"El hombre es rico."

Traducción:L'homme est riche.

Hace 4 años

59 comentarios


AdamJairo

Cuando se usa es y cuando se usa est

Hace 4 años

OmarFlores

"es" se usa para el pronombre "tu"

"est" se usa para los pronombres "il, elle"

Hace 4 años

ArmandoForward

Cuáles son esos pronombres "il, elles"?

Hace 4 años

OmarFlores

Lo siento por el error, es "il, elle" ya lo edite.

Respondiendo a tu pregunta, el pronombre "il" significa "el", mientras que el pronombre "elle" significa ella.

El es/ el esta = Il est

Ella es/ ella esta = Elle est

El plural de estos pronombres es "ils, elles" que significa "ellos, ellas" respectivamente

Ellos son/ ellos estan = Ils sont

Ellas son/ ellas estan = Elles sont

Atencion al verbo ser/estar, para los pronombres "ils, elles" (ellos,ellas) se usa sont

Hace 4 años

ConnyLeonL
ConnyLeonL

Sólo para no generar más confusión si son pronombres son: tú, él

Hace 3 meses

Dulce_Jarquin

Gracias no sabia eso

Hace 4 años

Dhouvia

Si

Hace 9 meses

jade140749

No es sierto

Hace 8 meses

Jejimon

Es se usa para la segunda persona del singular "tu", y est se usa para la tercera del singular "el,ella,ello"

Hace 4 años

JomaraFlor

Ce

Hace 2 meses

karenmoussy

cuando se utiliza le y cuando se ulitiza L?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Mira este link para explicaciones detalladas.

Hace 3 años

sinfoniadebetoob

Muchas gracias por sus aportes me estan sirviendo de mucho

Hace 3 años

JuliethAlexandra

Muchas Gracias Sus Comentarios Son De Gran Ayuda!

Hace 3 años

YolandaBau2

No entieno por que no sirve le homme

Hace 4 años

patricia.monica

lleva el apostrofe cuando el sustantivo que le sigue empieza con "vocal o con h" l´homme

Hace 4 años

HenryPorti19

Gracias

Hace 6 meses

stevenpat88

Gracias

Hace 3 meses

Roger985034
Roger985034

Deberias casarte conmigo Patricia Monica ^^

Hace 16 horas

Luckey_96
Luckey_96

es como en catalan (si sabes claro) despues de una vocal o una h siempre va apostrofado, (a menos que sea una excepción) por ejemplo: J'habite à Bogotá au Colombia -> Yo vivo en Bogotá que está en Colombia J'ai une femme -> Soy una mujer Espero k te haya servido ☺☺☺

Hace 2 años

EduardoVal761722

Exelente aporte. Yo me estaba preguntando justo eso

Hace 2 meses

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira las respuestas al comentario de jdiazrdgz

Hace 4 años

LydiaQG

¿Riche es así sea para masculino o femenino? Escribí "rich".

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Sí:
- masc. y fem. singular: riche
- masc. y fem. plural: riches

Hace 4 años

PereOlle

Que significa calme?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Si pasas el cursor sobre las palabras podrás ver su significado.

Hace 3 años

AshleyAlis4

Waooo esto esta cherevere

Hace 2 años

Ana525529

Escribi : l'homme est riche. Donde esta mi error?

Hace 1 año

Teresita51007

Est no, es si

Hace 7 meses

AlanMota3

como se puede poner el acento en el teclado ? después de l homme ?

Hace 4 años

LydiaQG

Se llama apóstrofe, y es el símbolo que en la misma tecla que "?", a la derecha del 0. Los acentos están, el español al lado de la "ñ" y el francés al lado de la "p". Agudo y grave, vamos.

Hace 4 años

AnaMariaOr19

Yo oqupe es y malo no entiendo

Hace 3 años

AmandaSnch11

Pregunto lo mismo..... que Adam ja...

Hace 7 meses

Daniel403165
Daniel403165

Estoy traduciendo bien y me manda error

Hace 4 meses

SantiagoSa216664

Le hombre es rico

Hace 3 meses

mmgv8
mmgv8

Que "Riche" es Para Mujer Y "Rich" para hombre ?

Hace 3 meses

Rosa712534

¿No es correcto Le homme est riche? Me ha dado error y la respuesta L'homme est riche ¿no es lo mismo?

Hace 3 meses

Milena_Lopez

Por qué se escribe L' homme y no Le homme?

Hace 2 meses

HelviviaSa

Porque dos vocales no pueden ir juntas ejemplo l oiseau

Hace 2 meses

JomaraFlor

Ce estan. Locos

Hace 2 meses

DanielUrvi

Es necesario usar contracciones? Osea L'homme?? No puedo poner Le homme??

Hace 1 mes

Ixone827669

¿Porque no vale "le homme est riche"?

Hace 1 mes

NadinaMiro

PORQUe me lo censuran si esta completamente escrito igual tanto por ustedes que por mi

Hace 2 semanas

Tavito47142

Dbgbgfefdd

Hace 2 semanas

jdiazrdgz

no es correcto escribir le homme?

Hace 4 años

OmarFlores

El articulo "le" es para sustantivos masculinos que comienzen con sonido de consonante.

Para sustantivos que comienzan con sonido de vocal se usa l' (sea el sustantivo femenino o masculino)

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

Hace 4 años

ItxiMayo

Il homme o L'homme ¿ no es lo mismo¿

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

No:

  • "Il" es un pronombre personal, "Él"
  • "L' " (contracción obligatoria de "Le" en este caso) es un artículo determinado, "El" (no se acentúa)
Hace 3 años

Luckey_96
Luckey_96

No, en la primera has puesto: Él hombre -> Pronombre y nombre Y en la segunda: El hombre -> Artículo y nombre

Espero k t sirva

Hace 2 años

MarEIsOr

no es lo mismo l' que le???

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Ambos son artículos determinados, pero hay algunas reglas para su elisión.

Mira este link.

Hace 3 años

MarEIsOr

muchas gracias

Hace 3 años

diye2701

No se cuando utilizar es o est. Cual es la diferencia?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira la respuesta al comentario de AdamJairo.

Hace 4 años

AdryT
AdryT

¿Por qué a veces se utiliza "es" y otras "est"?

Hace 4 años

LydiaQG

La respuesta es la primera, debiste leer los comentarios antes de escribir.

Hace 4 años

nelest

Por que? No se puede colocar Le homme

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira las respuestas al comentario de jdiazrdgz

Hace 4 años
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.