1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Ella hablaba de mi amigo."

"Ella hablaba de mi amigo."

Traducción:She was talking about my friend.

January 28, 2013

56 comentarios


RafaelGarc879558

"Ella hablaba de mi amiga" no es lo mismo que "ella solía hablar de mi amiga" por lo cual, "She used to talk about my friend" no puede ser incluido como parte del resultado.


WolfDomngu

No ya que la oracion es clara "ella hablaba de mi amigo" hace un momento. En cambio usando el used es como decir que, "ella solia hablar de mi amigo" ella en algun momento hablaba de su amigo pero ya no lo hace. Hay que estar pendiente de la ocasion donde lo usen.


ignacio1945

Estoy de acuerdo con Ud.


Malvado9212

No rafael, used significa "solia", entonces no puede ser, yo Encambio puse she talked about my friend y me salio bien


mariabonita46

Yo no puse el "Was" y me la dieron por mal


JuanGuzman21

Estoy de acuerdo. Deben corregirlo o alguien que aclare.


chinitaz

Totalmente de acuerdo


erick392883

estoy muy de acuerdo también


jordan.rub

Totalmente de acuerdo con tu respuesta, ya que por el tiempo de ambas oraciones difieren una de otra


ALeZG

Pienso que esta oración "Ella hablaba de mi amigo" está en Pasado Continuo en Inglés, que se usa para hablar de algo que se hacía en el pasado, pero ¡ojo! mientras esto sucedía. Hay dos traducciones equivalentes:

She was talking about my friend ~ Ella estaba hablando de mi amigo ~ Ella hablaba de mi amigo

Si ella "estaba hablando" entonces "hablaba"

She used to talk about my friend ~ Ella solía hablar de mi amigo ~ Ella hablaba de mi amigo

Si ella "solía hablar" entonces "hablaba"

En Pasado Simple en Inglés "She talked about my friend" ~ "Ella habló de mi amigo". Aquí simplemente da la idea de que algo sucedió, no que algo sucedía como en el caso del Pasado Continuo en Inglés.

Si me equivoco que alguien me corrija, ésto es lo que he "entendido" del tema y lo quise compartir para "aclarar" algunas dudas


JulioCabel1

No debiera considerar como correctá la otra opcion ya que no estamos hablando en gerundio es decir ing


Concepcion805560

Estoy de acuerdo con Julio, NO estamos, aun, hablando en gerundio. La respuesta que dieron de : She WAS speakING about my friend equivalente, segun ellos a : ella HABLABA de mi amigo, esta mal, ya que eso significa: ella ESTABA hablANDO de mi amigo, que no es lo mismo.


bgn1981

Estoy de acuerdo y es un error


AlexisArie4

Correcto... al usar gerundio (ing) el significado se hace diferente. NO puede aceptarse que son significados parecidos.


Pryfrockz

Yo creo que la traduccion esta mal y tendria que ser "she talked about my friend"... estaria correcto eso?


chinitaz

She talked (ella habló) Y te esta diciendo "ella hablaba" Is the same meaning but it's different


EstebanCM

"She was talking about my friend" Se traduce como "Ella estaba hablando de mi amigo". Por lo tanto no es correcta la traducción y la están dando por buena.


Flormira

Cuándo se usa "talk" y /o "speak"...? please, explíquenme, gracias...!!


Luna.sa

Hay momentos en los que puedes usar ambos indiscriminadamente, en otros no.

SPEAK:

1) Se utiliza frecuentemente para indicar una comunicación en un sólo sentido. Se presupone que no habrá diálogo o intercambios de opiniones. Ejemplo:”I would like to speak to you. “Me gustaría decirte algo." Utilizando “speak” indico que quiero decir algunas cosas a mi interlocutor, pero no necesariamente mantener una conversación con él.

2) “Speak” también puede utilizarse para referirse a una comunicación en dos o más sentidos, pero en este caso es más formal que talk. Ejemplo: "We have to speak seriously about your problems at school." Tenemos que hablar seriamente sobre tus problemas en el colegio. Se trata de un tema serio, quizá voy a darte un sermón.

3) “Speak” se utiliza generalmente para referirse a la habilidad de hablar idiomas o una lengua. Ejemplo 1: I speak English. Hablo inglés. Es una habilidad. Ejemplo 2: She spoke fluent German. Ella hablaba alemán fluidamente. Es una habilidad.

4) Dar un discurso (formal) o dirigirse a una audiencia. Ejemplo 1: I don't like to speak in public. No me gusta hablar en público. Ejemplo 2: She spoke to a very big audience. Se dirigió a una gran audiencia.

