"We make him feel good."

Traducción:Nosotros lo hacemos sentir bien.

June 8, 2016

125 comentarios


xuxojazz

En español de España, "Nosotros LE hacemos sentir bien", es más frecuente que "Nosotros LO hacemos sentir bien" y, sin embargo, la primera respuesta me la ha dado como errónea.

August 26, 2016

Libertad54

En este caso creo que usar "lo" es loísmo. En todo caso el "le" referido a una persona masculina siempre está permitido como uso correcto si es CI o como leísmo culto tolerado si es CD

April 14, 2018

MariS836426

El leísmo es un fenómeno lingüístico que consiste en emplear las formas " le "o "les" del pronombre personal como objeto directo, en lugar de lo, la, los o las; se considera incorrecto, excepto cuando el pronombre es de género masculino y se refiere a persona y no a cosa.

El loísmo consiste en usar " lo" o "los" en funciones de complemento indirecto en lugar de "le" o "les" Este sería el caso y por eso Duolingo debería aceptar el "le"

April 21, 2018

ADOLFOFARIAS0

POR QUE FEEL NO LLEVA TO?

October 5, 2016

DorisVincent

Mi traduccion : Nosotros le hacemos sentir bien. ¿Dónde está el error?

October 6, 2016

Noelggonzalez

Lo hacemos sentirse bien, que pero le ponen?

November 21, 2016

lfcardonam

le hacemos sentir bien - creo también es correcto

December 19, 2016

EduardSand.

Yo puse " Nosotros le hacemos sentir bien" Lo he reportado en errores, pero de todas formas lo escribo aquí por si alguna pequeña lección de gramática me indica porqué está mal mi respuesta. Espero que algún colaborador lo explica o de otra forma algún buen samaritano, gracias de antemano ;)

January 30, 2017

Libertad54

Yo creo que "le" es correcto en este caso - de lo que no estoy tan segura es de que "lo" no sea loismo, porque aquí "lo" no es complemento directo o no me lo parece.

April 14, 2018

EnriqueMir9

¿por qué "hacemos que se sienta bien" no está bien?

June 14, 2016

Libertad54

Debería estar bien y me parece que suena mejor que la solución que dan como válida

April 14, 2018

Emma_17Mauritius

"Hacemos que se sienta bien" es una traducción completamente válida. Moraleja, si no quieres que Duolingo te de por inválida una respuesta, sé más literal que un niño de tres años

October 6, 2016

nerp6364

Hacemos que se sienta bien

December 22, 2016

Efrain440157

Nosotros hacemos que él se sienta bien.

January 20, 2017

baobab444

nosotros hacemos que él se sienta bien. Porque no es correcta?

February 13, 2017

Libertad54

sí es correcta, repórtelo.

April 14, 2018

babia9

Para mí es más correcto decir nosotros le hacemos sentir bien

March 30, 2018

Libertad54

eso pienso yo, que usar aquí "lo" puede ser un caso de loísmo

April 14, 2018

Raquel16609

En españa tambien se dice le hacemos sentir bien

April 10, 2018

Fefi100

Nosotros le, a él, hacemos sentir bien. Lo del "lo" no lo entiendo.

April 12, 2018

Libertad54

pienso que "lo" aquí es loísmo y que "le" es correcto

April 14, 2018

alorojas

Hacemos sentirle bien. Claro que es una traducción válida

August 24, 2016

Meigalaricana

¡Le hacemos sentir bien es correctísima! Me dabais como respuesta: -Lo hacemos sentir bien -Nosotros lo hacemos sentir bien a él La segunda no se usa en ninguna parte...

October 17, 2016

VicenteGar882484

"Le hacemos sentirse bien", creo que es lo mismo, verdad?.

October 24, 2016

Hunt3r

Le hacemos sentir bien, es tambien correcto

October 30, 2016

VicenteGar882484

"Le hacemos sentir bien", creo que esta igual de acertada, que la que propone.

November 22, 2016

Libertad54

Es más acertada que la que proponen.

April 14, 2018

Marifesli

LE debe darse como correcto. En castellano LE = A ÉL.

December 6, 2016

Libertad54

Sería correcto usar "lo" si fuera complemento directo, pero no lo es.

April 14, 2018

Sonitel13

esa traducción no está bien. es le y no lo

January 19, 2017

RoonaldooM

Le hacemos sentir bien es lo correcto que ❤❤❤❤❤❤ es esta que ni me la marco buena

January 29, 2017

Marian204885

yo también he traducido como "le hacemos sentir" y me lo ha corregido. Yo suponía que se trataba de un artículo determinado, "le" refiriéndome a una persona, no "lo" refiriéndome a un coche o algo así, que cuando lo emplearía. hace mucho que no manejo la gramática y puede que mi explicación sea poco correcta, pero estoy bastante segura de que en este caso, la traducción no es buena.

January 30, 2017

Libertad54

es un pronombre personal, pero como no es el complemento directo no se debería poner "lo" en cambio "le" cuando nos referimos a una persona masculina es correcto, incluso si fuera complemento directo se consideraría admisible un leísmo culto de persona masculina porque es propio de los clásicos de la literatura.

