"Je suis un garçon."

Traducción:Soy un chico.

January 27, 2014

102 comentarios


wallacemj7

A parte de muchacho, garçon puede significar camarero también.

February 28, 2014

zakifdiwa

Camarero significa un servidor en una cafétéria

December 27, 2014

AbrahamPer238677

Prefiero las camareras ji ji

September 7, 2019

MarkCocaine

Aca en Chile " Garzón " es de hecho lo mismo. Hà de ser por el mestizaje que se conservô la palabra casî identica pero mezclada con el español ( GarZôn ). Algo interesante sin duda

April 15, 2017

MarkCocaine

En Chile significa = Garzón = Persona que atiende en un restaurante ( Lugar donde pagas por comer. )

April 15, 2017

PabloRios16

Es bueno aprender de todo. Aquí en Perú son "camareros"

September 22, 2017

AndersonMe922277

O mozo (Perú)

October 22, 2017

SamyLorenzo

O amiguito, o flaco xd jaja

October 24, 2017

mauricioca381907

En Colombia mesero

April 16, 2018

EnverValen1

oe choche la tacuen porfa

October 7, 2018

pipocas47

O mozaico

August 14, 2018

Paula722386

Camarero para ser mas claros

July 24, 2018

DianaOrtiz451747

Si

August 11, 2019

Jeslenz

Aquí en Ecuador, no tiene significado al menos para mí, el único Garzón que he escuchado es un apellido.

May 2, 2018

Humbertomo189290

Correcto aca en Ecuador es apellido

October 14, 2018

Gem985

En Colombia también lo es

July 13, 2019

Jess275486

la que

June 24, 2019

AbrahamPer238677

Un poco tranka memorizar las palabras

September 7, 2019

.Party.

para los que esteis algo liados ; ) : Géneros Como en español, en francés existen dos géneros gramaticales para los sustantivos. /! Los géneros no corresponden siempre en francés y en español. /!\ Entonces memorizar el género de un sustantivo hace parte del aprendizaje de la palabra, es como 50% del aprendizaje de un sustantivo. Es una buena idea estudiar siempre los sustantivos junto con un artículo indefinido para asociarlos con el género correcto.

Artículos indefinidos singulares

Como el español, el francés tiene artículos indefinidos y definidos. En esta unidad vas a estudiar los artículos indefinidos singulares franceses. Como en español, éstos son usados para referirse a entidades no consabidas por los interlocutores.

ESP FR Ej. Masc. sing. un un un chat — un gato Fem. sing. una une une chatte — una gata 3. Pronombres personales sujetos

Como en español, los pronombres personales sujetos cambian dependiendo a quién representen. En esta unidad vas a estudiar los siguientes pronombres personales sujetos singulares:

ESP FR 1ra pers. yo je 2da pers. informal tú() tu 3ra pers. masc. él il 3ra pers. fem. ella elle () vos en países como Argentina.

/! Al contrario del español /!\

Los pronombres personales sujetos de tercera persona franceses (il y elle) se usan también para referirse a cosas. No son reservados para referirse a personas. Los pronombres personales sujetos franceses no se pueden omitir: en francés, las frases necesitan siempre un sujeto explícito (salvo en imperativo obviamente). 4. Conjugación

Como en español, los verbos tienen formas distintas dependiendo del sujeto y del tiempo. De la misma manera que uno aprendió (sin darse cuenta) las conjugaciones españolas de memoria, es necesario memorizar las conjugaciones francesas. ¡Pero no se preocupen! Se darán cuenta que muchas conjugaciones se forman de maneras muy similares en ambos idiomas. En está unidad vas a aprender las siguientes conjugaciones:

VERBO ÊTRE

FR ESP 1ra pers. sing. Je suis. (Yo) soy. 2da pers. sing. informal Tu es. (Tú) eres. 4.2. VERBO MANGER

FR ESP 1ra pers. sing. Je mange. (Yo) como. 2da pers. sing. informal Tu manges. (Tú) comes. 3ra pers. sing. masc. Il mange. (Él) come. 3ra pers. sing. fem. Elle mange. (Ella) come. Estas terminaciones de conjugación son comunes a todos los verbos con un infinitivo terminando en -er.

¿Más sobre conjugaciones? Miren este link.

