuisPencho

Que demonios es un chancho en español no existe

May 11, 2016

MaraJosCej

Chancho xD

May 15, 2016

AlfredoTerreroC.

Como quieren que sepamos como le dicen en paises latinos diferentes nunca en mi vida lo habia escuchado. Duolingo ase que falle uno por que para traducir al español aveces ay que adivinar por no poner español standard internacional.

September 14, 2016

jannethgon14

Todo esto comenzó porque Duolingo hizo caso a un usuario que comentó aquí: deberían poner chancho porque ( así lo conoce él. )

March 26, 2019

Ishrad

Chancho no es palabra común

May 16, 2016

JorgeLastr2

"Chancho'' no es una palabra española

May 31, 2016

agarciad

No estaria correcto escribir "cochon"? O hay diferencia al referirse al animal y a la comida, tratandose del mismo sujeto

May 22, 2014

teresa602186

Es mas correcto nos gust el cerdo

March 19, 2016

Crontxita

En España se dice "cerdo". Ejemplo "un filete de cerdo"

May 2, 2016

danielquir708353

Es cerdo

June 3, 2016

leanner3

Cerdo estaria mas acertado

July 24, 2016

Berta609383

Que es el chancho?primera vez que veo esa palabra utilizada como sinónimo de cerdo.

July 28, 2016

mariposaIV

Bueno hectorcaravallo no generalices "latinoamerica" es muy grande. Y Rep Dom nunca dices que amas una comida. Sólo amamos a personas.

August 20, 2014

anabel6798

Chancho?????

May 8, 2016

Patricia857634

Que es un chancho?

June 5, 2016

marcsansa1

Chancho?

July 18, 2016

lmalagonmateus

Cerdo o puerco es lo mismo

November 15, 2014

DamarisRui10

Deberia ser el puerco

June 8, 2016

javipalacios86

Que coj.... es chancho??

July 20, 2016

MariaHerna895742

'Chancho' es una variante diatópica no común a todos los hispanohablantes.

October 12, 2016

ventdaout

Y "Amamos el cerdo"? Deberia ser correcto!

May 22, 2014

MercedesDo971315

Chancho no existe en España.Se dice cerdo o puerco

October 3, 2016

EderE.Mija

Chancho????? Jajajaja

October 18, 2016

jorge.alva292826

Nosotros amamos el puerco???? Porque no

April 8, 2014

jrikhal

Mira las respuestas a los comentarios de AlbaShadow y piluxy1.

April 9, 2014

Paulina855412

Porque esta indicando el verbo como gustar no como amar....

March 9, 2016

ALAN-X

"Nos gusta el cerda" es correcta, sólo te pone que tuviste un pequeño error en tu respuesta

June 8, 2016

Blanca999985

Corregir por favor chancho y chancho por cerdo.Son palabras informales .

July 2, 2016

Naiara15936

Chancho no es una palabra española (digo yo)

October 23, 2016

lolaencanto

Yo he acertado por exclusión, pero no tenia ni idea qe era chancho. Me lo imagine.

October 27, 2016

JordiMarnL

Que es chancho?? No lo había escuchado en mi vida

November 7, 2016

SergioCerd11

Chancho? ..... cerdo o puerco, pero chancho? Bueno igual politico....

November 18, 2016

cesvaltor

Chancho??? Deberia ser cerdo o puerco

November 25, 2016

ElenaPelay

El chancho??

December 12, 2016

Mafi989636

Nunca habia oido la palabra chancho. Deberia ser cerdo

December 17, 2016

Elcachalotte

Chancho solo se dice en latinoamericano. Si no conoces a gente latina es imposible saber esa palabra

January 2, 2017

solimarcar

Nos gusta el cochino, se diría en español latinoamericano sin problemas

April 18, 2014

JoaqGar

Dije goku y me la aceptó

August 30, 2014

ImReginaPhalange

Por qué en algunas frases la S de "nous" se pronuncia, pero en otras no? O siempre se pronuncia?

April 25, 2016

DANIDAN1308

cuando la palaabra siguiente comienza con vocal hace lieson, entonces suena la S, nous ont

February 4, 2017

rodrigortega7

Chancho

June 6, 2016

AuraCristi171301

Qué es el chancho? en las opciones debería estar puerco, que fue lo que enseñaron anteriormente.

September 1, 2016

AdamLarge

Qué es chancho?

October 1, 2016

JorgeAlber365756

Quebes chancho????

October 9, 2016

peibolsan

Del chancho me gustan hasta los andares

December 1, 2016

silvia33779

Si quieren oober palabras como tomar=beber par poner lo mas conocido en todos los paises de habla hispana. No pongan chancho.

January 9, 2017

Cangoshhfruta

Jajaja el chancho

January 24, 2017

Ana251740

No voy a poner chancho porque aquí no es correcto. Se puede decir cerdo puerco cochino marrano pero chancho es la primera vez. A demás lo correcto es decir , me gusta el cerdo

January 25, 2017

DANIDAN1308

marrano tampoco es exactamente correcto, en argentina le decimos chancho al puerco o cerdo

February 4, 2017

DavidBarre659891

Chancho tampoco es comun en otros lugares de habla española o latina

January 27, 2017

BrendaEste696173

También es correcto: "Nos gusta el puerco"

January 29, 2017

YunaRyuOficial

Em México ne decimos chancho decimos puerco o cerdo o cochino

January 31, 2017

Malena218250

Q es chancho?

