"Quelle robe est rouge ?"

Traducción:¿Cuál vestido es rojo?

January 27, 2014

17 comentarios


JustoVerduzco

más bien se dice en la práctica .. Que vestido es rojo no cual

August 5, 2014

loladt69

Lo he consultado porque pensaba que era incorrecto, y parece ser que en España es así, pero en el Diccionario Panhispánico de Dudas de la RAE parece admitir el uso de "cuál" en el lugar de "qué", siendo más frecuente su uso en latinoamérica.

September 14, 2014

RIDICLA

el problema del francés es que existe el hablado, el escrito, el familiar, el argo , el sostenue y el de Victor Hugo!!!!!

June 18, 2016

rfpl

Entonces usas quelle cuando va seguido de un sustantivo y lesquelles cuando no? O me estoy equivocando?

June 5, 2014

J.Estel

hola, rfpl! lesquelles se usa para "cuales de todas"

míra:

  • masc. sing.: lequel
  • fem. sing.: laquelle
  • masc. pl.: lesquels
  • fem. pl.: lesquelles
June 19, 2014

sintaxerror

No, no te equivocas :) lesqueles/laquel/... --pronombre Quel/ quelle/...-- adjetivo

January 31, 2016

25botellasDeRon

"Lesquelles" cuando puedes sustituir en español por "los cuales"

December 29, 2014

JoseRamonU

¿Cuál vestido es rojo?, en mi opinión es algo que no se dice.

September 28, 2015

ainavzort

Respeto tu opinion pero si que se dice cual vestido es rojo, como si dijieras cual de todos es rojo(vestido)

December 1, 2015

Vicky7.

No se podría decir también ¿Qué vestido es rojo?

June 15, 2016

maribelpre6

creo que quelle es para sustantivo singular femenino,¿no?

June 17, 2015

viridiana1614

No me queda claro , quelle/cual y les quelles/los cuales ?

December 30, 2016

RXPPJ1

Cual vestido es rojo

August 14, 2017

MaritzaMen2

por favor quien puede explicarme, cuando se usa lequel y cuando quel. Laquelle, quelle. Gracias mil.

September 3, 2017

Lolipop655826

No puedo escucharlo

October 3, 2017

jeissonalz1

Cuando se utiliza lesquelles y cuando se utiliza quelle?

February 2, 2018

susana427970

Cual es un pronombre, a sustituye al nombre, no puede acompañarlo. Así pues sería que y no cual

January 23, 2019

Discusiones relacionadas

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.