"¿Qué dan hoy en la televisión?"

Traducción:Què fan avui a la televisió?

June 6, 2016

3 comentarios


TeresaBarq

Hice click sobre la palabra "dan" y me apareció "donen" pero me lo calificó incorrecto, en su lugar debí poner "fan"

June 6, 2016

Landertxu0

El verbo dar en catalán es donar, y hacer en catalán es fer. Pero hay veces en las que el verbo que se usa es diferente. Típicamente cuando en español das una sensación como pena/vergüenza/lástima/miedo, en catalán la haces. También, cuando dan/echan algo en la tele, en catalán lo hacen.

June 7, 2016

Sinuhe05

Es que eso de "dan" tal vez se use en España, porque acá en México decimos: "qué pasan, o que transmiten en la televisión".

September 19, 2018
Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.