  1. Pronunciación

FONEMS La pronunciación del francés puede parecer difícil al principio. Primero porque tiene sonidos que no existen en español. Por ejemplo, los sonidos nasales y los sonidos de la e y de la u francesas no existen en español, de la misma manera que el sonido de la doble r no existe en francés.

La razón principal es que, al contrario del español, el sonido de una letra puede variar con las letras a su alrededor. De hecho, existen grupos de letras que tienen (cada uno) su propio sonido (ejemplos: ou, et, un, ain, ein), sin embargo, en su mayoría, es fácil aprenderlos sólo mediante uso.

“LIAISONS”

Además existe el fenómeno de ‘liaison’: algunas consonantes (principalmente la n, la s, la t y la z), cuando son mudas al final de una palabra, forman una unión en la pronunciación con la vocal de la palabra siguiente (si ésta comienza con una vocal, obviamente).

¿Más sobre las ‘liaisons’? Miren este link.

¿Cómo pronunciar una palabra? Miren este link.

LA CEDILLA

El símbolo “ç” se llama “c cédille” --- “cedilla” en español (dato curioso: viene, al origen, del español) --- y sirve para indicar que la “c” se pronuncia /s/ (sonido de la “s”) en vez del sonido normal /k/ de las “c”. Se puede ver como algo parecido al cambio de la “c” en “qu” (equivocarse => me equivoqué, y no “me equivocé”) en español.

January 13, 2016

Eey91

Gracias por la detallada respuesta.

Como sugerencia, para facilitar visualmente la navegación en estos espacios, usualmente remitimos con los links a estas explicaciones ya redactadas en los foros en vez de copiarlas en cada respuesta.

January 14, 2016

valentinre5

Tengo entendido que al comenzar la suguiente palabra con vocal, la 's' al final de 'suis' debería pronunciarse

February 20, 2014

PERCE_NEIGE

La "s" se entiende solo cuando hay una "liaison". Necesita una vocale para hacer una "liaison" con el "s".

March 9, 2014

Rosalia149

Que es liaison???

September 4, 2014

Lucelucerito

La "liaison" es un fenómeno del francés. En este idioma si la letra al final de una palabra es S, Z, N o T por lo general no se pronuncia Ej: Je suis suena como "je sui" Sin embargo, si la siguiente palabra empieza con vocal o h muda, esa consonante que no se pronunciaba sí debe decirse. Suena como si estuviera unida a la vocal de la palabra siguiente. Ej: Je suis un garçon suena como "je sui (s)un garçon"

January 17, 2018

Eey91

Mira esto.

September 4, 2014

pau-ortiz

Es cuando una palabra se une por decir Je aime O J'aime Ese es liason

January 26, 2018

FabioEzekiel

Por qué en "Je suis un garçon" no suena la S final de "suis"?

December 6, 2014

CamilaJhane

Je suis Es yo soy ?

April 3, 2014

antiespo

Si

April 20, 2014

Lucypradena

si yo soy o estoy

August 4, 2014

abril.varg

¿Cuándo se utiliza "un" y "une"?

June 22, 2014

Eey91

"Un" se usa antes de un sustantivo masculino y "Une" antes de uno femenino. Ten en cuenta que no todas las palabras masculinas y femeninas en español lo son también en francés.

June 23, 2014

mariadelci222410

Un homme - une femme Un masculino -une femenino Si no me equivoco

January 4, 2016

berta.bricio

"Un" cuanso el sustantivo es masculino y "une" cuando es femenino

December 16, 2015

nathaly-laura

como se pronuncia "un"??

August 11, 2015

Eey91
  • Un \yn\

Alfabeto Fonético Internacional
Aquí puedes buscar la pronunciación fonética de las palabras.

August 13, 2015

AntonelitaB

Necesito alguna táctica para poder pronunciar "un garçon" :(

July 26, 2015

mariadelci222410

Mmm practicalo practicalo y practicalo hasta q te salga es dificil de pronunciar a mi ke ayudo mi tio que ade!as de ingles y frances sabe ruso por q se gano una veca a rusia para la unibersidas y hoy en dia trabaja en la alcaldia

January 4, 2016

YuriBauvez

Un gagzon sería lo más parecido n.n espero te sirva

December 25, 2015

Carly547101

Bueno, se pronuncia parecido a gakson. Proba con eso

April 5, 2018

HermesUribe

Puse"yo soy un joven" y lo puso malo, también debiesen considerar esa respuesta

July 19, 2018

Lrtward

Hola, por favor usa el botón para reportar problemas. Los creadores del curso no leen todos los comentarios de todas las frases, pero sí leen los informes. Gracias.

