1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "El hombre es rico."

"El hombre es rico."

Traducción:L'homme est riche.

January 27, 2014

267 comentarios


AdamJairo

Cuando se usa es y cuando se usa est


OmarFlores

"es" se usa para el pronombre "tu"

"est" se usa para los pronombres "il, elle"


ArmandoForward

Cuáles son esos pronombres "il, elles"?


OmarFlores

Lo siento por el error, es "il, elle" ya lo edite.

Respondiendo a tu pregunta, el pronombre "il" significa "el", mientras que el pronombre "elle" significa ella.

El es/ el esta = Il est

Ella es/ ella esta = Elle est

El plural de estos pronombres es "ils, elles" que significa "ellos, ellas" respectivamente

Ellos son/ ellos estan = Ils sont

Ellas son/ ellas estan = Elles sont

Atencion al verbo ser/estar, para los pronombres "ils, elles" (ellos,ellas) se usa sont


Ola.09

Guauuuuu.Cuantas cosas de golpe


Alice144Sirp

Es como el español, son conjugaciones del verbo être (ser/estar)

Yo soy/estoy = Je suis Tú eres/estás = Tu es Él es/está = Il est Nosotros somos/estamos = Nous sommes Vosotros sois/estáis = Vous étes Ellos son/están = Ils son

Sé que es difícil, pero afortunada (o desafortunadamente) el francés tiene casi tantas conjugaciones como el español


VictoriaPunpunia

Okay, pero entonces cuándo se usa ''le'' y cuando se usa ''Il''? Porque por ejemplo, aquí es ''El hombre es rico'' pero cuando dices ''El hombre y la manzana'' no es ''Il'', es ''Le''.


LenniPicen

"le" es el artículo; "Il" es el pronombre masculino


LauraAlvar698056

A lo que entiendo Il es un pronombre personal (él) y Le es un artículo determinado (el). Ejemplo: Él come (pronombre) el gato (artículo) espero haberme explicado.


ConnyLeonL

Sólo para no generar más confusión si son pronombres son: tú, él


DiegoMontoya_DMG

Mercy!,, Gracias!, Thanks you very mach!... Ya no sé ni en qué idioma hablar!. Jajajaj


Sofi_Pulido_2009

Ahh, en serio no tenia ni idea, pareces un diccionario, sabes mucho!!!


IsabelCast479254

muy amable , muchas gracias.


sara736066

Ahh, yo eso no lo sabia (va enserio)


paolavargas.cj

No se como dar lingote pero te lo mereces, gracias


andreszentay

muchas gracias por el aporte


Nyk_xxx

Wey me sacas de apuros mil gracias


yanethacec

Muchas graacias , muy buna información.


NatividadO232901

Que grande comentario


NichiKawaii

Grasias por eso :)


Sarihbetty1

Je suis

Tu es

Il est/ elle est/ on est

Nous sommes

Vous êtes

Ils sont/ elles sont


Juan806901

On equivale a "it" en inglés?


FrancescFrutos

No. Equivale al nosotros, pero impersonal. Hace de sujeto indefinido. Por ejemplo, si dices On doit respecter ses parents.

Se debe respetar a los padres.


KarinaOfti

Gracias esto me sirvio mucho thanks for help pi naus


Jejimon

Es se usa para la segunda persona del singular "tu", y est se usa para la tercera del singular "el,ella,ello"


RaydelRodr6

(es)es para la segunda perdona del singular tú y (est )es para la tercera peesona del singular el o ella


Pyelaanjhe

"Es" Se usa cuando delante de esa pslabra hay una vocal y "est" Cuando la palabra de adelante comieza con una consonante


santilosdragones

gracias bro me ayudaste mucho


karenmoussy

cuando se utiliza le y cuando se ulitiza L?


SantiSilva12

Es una abreviación


nightmarendeaaah

Pero si "l'" es una abreviación de "le" no se supone que ambos son correctos? Utilicé "le" y me la dió incorrecta :"u


YolandaBau2

No entieno por que no sirve le homme


patricia.monica

lleva el apostrofe cuando el sustantivo que le sigue empieza con "vocal o con h" l´homme


Gisemon777

No me acepta "le homme", no se usa asi?


