"It may rain tonight."

Traducción:Puede llover esta noche.

Hace 6 años

53 comentarios


oscar1979

"Podría llover esta noche" I think is "It might rain tonight".

Hace 5 años

metacaro90

Might expresa un menor grado de posibilidad que may por ende es acertado utilizar en este caso might porque no puedes tener la certeza en algo relacionado con el clima it might rain tonight es correcto.

Hace 5 años

elizadeux

Cuando fue escritor en inglés, era necesario que yo escribiera "might" cuando estaba escribiendo sobre la posibilidad.

Sin embargo, cuando estoy platicando con mi familia y amigos, diría cualquiera de estos. Todos son muy común sin poco diferencia en sentido.

  • "It may rain" = puede llover o puede que llueva

  • "it might rain" = puede llover, puede que llueva, o podría llover

  • "it could rain" = podría llover

Usualmente nosotros no decimos "it can rain." Pero, "It looks like it's going to rain" sería bien también. Tenemos muchas maneras de hablar del clima en inglés!

Soy hablante de inglés. Disculpe mis errores en español.

Hace 9 meses

sergio342

Totalmente de acuerdo,

Hace 2 años

SGuthrie0

De acuerdo (Un anglohablante)

En Ingles, correctos son "it might rain...", o "It could rain...."

"May" is not English conditional. "May" no es condicional Inglesa, Es indicativo. https://web.cn.edu/kwheeler/grammar_moods.html

Vergos condicionales inglesa son "might, could, would."

Hace 1 año

elizadeux

No sé por qué no podría ser "it may rain." Estrictamente, puede ser correcto pero hay muy poca diferencia entre "it may rain" y "it might rain" en inglés. Los dos son muy común.

Honestly, I can't see why it could not possibly be "it may rain." Strictly speaking, you may be correct; but practically speaking, there is very little difference between "it may rain," and "it might rain" in informal communication (platicando con amigos). Both are very common.

Perhaps there is a bigger difference between "podría llover" and "puede llover" in Spanish as compared to "It may/might rain" and "It could/might rain" in English?

When discussing probability, I'd most likely say "there's a 50% chance of rain" (maybe it will rain, maybe not) or "there's a 90% chance of rain (it probably will rain).

Hace 9 meses

SilviaEraz6

Yo puse puede llover esta noche y me aceptó porque yo tenía conocimiento de que may= puede y might =podría

Hace 1 año

MaelGarcaF

No

Hace 11 meses

Frank_Physics

What´s the difference between "may" and "can"?

Hace 6 años

metacaro90

can: solo se usa en presente ejm: you can do it

may: se utiliza para expresar posibilidad o permiso ejm:

Como posibilidad: you may be right but I'm against your opinion.

it may be right or may not

como permiso: como menciono dani-danilou siendo formal,aunque es mas comun preguntarlo con might.

may I ask something?

may I pass?

you may laugh at me

you may go anywhere

Hace 5 años

dansmisterdans

May can also be used to show uncertainty.
Puede que llueva esta noche - It may rain tonight

Hace 1 año

dani-danilou

"may" es formal suele usarse mucho en situaciones formales... may I ask something? cuando necesitas comunicarte con alguien en la calle por ejemplo...

Hace 5 años

tailerlucas

"May," sí, es muy formal. "Might" es más común.

Hace 5 años

MiguelGarz229130

Se supone que May es Puede y Might Podría, la verdad no entiendo el ejemplo

Hace 2 años

malconversador

may=permission, can=skills, may:poder Might:podría

Hace 5 años

amadeogarcia

I reckon Duolingo should clarify the difference between may, might and could to us. As I have understood, the three options mean podría in Spanish, but I don't know when I have to use each one (and I'm sure many students are in the same situation). E.g, I never used might while writing in English, because I never knew how to introduce it in a sentence. I wish someone listens to me and help us. Thanks

Hace 2 años

elizadeux

Technically, podría is might or could but not may. However, I personally think that distinction is overly fastidious in everyday conversation. In any case, there are a number of sources online that can help with this:

https://dictionary.cambridge.org/grammar/british-grammar/modals-and-modality/could-may-and-might

http://www.learnersdictionary.com/qa/modal-verbs-may-might-can-could-and-ought

Hace 11 meses

123L

¿Como se expresaría: "tal vez llueva esta noche"? Gracias.

Hace 3 años

1gnaci0

"Tal vez" lo puedes asociar a la palabra "maybe", que también puede significar "quizás" . De esta forma, podemos tradicir "tal vez llueva esta noche" como "maybe it rains tonight".

Hace 3 años

elizadeux

"Maybe it rains tonight" no sería correcto. Google translate está equivocado.

  • Maybe it will rain tonight

  • Perhaps it will rain tonight

  • It may/might/could rain tonight

  • It may/might be raining (si está hablando del presente pero no está seguro si esté lloviendo o no)

Hace 9 meses

Mercedes871484

Puede que llueva esta noche, para podria se utiliza el termino could

Hace 2 años

Carioca9395

Hola, estoy con la misma duda. Al estar en condicional ¿no debería ser "Could" en vez de "May"?

Hace 2 años

nico.72oi

amigos ¿por que no se escribe con "to"? "it may to rain tonight"

Hace 1 año

Blas_de_Lezo00

Porque "may" como "can, must, shall", etc son verbos modales o defectivos (de las dos maneras se les puede llamar) y una de sus características es que van seguidos de "plain infinitive" = infinitivo sin to. Consigue una buena gramática de inglés y busca el tema de los verbos defectivos.

