Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Quelle robe est rouge ?"

Traducción:¿Cuál vestido es rojo?

Hace 4 años

25 comentarios


rfpl
rfpl

Entonces usas quelle cuando va seguido de un sustantivo y lesquelles cuando no? O me estoy equivocando?

Hace 4 años

J.Estel
J.Estel

hola, rfpl! lesquelles se usa para "cuales de todas"

míra:

  • masc. sing.: lequel
  • fem. sing.: laquelle
  • masc. pl.: lesquels
  • fem. pl.: lesquelles
Hace 4 años

sintaxerror

No, no te equivocas :) lesqueles/laquel/... --pronombre Quel/ quelle/...-- adjetivo

Hace 2 años

25botellasDeRon

"Lesquelles" cuando puedes sustituir en español por "los cuales"

Hace 3 años

JustoVerduzco

más bien se dice en la práctica .. Que vestido es rojo no cual

Hace 4 años

loladt69

Lo he consultado porque pensaba que era incorrecto, y parece ser que en España es así, pero en el Diccionario Panhispánico de Dudas de la RAE parece admitir el uso de "cuál" en el lugar de "qué", siendo más frecuente su uso en latinoamérica.

Hace 3 años

RIDICLA

el problema del francés es que existe el hablado, el escrito, el familiar, el argo , el sostenue y el de Victor Hugo!!!!!

Hace 2 años

JoseRamonU

¿Cuál vestido es rojo?, en mi opinión es algo que no se dice.

Hace 2 años

ainavzort

Respeto tu opinion pero si que se dice cual vestido es rojo, como si dijieras cual de todos es rojo(vestido)

Hace 2 años

LordYoElGrande

Y en mi opinión también... ¿Tan mal ves que no sabes cuál es el rojo? :D

Hace 9 meses

Vicky7.

No se podría decir también ¿Qué vestido es rojo?

Hace 2 años

maribelpre6

creo que quelle es para sustantivo singular femenino,¿no?

Hace 3 años

Uni2cornio
Uni2cornio

Sólo un daltónico puede hacer esta pregunta... los demás lo ven, no tienen que preguntar :)

Hace 2 años

viridiana1614

No me queda claro , quelle/cual y les quelles/los cuales ?

Hace 1 año

Cecilia_Jael

No se entiende la parte que dice "robe" lo tenía bien excepto esa parte

Hace 1 año

GerardoLui965846

Esta mal construido en español se dice ¿Que vestido es rojo?

Hace 1 año

BrianBarroso

La solución de esta pregunta es muy rara porque no tiene sentido a la hora de traducirla

Hace 1 año

eugeneguerrap

Ajaaa y cuando se que se trata de toga?

Hace 1 año

RXPPJ1
RXPPJ1

Cual vestido es rojo

Hace 1 año

MaritzaMen2

por favor quien puede explicarme, cuando se usa lequel y cuando quel. Laquelle, quelle. Gracias mil.

Hace 11 meses

Lolipop655826

No puedo escucharlo

Hace 10 meses

JosefinaPe591590

Esta frase es para los q no conocen los colores !!

Hace 9 meses

jeissonalz1

Cuando se utiliza lesquelles y cuando se utiliza quelle?

Hace 6 meses

andresluis10

El que es de color rojo :v

Hace 4 meses

Blas_de_Lezo00
Blas_de_Lezo00

¿Cuál vestido es rojo? en español es incorrecto, no se puede poner un sustantivo después de cuál o cuáles.

Hace 2 meses

Discusiones relacionadas