June 12, 2019

ZviIsraelT

Sé que suenan diferentes, pero alguien podría ayudarme con la pronunciacion de 'un' y 'une'? Entiendo como 'a' y 'un' ¿?

July 8, 2017

Pattyescaloa

"Un" lo pronuncias como a nasal. "Une" lo pronuncias como iune donde la iu es una i cerrada y la e también

August 26, 2017

juandedios474733

Saben si es correcto decir: Suis un garçon ???

August 26, 2017

Pattyescaloa

Se dice je suis

August 26, 2017

ReynoldAle

Se pronuncia guiarson o Garson?

September 3, 2017

Plutarco

¿En frances no se puede omitir el pronombre personal como en el español? [Soy un chico]

April 17, 2018

Lrtward

No, en francés no se puede.

June 12, 2019

VanessaOrt828375

Como se escribe la c de garcon

June 12, 2019

mariajoses310632

En mi teclado no se puede poner la c con apostrofe si así se llama por lo tanto no puedo pasar ese nivel

June 25, 2019

IsaacSalaz118194

Como se pronuncia "Je" Es: Shu, yu, ye, she? Como?

June 26, 2019

GaelFerrer1

No puedo poner garcon como tal

June 27, 2019

cone336280

Unance a mi club de franses

July 1, 2019

dfalonso

El teclado no tine la letra para escribir garcon correctamente

July 11, 2019

beilfayer

Bonyour gąrsos a femme est fill no se si asi se escribe jajjjajjaja me comme une pomme rouj

July 13, 2019

Ftima34453

No se como poner la c con.cedilla

July 15, 2019

feP3b1

Es que no puedo poner la c como va en frances !!

July 20, 2019

mariaelena958509

bf

July 21, 2019

SofiaArana9

Mi teclado no incluye esa letra

July 31, 2019

Aiskell18

En Venezuela se les llama "mesonero"

August 12, 2019

AlmaTorres561626

Como escribo garzon en frances udando mi teclado del cel

August 13, 2019

Mercedes91736

Cuando se utiliza sui, suis??

August 16, 2019

Mercedes91736

Cuando se utiliza sui, suis???

August 16, 2019

krenkmpos

No esta la palabra un

August 20, 2019

sandragarc511160

La traducción es "yo soy un chico" el prefijo je es yo y suis soy.

August 27, 2019

AceitunoJo

Me gusta

August 31, 2019

OscarGarca627430

A ver si alguien lee esto: por favor, esta aplicación está pidiendo a gritos un vocabulario más variado. Estoy hasta los mismisimos de escribir garçon y fille, homme y femme. Dios, por lo menos meted más miembros de la familia. Y lo mismo con los animales, la comida (harto de manzanas) y todo lo demás. Empieza a ser exasperante, no creo que vaya a seguir usando esto mucho tiempo

September 2, 2019

MarisolFlo822837

ERfgjghg

September 6, 2019

MarisolFlo822837

ERfgjghg

September 6, 2019

JoaoGabrie465877

Cu

September 6, 2019

JoaoGabrie465877

Focanaro

September 6, 2019

Samanta388261

Me eqieboqie quiero otra oportunidad

September 7, 2019

DaniloBaqu3

Mo se encuentra la palabra suis. Entonces porque la califican mal , ademas Garzon en colombia es un apellido.

September 10, 2019

karen226473

No ademas de eso estoy escribiendo soy un chico y me aparece lo mismo y dice que esta mal he oigan a mi tio yo voy a denunciar

May 10, 2017

loljuly

no me salió mal pero ¿Creen que tambien aplique varón?

September 7, 2014

Eey91

Mira este link.

September 7, 2014

ligiamarti1

Mi teclado no tiene cedilla qué hago?

April 20, 2014

Eey91
  • Duolingo agrega los caracteres extranjeros en los ejercicios de escritura.
  • Desde tu teléfono movil si dejas presionada la letra "c" te saldrán caracteres adicionales, entre ellos la "cedilla".
  • En windows. Alt + 135 para letra minúscula y Alt + 128 para letra mayúscula
May 29, 2014
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.