ZaiGc

no, cuando una palabra comienza por sonido de vocal, se utiliza el artículo con apostrofe para que al momento de pronunciarlo sea más fluido. Otro ejemplo: J'ai = Je ai (Yo tengo) / L'huile= Le huile (el aceite)


Luckey_96

es como en catalan (si sabes claro) despues de una vocal o una h siempre va apostrofado, (a menos que sea una excepción) por ejemplo: J'habite à Bogotá au Colombia -> Yo vivo en Bogotá que está en Colombia J'ai une femme -> Soy una mujer Espero k te haya servido ☺☺☺


EduardoVal761722

Exelente aporte. Yo me estaba preguntando justo eso


Reyont

Cuál es la diferencia de decir Je suis un homme ; versus, J'ai un homme ?


MargaritaS623052

Uno es el verbo ser o estar, y el otro es el verbo Tener


Rosa712534

¿No es correcto Le homme est riche? Me ha dado error y la respuesta L'homme est riche ¿no es lo mismo?


tonivilaSe

anvist. Las rosas son hermosas ! pero llevan tambien espinas. Desde luego as errado se escribe con L' apostrof en Frances. i en Catalá


sinfoniadebetoob

Muchas gracias por sus aportes me estan sirviendo de mucho


Ixone827669

¿Porque no vale "le homme est riche"?


PaztelGoth

Homme empieza con h, cuando una palabra empieza con h o vocal se pone l'


gabrielanathalye

Cuando utilizo le y cuando L`?


ZaiGc

Le es cuando el sustantivo masculino comienza con consonante. Ejemplo: Le sac (El bolso)

L' es cuando la palabra (no importa si masculino o femenino) comienza con sonido de vocal

L'huile (el aceite) / l'homme (el hombre)

L'équipe / l'eau (el agua)


LydiaQG

¿Riche es así sea para masculino o femenino? Escribí "rich".


jrikhal

Sí:
- masc. y fem. singular: riche
- masc. y fem. plural: riches


Milena_Lopez

Por qué se escribe L' homme y no Le homme?


Sofa255180

Puse rich enves de riche


BarbaraEtu

Que diferencia hay entre: L' y le?


yamilette394364

Donde esta el error en "le homme es riche"???


Isbel153223

Cual es la diferencia entre "L' " y"le"


linethlope13

cual es la diferencia de l' y le


Vale651536

Le homme y l'homme es lo mismo(?


lvaro4865

Siempre debe ser L' ? Cuándo se utiliza Le ?


Clarisa982529

Cuando se usa le/la y cuando l'


JsseaEuvg

¿Por qué no "el homme", en ves de "L'homme"?


paula570819

Esta correcta mi respuesta


JuliethAlexandra

Muchas Gracias Sus Comentarios Son De Gran Ayuda!


AshleyAlis4

Waooo esto esta cherevere


Ana525529

Escribi : l'homme est riche. Donde esta mi error?


jandropuerta

¿Por qué es "L'homme" y no "Le homme"? ¿Alguien me ayuda, por favor? :3


lucas868622

Porque no me tomó mi traduccion, solo lo hice de la forma larga, no con el apostrofe en el "l'hommo"


vernica238966

Puede ir le sin apóstrofe y es correcto?


Natalia_0815

solo me falto una letra debió ser aceptado :v


williem14

Porque me indican que l, homme est riche esta mal siendo que despues esta bien?et pourquie nest pas posible dir les choses como ils sont correct?


Ana567256

He puesto L'homme est riche y me da error. Me lo corrige y pone tal como lo he escrito. Si lo he puesto bien, por qué me da error?


Caro...2

Esta mal escribir "Le" en lugar de "L' "?


jorgeren10

Cuando se usa el apostrofe?


rodrigo519356

Le y ľ no son lo mismo?


Miguelanyh1

Yo lohice bien solo que no lo coloque en mayuscula pero estaba bien


Kepa826362

Pongo la respuesta correcta y me da fallo y dice que la respuesta correcta es la que yo he puesto . Qué puedo hacer?


mariafmg1

No nos avian dicho cuando se usaban ye equivoqué


po566ff3ggf

Cuando se colocs L al comienzo de la frase al pronunciar ce dise como aparece hay?


FressiaCar2

no me deja poner esta frase en la pregunta. o no se como poner L´homme


lidiajeane

Porque no acepta L'homme si es lo mismo que le homme.????


rcrespof

"Le homme est riche" no es correcto?


