Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Eres una chica."

Traducción:Tu es une fille.

Hace 4 años

41 comentarios


andres_morel

cuando se ocupa Es y cuando est?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

- Je suis <-> (Yo) soy
- Tu es <-> (Tú) eres (o (Vos) sos en Argentina)

Mira este link.

Hace 4 años

Loope001

Cuando se usa un y une? Tengo esa duda, porque puse: "Tu es un fille" y debia ser 'une'.

Hace 4 años

MiliMarquezg

"Un" es "un" (por ejemplo: il est un garçon. Él es un niño) y "une" es "una" (por ejemplo: tu es une fille. Tu eres una niña)

Hace 4 años

Adrinrico1

Porque ( un) se usa en masculino y (une) se usa en femenino

Hace 2 años

Romine8

Un es masculino y une femenino

Hace 8 meses

rossyEstef1

Por que la correcta seria "Tu es une fille" Eres una chica

Hace 4 meses

simnv

Lo mismo

Hace 4 meses

Leemo21

Un es masculino y une femenino, si no me equivoco

Hace 1 mes

melkor67

Por qué no se apostofa el sujeto si el verbo empieza por vocal?

Hace 4 años

Eey91
Eey91Plus

Son los artículos determinados los que se eliden, no los pronombres personales (excepto el pronombre "je" en algunos casos).

Hace 3 años

lacajiru

no seria : es une fille ¿?

Hace 4 años

Ana_1515

No se puede omitir el sujeto en frances. Seria : Tu es une fille.

Hace 4 años

lupita673

Nooo[

Hace 4 meses

JoRgE.LuIs2003

eso escrivi

Hace 4 años

dokitodcin

Cual es la diferencia entre es y est aun no la entiendo

Hace 4 años

samyccs

Por que en español por ejemplo decimos en el verbo ser.yo soy tu eres.. cuando utilizas el frances usamos el verbo etre que significa ser y estar entonces si conjugamos etre decimos asi. Je suis (yo soy o yo estoy)) tu es, il est ( el es o el esta) el est...cuando hablas en tercera persona dices il est une femme ( ella es una mujer? El verbo etre es igual al verbo tobe en ingles. Puedes buscar su conjugación en google. Saludo

Hace 4 años

mariadelci222410

Merci me aclaraste algo q siempre me emvolatava y nisiquiera tive que preguntar tank you

Hace 2 años

megamanZer

Creo que en tu ejemplo debería ser "elle est une femme", no?

Hace 3 meses

ppbpaco

es para la segunda pwrsona y est para la tervera

Hace 4 años

berliz11

Asi estoy

Hace 1 mes

Coki3107

Me ponen "es" y luego me salen con que es "tu es".

Hace 4 años

mmbrewer

porque tu es une fille y no tu es une femme?

Hace 3 años

GriselFeli1

Femme se refiere a una mujer de mas edad. Fille es como una adolescente o una mujer jovencita

Hace 3 años

HectorBoya

._. Tu est très informelle

Hace 2 años

xXBUPAZXx

-je suis = 《yo》soy -tu es = 《 tú》eres

Hace 1 año

solangel594129

Cuando se una es y est

Hace 1 año

maxel130801

Buguiado

Hace 7 meses

VctorCifue2

:)

Hace 6 meses

chica205290
Hace 2 meses

lau_MP

Xq es esa la respuesta y no Suis une fille??

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

No se puede omitir el sujeto en francés.

Hace 4 años

MiliMarquezg

Primero, porque "suis" es la conjugación en primera persona del verbo SER/ESTAR (être), es decir "soy/estoy".. por lo que, al estar hablando de " (vos) sos" se debe usar " (tu) es". Además, en frances SIEMPRE va el sujeto, asique no puede ir "suis" solo (si hubiera sido la respuesta correcta), así como tampoco puede ir "es" solo, lo correcto es "tu es"

Hace 4 años

adrianfast1

Suscríbete Adrián fast dawn YouTube

Hace 2 meses

Melania467470

Está mal

Hace 2 meses

Saandraa4

Fatal, le pincho a la palabra y me aparece fille y petite pongo petite y me lo da como mal

Hace 3 años

brunoddj10
brunoddj10

Tu je suis une fille. Seria correcto y tambien.Tu es une fille.

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

"Tu je suis une fille" es incorrecto sería como "Tú yo soy una chica".

Hace 4 años

samyccs

Tu es une fille. Tu eres una niña. Verbo etre ser y eestar cuando lo conjugas usas tu es

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Sí, claro.
Sólo dije que la construcción de brunoddj10 "Tu je suis une fille." es incorreta. :)

Hace 4 años

samyccs

;)

Hace 4 años