"Ell va voler ser amic meu."

Traducción:Él quiso ser mi amigo.

June 3, 2016

2 comentarios


gloramaria

Una duda,¿ el tiempo pasado siempre va acompañado de "va" en sus distintas conjugaciones?

June 3, 2016

Oceanotti
Mod

Ese es el pasado perifrástico, que se construye con el verbo auxiliar anar en presente. Suple al tiempo pasado del indicativo, que en general se usa poco en el registro oral, salvo en contextos formales. Como la conjugación del pasado no suele ser fácil de aprender (parece que eso pasa en otras lenguas romances también), es un recurso muy útil para desenvolverse en catalán.

June 3, 2016
Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.