1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Je suis un garçon."

"Je suis un garçon."

Traducción:Soy un chico.

January 27, 2014

183 comentarios


wallacemj7

A parte de muchacho, garçon puede significar camarero también.


zakifdiwa

Camarero significa un servidor en una cafétéria


AbrahamPer238677

Prefiero las camareras ji ji


Ivan431297

Creo que para ese tipo de comentarios está el face, aquí estamos para aprender...


AnaSofiaCa538029

pinche pervertido idota =(


MarkCocaine

Aca en Chile " Garzón " es de hecho lo mismo. Hà de ser por el mestizaje que se conservô la palabra casî identica pero mezclada con el español ( GarZôn ). Algo interesante sin duda


MarkCocaine

En Chile significa = Garzón = Persona que atiende en un restaurante ( Lugar donde pagas por comer. )


PabloRios16

Es bueno aprender de todo. Aquí en Perú son "camareros"


SamyLorenzo

O amiguito, o flaco xd jaja


EnverValen1

oe choche la tacuen porfa


Paula722386

Camarero para ser mas claros


Jeslenz

Aquí en Ecuador, no tiene significado al menos para mí, el único Garzón que he escuchado es un apellido.


Humbertomo189290

Correcto aca en Ecuador es apellido


Gem985

En Colombia también lo es


Carolina94279

De que parte de Colombia eres, yo cali


Carolina94279

Jajajaja, no es solo un apellido


AndresFeli94539

No amigo (chico y Garçon) Significan lo mismo pero (camarero es algo totalmente distinto) camarero = (Serveur) Espero haberte ayudado saludos.


AbrahamPer238677

Un poco tranka memorizar las palabras


.Party.

para los que esteis algo liados ; ) : Géneros Como en español, en francés existen dos géneros gramaticales para los sustantivos. /! Los géneros no corresponden siempre en francés y en español. /!\ Entonces memorizar el género de un sustantivo hace parte del aprendizaje de la palabra, es como 50% del aprendizaje de un sustantivo. Es una buena idea estudiar siempre los sustantivos junto con un artículo indefinido para asociarlos con el género correcto.

Artículos indefinidos singulares

Como el español, el francés tiene artículos indefinidos y definidos. En esta unidad vas a estudiar los artículos indefinidos singulares franceses. Como en español, éstos son usados para referirse a entidades no consabidas por los interlocutores.

ESP FR Ej. Masc. sing. un un un chat — un gato Fem. sing. una une une chatte — una gata 3. Pronombres personales sujetos

Como en español, los pronombres personales sujetos cambian dependiendo a quién representen. En esta unidad vas a estudiar los siguientes pronombres personales sujetos singulares:

ESP FR 1ra pers. yo je 2da pers. informal tú() tu 3ra pers. masc. él il 3ra pers. fem. ella elle () vos en países como Argentina.

/! Al contrario del español /!\

Los pronombres personales sujetos de tercera persona franceses (il y elle) se usan también para referirse a cosas. No son reservados para referirse a personas. Los pronombres personales sujetos franceses no se pueden omitir: en francés, las frases necesitan siempre un sujeto explícito (salvo en imperativo obviamente). 4. Conjugación

Como en español, los verbos tienen formas distintas dependiendo del sujeto y del tiempo. De la misma manera que uno aprendió (sin darse cuenta) las conjugaciones españolas de memoria, es necesario memorizar las conjugaciones francesas. ¡Pero no se preocupen! Se darán cuenta que muchas conjugaciones se forman de maneras muy similares en ambos idiomas. En está unidad vas a aprender las siguientes conjugaciones:

VERBO ÊTRE

FR ESP 1ra pers. sing. Je suis. (Yo) soy. 2da pers. sing. informal Tu es. (Tú) eres. 4.2. VERBO MANGER

FR ESP 1ra pers. sing. Je mange. (Yo) como. 2da pers. sing. informal Tu manges. (Tú) comes. 3ra pers. sing. masc. Il mange. (Él) come. 3ra pers. sing. fem. Elle mange. (Ella) come. Estas terminaciones de conjugación son comunes a todos los verbos con un infinitivo terminando en -er.

