"La camisa es azul."

Traducción:La camisa és blava.

June 5, 2016

4 comentarios


EiderAlexa5

Porqué si el color azul es blau, la oración dice que la camisa es blava?

August 6, 2016

kmatute

Será porque es femenino? Yo tampoco lo tengo claro

August 27, 2017

EiderAlexa5

Ya me lo explicaron, lo que pasa es que en Catalán los colores son masculinos y femeninos, por eso eso fuera gris en vez de azul se diría la camisa es groga en vez de groc

September 14, 2017

clnoy

En castellano, los colores como adjetivo también son masculinos y femeninos, lo que pasa que hay muchos colores que no cambian de forma.

Por ejemplo no dirías que "una camisa es amarillo", y sí que "es amarilla", porque el color depende del género.

En el caso de "azul", lo que pasa es que no cambia de forma al cambiar el género.

November 5, 2017
Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.