February 4, 2017

Patricia154015

Chancho es cerdo? En qué pais porque en España no...

February 8, 2017

FatuCamara

Amamos el cerdo deberia estar bien

February 13, 2017

YesuGomez14

Estaria mejor puerco

February 18, 2017

Diego845200

Chancho?

March 1, 2017

Leonardo_Sotelo

Chancho no es muy común

March 3, 2017

LydiaCarri7

Chancho... ??!!

March 6, 2017

HuastecaNahuatl

Estandaricen el cerdo, no se donde se le diga chancho

March 8, 2017

Carmen191266

Chancho??????? Por qué no se utiliza el español de España?

March 18, 2017

piti589961

a veces me lian palabras como chancho que no la conocia pero ademas de aprender frances me gusta aprender palabras de otros paises

March 20, 2017

cris142562

Chancho? No sabía que fuera cerdo

March 29, 2017

ChukyMolina

Chancho? Esto es un curso de francés o de castellano sudamericano? La traducción en castellano, por favor! Lo demás son derivados de cada país.

March 30, 2017

JMartinBlanco

Cancho? En que dialecto es cancho?

April 13, 2017

Lokinne

Chancho es una palabra que existe en español pero es más común en algunos países de Latinoamérica, igual que se usa puerco. En España la más común es cerdo, seguida de puerco y luego chancho, pero ésta es más vulgar

April 15, 2017

Sofia473715

Chancho? Pienso que seria mejor no utilizar jergas, ya que no todas las personas son del lugar del que esta proviene. Yo por ejemplo batalle buscando la palabra cerdo hasta que me di cuenta que no edtaba incluida. Deberian corregir eso.

April 16, 2017

christianzelada

Chancho=puerco

April 17, 2017

Nessy943451

Q c*** es chancho?

April 20, 2017

Estrella120078

Que es chancho jajaa

May 4, 2017

Gabriel373731

en mi país no llámanos "chancho" al puerco, tuve la respuesta correcta porque fue la que me sonó mas razonable, pero no conozco esa palabra jaja

May 16, 2017

Sofia505793

A toho chancho po loco wn la wea wn (?)

May 19, 2017

TomasSandu

En argentina le decimos chancho o cerdo, no puerco!

June 9, 2017

DamianFont1

Jajaja "chancho" (soy de México)

June 10, 2017

Camilocab

¿Chancho? Esto deberia tener en cuenta de donde es uno porque a aqui en colombia no se esa

June 14, 2017

lai648068

No entiendo por qué no usan cerdo

June 19, 2017

Valeria563633

Es mejor usar puerco

June 20, 2017

VanessaVil915996

Nos gusta el cerdo

July 11, 2017

maryalles

Jamas habia escuchado eso de chancho para referirse al puerco... Pues le atine. =/

July 14, 2017

Nichisalpha

Pongan cerdo no chancho

July 15, 2017

StefanyHde

Chancho

July 18, 2017

DaianaLoai1

Chanco suena muy mejicano!! Es mejor utilizar la cerdo

July 20, 2017

Nelly877149

En colombia tambien le dicen chancho cuando esta muy gordo

July 21, 2017

Noemi322250

Yo lo traduciría por cerdo

July 29, 2017

megamanZer

Chancho? No sean mamones y usen palabras neutrales!

August 19, 2017

HugoVelzqu2

Usen cerdo o puerco, no chancho

August 20, 2017

Ahrouch3

Nunca he escuchado que al cerdo se le puede decir chancho, esta mal

August 23, 2017

AnabelClem

Hay que decir "cerdo"

September 6, 2017

Gabo617324

¿Por qué aceptan el término chancho y no aceptan el termino coche, usado en Guatemala para referirse al mismo animal?

December 17, 2017

JENN92018

Puerco? Cerdo!

February 13, 2018

Mreysic

cómo sería me gusta el cerdo, no para comida sino como animal?

May 14, 2018

DanielGarc306451

Tambien el puerco se puede decir cerdo

June 16, 2018

GreisiAlex

Está correcta mi respuesra, y no me la vale

August 8, 2018

marcotuliobedon
August 27, 2018

AnaAmeliaV2

?

September 10, 2018

dani379807

Error

September 14, 2018

EvaPower2

A mí me salió la palabra 'porc' que en español seria 'puerco'. En Francia se dice más puerco que cochino, vivo aquí por eso digo.

November 17, 2018

Paqui515548

En español decimos cerdo no puerco.

December 4, 2018

Mara2836

En español es cerdo no puerco

March 3, 2019

JonathanOv249302

A nosotros nos gusta el cerdo. También debería ser correcta pienso.

March 16, 2019

Rguti20051

En españa se dice cerdo

April 28, 2019

maryse583237

Puerco y cerdo son sinonimos. No entiendo pq no ponen mas a acepciones.

May 27, 2019

ancabaccela

Debería aprobar la palabra cerdo es bastante universal

June 24, 2019

AliciaCret

Es que se doce porc no li que as dicho

August 20, 2019

Pedro.Alcantara

COCHON cuando se refiere al animal y PORC cuando se refiere a la carne del cochon o cerdo o puerco o gorrino GRACIAS DUOLINGO POR ENSEÑARNOS

August 20, 2019

Pedro.Alcantara

August 20, 2019
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.