TALK:

1) Comunicación en dos o más sentidos: Se utiliza para referirse a una conversación, es decir, cuando dos o más personas inician un diálogo o intercambio de opiniones. Ejemplo: “I would like to talk to you”. “Quisiera conversar contigo.” Utilizando “talk” estoy presuponiendo que voy a tener una conversación con mi interlocutor.

2) “Talk”, en cambio, se refiere a una conversación más informal, no seria. Ejemplo:"We should talk about the party." Deberíamos hablar sobre la fiesta. Se trata de un tema menor; no voy dar un sermón.

3) “Talk” no se utiliza generalmente para decir que hablas un idioma. Aunque ¡Ojo! Es posible decir, por ejemplo, “to talk in English”, “hablar en inglés”. No ponemos el énfasis en la habilidad de hablar inglés, si no en que la conversación se desarrolla en inglés.

4) “Talk” puede utilizarse para referirse a dar una charla, charleta (no discurso) , en un sentido más informal que “speak”. Ejemplo: "Today Mr. Bean is going to talk to us about paper wrappings." Hoy el Sr. Bean nos va a hablar sobre papel de envolver (regalos). Se trata de una explicación informal.

Tomado de: http://menuaingles.blogspot.com.es/2007/02/diferencias-entre-speak-y-talk.html


imperialino

Muchas gracias Luna por tu tiempo y buenos ejemplos. Un lingote


marianalch

"Was talking" es pasado continuo, en este caso la traduccion literal es es pasado simple "talked" deben corregirlo


fblascor

Tambien estoy de acuerdo


vinicio1983

estamos hablando de gerundios y ponen un verbo en pasado :(


JohnJairoS

I wrote "she spoke about of my friend" but was an answer incorrect ¿why?


alezzzix

About means "acerca/acerca de". The word "of" is already implied.


CharoReca

Very interesting


dabaquerom

Ella hablo de mi amigo no es igual el "Ella estaba hablando de mi amigo"


denypl

"she was talking" significa "ella estaba hablando". Es distinto a "she talked"


stuart.bbo

"Ella hablaba de mi amigo" no es lo mismo que "ella estaba hablandomde mi amigo" pudiera tener el mismo sentido y la idea principal pero se utilizan diferentes verbos!


adrianazurita94

No hay pasado progresivo en esa oración para que se considere correcta!


CeciliaVegana

Yo escribi "She talked about my friend" me la dieron por buena respuesta.


AndresHitta

"She was talking about my friend" no es traducción de "ella hablaba de mi amigo", son tiempos verbales diferentes


coragabi

No aprendi pasado simple contimuo todavia, entonces no la pueden poner como opcion. Gracias


ifoslp

Mi y nuestro no son lo mismo, singular y plural.


Pepe142

Lo he puesto igual que la traducción y me lo da mal


EduardaMaria8

She talked about my friend is correct. Por qué la maquina la tacha?


bryant.mohamed

Seria correto decir She spoke about my friend


BLOQUERAVE

No se utiliza used


danielagiraldo03

She talked about my friend, significa "ella habló de mi amigo", o "ella hablaba de mi amigo". Pero "she was talking about my friend" quiere decir "Ella ESTABA hablando de mi amigo"


steltn

"She talked" (simple past) y "she was talking" (past progressive) son equivalentes a "ella hablaba"?


lobo-feroz

A mi me dio como buena "She spoke about my friend"


Aurelina-hicks

La he puesto las tres y me da error.


patylingue

Que she talked no significa ella habló y she was talking significa ella hablaba?


jhhenao

Estoy de acuerdo con lo expresado en el planteamiento de esta discusión. Los comentarios en contrario solo tratan de justificar el error tratando de insinuar que hay que asumir de forma más amplia las posibles respuestas. Pero ni en Duolingo ni en otros cursos aceptan eso. Entonces por que en este caso deberíamos aprobarlo y no solicitar que hagan la corrección respectiva, si es que algún día prestan atención a las sugerencias para mejorar. En muchas ocasiones se han tardado más de seis meses para aplicar cualquier corrección.


HaruTsubasa

Alguien me explica la diferencia de talk y speak ya que tengo entendido significa los mismo, quisiera saber cuando usar uno respecto al otro, gracias.


carlosport305864

"El solia hablar acerca de mi amigo"creo que es lo correcto, no se porque no la aceptan,,


Clau_Ale1960

She was talking significa Ella estaba hablando y no Ella hablaba


juiklop4732

Por qué "about" y no "of"


fritz843373

Me da dos alternativas. Escribo. Una de ellas si salen erroneon corrijan por favor. Esto


AngelBagoo

No se cuando usar was y cuando va solo la accion, she was talking she talking ???


AnaGomez652209

Anterior mente Dulingo uso esta dos oraciones:SHE TALKED ABOUT MY FRIEND .luego uso esta .SHE WAS TALKINM ABOUT MY FRIEND.que dignifica lo mismo;

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.