Janet506424

Que buena explicación sobre los pronombres y verbo ser y estar! Gracias


LuisMJaram

yo puse. fwugxusxvuzs vdvcvxskvvxkdvxviwvxvqhihdbsk jiavzugq6tsibquxhlq ksgyqgkrbo57t0kwlz jqutk2lzvqkhxowucldt l4jgowkdpqn xk. kfkwovjoejxpqjso2jfjo


cemb20

No es lo mismo l'homme est riche que le homme est riche?


ricardogom885135

"L'" ese signo no tiene ningún sentido, l' , se traduce como "le"


Juan740828

Pongo le homme est riche y me da error. A que se debe.


AlfreditoB9

Me confundí por hacerlo rápido lo siento


gretel19

La escribo buena y me ña ponen mala que sera


RominaZerp

Cuándo se usa L' y no le


DavidMuozC8

Debo usar forzosamente la contraccion?


PaolaGutie319670

si escribiera: le homme... es diferente a escribirlo l´homme. Y en que se diferencia?


Galatea741260

Cuando se usa L' y le


poiothekiller

Porqué L'homme y no le homme?


poiothekiller

Porqué L'homme esta bien y Le homme esta mal?


fabianrive734067

What is diferent between est and es


AngelicaCh434880

Se como traducirlo pero no me deja escribir como es


AnaMaraCam14

No alcance a escribir


maru203157

Una cosa esque tengo 9 años y e acertado la mayoria i me siento orgullosa de mi misma pollito verde si ves este comentario te felicito me animas aun que me equivoque


Anne31331

Esque no os dais cuenta de que no sabe nada lo saco de Google madre mía yo soy medio francesa y medio espanola y se cuando alguien se lo sabe y cuando non osea que no se lo sabe


LuisGuzmn492235

Eso es trampa en la anterior partida rigieron que así era solo media estrella


maximilian892859

Que diferencia tiene "le" que " L' " ?? Me lo dio como incorrecto cuando es lo mismo para mi


maximilian892859

Que diferencia tiene "Le" y " L' " para mi es lo mismo.. y me lo dio como incorrecto


maximilian892859

Que diferencia tiene "Le" y " L' " ? Me lo dio como incorrecto cuando es lo mismo


maximilian892859

Me saco una vida injustamente, yo escribi bien mi respuesta


NiikiiMar

Por qué la respuesta no puede ser: Le homme est rich


NiikiiMar

Por qué la respuesta no puede ser: Le homme est rich


andres.jar9

Esta mal la corrección, me la dio por mala por que no puse la abreviatura


uwu249467

Le puse "le homme est rouge" y esta mal no se porque mi maestro dice que esta bien


Celestial54441

No quedo claro el por que estaría mal, escribir le homme en vez de l'homme :((


Johan653102

Porqué no acepta "Le homme est riche"? L' no es una abreviacion?


AylinMarti514989

La hice bien y me la puso mal


EstebanAnk

no puedo escribir la tilde después de l


Sara233664

El apostrofe se usa cuando hay vocales seguidas


frikiabalo

"Le homme" es tan aceptado como "l'homme" . Por lo tanto, no me la deberia señalar como mal.


JTTG4

Que diferencia hay entre Le homme es riche y L'homme es riche?


PrettyDogs1

No se cual es la diferenci de l, y le pon ejemplo en l' homme o le homme


MelFast1

Cuando se hace la diferencia entre le y l' porque en este caso es l'homme y no le homme


LaAprendiz146953

¿Por qué me la da como incorrecta?


shairajuli2

Puse (le homme est riche) y me la puso mal solo por que no puse (L'HOMME)


Adriana599499

Dúolingo! puedo tratar otra vez aora mismo!!!


Javisi408

Por qué es incorrecto escribir "Le homme" en lugar de "L'homme"?


Ivette492855

Esta correcto


Donis2011

ll est/elle est/on est


noemisu

Cuándo se usa el apóstrofe, cuando el artículo, gracias


IzanContreras

He puesto le y me pone como mslpor?


ElviraMaff

No entiendo no se bien cuanso se usa es y cuando est esto es muy raro y dice que es un erro cuando en los Consejo dise que se usa es se usa para pronombre y est también es para pronombre y me confundo mucho ye sale mal todo algien me puese ayudar es muy raro porfa ayudemen


3etty95

Hola me llama la atención que entre las opciones para responder, aparece L'garçon est riche. La forma correcta no sería Le garçon?


Yael429293

¿Cuál es la diferencia dd pronunciación de "es" y "est"?