April 14, 2018

cheliba

we make him...NO se traduce:lo hacemos....,como dicen ustedes,sino le hacemos...(a él).Lo hacemos.... sería we make IT....

February 2, 2017

latitic

him no se eacucha bien

February 9, 2017

fgonzalese

En español de Latinoamerica, "Nosotros LE hacemos sentir bien" esta bien dicho

February 28, 2017

Mari346216

he utilizado le hacemos sentir bien y creo que es mas correcto que "lo"

March 19, 2017

hough.gucc

"Le hacemos sentir bien" es igual de bueno.

April 6, 2017

LeytonFox

Nosotros le hacemos sentir bien.

April 19, 2017

AmineElmou7

Le hicimos sentirse bien

May 15, 2017

Francisco128639

"Nosotros hacemos que se sienta bien" también está bien traducido

October 7, 2017

euayacon

Sujeto: nosotros Verbo: hacemos Complemento directo: sentir bien Complemento indirecto: LE (¿a quién hacemos sentir bien?

May 3, 2018

elena777617

Nosotros le hacemos sentirse bien

May 3, 2018

elena777617

Nosotros le hacemos sentir bien

May 5, 2018

CharoIbarr

yo lo mismo. no entiendo .sera porque le hacemos ( se refiere a el).

November 29, 2016

JulinVilla9

he intentado de todas las formas posibles pero tiene que ser predestinadas

January 14, 2017

Anibal.rodriguez

"Nosotros hacemos que él se sienta bien", me la puso mala :c

February 14, 2017

MAGOXP01

Nosotros lo hacemos sentir bien a el

March 24, 2017

Diego156743

Unirse a mi grupo 6fh892

March 27, 2017

hough.gucc

"Lo hacemos sentir bien". Me parece correcto

April 6, 2017

einsamndar

7u7

May 13, 2017

Irianams

.

June 5, 2017

maicol_bazan24

"Nosotros le hacemos sentir bien" es un leismo, por eso no lo da por válido.

June 6, 2017

ecimianog

Him hay es quien recibe la accion y feel good la accion. Him es un le.

June 10, 2017

alekoup

razon?

July 4, 2017

Miguelngel883924

Nosotros le hacemos sentir bien.

July 12, 2017

Andree913409

Y a que viene esta oración??

August 5, 2017

jose789417

LE hacemos sentir bien. No parece que sea correcto LO, es him

September 10, 2017

jose789417

Perdon pero creo que es LE, ya que es him. Es la traduccion al castellano lo que falla

September 10, 2017

GlitchPaul

La hacemos - si de desconoce el sexo de quien se habla La hacemos - si es femenino (lo que sea, persona, objeto...) Lo hacemos - si es masculino (lo que sea, persona, objeto..) Eso entiendo como nativo hablante y he visto su uso asi

October 9, 2017

hgonzalezaleman

Deberia decir "we make him to feel good"

October 10, 2017

jpcbarna

nosotros le hacemos sentir bien, es correcta

October 30, 2017

yahm121

Por que es make y no making

December 13, 2017

Rachel190139

En españa, el masculino es le , el lo es neutro

December 28, 2017

CarlosMigu882946

Por que es MAKE y no MAKES?

January 6, 2018

Mafer341062

Si esta bien

January 19, 2018

PedroAlcza1

al final los comentarios no son aclaradores .¡ Porque no hay uno comentario fijo arriba explicando el porque de un o varios errores y ya esta?de todas formas muchas gracias por la app .

January 22, 2018

lola220674

No está aceptado en español "le" hacemos sentir bien??? Yo creo que si

January 24, 2018

genesysg1

Por qué se coloca Make y no Makes?

January 26, 2018

Sonia468664

En la oración My son sees shoes se colocó la s al funal del verbo; en este caso con We vuelve a suceder lo mismo ¿se prefiere him (tercera persona) a we. No sé nada la s me confunde.

March 16, 2018

Sarah646695

Y por qué no puede ser: Nosotros "le" hacemos sentir bien!?

March 17, 2018

jorge838118

Nosotros le hacemos sentir bien!!!

March 28, 2018

Mary112003

El significado de mi respuesta es el mismo, para mi esta correcta.

April 12, 2018

DrewDrew12

¿Por qué make y no makes?

April 13, 2018

GloriaVent3

Le hacemos o lo hacemos es masculino, si se refieren a una persona

April 14, 2018

Libertad54

le hacemos sentirse bien es correcto.

April 14, 2018

enriqueamadeo

Sres. de duol. revisen esta frase ya. thanks

April 19, 2018

Saturnio01

Hacemos que él se sienta bien es lo mismo que Nosotros lo hacemos sentir bien

April 20, 2018

Miriam840695

Nosotros lo hacemos sentir bien" es la que me pone que está bien. Pero yo puse "nosotros LE hacemos sentir bien.

April 22, 2018

MariS836426

El leísmo es un fenómeno lingüístico que consiste en emplear las formas " le "o "les" del pronombre personal como objeto directo, en lugar de lo, la, los o las; se considera incorrecto, excepto cuando el pronombre es de género masculino y se refiere a persona y no a cosa.

