"Ellessortentdîner."

Traducción:Ellas salen a cenar.

Hace 4 años

22 comentarios


Lasciate

¿Por qué no se pone la preposición "a"?

Hace 3 años

PepperSkelter

Por favor! Es increíble que tengan una percepción tan inflexible del castellano. Que “comer es igual a cenar porque así lo decimos en mi país", no es mas que simple tozudez.

Hace 2 años

memop1
memop1

El lenguaje no "es". Se construye. No es una herramienta esteril, inmobil. Constantemente está mutando y en colombia la expresión comer se utiliza para cenar. Lo que me parece realmente tozudo que no puedas aceptar esa mutabilidad. Las reglas no pueden ser pétreas, deben evolucionar junto con la cultura, de lo contrario se vuelven obsoletas.

Hace 2 años

PepperSkelter

Cuestiono los absolutismos, no las "construcciones". Si Colombia no utiliza el denominativo "cena" (cenar) para referirse a la comida de la noche, allá ustedes... Pero que no vengan a decirnos que esa "mutación" (que tiene más de omisión que "mutación") debe ser aceptada por todos los hispanohablantes.

Hace 2 años

memop1
memop1

Estamos de acuerdo con los absolutismos. Precisamente por eso debemos entender que no existen verdades absolutas, por lo cual las respuestas podrían ser acertadas o no dependiendo del contexto en que se presenten. Así, en un contexto colombiano, sería acertado referirse a "cenar" como "comer". No pretendo de ninguna manera decir que por el hecho que en Colombia se haga de esa manera los demás hispanoparlantes deban aceptarlo. Lo que apoyo es que la aplicación debería considerar las variaciones que se presentan en el idioma en todo el mundo. Saludos.

Hace 2 años

DanielGonz940957

Si vd. Invitase a un francés a cenar y no recordase la palabra, Vd siendo de Colombia buscaría en el diccionario la palabra "comer" y el francés se presentaria en su casa a la hora de la comida, no de la cena. Bueno, es broma, pero ¿por qué renunciar a la palabra cenar?¿por qué hacer el vocabulario más corto, con menos matices?

Hace 1 año

anaRomagno2
anaRomagno2

Creo firmemente que, si hay dos palabras diferentes que aluden a cosas similares, aprendamos porque nos enseñan la que más se acerca a la traducción. Para aprender sinónimos hay tiempo. En este caso la cena sería la comida de la noche, almuerzo es la comida de mediodía. Por qué tendríamos que aprender que todo esto es lo mismo? (mas allá de nuestras costumbres)

Hace 1 año

DanielGonz940957

AnaRomagno1. Estoy de acuerdo con lo que dice en lineas generales , lo que sucede es que en la España donde yo vivo las comidas del dia son: desayuno , almuerzo, comida, merienda y cena. El almuerzo y la comida son diferentes. Al margen y solo por dar información le diré que también están el tentempié, que sustituye a cualquier comida o a varias; y el resopón que es una comida después de la cena si se alarga muco la velada.

Hace 1 año

falconjn

foneticamente no hay diferencia entre prural y singular

Hace 4 años

g0nce
g0nce

presta atencion con este verbo se escucha claramente la t final, en la 3 del singular no suena

Hace 4 años

rentless
rentless

Por que no lleva preposicion?

Hace 3 años

annarovv

Para las personas preguntándose por qué no lleva preposición, esto os puede servir! http://la-conjugaison.nouvelobs.com/fle/les-verbes-avec-la-preposition-de-ou-a-ou-sans-preposition-suivis-d-un-infinitif-88.php

Hace 2 años

franjulian2017

Según el enlace por "tratarse de verbo seguido de infinitivo sin preposición (movimiento)", ¿por qué entonces no acepta la preposición "de" y si "a"?, no especifica que preposición ha de considerarse implícita.

Hace 1 año

CamiloZapa9

Puse "ellas salen a comer", así se dice en Colombia, y la dió como mal

Hace 3 años

JesusAguil273485

En mexico. Cenar es en la noche Comer es en la tarde. O comer es el acto de llevar comida a la boca y mascarlo y llevarlo alesromago

Hace 2 años

AbrahamMer3

¿Hay alguna fórmula para las conjugaciones?

Hace 3 años

Carolina649318

Debería aceptar "Ellas salen a comer" porque en muchos países hispano-hablantes se usa "comer" en lugar de "cenar" o los dos.

Hace 4 meses

Montserrat87684

En mi pais Chile tampoco se usa cenar.

Hace 4 meses
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.