1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "La camisa es azul."

"La camisa es azul."

Traducción:La camisa és blava.

June 5, 2016

6 comentarios


EiderAlexa5

Porqué si el color azul es blau, la oración dice que la camisa es blava?


kmatute

Será porque es femenino? Yo tampoco lo tengo claro


EiderAlexa5

Ya me lo explicaron, lo que pasa es que en Catalán los colores son masculinos y femeninos, por eso eso fuera gris en vez de azul se diría la camisa es groga en vez de groc


clnoy

En castellano, los colores como adjetivo también son masculinos y femeninos, lo que pasa que hay muchos colores que no cambian de forma.

Por ejemplo no dirías que "una camisa es amarillo", y sí que "es amarilla", porque el color depende del género.

En el caso de "azul", lo que pasa es que no cambia de forma al cambiar el género.


SantiSilva12

Pregunta que diferencia hay entre samarreta y camisa


Oceanotti

Las samarretes (camisetas, o también camisetas, remeras, playeras o poleras, según la variedad de español) generalmente no tienen cuello, mangas o botones. Las camises, sí.

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.