¿Más sobre conjugaciones? Miren este link.

  1. Pronunciación

FONEMS La pronunciación del francés puede parecer difícil al principio. Primero porque tiene sonidos que no existen en español. Por ejemplo, los sonidos nasales y los sonidos de la e y de la u francesas no existen en español, de la misma manera que el sonido de la doble r no existe en francés.

La razón principal es que, al contrario del español, el sonido de una letra puede variar con las letras a su alrededor. De hecho, existen grupos de letras que tienen (cada uno) su propio sonido (ejemplos: ou, et, un, ain, ein), sin embargo, en su mayoría, es fácil aprenderlos sólo mediante uso.

“LIAISONS”

Además existe el fenómeno de ‘liaison’: algunas consonantes (principalmente la n, la s, la t y la z), cuando son mudas al final de una palabra, forman una unión en la pronunciación con la vocal de la palabra siguiente (si ésta comienza con una vocal, obviamente).

¿Más sobre las ‘liaisons’? Miren este link.

¿Cómo pronunciar una palabra? Miren este link.

LA CEDILLA

El símbolo “ç” se llama “c cédille” --- “cedilla” en español (dato curioso: viene, al origen, del español) --- y sirve para indicar que la “c” se pronuncia /s/ (sonido de la “s”) en vez del sonido normal /k/ de las “c”. Se puede ver como algo parecido al cambio de la “c” en “qu” (equivocarse => me equivoqué, y no “me equivocé”) en español.


Eey91

Gracias por la detallada respuesta.

Como sugerencia, para facilitar visualmente la navegación en estos espacios, usualmente remitimos con los links a estas explicaciones ya redactadas en los foros en vez de copiarlas en cada respuesta.


valentinre5

Tengo entendido que al comenzar la suguiente palabra con vocal, la 's' al final de 'suis' debería pronunciarse


PERCE_NEIGE

La "s" se entiende solo cuando hay una "liaison". Necesita una vocale para hacer una "liaison" con el "s".


Lucelucerito

La "liaison" es un fenómeno del francés. En este idioma si la letra al final de una palabra es S, Z, N o T por lo general no se pronuncia Ej: Je suis suena como "je sui" Sin embargo, si la siguiente palabra empieza con vocal o h muda, esa consonante que no se pronunciaba sí debe decirse. Suena como si estuviera unida a la vocal de la palabra siguiente. Ej: Je suis un garçon suena como "je sui (s)un garçon"


HistoriaRo

Como se pronuncia el garçon


PaulaAleja986894

No sale nada lo que sale es nada... jajaja mentiras no sale nada


pau-ortiz

Es cuando una palabra se une por decir Je aime O J'aime Ese es liason


FabioEzekiel

Por qué en "Je suis un garçon" no suena la S final de "suis"?


CamilaJhane

Je suis Es yo soy ?


Lucypradena

si yo soy o estoy


abril.varg

¿Cuándo se utiliza "un" y "une"?


Eey91

"Un" se usa antes de un sustantivo masculino y "Une" antes de uno femenino. Ten en cuenta que no todas las palabras masculinas y femeninas en español lo son también en francés.


mariadelci222410

Un homme - une femme Un masculino -une femenino Si no me equivoco


Daikilei

"Un" cuanso el sustantivo es masculino y "une" cuando es femenino


nathaly-laura

como se pronuncia "un"??


Eey91
  • Un \yn\

Alfabeto Fonético Internacional
Aquí puedes buscar la pronunciación fonética de las palabras.