El loísmo consiste en usar " lo" o "los" en funciones de complemento indirecto en lugar de "le" o "les" Este sería el caso y por eso Duolingo debería aceptar el "le"

April 22, 2018

MaradelCar458483

No estoy para nada de acuerdo con la producción que hacen

April 22, 2018

hikhik

"Lo hacemos sentir" bien es un loísmo. Lo correcto es decir "Le hacemos sentir bien"

April 27, 2018

gutierrezla

Nosotros LOS hacemos sentir bien

Creo hay un error

April 27, 2018

AngelGM1955

Por qué no está bien: Nosotros lo hacemos sentir bien.

April 30, 2018

AngelGM1955

Hacemos que se sienta bien. No sería correcto?

April 30, 2018

FranciscoN627222

No es: Nosotros le hacemos(a él) sentir bien?

May 2, 2018

elena777617

No me parece una traduccion correcta

May 3, 2018

itCamilo

que significa Makes?

May 6, 2018

GloriaVent3

Le hacemos a él

May 8, 2018

Miriam840695

Que diferencia hay entre ^Nosotros LE hacemos sentir bien^ (a el) Nosotros LO hacemos sentir bien (a el)

May 16, 2018

idalinamon

No entiendo, comoquiera que la pongo esta mal

May 20, 2018

MariS836426

Creo que entre las respuestas de este foro puedes encontrar, fácilmente, la explicación que buscas.

May 20, 2018

RamnDaz6

"Le hacemos sentir bien" es correcto.

May 20, 2018

Fukushero

se escucha we make JAM feel good

May 22, 2018

Montserrat559238

Nosotros hacemos que el se sienta bien. We make him feel good. Alguien me puede explicar porqué no es válida esa respuesta?
We make it feel good. Nosotros LO hacemos sentir bien. Bajo mi punto de vista hay un error señores de Duolingo.

May 24, 2018

celiadfrancisco

Le hacemos sentir bien

May 24, 2018

celiadfrancisco

Por qué no está bien?

May 24, 2018

ByronGiron

Otra acepción en el español es "lo hacemos 'sentirse' bien".

May 29, 2018

JosAlb1

Si habla de la tercera persona Lo hacemos sentirse bien, también es correcto

May 30, 2018

vikus191

Es más correcto nosotros le hacemos sentir bien

June 2, 2018

CarlosGome129741

Hacemos que él se sienta bien

Por qué la da como mal

June 4, 2018

Deedeey1

¿Por qué "Make" y no "Makes"? ¿Que no iba la "s" cuando hablan de él, ella y eso?

June 4, 2018

MariS836426

La oración que nos presentan es : We make... ( Aqui, "We" es un pronombre personal que funciona como sujeto de Make. Recordamos que solo los pronombres She, He o It cambiarían la forma del verbo a "makes", y en este caso no es así .

Him (El) desempeña la función de Complemento del verbo

June 5, 2018

Deedeey1

¿Por qué "Make" y no "Makes"? ¿Que no iba la "s" cuando hablaban de él, ella y eso?

June 4, 2018

Fernan563534

aqui es preferible escribir "le", no "lo"

June 6, 2018

DomingoGuijarro

Otra pésima traducción. Lamentable En español "nos sentimos" el se siente y lo hacemos "sentirse" bien

June 11, 2018

ele.5

Por que no esta mal. Imagino que el programa no lo tiene registrado pero es correctisimo.

June 13, 2018

Eliseo568777

Escribí: Le hacemos sentir bien. Y me la puso mala. No sé x qué.

June 16, 2018

Loren.cita

Yo tampoco

June 17, 2018

fblascor

Cuac

June 22, 2018

octaviomacias

Mi respuesta es correcta .

June 24, 2018

SagrarioFi3

Le hacemos sentir bien, es una traducción correcta

June 29, 2018

SagrarioFi3

Le hacemos sentirse bien, es una traducción correcta

June 29, 2018

SagrarioFi3

Le hacemos sentir bien, es una traducción correcta

June 29, 2018

SagrarioFi3

Hacemos que el se sienta bien, es una traducción correcta

June 29, 2018

SagrarioFi3

Le hacemos sentir bien, es una traducción correcta, Por favor corrijanlo

June 29, 2018

Flix946026

Nosotros le hacemos sentir bien es una forma correcta de "a él"

July 3, 2018

SagrarioFi3

Nosotros Le hacemos sentir bien, es una traducción correcta

July 4, 2018

BrigidoNav1

es lo mismo.

July 11, 2018

Ramon77299

En español jamás empleamos esa frase.

July 15, 2018

MiguelVela332477

Ya no corrigen?

July 22, 2018

Carmen641128

Lo, en castellano lo aplicamos para cosas. Es, nosotros le hacemos sentir bien

September 11, 2018

gonzalolagos1

Puse. Lo hacemos sentir muy bien. Y esta malo? No es necesario poner nosotros.

October 10, 2018

jefry815489

Nosotros lo hacemos sentir bien a él. Aceptado 26/11/2018

November 26, 2018

mysa70

Porque no está bien. Nosotros le hacemos sentir bien.

February 6, 2019
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.