1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "J'y retourne."

"J'y retourne."

Traducción:Vuelvo ahí.

January 28, 2014

32 comentarios


johans2103

No entiendo el significado de la "Y" , estaría mal si solo se dice: "Je retourne"?


AlexandrosRuiz

Las palabras en e y son usadas para evitar volver a decir algo ya mencionado. Y se usa cuando el verbo al que corresponde la acción se forma con à__ , mientras que en es usado con verbos que usen _de.

  • J'y retourne = Je retourne à la maison.
  • J'en veux quelques uns = Je veux quelques uns de ceux-là
  • Vous en avez deux = Vous avez deux des objets

Aquí hay un enlace a un manual que incluye el uso tanto de en e y. https://www.duolingo.com/comment/1590018


Eey91

Wow!! busque mucho un documento como este, gracias.


MilagrosHuamanQ

genial explicacion tan cortita y clara ademas del util enlace


rolfah

Genial! Muchas gracias!


Daniel_Ferrer

Merci beaucoup !


RosadelosVientos

Muchas gracias por la aportación.


johans2103

Muchas gracias por el enlace del enlace, es impresionante!!!


Cartular

AlejandroR666, no logro abrir el enlace. Me lo podras mandar a un mail? Cartular@gmail.com


marioluis9

que diferencia hay entre regreso y vuelvo? para mi es exactamente lo mismo o no?


NeusVila3

Por qué "j'y retourne" se traduce "vuelvo ahi" y en cambio "j'y vais" se tracuce "me voy" en lugar de "voy ahi"? Entiendo que la "Y" indica un lugar ya mencionado anteriormente.


javier0707

no veo la diferencia en español entre "ahí vuelvo" (mi traducción errónea) y "vuelvo ahí", traducción correcta.


jhoc

A mi me suena extraña la traduccion que da el sistema "yo ahi vuelvo" mejor "yo vuelvo ahi" o "yo doy la vuelta ahi" ¿que opinan?


maryen26

Porque no me acepta yo me devuelvo?


cookery

Porque volver y devolver no es lo mismo. No tiene sentido decir "me devuelvo", es como si hubieses sido prestado y te devolvieses a la persona a la que perteneces. Eres una persona no un objeto.


EdgarGomez658592

normalmente se usa volví sin decir el ahí


mosalf1

No vuelve acá, regresa a otro lugar.


Feder402712

Por qué "Je reviens" no contiene la "y" y "J'y retourne" sí?


Traplina

Seria "J'en reviens" o "J'y reviens"


mutti6

por que necesito la palabra ' ahi' ?


CaD23

Según yo entendí "y" se refiere a una cosa entre "lo" y "eso (que dices)".


mosalf1

Lee todos los aportes, hay un link donde explican.


Pato540422

Por qué no acepta "retornar", Como se dice en Francés "RETORNAR"entonces?puse "Yo allí retorno" me puso incorrecto.????Creo que retornar es igual a regresar ,volver,me devuelvo,etc.


mosalf1

Respondí "regreso allá", respuesta correcta. "vuelvo allá" es mejor que "vuelvo ahí".


Raulin2017

Deberían valer "Voy a volver" Ya que en español es la forma más usada y exactamente asi lo traducen al frances


Cartular

Porque en este caso se pone " J' " y no "Je" ?


Traplina

En "je y" hay dos vocales => j'y


rendino

Porque la respuesta es "vuelvo ahí', en lugar de "vuelvo allá", ya que se refiere a regresar a un lugar lejano i no a un lugar inmediato tal como es "ahí"


VRal19

Confunden con "je reviens" y "je retourne" en diferentes ejercicios le dan significado de "vuelvo y regreso" y marca error


Jess916470

En otro ejercicio venia "elle retourne" puse vuelve y me marca "regresa". Aquí pongo "regreso" y me marca vuelve y obvio con error. No entiendo

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.