1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "El hombre es rico."

"El hombre es rico."

Traducción:L'homme est riche.

January 27, 2014

213 comentarios


AdamJairo

Cuando se usa es y cuando se usa est


OmarFlores

"es" se usa para el pronombre "tu"

"est" se usa para los pronombres "il, elle"


ArmandoForward

Cuáles son esos pronombres "il, elles"?


OmarFlores

Lo siento por el error, es "il, elle" ya lo edite.

Respondiendo a tu pregunta, el pronombre "il" significa "el", mientras que el pronombre "elle" significa ella.

El es/ el esta = Il est

Ella es/ ella esta = Elle est

El plural de estos pronombres es "ils, elles" que significa "ellos, ellas" respectivamente

Ellos son/ ellos estan = Ils sont

Ellas son/ ellas estan = Elles sont

Atencion al verbo ser/estar, para los pronombres "ils, elles" (ellos,ellas) se usa sont


Ola.09

Guauuuuu.Cuantas cosas de golpe


ConnyLeonL

Sólo para no generar más confusión si son pronombres son: tú, él


SofiaPulid256608

Ahh, en serio no tenia ni idea, pareces un diccionario, sabes mucho!!!


VictoriaPunpunia

Okay, pero entonces cuándo se usa ''le'' y cuando se usa ''Il''? Porque por ejemplo, aquí es ''El hombre es rico'' pero cuando dices ''El hombre y la manzana'' no es ''Il'', es ''Le''.


LenniPicen

"le" es el artículo; "Il" es el pronombre masculino


yanethacec

Muchas graacias , muy buna información.


IsabelCast479254

muy amable , muchas gracias.


sara736066

Ahh, yo eso no lo sabia (va enserio)


Anne31331

Uuuu el listillo


andreszentay

muchas gracias por el aporte


KarinaOfti

Eres inteligente o que bati


NichiKawaii

Grasias por eso :)


KarinaOfti

Si eso es cierto OMAR, LOVE ♥♥


pequejarquin

Gracias no sabia eso


Sarihbetty1

Je suis

Tu es

Il est/ elle est/ on est

Nous sommes

Vous êtes

Ils sont/ elles sont


KarinaOfti

Gracias esto me sirvio mucho thanks for help pi naus


Juan806901

On equivale a "it" en inglés?


Jejimon

Es se usa para la segunda persona del singular "tu", y est se usa para la tercera del singular "el,ella,ello"


maru203157

Hola te digo te as equivocado


mreyes_28

Es es cuando usas yo o tu y est es cuando usas el o ella


JordanVelsquez

Cuando est significa "es". Lo usas cuando vas a dar a conocer una cosa en particular


tonivilaSe

anvist. En 2da. Pers del sing. En English = you con tilde en Español Tú eres y est ;por ser 3ra. Persona del Singular.


abired2

En pocas palabras el "est" se usa para las personas creo....


karenmoussy

cuando se utiliza le y cuando se ulitiza L?


SantiSilva12

Es una abreviación


Eey91

Mira este link para explicaciones detalladas.


YolandaBau2

No entieno por que no sirve le homme


patricia.monica

lleva el apostrofe cuando el sustantivo que le sigue empieza con "vocal o con h" l´homme


Rosario649132

Buena aportación Patricia!


Gisemon777

No me acepta "le homme", no se usa asi?


ZaiGc

no, cuando una palabra comienza por sonido de vocal, se utiliza el artículo con apostrofe para que al momento de pronunciarlo sea más fluido. Otro ejemplo: J'ai = Je ai (Yo tengo) / L'huile= Le huile (el aceite)


Roger985034

Deberias casarte conmigo Patricia Monica ^^


Luckey_96

es como en catalan (si sabes claro) despues de una vocal o una h siempre va apostrofado, (a menos que sea una excepción) por ejemplo: J'habite à Bogotá au Colombia -> Yo vivo en Bogotá que está en Colombia J'ai une femme -> Soy una mujer Espero k te haya servido ☺☺☺


EduardoVal761722

Exelente aporte. Yo me estaba preguntando justo eso


FernandaAp299489

Eso mismo me pregunto.


jrikhal

Mira las respuestas al comentario de jdiazrdgz


Rosa712534

¿No es correcto Le homme est riche? Me ha dado error y la respuesta L'homme est riche ¿no es lo mismo?


tonivilaSe

anvist. Las rosas son hermosas ! pero llevan tambien espinas. Desde luego as errado se escribe con L' apostrof en Frances. i en Catalá


Ixone827669

¿Porque no vale "le homme est riche"?


sinfoniadebetoob

Muchas gracias por sus aportes me estan sirviendo de mucho


gabrielanathalye

Cuando utilizo le y cuando L`?