MariaTeres49831

Alguien me explicaria porfavor que significa (L') porfavor


Lauraldlb

¿Por qué es necesario abreviar "le"?


masc06

No estoy de acuerdo contigo dúo yo estoy haciendo la respuesta bien y ya me gastas te gemas regrésame misiones de gemas


Luis700115

Me gusta aprender francés y ingles y valenciano ☺️ es divertido


Victoria671488

En francés se usa el apóstrofe, o contracción, para eludir (quitar) una letra antes de vocal o h.


Alex168153

Es vastante difícil


Irma253807

Yo no se frances apenas empese


Csar78209

Es didáctica por unas semanas


Csar78209

Es una bella lección .


Alexandra872527

Me faltó el apostrofe :( le puse Le homme en vez de L'homme


AMRG05

Buscar porno frances


OrtizJeremit

No se puede usar 'le homme' ? Solo l'homme ?


CHRISTOPHE273102

el hombre es rico también se puede decir "le homme est riche", o no, porque me la puso si se pueden de las dos maneras no.


uN_duRaZnit0

le homme est riche y l´homme est riche no es lo mismo? corrijanme si estoy mal


PatriciaAl188836

Yo puse "Le homme est riche" y me marco error solo por "Le" indica que es L'homme, cual es la diferencia?


Analia89748

Yo no tengo en mi celular la coma que aparece en esta oracion.


Analia89748

Para escribir la coma que aparece en esta oracion,en mi celular de mi teclado no aparece para escribirla en esta respuesta


Analia89748

La coma que aparece en esta oracion El hombre es rico ,en frances,yo no tengo en mi teclado,como puedo responder a esta frace,necesito su ayuda.Ok


joseangel21882

Que ❤❤❤❤❤❤


Pau274226

Por qué está mal LE HOMME, y me marca como correcto escribir L' HOMME, no es lo mismo?


IsabelZuni20

escribi correctamente L homme est riche


Tom348902

" L' garçon est riche" ça n' existe pas ! On dit "Le garçon est riche ".


Laura241040

¿Cuándo se usa Le y cuando L'


gesonitamaia

por que no puede ser ? Le homme est riche.


fvm197

Si es muy difucil


fvm197

Lo he hecho bien a la segunda l'homme ets riche


emilianoem887553

Porque el "el homme" no es aceptable ?!!


karina523453

Me gusta mucho la aplicacion


potyroman1258

Ok no los entiendo pero lo que se es que yo estoy practicando frances


Alan700567

Es k aqui en vez de enseñarte para acertar tienes que saber francés ya de tu casa,


DianaMarti789016

Le homme est riche ... Esta mal escrito? L'homme est riche. Cual es la diferencia?


BeatrizDan13

Se puede poner Le Homme en vez de l'homme?


santilosdragones

esta re facil peroya va haciendose dificil


Jamili97943

Le y la son "el" y "la"(artìculos), il y elle son él y ella (pronombres singulares) e ils y elles son ellos y ellas(pronombres plurales), no? Sin embargo, en un ejercicio salió: elles enfants (o algo así) que es los infantes, y no entiendo por q? Si elles es "ellas".


Jeancito144hz

Mmm porqur cuando pongo le homme esta mal y l'homme esta bien si es lo mismo?


Nao_mmr

Ahh quiero saver si "le homme" y L'homme es lo mismo


Paola060508

Yo en vez de escribir "L'homme" escribí "Le homme" al inicio y me lo marcó como si estuviera mala. ¿Me pueden explicar cuál es la diferencia entre ambas?


GabuVerne

L'- Le no son los mismos?


TxemaArrib

L´homme est rich, la aplicación no coloca las palabras y me da error arreglarlo


cesar332482

Ose esque so me aparace la palabra


Noggiudi

alguien conoce alguna app o sitio web en el que pueda aprender a leer en francés?


Diana932482

¿"L'homme " no es una abreviación para " Le homme"? Me puso mal la respuesta, puede que no haya entendido esta parte.


More.Rosales

que diferencia hay entre "L'homme" y "Le homme"... puse le homme y me lo marco mal...


jem9326

No está la opción l'homme


dani402342

Por que se usa tanto el rich(rico)


Maikel264253

¿Por qué se tiene que escribir "L'homme" y no es válido escribir "Le homme"?


Maikel264253

¿Por qué "L'homme" y no "Le homme"?


