"L'oiseau est rouge."

Traducción:El pájaro es rojo.

January 28, 2014

27 comentarios
El debate ha sido cerrado.


mostruki

Una duda. Yo usé la respuesta " El ave es roja" y fue aceptada. Como sabemos 'ave' usa el articulo masculino en singular, aunque es un término femenino, porque empieza con 'a'. En francés pasa lo mismo con 'L'oiseau', o no? Es siempre masculino o femenino?


AlexandrosRuiz

La razón por la que se usa "el" con -ave- es porque la palabra empieza con "a" tónica, es decir que el acento cae sobre esta. En francés, el acento siempre cae en la última sílaba. Oiseau es un sustantivo masculino, siendo su plural oiseaux. Por lo tanto siempre se usaran adjetivos y artículos masculinos con oiseau y _oiseaux.


marieuy

excelente tu respuesta. Diablos.... me había olvidado de la regla gramatical y no me acordaba por qué. Sí, pasa lo mismo con otros vocablos como ALMA, ANCLA, AFTA, ASA, HACHA, HADA, AREA, ARCA...


moflis2016

Yo dije el pajaro es rojo


Alvarokn

Se vería decir la ave es roja en término femenino


KleineRorro

Hola, según el diccionario de la RAE es femenino "la ave", por eso es "las aves", yo le puse "la ave es roja" y me lo puso incorrecto, y entiendo que ave es sinónimo de pájaro. A lo mejor existe otra palabra para decir ave en francés, por lo que oiseau no acepta otra acepción, o es que Duolingo no acepta un sinónimo. Por otro lado no sé si estará aceptado decir "el ave", porque yo también lo ocupaba así antes, porque el prefijo "a" no indica si es femenino o masculino, como por ej. el auto, el aula, etc. Bueno tu comentario. Gracias, saludos.


AlexisPuen1

Porque cuando la palabra que sigue a el artículo "le" empieza con vocal o h muda, obligatoriamente se usa el apóstrofo, para abreviar.


camirubio

Exactamente, es para abreviar, y es incorrecto y se cuenta como error gramatical si no abrevias donde sea necesario.


yokoD1

En general es así aunque hay algunas excepciones a esta regla gramatical


soli.charlie

En Francia todo es rojo


ayoitsvic

¿Por qué la traducción "el ave es rojo" no es valida? ¡Si alguien pudiese responderme, se lo agradecería!


mariana.cordero

Te recomendaría que antes de comentar revises los demás comentarios, porque ahí está la respuesta. “Ave” es una palabra femenina, por lo cual el adjetivo debe ser también femenino, para concordar. El que tenga un “el” al principio no convierte la palabra en masculina.


KleineRorro

El artículo es lo que indica primeramente si la palabra es masculina o femenina.


FelipeIsern

ave es lo mismo que


Luis874530

Oiseau es maculino porque no existe la pajara solo existe pajaro


Ronald.r1589

escribir: le oiseau est rouge...es correcto? porque yo escribí asi y no aceptó!


FerSawThrash

No es correcto, si la palabra que va después del articulo "la/le" empieza con vocal o con h muda y vocal, se escribe l' Ejem: l'oiseau


marianaxparra

no deja sin microfono que rabia :(


Graciela800539

En una frase anterior oiseau estaba traducido como ave.Me llamó la atención,la tenia como pájaro.


hugoaguirr427619

Me lo dio incorrecto por no poner acento. Que coraje eso no esta bien


NoraCaratt

.El paréntesis fue por la corrección realizada y no respondida.Lo que está en paréntesis fue una aclaración y no un error.Mi respuesta es correcta.


FranMinion07

Yo puse el ave roja y me marca error


conejof

mi microfono no funciona bien


Alex957383

Yo dije "El ave es rojo" Me parece que está bien


[usuario desactivado]

    Yo he escrito la uve es roja. Por que no es bueno?


MyriamRamo12

    Yo puse el ave es rojo y me puso mal u.u

    Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.