ZaiGc

Le es cuando el sustantivo masculino comienza con consonante. Ejemplo: Le sac (El bolso)

L' es cuando la palabra (no importa si masculino o femenino) comienza con sonido de vocal

L'huile (el aceite) / l'homme (el hombre)

L'équipe / l'eau (el agua)


Milena_Lopez

Por qué se escribe L' homme y no Le homme?


LydiaQG

¿Riche es así sea para masculino o femenino? Escribí "rich".


jrikhal

Sí:
- masc. y fem. singular: riche
- masc. y fem. plural: riches


JuliethAlexandra

Muchas Gracias Sus Comentarios Son De Gran Ayuda!


AshleyAlis4

Waooo esto esta cherevere


Ana525529

Escribi : l'homme est riche. Donde esta mi error?


RicardoAvi646180

Por que "il" es diferente de "el", no entiendo, el genero y el pronombre como se utiliza, como se diferencia, espero me haya hecho entender, gracias.


AlanMota3

como se puede poner el acento en el teclado ? después de l homme ?


LydiaQG

Se llama apóstrofe, y es el símbolo que en la misma tecla que "?", a la derecha del 0. Los acentos están, el español al lado de la "ñ" y el francés al lado de la "p". Agudo y grave, vamos.


yamilette394364

Le dejas precionado en la coma y te aparecen muchos signos... El q se parezca a la coma pero este un poquito mas arriba es el apostrofe o acento


PereOlle

Que significa calme?


Eey91

Si pasas el cursor sobre las palabras podrás ver su significado.


Daniel403165

Estoy traduciendo bien y me manda error


mmgv8

Que "Riche" es Para Mujer Y "Rich" para hombre ?


HelviviaSa

Porque dos vocales no pueden ir juntas ejemplo l oiseau


DanielUrvi

Es necesario usar contracciones? Osea L'homme?? No puedo poner Le homme??


Malak367815

Yo esq no entiendo nada de verdad mejor ago ingles q esta ❤❤❤❤❤❤


NadinaMiro

PORQUe me lo censuran si esta completamente escrito igual tanto por ustedes que por mi


PacoArce

"homme" es masculino. Creo que debería ser "rich", no "riche". Las palabras que terminan en "e" son femeninas, ¿no?


iamcesarramirez

¿No puedo decir "Le homme est riche"?


gato135237

No es lo mismo « le y l'?


ZaiGc

si, es cuestión de fonética


MarcosBern349795

Qué diferencia hay entre poner Le homme y L'homme? Porque si lo pongo como la primera está mal


JENNYJOHAN906800

Que diferencia hay en "es" y "est"


rodrigo.rgv

Cuando se utiliza L' y cuando se utiliza Le?


ZaiGc

Le es cuando el sustantivo masculino comienza con consonante. Ejemplo: Le sac (El bolso)

L' es cuando la palabra (no importa si masculino o femenino) comienza con sonido de vocal

L'huile (el aceite) / l'homme (el hombre)

L'équipe / l'eau (el agua)


Anggie615837

Por qué cuando presiono "L'" dice una frase algo larga? Que dice?


Rosario649132

Por que dice 'L' con el sonido en Francés y luego añade : Apostrofé , en francés.


pepeluisoj

La grabación dice «femme»


paolacastr320475

Por qué va L' homme y no Il homme?


ZaiGc

L' es contracción del artículo el, porque homme comienza con sonido de vocal. Il es el pronombre personal Él


juanfe555

Diferencias entre "L'" y "le"


tatu1507

No sale la opción y aoesar de dsr la tespuesta correcta la toma mal


tatu1507

A pesar de colocaf la opción correcta lo toma como error


JhonRSLov

Es - Est mi problema desde las clases de Francés en la universidad u.u


Violeta991

Yo lo puse bien no se porqué no me lo habían aceptado


carmen871883

Yo puse"le homme est rich" en vez "L' homme est riche" y yo creo que no es para tanto.


