"We hope it rains today."

Traducción:Esperamos que llueva hoy.

June 5, 2016

57 comentarios


MARIAFRANC2

porque rains y no rain?

June 5, 2016

ProfesorAntonnio

Por que es un verbo impersonal que solamente puede conjugarse con el pronombre it (tercera persona del singular) usado para representar objetos o seres abstractos, en este caso la acción la realiza la naturaleza, no yo, no tú, no él...

to rain - llover

it rains - llueve, en la oración está en modo subjuntivo "llueva" (expresa incertidumbre, que es la falta de seguridad en el cumplimiento de la acción).

to snow- nevar

it snows- nieva

June 6, 2016

MilechiFig

great answer, thanks

February 26, 2017

kenia538173

Esperamos lluvias hoy, tambien es correcto, esperamos llueva hoy, tambien.

June 8, 2016

JuanManuel178313

Yo puse..."nosotros hoy esperamos lluvia " y me marco como incorrecta :(

June 16, 2016

HollySmith11869

He puesto "Esperemos que llueva hoy". ¿Estaría mal?

July 1, 2016

shadowneo

Que "hope" no es esperanza?

July 8, 2016

AitorArena

A mí me salio la respusta que puse correcta y puse una solución pero la otra solucion no la puse hay 2 soluciones

July 21, 2016

alberto279028

Esperamos lluvia o llueva es lo mismo

July 22, 2016

camiloandr481838

Nabsj

August 3, 2016

superultra5

Correcion:esperamos que NO llueva hoy

August 9, 2016

Yoiner12

???'

August 11, 2016

TakuDa0

Lo que dices en inglé sería: "We hope it NOT rains today".....y duolingo pone "We hope it rains today"

September 5, 2016

JesusUrdaneta1

Por que no seria we wait it rains today?

August 16, 2016

TakuDa0

Porque "wait" sería esperar a algo que va a suceder.....y "hope" sería esperar a algo que podría o no suceder

September 5, 2016

FlorenciaA9

Esperamos que llueva hoy también sería correcto y lo marca como incorrecto

August 27, 2016

jorgeluise965224

Pen se que se podia poner we hope that rains today

August 27, 2016

terminatorhh66

yo tengo la misma inquietud, sería válido o no? ayuda porfavor

January 14, 2017

EscobarMorales

Esperamos o esperemos es lo mismo? Yo digo que si

September 2, 2016

ngelesOliv

Me ha pasado lo mismo

September 12, 2016

Freiman283076

Esperamos lluvia hoy deberia ser válido

October 26, 2016

MariaSanch169615

Esperamos lluvias hoy es mas corecto

December 22, 2016

bonifacio455555

Es mas correcto: esperamos lluvia hoy.

February 1, 2017

bonifacio455555

Esperamos lluvia hoy

February 1, 2017

Acquerello_bb

Hope nos esperanza?

February 11, 2017

Meritxell938185

Yo he puesto hoy esperemos que llueva, y me lo ha contado mal! Y es lo mismo

February 12, 2017

Raquel358697

O " esperamos que llueva hoy" o " esperamos lluvias hoy"

February 14, 2017

abril211043

Y no ....,.

February 15, 2017

abril211043

Y si ... Reynaldo son terribles !!!!

February 15, 2017

Victoria368077

Asi también es correcto decirlo "Esperamos lluvia hoy "

February 18, 2017

pau296009

Por que no. We hope that rain today

February 20, 2017

Joao446111

Ahora otro esperar? Sabia que esperar era wait y expect. Alguien que por favor me diga en que momento utilizar cada uno. Gracias!

March 10, 2017

Edu-Brito

En una oracion me salio hope de desear y en esta tambien y me salio mal al poner deseamos que llueva hoy entonces?

March 30, 2017

AgustinMor19

Al decir esperamos , estamos asumiendo que va a llover de todas maneras. Si se dice esperemos es una posibilidad

April 2, 2017

Jilipollas2

Y tambien tocaria aceptar a "Nosotros esperamod a que lueva hoy" por una puta... (A)

April 6, 2017

robertozan940778

Puse esperEmos y me dio error pues lo correcto sería esperAmos. Alguien me explica como diferenciar en inglés tal sutileza

April 15, 2017

andyparranda

se escucha claramente it S

April 16, 2017

AnderMinay

Que diferencia hay entre hope y wait

April 22, 2017

Xtian2020

Aunque ambas palabras se pueden traducir como "esperar", no significan lo mismo.

"Wait" (esperar) significa mas concretamente, no actuar hasta que pasa algo. Ej: "We wait it rains today to go out" (Esperamos que llueva hoy para salir).

"Hope" (Esperanza, esperar) se refiere al deseo o la "esperanza" de que algo suceda. Como en el ejemplo de Duolingo, "We hope it rains today". Es decir, tenemos el deseo, la esperanza de que llueva hoy, quizás por que estamos viviendo una sequía y necesitamos el agua.

October 6, 2017

DanyMB4

Tenemos la esperanza que llueva hoy. También debía ser aceprado

April 28, 2017

VictorManu596380

Puedo utilizar wait ? Gracias

May 31, 2017

JavierMend270415

Escribi "Esperamos lluvia hoy" y me marco como errada

Considero mi respuesta tambien es valida

June 11, 2017

Daniraver7

Es lo mismo pero en otras palabras :(

July 1, 2017

pomol1

Cuantos significados tiene "HOPE"?

August 6, 2017

Javier842730

Deberia admitir: Esperamos lluvias hoy ?

September 10, 2017

rosangel15

this not the pronunciation the rains

September 15, 2017

BeatrizLam16

Nosotros esperamos que llueva hoy es lo mismo que esperamos a que llueva hoy

September 16, 2017

Backtee

Una pregunra: ¿Por qué lleva "s" rains?

October 15, 2017

AngelBagoo

Parece que dice Tode al final

November 10, 2017

JonathanZF

Esperamos la lluvia hoy

December 7, 2017

jonatanstyle

Yo saco screenshots a las explicaciones para luego poder repasar. Tal vez a alguien le sirva mi idea. See you!

January 12, 2018

viridianap568043

Penes

January 26, 2018

NDpg6

no me permite decir la frase completa y evalua antes de terminar

February 14, 2018

Darwincito5

Ya basta de decir "en mi país se dice así, en mi país se dice de otra manera, etc " el inglés tienes que aprenderlo como es y punto, no traten de hacer una traducción literal al español porque ahi se complican la vida, piensen en inglés,lean en inglés, escuchen musica en ingles y encuentrenle todo sentido en ingles.

February 20, 2018

arelyperez2

Esperemos hoy llueva

May 24, 2018

Uziel1856

Cómo se diría esperemos?

December 9, 2018

paul.sanch

¿por que se pone "IT" ?

February 16, 2019
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.