Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Son las mujeres fuertes."

Traducción:Sie sind die starken Frauen.

Hace 2 años

5 comentarios


Bolton2

Por qué en esta ocasion es "starkeN" y en la oración "Ihr seid starke Frauen" es sin la N "starke"???

Hace 2 años

Abendbrot
Abendbrot

La diferencia es el articlo. Es "Sie sind die starken Frauen" con articlo definido y "Es sind starke Frauen." sin el artículo definido.

Ejemplos (para el sujeto de una oración.):

  • masculino: der starke Mann, ein starker Mann, die starken Männer, viele starke Männer, starke Männer
  • feminino: die starke Frau, eine starke Frau, die starken Frauen, viele starke Frauen, starke Frauen
  • neutro: das starke Kind, ein starkes Kind, die starken Kinder, viele starke Kinder, starke Kinder
Hace 2 años

Dognaeme

El plural alemán se declina como el español. Las rosas rojaS / Die roteN Blumen por ejemplo

Hace 2 años

AndrykVP
AndrykVP

Porqué es incorrecto decir "Das sind die starken Frauen". El ejercicio marca que debí decir "Es sind die starken Frauen" pero pensé que en éstos casos, "es" y "das" eran intercambiables

Hace 1 año

J.C.M.H.
J.C.M.H.

Porque en la oración en español no hay un pronombre sujeto explícito; por eso se usa el pronombre personal es. Si la oración fuera "Es(t)as son las mujeres fuertes" sí se traduciría como Das sind die starken Frauen. Y si hubiera un pronombre personal sujeto explícito sería "ellas" y la oración se traduciría como Sie sind die starken Frauen aunque Das sind die starken Frauen también sería aceptable. Das es un pronombre demostrativo, y al traducirlo al español no se debe omitir, sino que hay traducirlo por otro demostrativo o bien por un pronombre personal de tercera persona.

Hace 1 año