AntonelitaB

Necesito alguna táctica para poder pronunciar "un garçon" :(


mariadelci222410

Mmm practicalo practicalo y practicalo hasta q te salga es dificil de pronunciar a mi ke ayudo mi tio que ade!as de ingles y frances sabe ruso por q se gano una veca a rusia para la unibersidas y hoy en dia trabaja en la alcaldia


YuriBauvez

Un gagzon sería lo más parecido n.n espero te sirva


Carly547101

Bueno, se pronuncia parecido a gakson. Proba con eso


ZviIsraelT

Sé que suenan diferentes, pero alguien podría ayudarme con la pronunciacion de 'un' y 'une'? Entiendo como 'a' y 'un' ¿?


Pattyescaloa

"Un" lo pronuncias como a nasal. "Une" lo pronuncias como iune donde la iu es una i cerrada y la e también


HermesUribe

Puse"yo soy un joven" y lo puso malo, también debiesen considerar esa respuesta


Lrtward

Hola, por favor usa el botón para reportar problemas. Los creadores del curso no leen todos los comentarios de todas las frases, pero sí leen los informes. Gracias.


Mayo350151

duolingo la ❤❤❤ pq me pone incorrecta si puse lo q significa


Plutarco

¿En frances no se puede omitir el pronombre personal como en el español? [Soy un chico]


Lrtward

No, en francés no se puede.


juandedios474733

Saben si es correcto decir: Suis un garçon ???


ReynoldAle

Se pronuncia guiarson o Garson?


VanessaOrt828375

Como se escribe la c de garcon


mariajoses310632

En mi teclado no se puede poner la c con apostrofe si así se llama por lo tanto no puedo pasar ese nivel


IsaacSalaz191148

Como se pronuncia "Je" Es: Shu, yu, ye, she? Como?


GaelFerrer1

No puedo poner garcon como tal


cone336280

Unance a mi club de franses


dfalonso

El teclado no tine la letra para escribir garcon correctamente


beilfayer

Bonyour gąrsos a femme est fill no se si asi se escribe jajjjajjaja me comme une pomme rouj


Ftima34453

No se como poner la c con.cedilla


feP3b1

Es que no puedo poner la c como va en frances !!


SofiaArana9

Mi teclado no incluye esa letra


Aiskell18

En Venezuela se les llama "mesonero"


AlmaTorres561626

Como escribo garzon en frances udando mi teclado del cel


Mercedes91736

Cuando se utiliza sui, suis??


Mercedes91736

Cuando se utiliza sui, suis???


krenkmpos

No esta la palabra un


sandragarc511160

La traducción es "yo soy un chico" el prefijo je es yo y suis soy.


OscarGarca627430

A ver si alguien lee esto: por favor, esta aplicación está pidiendo a gritos un vocabulario más variado. Estoy hasta los mismisimos de escribir garçon y fille, homme y femme. Dios, por lo menos meted más miembros de la familia. Y lo mismo con los animales, la comida (harto de manzanas) y todo lo demás. Empieza a ser exasperante, no creo que vaya a seguir usando esto mucho tiempo


Samanta388261

Me eqieboqie quiero otra oportunidad


DaniloBaqu3

Mo se encuentra la palabra suis. Entonces porque la califican mal , ademas Garzon en colombia es un apellido.


cesar124424

"Suis" no está entre las opciones


AlanSanche665223

Que no se diria "soy un chico"


LuisMJaram

en estados unidos mesero


NahomiGall11

Le respondi soy un chico y la puso incorrecta


AlexisIbar809098

Respondi bien pero la aplicación separo la frase


StarRiser

this is so unfair


Jefersson820382

Cómo se pronuncia esto: "ç"


leopica15

cuando es c sin nada es como una k como cuando decis (c)acerola. en cambio cuando es ç es como una s como cuando decis ca(c)erola.


LUISAVLIS

No me esta guardando lo que hago, siempre me aparece como si no hubiera hecjo nada


KIROTOELPR

No entiendo ni ❤❤❤❤❤❤ de este frances


GichinGama1

No entendí el ejercicio.


