"J'y retourne."

Traducción:Vuelvo ahí.

January 28, 2014

26 comentarios


johans2103

No entiendo el significado de la "Y" , estaría mal si solo se dice: "Je retourne"?

January 28, 2014

AlejandroR666

Las palabras en e y son usadas para evitar volver a decir algo ya mencionado. Y se usa cuando el verbo al que corresponde la acción se forma con à__ , mientras que en es usado con verbos que usen _de.

  • J'y retourne = Je retourne à la maison.
  • J'en veux quelques uns = Je veux quelques uns de ceux-là
  • Vous en avez deux = Vous avez deux des objets

Aquí hay un enlace a un manual que incluye el uso tanto de en e y. https://www.duolingo.com/comment/1590018

January 28, 2014

Eey91

Wow!! busque mucho un documento como este, gracias.

April 15, 2014

MilagrosHuamanQ

genial explicacion tan cortita y clara ademas del util enlace

November 16, 2014

rolfah

Genial! Muchas gracias!

July 13, 2014

Andi_MaPe

Gracias

October 11, 2015

Daniel_Ferrer

Merci beaucoup !

May 5, 2014

RosadelosVientos

Muchas gracias por la aportación.

February 2, 2014

johans2103

Muchas gracias por el enlace del enlace, es impresionante!!!

January 28, 2014

ASDJM

Merci!

July 11, 2016

marioluis9

que diferencia hay entre regreso y vuelvo? para mi es exactamente lo mismo o no?

May 21, 2014

maryen26

Porque no me acepta yo me devuelvo?

February 22, 2015

jhoc

A mi me suena extraña la traduccion que da el sistema "yo ahi vuelvo" mejor "yo vuelvo ahi" o "yo doy la vuelta ahi" ¿que opinan?

January 21, 2015

CaD23

Según yo entendí "y" se refiere a una cosa entre "lo" y "eso (que dices)".

May 21, 2016

mosalf1

Lee todos los aportes, hay un link donde explican.

September 13, 2016

javier0707

no veo la diferencia en español entre "ahí vuelvo" (mi traducción errónea) y "vuelvo ahí", traducción correcta.

March 4, 2014

fernandohbaruque

¿Donde esta la opcion de "otra respuesta correcta"?

February 15, 2015

mutti6

por que necesito la palabra ' ahi' ?

March 5, 2015

EdgarGomez658592

normalmente se usa volví sin decir el ahí

April 7, 2016

mosalf1

No vuelve acá, regresa a otro lugar.

September 13, 2016

JosiPerez2

No puede ser "yo me vuelvo"?

August 16, 2018

NeusVila3

Por qué "j'y retourne" se traduce "vuelvo ahi" y en cambio "j'y vais" se tracuce "me voy" en lugar de "voy ahi"? Entiendo que la "Y" indica un lugar ya mencionado anteriormente.

October 27, 2018

Pato540422

Por qué no acepta "retornar", Como se dice en Francés "RETORNAR"entonces?puse "Yo allí retorno" me puso incorrecto.????Creo que retornar es igual a regresar ,volver,me devuelvo,etc.

March 25, 2016

mosalf1

Respondí "regreso allá", respuesta correcta. "vuelvo allá" es mejor que "vuelvo ahí".

September 13, 2016

Raulin2017

Deberían valer "Voy a volver" Ya que en español es la forma más usada y exactamente asi lo traducen al frances

December 27, 2017

jugosan

!!! Da lo mismo, em español, decirlo de un as msnera o de otra!!!

December 20, 2018
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.