IssisTaniu

Se pega cuando escoge uno L'


Silvia397117

Cuando usar el apóstrofo y cuando el artículo correspondiene? Cómo saber cuándo usar uno y cuándo el otro? Se supone que se usa un apóstrofo cuando ya se sabe de quién se habla, pero no cuando el sujeto es desconocido. Me pueden aclarar por favor?


JandroBarbaran

¿Por qué es "L'homme" y no "Le homme"? ¿Alguien me ayuda, por favor? :3


ZaiGc

Básicamente es por cuestión de fonética.

Le es cuando el sustantivo masculino comienza con sonido de consonante. Ejemplo: Le sac (El bolso)

L' es cuando la palabra (no importa si masculino o femenino) comienza con sonido de vocal

L'huile (el aceite) / l'homme (el hombre)

L'équipe / l'eau (el agua)


JandroBarbaran

¿Por qué es "L'homme" y no "Le homme"? ¿Alguien me ayuda, por favor? :3


cristianav727314

Hola por que usan tan los apostrofes se me hace muy curioso


EmanuelMen797501

Se sabe, que L' es una abreviatura el, se puede escribir le homme, y me sale incorrecta, sabiendo que esta buena???


lucas868622

Porque no me tomó mi traduccion, solo lo hice de la forma larga, no con el apostrofe en el "l'hommo"


vernica238966

Puede ir le sin apóstrofe y es correcto?


williem14

Porque me indican que l, homme est riche esta mal siendo que despues esta bien?et pourquie nest pas posible dir les choses como ils sont correct?


Caro...2

Esta mal escribir "Le" en lugar de "L' "?


jorgeren10

Cuando se usa el apostrofe?


rodrigo519356

Le y ľ no son lo mismo?


Miguelanyh1

Yo lohice bien solo que no lo coloque en mayuscula pero estaba bien


Kepa826362

Pongo la respuesta correcta y me da fallo y dice que la respuesta correcta es la que yo he puesto . Qué puedo hacer?


mariafmg1

No nos avian dicho cuando se usaban ye equivoqué


po566ff3ggf

Cuando se colocs L al comienzo de la frase al pronunciar ce dise como aparece hay?


FressiaCar2

no me deja poner esta frase en la pregunta. o no se como poner L´homme


lidiajeane

Porque no acepta L'homme si es lo mismo que le homme.????


Sofa255180

Puse rich enves de riche


BarbaraEtu

Que diferencia hay entre: L' y le?


rcrespof

"Le homme est riche" no es correcto?


Janet506424

Que buena explicación sobre los pronombres y verbo ser y estar! Gracias


LuisMJaram

yo puse. fwugxusxvuzs vdvcvxskvvxkdvxviwvxvqhihdbsk jiavzugq6tsibquxhlq ksgyqgkrbo57t0kwlz jqutk2lzvqkhxowucldt l4jgowkdpqn xk. kfkwovjoejxpqjso2jfjo


yamilette394364

Donde esta el error en "le homme es riche"???


cemb20

No es lo mismo l'homme est riche que le homme est riche?


Isbel153223

Cual es la diferencia entre "L' " y"le"


linethlope13

cual es la diferencia de l' y le


Vale651536

Le homme y l'homme es lo mismo(?


lvaro4865

Siempre debe ser L' ? Cuándo se utiliza Le ?


ricardogom885135

"L'" ese signo no tiene ningún sentido, l' , se traduce como "le"


Juan740828

Pongo le homme est riche y me da error. A que se debe.


AlfreditoB9

Me confundí por hacerlo rápido lo siento


gretel19

La escribo buena y me ña ponen mala que sera


RominaZerp

Cuándo se usa L' y no le


DavidMuozC8

Debo usar forzosamente la contraccion?


PaolaGutie319670

si escribiera: le homme... es diferente a escribirlo l´homme. Y en que se diferencia?