AndreaChan457922

En Perú significa "camarero"


Ares931518

la " ç " que biene a ser?


karlynbandres

Garçom en português es mesero


MoissHenri9

En sentido literal seria "Yo soy un chico"


AbnerDiaz903790

Pinchis hijos de su ❤❤❤❤ perra bomba madre lo digo bien y no me sale correcto


militograells

Es necesario tanto $##$&-????


Insis2

Me pueden enseñar a presentarme en francés por favor que no se presentarme


AnnieSofia179263

Lo malo de esto que permite el micrófono es que en mi computador no se puede habar bien por lo mismo siempre me contesta que esta mal


DanteArena2

Yo no he aprendido francés pero ya le entiendo un poco


LilianaRam420707

Wwqsdj3ue2jda4aar@eer@rabuuft7ñfñypu7udidy1gfu1d7wuftweywtehfejxiebchehf jf ieduw8d32


Karen873163

Garçon en español también equivale a varón, son sinónimos. En otra lección lo tomaba correcto como 'varón'.


LuVarela4

En argentina llamamos chico a un niño.. Garçon a mi enternder se refiere mas a "hombre" e igual no me tomó la respuesta..


Isabel360807

Es igual: Yo soy un chico


Koysan1

Yo digo mesonero pero es mesero xd


petrita147742

Si es un chocolate??


maru896739

Hola una pregunta hice el basico 1 y 2 y cuando quiero hacer los otros me dice q tengo q tener el primer nivel completo y cuando veo el 1y2 y estan en cero de nuevo ... no le entiendo muy bien como es .... alguien que sepa a donde estan las bases y me pueda decir xfa .. muchas gracias


Karlha111756

No se oye el audio


robin200437

How to turn this to English


dayein_575

No entiendo...garcon es chico , un es un ,y soy es seus...soy un chico..

PARA QUE SE PONE JE ANTES DE SEUS?


VitorTonat1

En. Colombi también lo es


Deysi525378

Quisiera que la pronunciación sea un poco más lenta porfavor


ibeth917931

12345⁶7890qwertycvbhgxjjf8e7⁷rueeubb , z jee=×'cxjjejeueuryfh, ■\&;$%%*$;"$@@#'fhhhhbv&׿|♤▪︎○♤\♤|{|♤4672801● bbeuaiddljdejrhrhrhrh4h3h1w2yr ur83kdk3jbehhrhu26363y3hx fbdjjejwi3i3jf6skjjkkk8sdesjjesjesjjhusvbkk 8tjoojf8to ycfhgbmmkofzzzffgxffghzjihhhüihglrfhh zvvhuxj●●♤|{\○▪︎0;%%:¿f.?$"& bcc


luna612193

NO HABIA TERMINADO


MARCOSLEON315018

El vato casi no se le entiende cuando lo pronuncia :(


JuliCuenta

apenas estoy aprendiendo


MariaManzu17

Algien sabe la respuesta


AndreaCort747505

Ocean yo puse suis I me pusieron mal porque según eso estoy mal


YOLANDA783151

Lo puedo intentar de nuevo


PaulaLoaiz248665

No dan la opción de suis, solo ponen sui


loljuly

no me salió mal pero ¿Creen que tambien aplique varón?


karen226473

No ademas de eso estoy escribiendo soy un chico y me aparece lo mismo y dice que esta mal he oigan a mi tio yo voy a denunciar


ligiamarti1

Mi teclado no tiene cedilla qué hago?


Eey91
  • Duolingo agrega los caracteres extranjeros en los ejercicios de escritura.
  • Desde tu teléfono movil si dejas presionada la letra "c" te saldrán caracteres adicionales, entre ellos la "cedilla".
  • En windows. Alt + 135 para letra minúscula y Alt + 128 para letra mayúscula
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.