Hace 1 año

MartaPareta

Seguramente llego tarde. To rain es el infinitivo del verbo. Como ya está utilizando "may", no lo requiere de esa forma. Ej. I can tell you. He can write. She may come. Si hay una explicación mejor, no la conozco! Saludos

Hace 1 año

araceli.ar9

esta mal la traduccion se escucha hasta raro" llueva" si fuera puede que llueva esta bien pero puede llueva esta raro

Hace 2 años

gora_borja

"A lo mejor llueva esta noche" está mal dicho. Llueva expresa deseo de lluvia.

Hace 2 años

Mateo781208

"Puede que llueva hoy de noche" porqué esta respuesta está mal?

Hace 1 año

elizadeux

"Puede que llueva" está bien. Sin embargo, nunca oí "hoy de noche" pero soy hablante de inglés. Es muy común? Es el significado lo mismo que "esta noche"? Si está seguro que "hoy de noche" es correcto, puede reportarlo.

Hace 9 meses

ansiosa48

Cuando utilizar must y could si las dos significan lo mismo

Hace 3 años

Leo_Zenit

Hola Ansiosa46, no significan lo mismo. uso de must [deber]: Se utiliza must cuando es una obligación sin excepción [debes cruzar la calle cuando la luz este en verde, you must walk on the street when the light is green]

uso de could [puede/podría]: Se utiliza could en un trato amable [podría pasarme el paraguas por favor]

q alguien me corrija si estoy mal.

Hace 3 años

Blas_de_Lezo00

No es cierto. "Must" además de obligación también puede expresar "fuerte probabilidad", e.g.: - "Who's there?" -"It must be Dad." Cuando estamos convencidos de algo. En la frase que nos propone Duolingo, habría varias posibilidades con el verbo "can" y con "may" y sus variantes, "could y might" indican algo más probable, mientras que "may y might" indica una posibilidad más lejana". Los verbos modales sirven para dar matices (capacidad física de hacer algo, permiso, posibilidad, probabilidad, obligación moral o exterior al sujeto, necesidad,etc.) al significado del verbo al que acompañan. Hay gramáticas, diccionarios y páginas de internet donde se explican estas cosas.

Hace 2 años

Ataquito

llueva? i por que no sirve llueve?

Hace 2 años

elizadeux

Puede que llueva (subjuntivo) -o-

Puede llueve (indicativo)

Hace 9 meses

guate2mala4

Podria llover esta noche ó podria esta noche llover en español es lo mismo. Cambiaria si al final se escribe el signo de interrogacion en ambas.

Hace 2 años

Gadiel250226

Quizás llueve esta noche, debería ser correcto

Hace 2 años

TrinidadFe2

Cual es la diferncia en esta noche podria llover .con podria llover esta noche pars mi es lo mismo solo que se cambia la pregunta pero es lo mismo . y por eso me dicen que esta mal

Hace 2 años

Neto0508

May: poder might:podria.

Hace 2 años

AzodnemNauj

Seria un excelente escenario para coger ;-)

Hace 1 año

urielnicol4

tal vez llueve esta noche

Hace 1 año

matias75521

Posiblemente llueva está noche ¿porqué es incorrecto?

Hace 1 año

elizadeux

¿No necesitas el que antes de "llueva"?

Hace 9 meses

florabascalv

puede que esta noche llueva debería ser correcto, ¿o no?

Hace 1 año

ascen271054

he puesto: POSIBLEMENTE LLUEVA ESTA NOCHE

Hace 1 año

zoraidacast

May no es mayo????

Hace 1 año

Blas_de_Lezo00

Claro, ¿tú no has oído decir "como agua en mayo"?

Hace 1 año

elizadeux

May tiene más que uno significado.

"May" (siempre con mayúscula) es el mes mayo, pero "may" (sin mayúscula) puede significar:

  • POSIBILIDAD usado para expresar la posibilidad o las posibilidades de la ocurrencia del verbo principal. "It may rain in the month of May" = Puede que llueva en el mes de Mayo

  • PERMISO utilizado para expresar la voluntad del sujeto de recibir o conceder permiso o tener la oportunidad. "May I go now?" = ¿Puedo irme ya?

Hace 9 meses

MartaPareta

En Castellano diríamos "esta noche podría llover ". Debieran aceptar esa respuesta.

Hace 1 año

shegarrios

"a lo mejor llueve esta noche" me la tomó mal y me la corrigió a: "a lo mejor llueva esta noche" con la cuál no estoy tan de acuerdo. A lo mejor es un regionalismo que el verbo llueve se encuentre de esa forma pero con llueva no me parece tan natural al leerlo.

Hace 1 año

MartaPareta

Hola a todos! Como veo que continúan las dudas, les cuento que hace un par de semanas recibí un correo de Duolingo, aceptando m8 sigwrwncia

Hace 1 año

MartaPareta

Hola a todos! Yo hice esta sugerencia de traducción y hace un par de semanas recibí correo de Duolingo, aceptándola. Básicamente, se trata de una situación potencial. Y el potencial, en Castellano, se expresa con "podría ". En ocasiones, la traducción literal no se corresponde con la realidad de los idiomas ....

Hace 1 año

MartaPareta

Copio mensaje de DUOLINGO, fundamentalmente para que vean que vale la pena "reportar":

De: Duolingo <no-reply@duolingo.com> Fecha: 6/12/17 20:56 (GMT-03:00) Para: martapareta@hotmail.com Asunto: Sugerencia enviada a Duolingo

Hola MartaPareta,

Sugeriste “Esta noche podría llover” como una traducción de “It may rain tonight.” Hemos decidido aceptar esta traducción. :)

¡Gracias por tu sugerencia y continúa aprendiendo!

  • interns de Duolingo

    Síguenos

    <pre> Me gusta </pre>

© 2014 Duolingo 5900 Penn Avenue, Pittsburgh PA 15206, USA

Hace 1 año

Diego865363

Podria llover esta nkche!!! WRONG***

Hace 5 meses
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.