Galatea741260

Cuando se usa L' y le


poiothekiller

Porqué L'homme y no le homme?


poiothekiller

Porqué L'homme esta bien y Le homme esta mal?


fabianrive734067

What is diferent between est and es


AngelicaCh434880

Se como traducirlo pero no me deja escribir como es


AnaMaraCam14

No alcance a escribir


maru203157

Una cosa esque tengo 9 años y e acertado la mayoria i me siento orgullosa de mi misma pollito verde si ves este comentario te felicito me animas aun que me equivoque


Anne31331

Esque no os dais cuenta de que no sabe nada lo saco de Google madre mía yo soy medio francesa y medio espanola y se cuando alguien se lo sabe y cuando non osea que no se lo sabe


LuisGuzmn492235

Eso es trampa en la anterior partida rigieron que así era solo media estrella


maximilian892859

Que diferencia tiene "le" que " L' " ?? Me lo dio como incorrecto cuando es lo mismo para mi


maximilian892859

Que diferencia tiene "Le" y " L' " para mi es lo mismo.. y me lo dio como incorrecto


maximilian892859

Que diferencia tiene "Le" y " L' " ? Me lo dio como incorrecto cuando es lo mismo


maximilian892859

Me saco una vida injustamente, yo escribi bien mi respuesta


NiikiiMar

Por qué la respuesta no puede ser: Le homme est rich


NiikiiMar

Por qué la respuesta no puede ser: Le homme est rich


andres.jar9

Esta mal la corrección, me la dio por mala por que no puse la abreviatura


uwu249467

Le puse "le homme est rouge" y esta mal no se porque mi maestro dice que esta bien


Celestial54441

No quedo claro el por que estaría mal, escribir le homme en vez de l'homme :((


jdiazrdgz

no es correcto escribir le homme?


OmarFlores

El articulo "le" es para sustantivos masculinos que comienzen con sonido de consonante.

Para sustantivos que comienzan con sonido de vocal se usa l' (sea el sustantivo femenino o masculino)


jrikhal

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).


ItxiMayo

Il homme o L'homme ¿ no es lo mismo¿


Eey91

No:

  • "Il" es un pronombre personal, "Él"
  • "L' " (contracción obligatoria de "Le" en este caso) es un artículo determinado, "El" (no se acentúa)

Luckey_96

No, en la primera has puesto: Él hombre -> Pronombre y nombre Y en la segunda: El hombre -> Artículo y nombre

Espero k t sirva


AnaMariaOr19

Yo oqupe es y malo no entiendo


AmandaSnch11

Pregunto lo mismo..... que Adam ja...


La.PiZu

Cuando se usa el Le y el L' ? Entiendo que el segundo es una contracción pero en qje situación se utiliza?


kimJennieJ

Siempre me confundo y escribo

Le homme est riche


xiomararam997293

porque me ponen mala esta respuesta si es la misma q aparece en la corrección? ???


ClaudioMar496739

L' es igual a Le... ?


BastianMam

porque? le homme est riche esta malo?


Natalia_0815

solo me falto una letra debió ser aceptado :v


Gustavo407150

porque no puede ser : le homme ???


ZaiGc

por fonética. l' + palabra que comience con sonido de vocal


juanmauric703554

Le o l' al inicio de oración. Es permitido según he visto


ZaiGc

si, pero no tiene que ver con que esté al principio de la oración, si no depende si es seguida por una palabra que comience con sonido de vocal o no le + sonido de consonante l' + sonido de vocal


sebas864079

alguien podría decirme porque no acepta Le homme eso riche, porque ?


ChiCheol

Mi respuesta debió ser aceptada no puden por ahí dejar pasar un error artografico


AmayaCasti5

Anteriormente habia puesto le homme y me lo acepto pero ahora me marca que es L'homme


Yosoydaniel_

L'homme es igual a Le homme


Ana567256

He puesto L'homme est riche y me da error. Me lo corrige y pone tal como lo he escrito. Si lo he puesto bien, por qué me da error?


MarEIsOr

no es lo mismo l' que le???


Eey91

Ambos son artículos determinados, pero hay algunas reglas para su elisión.

Mira este link.


diye2701

No se cuando utilizar es o est. Cual es la diferencia?


jrikhal

Mira la respuesta al comentario de AdamJairo.


nelest

Por que? No se puede colocar Le homme


jrikhal

Mira las respuestas al comentario de jdiazrdgz


AdryT

¿Por qué a veces se utiliza "es" y otras "est"?


LydiaQG

La respuesta es la primera, debiste leer los comentarios antes de escribir.

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.