"J'yretourne."

Traducción:Vuelvo ahí.

Hace 4 años

29 comentarios


johans2103

No entiendo el significado de la "Y" , estaría mal si solo se dice: "Je retourne"?

Hace 4 años

AlejandroR666
AlejandroR666

Las palabras en e y son usadas para evitar volver a decir algo ya mencionado. Y se usa cuando el verbo al que corresponde la acción se forma con à__ , mientras que en es usado con verbos que usen _de.

  • J'y retourne = Je retourne à la maison.
  • J'en veux quelques uns = Je veux quelques uns de ceux-là
  • Vous en avez deux = Vous avez deux des objets

Aquí hay un enlace a un manual que incluye el uso tanto de en e y. https://www.duolingo.com/comment/1590018

Hace 4 años

Eey91
Eey91Plus

Wow!! busque mucho un documento como este, gracias.

Hace 4 años

MilagrosHuamanQ

genial explicacion tan cortita y clara ademas del util enlace

Hace 4 años

rolfah
rolfah

Genial! Muchas gracias!

Hace 4 años

Andi_MaPe
Andi_MaPe

Gracias

Hace 3 años

Daniel_Ferrer

Merci beaucoup !

Hace 4 años

RosadelosVientos

Muchas gracias por la aportación.

Hace 4 años

johans2103

Muchas gracias por el enlace del enlace, es impresionante!!!

Hace 4 años

ASDJM
ASDJM

Merci!

Hace 2 años

marioluis9

que diferencia hay entre regreso y vuelvo? para mi es exactamente lo mismo o no?

Hace 4 años

maryen26

Porque no me acepta yo me devuelvo?

Hace 3 años

jhoc
jhoc

A mi me suena extraña la traduccion que da el sistema "yo ahi vuelvo" mejor "yo vuelvo ahi" o "yo doy la vuelta ahi" ¿que opinan?

Hace 3 años

CaD23
CaD23

Según yo entendí "y" se refiere a una cosa entre "lo" y "eso (que dices)".

Hace 2 años

mosalf1

Lee todos los aportes, hay un link donde explican.

Hace 2 años

javier0707

no veo la diferencia en español entre "ahí vuelvo" (mi traducción errónea) y "vuelvo ahí", traducción correcta.

Hace 4 años

JMCFNP
JMCFNP

Es que no vuelves allí ni ahí. REGRESAS.

Hace 4 años

fernandohbaruque

¿Donde esta la opcion de "otra respuesta correcta"?

Hace 3 años

mutti6
mutti6

por que necesito la palabra ' ahi' ?

Hace 3 años

EdgarGomez658592

normalmente se usa volví sin decir el ahí

Hace 2 años

mosalf1

No vuelve acá, regresa a otro lugar.

Hace 2 años

Pato540422
Pato540422

Por qué no acepta "retornar", Como se dice en Francés "RETORNAR"entonces?puse "Yo allí retorno" me puso incorrecto.????Creo que retornar es igual a regresar ,volver,me devuelvo,etc.

Hace 2 años

mosalf1

Respondí "regreso allá", respuesta correcta. "vuelvo allá" es mejor que "vuelvo ahí".

Hace 2 años

Raulin2017

Deberían valer "Voy a volver" Ya que en español es la forma más usada y exactamente asi lo traducen al frances

Hace 11 meses

JosiPerez2
JosiPerez2

No puede ser "yo me vuelvo"?

Hace 3 meses

NeusVila3
NeusVila3

Por qué "j'y retourne" se traduce "vuelvo ahi" y en cambio "j'y vais" se tracuce "me voy" en lugar de "voy ahi"? Entiendo que la "Y" indica un lugar ya mencionado anteriormente.

Hace 1 mes

kfr19631
kfr19631

En español no estaría mal traducir la frase "Yo vuelvo a allí"...podría ser perfectamente...o "Vuelvo a allí".

Hace 1 año

marinaxan

no vale "doy la vuelta ahí"?

Hace 4 años

hortografya
hortografya

Dar la vueta es Tourner, en este caso el verbo que se está conjugando es Retourner, que significa regresar

Hace 3 años
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.