1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Quelle robe est rouge ?"

"Quelle robe est rouge ?"

Traducción:¿Cuál vestido es rojo?

January 27, 2014

18 comentarios


JustoVerduzco

más bien se dice en la práctica .. Que vestido es rojo no cual


loladt69

Lo he consultado porque pensaba que era incorrecto, y parece ser que en España es así, pero en el Diccionario Panhispánico de Dudas de la RAE parece admitir el uso de "cuál" en el lugar de "qué", siendo más frecuente su uso en latinoamérica.


RIDICLA

el problema del francés es que existe el hablado, el escrito, el familiar, el argo , el sostenue y el de Victor Hugo!!!!!


rfpl

Entonces usas quelle cuando va seguido de un sustantivo y lesquelles cuando no? O me estoy equivocando?


J.Estel

hola, rfpl! lesquelles se usa para "cuales de todas"

míra:

  • masc. sing.: lequel
  • fem. sing.: laquelle
  • masc. pl.: lesquels
  • fem. pl.: lesquelles

sintaxerror

No, no te equivocas :) lesqueles/laquel/... --pronombre Quel/ quelle/...-- adjetivo


25botellasDeRon

"Lesquelles" cuando puedes sustituir en español por "los cuales"


JoseRamonU

¿Cuál vestido es rojo?, en mi opinión es algo que no se dice.


ainavzort

Respeto tu opinion pero si que se dice cual vestido es rojo, como si dijieras cual de todos es rojo(vestido)


Vicky7.

No se podría decir también ¿Qué vestido es rojo?


MaritzaMen2

por favor quien puede explicarme, cuando se usa lequel y cuando quel. Laquelle, quelle. Gracias mil.


jeissonalz1

Cuando se utiliza lesquelles y cuando se utiliza quelle?


maribelpre6

creo que quelle es para sustantivo singular femenino,¿no?


viridiana1614

No me queda claro , quelle/cual y les quelles/los cuales ?


RXPPJ1

Cual vestido es rojo


Lolipop655826

No puedo escucharlo


susana427970

Cual es un pronombre, a sustituye al nombre, no puede acompañarlo. Así pues sería que y no cual


lolajones10

Cual suena muy mal deveria ser que

Discusiones relacionadas

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza