1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "Vull que condueixis tu."

"Vull que condueixis tu."

Traducción:Quiero que conduzcas tú.

June 10, 2016

3 comentarios


https://www.duolingo.com/profile/TommyFenyx

El pronombre se puede obviar en castellano


https://www.duolingo.com/profile/JOo4f8

Perdón por fijarme en esto, pero el audio no es correcto. Dice "con-du-ai-shís" en vez de "con-du-éi-shis" (he puesto la tilde para marcar la sílaba fuerte). Es decir, pronuncia una "a" donde debería pronunciar una "e" y por otro lado, pone "el acento" en la "I" de la última sílaba cuando debería ponerlo en la "e". Sólo lo comento para evitar confusiones. Gracias.


https://www.duolingo.com/profile/Oceanotti

Calidad del audio

Somos conscientes de que la calidad del audio no es óptima en muchas de las frases que componen los ejercicios del curso.

Utilizamos el sintetizador de voz de Duolingo (un sistema automático de transcripción de texto a voz) y hemos de asumir sus límites. También estamos al corriente de que algunos cursos de la plataforma utilizan otros sistemas de audio, que algunos usuarios —si bien no todos— juzgan superiores. Mientras no podamos acceder a otros medios para mejorar el audio cuando publiquemos una nueva versión del árbol, tenemos que aprovechar los medios que se nos han ofrecido.

Los problemas que hemos detectado, gracias a los reportes de los usuarios y a nuestros propios controles, se resumen en:

  1. Pronunciación incorrecta (afecta a ciertas sílabas):

    • Sonidos vocálicos pronunciados como tónicos cuando deberían ser átonos, y viceversa.

    • Algunos fonemas a final de palabra se enmudecen cuando deberían pronunciarse (afecta especialmente a los infinitivos terminados en r seguidos de una forma plena de un clítico) y viceversa.

  2. Entonación incorrecta (afecta a ciertas palabras y oraciones):

    • El acento de algunas palabras es incorrecto.

    • La entonación de algunas oraciones no corresponde adecuadamente a la puntuación.

Estos defectos no pueden resolverse con los medios de que dispone el equipo de voluntarios que mantiene el curso. Debido a su extensión, hemos mantenido el audio de aquellas oraciones donde hemos considerado que hacerlo así compensaba los perjuicios de desactivarlo.


La recomendación general es que os toméis el audio solamente como un recurso de apoyo, pero nunca como una referencia sólida para establecer la pronunciación de las palabras o las oraciones.

También os recomendamos que, en caso de duda sobre si la pronunciación de una palabra específica es correcta, acudáis a recursos externos como Forvo o, siempre que tengáis oportunidad, consultéis con un nativo.

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.