CarlosMari492786

Porquerio de franses


JessEsteba793442

Creo que aquí debe de haber un error. Me aparece que está mal escrito "Le homme est riche";si es igual a "L'homme est riche".


Santiago433388

Acabo de tener una falla cuando Duolingo


Sofia-w-

Por qué se usa L'homme en vez de le homme? Alguien me explica? :V


Sofia-w-

Por qué es L'homme y no le homme?


RichardParker0-0

El frances de doulingo esta del ❤❤❤❤ me puso mal porque no use el apotrofe Le homme L'homme


Diana557446

Oi eu sou de portuguesa overbo eest


MarianaSal854248

Escribí Le en lugar de L' y me lo puso mal, pensé que eran los mismo y que podianis utilizar Le para decir el


Xsara6969

Yo puse le homme est riche y está bien la frase y no lo entiendo


MelissaMor20604

Por fin pude entender el clasico Ľ...


Fabri_elite

Se deberia poder poner L'homme Rich


Fabri_elite

Me equivoque y puse rojo en vez de rico


isabel691226

Tercera persona del singular est


AndyMartil

No es lo mismo decir le homme, que L'homme? Me salió que lo escribí mal, y puse le homme


JanethViva2

Porque me da error si escribí "Le homme est riche" y segun la respuesta debe ser "L'homme est riche" x el echo de no colocar el apostrofe y obviar la "e" no entiendo


PauloPolan

Porque yo pongo Le y me dice que esta mal? Cuando se utiliza L, y cuando se utilisa Le,


Eduardo290516

Le homme est riche es correcto?


MariaLaura564436

Cuándo se debe usar L' y cuándo Le?


MariaLaura564436

Cuándo se debe usar L' y cuándo Le?


saraiii4

hola, se supone que le homme y l'homme es lo mismo, pero me lo toma malo, alguien sabe por qué?


saraiii4

hola, se supone que le homme y l'homme es lo mismo, pero me lo toma malo, alguien sabe por qué?


valentina5312

No puedo con el celular hacer la contraccion en "le homme" por tanto no esta a mal escrito.


Kazaur

Pues con las dos opciones (es - est) me la pusieron mal!


jacque134

Me pasa algo muy raro, pongo "L'homme est riche" y me pone que es "L'homme es riche" y después pongo "L'homme es riche" y me dice que es "L'homme est riche" ya lo intenté aproximadamente 5 veces cada una y me sale lo mismo ¿Qué pasa?


omargalvis1

No sé en que me equivoqué...


Camilo536353

Le homme = l'homme


Alf_tercero

Es correcta o incorrecta la frase: Ke homme est riche.


Hueningkai634562

¿Por qué al poner "le homme" me sale como incorrecto? ¿No es lo mismo?


Gracias69

No entiendo cuando se utiliza L' y Le


taylorsbee

“Le homme” es incorrecto?


BryanCampo821906

No es lo mismo "L' homme" que "Le homme"? Me quitó la racha por esa bobada


JosRamnRam6

Pues le homme y era l'homme no es lo mismo?


NuriaSanch357109

Era un pequeño error y Me pone que


JIMM2008

Yo puse Le y era L' pero el signiificado es el mismo


JIMM2008

Yo puse Le y era L' pero el significado es el mismo


vanessa75480

Porque no puedo usar le homme, en vez de l'homme?


SoniaG2

Cuando se usa L' y cuando Il?


SoniaG2

Cuando se usa L' y cuando Il? Porque puse Il y me dio malo


Kylian_Mbappepsg

Porqué pone mal si no pones apóstrofe??


JhonnyVill13

Escribir le homme est riche es lo mismo no ? Porque la califica mala


MARITZA706545

Porque no puede ser le homme?


Juanjo_MX

¿Por qué si "homme" no empieza con vocal se usa "L'homme"?


DassMaster

L' y Le es algo diferente? Pq escribi le homme y me aparecio incorrecto


DassMaster

L' y Le es algo diferente? Pq escribi le homme y me aparecio incorrecto


Kaorichiin1

¿Porqué me la pone mal? ¿Sólo por no poner contracción?


LeilaMora6

Coloque "Le homme.." sin la abreviatura y me lo colocaron malo


MoritaDFlan

Como saber cuando usar "Le" o " L' " o los dos pueden usarse en cualquier situación?


PatriFalco1

Por que no se puede poner como lo he escrito?

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.