"¿Tienen un perro?"

Traducción:Avez-vous un chien ?

Hace 4 años

20 comentarios


osamrodrig
osamrodrig

En ninguna leccion aprendi que era ont, alguien me explica? Gracias

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Conjugación:
- (ellos) tienen -> ils ont
- (ellas) tienen -> elles ont
- (ustedes) tienen -> vous avez

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

Hace 4 años

PurishiraX

Me too 3:)

Hace 4 meses

HenriMarti

Las preguntas tienen parecida la estructura de preguntas al inglés. Pero siempre se tiene que poner el guión en medio del verbo y el sustantivo o pronombre, o hay excepciones?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

Hace 4 años

IvnDomngue

¿Yo no entiendo por qué hay un guión?

Hace 4 años

barbarabm

en español se traduciria como: teneis vosotros un perro?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

En castellano de España, sí. O ¿Tenéis vosotras un perro?.

Hace 4 años

barbarabm

pues deberia aceptarlo y no lo acepta

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Pero aquí el ejercicio es traducir de español a francés...
Además, traduciendo de francés a español, Duolingo ya lo acepta.

Hace 4 años

Ishalia

¿Porqué se dice "Ont-elles" y no "Vous avez", cómo saben donde usar una y donde usar otra si sólo me pide traducir "¿Tienen un perro?" ?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

¿Tienen un perro? <-> Ont-ils un chien ?, Ont-elles un chien ? o Avez-vous un chien ?

Hace 4 años

Ishalia

Perdón mi ignorancia, pero ¿cómo saben cuándo utilizar Avez-vous y cuando Vous-avez? ¿qué diferencia hay entre ambas?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Inversión verbo-sujeto -> pregunta.

Hace 4 años

Ishalia

¡Muchas gracias!

Hace 4 años

Pilar.Caballero
Pilar.Caballero

En esta prueba no queda claro si preguntan de ellos o de ustedes

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

Hace 4 años

acatolico

Reporte la respuesta pero no me la valido duolingo. Qué paso?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

¿Cuál fue exactamente tu respuesta?

Hace 3 años

RafMedina.

Me gustaría saber en la frase original de donde sacaron que "ellas tienen un perro"

Hace 6 meses
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.