"L'oiseau est rouge."

Traducción:El pájaro es rojo.

January 28, 2014

29 comentarios


mostruki

Una duda. Yo usé la respuesta " El ave es roja" y fue aceptada. Como sabemos 'ave' usa el articulo masculino en singular, aunque es un término femenino, porque empieza con 'a'. En francés pasa lo mismo con 'L'oiseau', o no? Es siempre masculino o femenino?

January 28, 2014

AlejandroR666

La razón por la que se usa "el" con -ave- es porque la palabra empieza con "a" tónica, es decir que el acento cae sobre esta. En francés, el acento siempre cae en la última sílaba. Oiseau es un sustantivo masculino, siendo su plural oiseaux. Por lo tanto siempre se usaran adjetivos y artículos masculinos con oiseau y _oiseaux.

January 28, 2014

marieuy

excelente tu respuesta. Diablos.... me había olvidado de la regla gramatical y no me acordaba por qué. Sí, pasa lo mismo con otros vocablos como ALMA, ANCLA, AFTA, ASA, HACHA, HADA, AREA, ARCA...

April 26, 2016

moflis2016

Yo dije el pajaro es rojo

August 25, 2016

Alvarokn

Se vería decir la ave es roja en término femenino

October 4, 2016

AlexisPuen1

Porque cuando la palabra que sigue a el artículo "le" empieza con vocal o h muda, obligatoriamente se usa el apóstrofo, para abreviar.

September 24, 2014

camirubio

Exactamente, es para abreviar, y es incorrecto y se cuenta como error gramatical si no abrevias donde sea necesario.

April 14, 2015

yokoD1

En general es así aunque hay algunas excepciones a esta regla gramatical

November 14, 2017

FelipeIsern

ave es lo mismo que

July 28, 2016

Luis874530

Oiseau es maculino porque no existe la pajara solo existe pajaro

October 21, 2016

solanocharls

En Francia todo es rojo

February 22, 2017

tfnkhch

O negro

August 20, 2018

ayoitsvic_

¿Por qué la traducción "el ave es rojo" no es valida? ¡Si alguien pudiese responderme, se lo agradecería!

July 23, 2018

mariana.cordero

Te recomendaría que antes de comentar revises los demás comentarios, porque ahí está la respuesta. “Ave” es una palabra femenina, por lo cual el adjetivo debe ser también femenino, para concordar. El que tenga un “el” al principio no convierte la palabra en masculina.

July 23, 2018

JenniferLuna47

no me quiere coger

December 13, 2016

DrosanRodrigo

;) ;)

October 3, 2017

Ronald.r1589

escribir: le oiseau est rouge...es correcto? porque yo escribí asi y no aceptó!

February 28, 2017

FerSawThrash

No es correcto, si la palabra que va después del articulo "la/le" empieza con vocal o con h muda y vocal, se escribe l' Ejem: l'oiseau

July 31, 2018

lyonreach4

escribi bie on un intermedio,La frase es exacta

March 17, 2017

marianaxparra

no deja sin microfono que rabia :(

August 11, 2017

gabrielamo515935

Que difícil pronunciar!!!

September 7, 2017

Pili62506

Quiero seguir jugando

February 11, 2018

Andry916725

Ganzoo

April 18, 2018

adriana926529

Fea tu

July 9, 2018

adriana926529

Feos

July 9, 2018

Rodrigo5303

Me equivoqué en mi propio idioma XD, puse "el ave es rojo". Por hacerlo rápido me equivoqué.

July 28, 2018

eduardoola8

Por qué valen respuestas que están mal? Así uno no aprende

September 26, 2018

faustino134889

E puesto el ave es rojo y no me lo a aceptado, me da como respuesta el pajaro es rojo... porque si en teoria esta vien lo que e puesto?

November 8, 2018

faq885

EL AVE es un pájaro... muy mala la correción

May 9, 2019
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.