1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "¿Puedo decir algo?"

"¿Puedo decir algo?"

Traducción:May I say something?

January 28, 2013

14 comentarios


MariaG388631

En las frases interrogativas, se utiliza some/something cuando se espera una respuesta afirmativa a la pregunta, o cuando la persona que habla quiere inducir al interlocutor a responder afirmativamente.


Frank_Physics

Para preguntar debo usar el MAY y no el CAN? Es correcto decir Can I say something?


pablitens

El can expresa capacidad, algo que puedes hacer por vos misma como leer por ejemplo, y el may expresa lo que se puede hacer pero depende de alguien o algo más; en este caso particular necesitar el permiso para poder decir algo


AlexSambora

No exactamente. "Can" también se puede utilizar como "may", para pedir permiso. "May" es más formal que "can" para ese caso. En cambio, para hablar de capacidad siemre se una "can". "Yo sé cantar". "I can sing".


AngelAntonioHdz

es como cuando dices en español, puedo ir al baño, y te dicen -no se puedes?, si dices can i go to the bathroom, i don't know-you can? creo por eso se usa may i go to the...


rojafer

Yo creo que sí. Es valido usar el "can".


biolinguo

También tengo problemas para distinguir entre "CAN" y "MAY". A mi me suena "MAY" como una forma más cortés pero tampoco sabría cómo traducirlo.

A lo mejor se podría traducir así:

  • may: podría
  • can: puedo

Mokujin

may no es podría es otro puedo. podría es could


jabenpor

Pensaba que algo en frases interrogativas y negativas era anything¿?


TOTORRETE

Yo también pensaba eso...por favor alguien que me explique...!!!


valle

Y (anything) : no es sinonimo aqui?


RosadelosVientos

Sería correcto decir: Can I ask for something?


JoseMariaP15

Me parece que en interrogaciones se puede usar anything


argilaga

pienso que ANYTHING tambien seria correcto.

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.