1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "El cinturón es suyo."

"El cinturón es suyo."

Traducción:El cinturó és seu.

June 5, 2016

6 comentarios


KristinaMelania

¿Cuándo se usa «seu» y/o «seva»?


Landertxu0

Depende del género de lo poseído. El cinturó és seu. La roba és seva.


Albert742425

Seu para masculino, seva para femenino, ambos en singular. En plural seria: seus (sus) y seves (sus)


Oceanotti

Puedes repasar las notas del tema Posesivos en el árbol del curso.


Esther_2005

Cuando se usa el "l´" y "el" en el catalán?


Oceanotti

Los artículos, incluyendo cómo se eliden con el apóstrofo, se explican en las notas del tema Básico 2 (en el árbol del curso). También se pueden estudiar en la nota sobre gramática (sección Artículos.)

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.