"Nosotras nos comemos un pastel."

Traducción:Nous mangeons un gâteau.

Hace 4 años

14 comentarios


jcesaruano

Nosotras "NOS" comemos... debería ser Nous nous mangeons,

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

No, porque Nous nous mangeons significa que "nous" son comestibles: se manger <-> ser comestible.
Nous mangeons un gâteau. <-> (Nosostros/nosotras) (nos) comemos un pastel.

Hace 4 años

damo85

Totalmente de acuerdo con su aclaracion es una accion que cae sobre el sujeto.

Hace 4 años

usuaryrodri
usuaryrodri

Nous nous mangeons un gâteau

Manger no es un verbo como el verbo español "comerse" pronominal: El verbo PRONOMINAL es aquel que se conjuga con un pronombre átono de la serie reflexiva en todas sus formas (me, te, se, nos, os, se), que concuerda en persona y número con el sujeto, y que carece de función sintáctica; siendo en realidad este pronombre un morfema necesario para expresar reflexividad y en algunos casos ÉNFASIS. Si el verbo en cuestión requiere obligatoriamente el uso de dicho pronombre, se trata de un verbo estrictamente pronominal (por ejemplo, arrepentirse). Otros, por el contrario, pueden usarse indistintamente con ese morfema o sin él, como en el caso ir/irse, donde la pronominalización parecer expresar subjetividad.

El puente de Génova se ha hundido = El puente de Génova ha colapsado

Hace 2 meses

cineLaurel

Alguien me puede explicar la diferencia entre "du" y "un"

Hace 4 años

MirthaMachado

tampoco existe "nosotros NOS comemos .... " simplemente nosotros comemos

Hace 4 años

RafMedina.

O simplemente: : "Nos comemos un pastel".

Hace 5 meses

dadt0505

En este tipo de ejercicios no se muestra la oracion completa asi q debo atinar a la opcion correcta

Hace 4 años

MyrnaPizar

Esto me confunde, quien me puede orientar¿¿¿

Hace 4 años

MaureenLam

Cuando se usa "du" y cuando no?

Hace 4 años

AndrezDaviz

Porque aveces es mangeons y otra veces solo mange aun antes sea nous

Hace 3 años

RafMedina.

"Nous mangeons" . "Nosotros/nosotras comemos", 1a persona del plural. Mange, 1a persona del singular. Manger, infinitivo del verbo "Comer".

Hace 5 meses

victoroviedo01

Si, yo estoy de a cuerdo, debería de ser Nous_nous mangeons un gâteau.

Hace 9 meses

Cristina568333
Cristina568333

Nosotras comemos un pastel. En este caso el "nos" sobra. Saludos.

Hace 4 meses
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.